Noticia F1 Temporada 2019 !!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 4 Ene 2019.

  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Aún es piloto McLaren, aún está vinculado a McLaren aunque no vaya este año a pilotar un F1.
    Pero me da a mí que vuelve...
     
  2. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.258
    Me Gusta:
    6.434
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Lavado de cara en Williams: nuevo patrocinador y colores para el FW42

    El equipo de Grove presenta un renovado aspecto tras conseguir un nuevo patrocinador principal que sustituye a Martini.


    [​IMG]
    [​IMG]
    Por Sofía Tera
    11 Febrero 2019
    • [​IMG]
    Temporada de cambios para Williams. El equipo de Grove ha presentado la nueva decoración de sus monoplazas, que presenta importantes modificaciones con respecto a años anteriores con motivo de la llegada de la empresa de telefonía móvil Rokit como patrocinador principal a la estructura británica.

    Si bien el blanco continúa siendo el color predominante del FW42, los tonos azules han cambiado. Desaparecen las líneas típicas de Martini tras la salida de esta para dar paso a unos azules difuminados que se desplazan a lo largo del monoplaza, permitiendo mantener la esencia del diseño tradicional de Williams a la vez que le dota de un nuevo aspecto.

    Williams afronta la temporada 2019 con energías renovadas tras un año de pesadilla. El equipo de Grove fue claramente el más lento de la parrilla y finalizó la campaña en la última posición del mundial de constructores. Un monoplaza impredecible y muy complicado de conducir impidió a Williams sumar más de siete puntos a lo largo de la temporada.

    Una alineación totalmente nueva supone un soplo de aire fresco para Williams. Robert Kubica realizará su esperado regreso a la parrilla al lado del vigente campeón de la Formula 2, George Russell. Con esta mezcla de experiencia y juventud, la estructura británica tiene esperanzas en poder salir del agujero en el que cayeron el año pasado y volver a luchar por posiciones competitivas
     
  3. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.258
    Me Gusta:
    6.434
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Toro Rosso: “Podemos colocarnos en una posición delantera en la zona media”

    El equipo de Faenza tiene puestas muchas esperanzas en el monoplaza de esta temporada, el segundo bólido de su asociación con Honda.


    [​IMG]
    [​IMG]
    Por Sofía Tera
    11 Febrero 2019
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    El segundo monoplaza de Toro Rosso motorizado por Honda ha visto la luz. El equipo de Faenza ha revelado el STR14 con el que esperan recuperar terreno dentro de la zona media. Durante el primer año de asociación con el fabricante japonés, la estructura italiana fue testigo de la mejora significativa de las unidades de potencia y mostró atisbos de brillantez en varias ocasiones.

    Aun así, Toro Rosso fue perdiendo terreno conforme pasaba la temporada y finalizó la campaña en la novena posición del mundial de constructores. En la estructura esperan que esto no se repita en 2019, tras haber analizado los errores cometidos a lo largo del año y haber aprendido muchas lecciones en su estreno con Honda. Así, Toro Rosso afronta la nueva temporada con mucha confianza.

    “Los puntos más importantes de la temporada pueden resumirse en tres: el equipo, el coche y los pilotos. El objetivo es siempre mejorar para poder competir al nivel más alto posible y este invierno hemos trabajado intensamente para llevar a cabo unos cambios organizativos que esperamos que ayuden a solucionar problemas que hemos tenido en el pasado”, declaró Franz Tost.

    [​IMG]

    “Hemos analizado nuestros procedimientos internos para optimizar nuestras fortalezas y minimizar nuestras debilidades. En comparación a otros equipos, Toro Rosso tiene un número más pequeño de personal, pero las sinergias con Red Bull Technology para las piezas no prohibidas, ahora que Red Bull también tendrá motor Honda, nos dará más tiempo para centrarnos en los detalles. Esto se traduce en un mayor rendimiento”, añadió.

    Ahora que Toro Rosso cuenta con un año de experiencia junto a Honda y aprovechando que Red Bull tendrá los mismos motores, el equipo espera poder explotar más el potencial de las unidades. Cambiarnos a Honda el año pasado fue una gran decisión. A pesar de ser el primer año de la que esperamos que sea una relación larga, la cooperación con ellos ha sido alucinante, comentó el responsable de Toro Rosso.

    “Antes del comienzo de la temporada, es muy temprano hablar de nuestro rendimiento y no queremos ponernos una meta específica, al menos ahora. La calidad de las sinergias con Red Bull Technology, la confianza en nuestro alto nivel de conocimiento tecnológico, la impresionante trayectoria de desarrollo de Honda hasta el momento y el par de jóvenes y talentosos pilotos que tenemos hacen que confiemos en que podemos colocarnos en una posición delantera en la zona media, manifestó Tost.
     
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    McLaren recupera para la F1 a una de las grandes tabacaleras
    [​IMG]



    British American Tobacco se une a la escudería de Woking para anunciar sus cigarrillos electrónicos en un marco legal restrictivo para la publicidad del sector.

    Mientras las autoridades australianas de publicidad comprueban si la vinculación de Ferrari y Philip Morris y su lema 'Mission Winnow' es un anuncio legal para aquel país, este lunes McLaren ha anunciado su acuerdo de patrocinio con otra de las grandes empresas de la industria tabacalera mundial: British American Tobacco. El objetivo de 'BAT' es promocionar los productos que catalogan 'de riesgo potencial reducido', entre ellos sus dos marcas de cigarrillos electrónicos o un dispositivo que calienta el tabaco sin humo, y la firma británica consigue un acuerdo plurianual para seguir ocupando el espacio vacío del MCL34.

    Desde 2005 están prohibidos los anuncios de tabaco en espectáculos deportivos de la Unión Europea y progresivamente las marcas de este sector, que en los 90 eran las más habituales de la parrilla, se retiraron de la F1 a excepción de Philip Morris, histórico anunciante oculto de la Scuderia. Es desde las últimas carreras de 2018 cuando han vuelto a anunciarse indirectamente en el monoplaza de Maranello con el lema ya mencionado, vinculado a sus cigarrillos electrónicos.

    Ahora el equipo de Woking recupera otra firma que ya pasó por la F1 siendo en su día propietaria de BAR (British American Racing), escudería que compitió entre 1999 y 2005 vinculada a Honda durante seis temporadas con los colores de la marca 'Lucky Strike' en su carrocería. Llegaron a ser segundos del Mundial de constructores en 2004 con Button y Sato como pilotos, pero a partir de 2006 el equipo fue vendido a Honda. Curiosamente, fue la misma estructura establecida en Brackley que en 2009 ganó el Mundial renombrada como Brawn GP con motor Mercedes y que desde 2010 es propiedad de Mercedes.

    "Damos la bienvenida a 'BAT' al equipo McLaren y apoyamos su ambición para traer innovaciones con sentido y duraderas", dice Zak Brown, CEO de McLaren, quien a la espera de encontrar al patrocinador principal de la escudería sí ha cumplido con el cometido de incluir decenas de marcas en la carrocería naranja. Aunque ahora tendrán que estudiar un mensaje que no incumpla con las restrictivas leyes mundiales relativas a los anuncios de tabaco en el deporte.
     
  5. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Van saliendo a la luz los nuevos monoplazas, de momento nada que llame mucho la atención, excepto por la adaptación al reglamento 2019, parecen restylings de los del año pasado, en los test supongo que se verán piezas nuevas y mejoras, a ver Alfa Romeo, que venden el coche como revolucionario.
     
  6. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.258
    Me Gusta:
    6.434
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Renault presenta el nuevo RS19 de Ricciardo y Hülkenberg
    La decoración del monoplaza sigue una línea de continuidad, sin grandes cambios
    Cuarto equipo que da a conocer su coche 2019

    [​IMG]Los miembros de Renault muestran el RS19 en Enstone

    25Ana Vázquez | 12 feb 2019 - 12:52
    El equipo Renault ha presentado hoy su coche para la temporada 2019 de Fórmula 1, el RS19. El que pilotarán Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg es el cuarto monoplaza que se da a conocer este año.
    Renault ha presentado su nuevo RS19 tanto en un evento en su fábrica de Enstone como a través de las redes sociales. El equipo francés se ha reservado este martes para ellos solos, pues se trata de la única escudería que muestra su coche en una apretada semana, llena de eventos de lanzamiento.



    Será el arma de Daniel Ricciardo, que se incorpora este año al equipo, y de Nico Hülkenberg. Como se puede ver, los de Enstone han apostado por la continuidad en su decoración, sin grandes cambios, igual que Toro Rosso. A primera vista, parece que se han centrado en adaptarse a la nueva normativa aerodinámica y no han querido decir adiós a los colores corporativos de la marca del rombo.

    Antes de presentar el coche, el equipo ha compartido un vídeo en el que repasan su trayectoria desde que volvieron a la F1 como equipo: "De fortaleza a fortaleza, mejorando cada año. De novenos a sextos, de sextos a cuartos. De comienzos nuevos a una nueva era. Aquí comienza nuestra temporada 2019", han compartido los franceses.



    Con este coche nuevo, Ricciardo y Hülkenberg trabajarán juntos para reducir el hueco con Mercedes y Ferrari y para prepararse para luchar por victorias ya en 2020. De este modo, este curso se trata de una temporada de transición para los galos, aunque no por eso hay que bajar la guardia.

    Las novedades en la normativa aerodinámica pueden representar una gran oportunidad para un equipo que terminó 2018 como el mejor del resto. Si la jerarquía se mantiene, sus máximos rivales serán Red Bull, que montarán motor diferente a ellos, aunque puede haber sorpresas.

    La unidad de potencia 2019 de Renault, que ya escuchamos hace unos días, se tratará de una nueva al 100%. El director general del equipo había prometido mejorar en este aspecto, tanto en rendimiento como en fiabilidad, y éste es su principal deber para esta campaña.

    "Es un motor nuevo", anunciaba Abiteboul el pasado mes de octubre. "Una de las razones por las que lo hacemos nuevo y por las que la Spec C no da más en términos de rendimiento es porque no nos estamos conteniendo por las limitaciones estructurales del motor actual", añadía.

    "Dada la ambición en términos de mejora de potencia, muchas piezas del motor serán nuevas, no sólo el ERS porque hay poca potencia y rendimiento para extraer de ahí, pero el resto del ICE será nuevo", revelaba.
     
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Bestial...

    [​IMG]
    Mercedes desvela el W10 en Silverstone
    • El equipo campeón defenderá título con un nuevo monoplaza que ha dado sus primeros pasos en la mañana del miércoles 13 de febrero en Silverstone.
    • Lewis Hamilton y Valtteri Bottas defenderán una temporada más los colores de la marca alemana, la única que ha ganado en la era híbrida.
    David Plaza - 13 FEB 2019 - 11:00 CEST

    [​IMG]

    No será sencillo, pero Mercedes comienza su andadura en 2019 con la intención de extender un año más su dominio en la Fórmula 1 tras cinco temporadas de monopolio en lo que a títulos se refiere.

    Y para lograrlo, la marca alemana comienza a hacer sus deberes antes que nadie, aprovechando la presentación del equipo para completar los primeros kilómetros con su nuevo monoplaza, el W10. Dicha prueba inicial se ha realizado en Silverstone y, aunque no puede exceder los 100 kilómetros y debe hacerse con neumáticos de exhibición, resulta de gran valor para comprobar que los sistemas funcionan correctamente, previniendo posibles fallos a la hora de comenzar la pretemporada el próximo lunes 18 en Barcelona.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    FOTOS MERCEDES W10 F1 2019.

    Un año más, Lewis Hamilton ejercerá de líder del equipo en la pista, con Valtteri Bottas presionado ante la necesidad de completar una temporada que le permita renovar su contrato de cara a 2020.

     
    Última edición: 13 Feb 2019
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  8. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.258
    Me Gusta:
    6.434
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Racing Point presenta su primer monoplaza

    Nueva vida para el equipo que antaño fue indio, ahora administrado por capital canadiense.


    [​IMG]
    [​IMG]
    Por Sergio Martínez
    13 Febrero 2019
    • [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    El nuevo Racing Point para la temporada 2019, en imágenes
    Adiós Force India, hola Racing Point. El primer vehículo elaborado durante la nueva etapa del que antaño fuera el equipo de Vijay Mallya ya está aquí. Presentado en Canadá, país de origen de los nuevos dueños, la familia Stroll.

    En mitad del salón de Toronto, Lance Stroll y Sergio Pérez han asistido a la presentación del que será su nuevo vehículo para la temporada 2019, manteniendo eso sí el color rosa que le ha caracterizado desde su unión con el patrocinador BWT. A BWT se ha unido SportPesa, que además añade su apellido al nombre del equipo, ahora SportPesa Racing Point como nombre completo.

    Eso ha conllevado que aunque predomine el color rosa en el vehículo, también aparecen matices azules así como algún nuevo tono de gris y rosa.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  9. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.258
    Me Gusta:
    6.434
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Presentado en sociedad el RB15, el primer Red Bull – Honda

    Un nuevo motorista, con mala fama en la Fórmula 1 reciente, con el objetivo de recuperar el dominio que perdieron con la llegada de la era híbrida.


    [​IMG]
    [​IMG]
    Por Sergio Martínez
    13 Febrero 2019
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Todas las imágenes del nuevo Red Bull Honda, el RB15
    Una nueva era comienza en Red Bull. Los de la bebida energética han separado sus caminos de Renault, el motorista que tantos éxitos les dio en el pasado para emprender un nuevo viaje junto a Honda, la cual ha quedado terriblemente señalada tras varias temporadas nefastas junto a McLaren.

    Los austriacos se muestran confiados, motivados con la llegada de un motorista que trabaje centrados en sus necesidades y así superar lo que consideran un número bajo de victoria logradas durante esta era híbrida.

    A Max Verstappen se une Pierre Gasly, que viene a suplir a Daniel Ricciardo. Mientras que piden darle tiempo al francés, Red Bull cree poseer al mejor piloto de la parrilla, el neerlandés que afrontará su quinta temporada en Fórmula 1 y que se ve preparado para luchar por el título de campeón, siempre y cuando el vehículo acompañe.

    De la nueva decoración del Red Bull RB15, ha sorprendido una mayor presencia del color rojo, que predominando el azul oscuro de años anteriores, sí le da una apariencia notablemente diferente.

    [​IMG]
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Molaa el Red Bull !! Justo venia a postearlo...
     
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El RB parece el coche del malo de un comic.....Y desde luego a eso van a jugar...…..Pero yo diría que el motor va a ser su punto débil..
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si que mola sí, pero el del año pasado también molaba, que lo sacaron azul y blanco y luego ya vino con los colores de Red-Bull originales. Este año seguro que hacen lo mismo.
     
    A ppluy le gusta esto.
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yo creo que el salto de Honda va a estar ahí, a estos de Red-Bull no les veo yendo a la desesperada, arriesgandose y dando palos de ciego cómo en su día lo hizo McLaren, estos creo que sus medidas habrán tomado al decidir montarlo ya este año. Lo que sí que creo es que por potencia aún se quede algo corto, (a ver qué empiece la temporada y que da de sí ese motor) y si la fiabilidad les acompaña, el resto lo hará el superlativo chasis.
     
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Casi seguro, esta gente son los reyes del marketing !!
     
  15. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
  16. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Mercedes en su línea, lo que interesa es lo que no se ve, el motor, del exterior todo muy cuidado buscando eficacia pero sin arriesgar, como siempre será bueno. Redbull espectacular, al contrario que los alemanes, lo bueno está fuera, es increíble como han reducido los pontones y la tapa motor, también dicen que el motor Honda es más pequeño que el Renault, será rápido seguro, veremos si fiable.
    Ganas de ver al Mclata y a ver que han hecho los italianos, más que nada par ver que le ponen entre manos a Leclerc, Vettel lo desaprovechará seguro.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Este sí, al menos no se ve tan chabacano como en los anteriores McLaren, es totalmente nuevo en todo, ahora a ver si es rápido...
     
    Última edición: 14 Feb 2019
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Se filtran fotos de Raikkonen pilotando el nuevo Alfa Romeo

    [​IMG]




    Con Kimi al volante, el monoplaza completó un día de rodajes en Fiorano. Se presentará oficialmente el próximo lunes, antes de los test.

    Alfa Romeo Racing es el nombre de la escudería Sauber en 2019 y, aunque todavía no han presentado oficialmente su monoplaza, se han filtrado fotos de un test en Fiorano dentro de un 'filming day' con Kimi Raikkonen a los mandos. Se trata de una decoración especial, repleta de corazones para el día de San Valentín, aunque lo que no parece provisional es su diseño. Y hay puntos interesantes como el novedoso alerón delantero, menos grueso que los empleados por el resto de escuderías dejando libres las ruedas delanteras.

    El finlandés, de 39 años, y Antonio Giovinazzi, de 25 años, son los pilotos del equipo para 2019. Y se espera una fuerte vinculación con Ferrari, lo que ya tuvo Haas en 2018, que permita a Sauber dar un paso adelante en la parrilla. Quizás la solución aerodinámica del alerón delantero se repite en el monoplaza de Maranello, que se presenta este viernes. Habrá que esperar al lunes, ya en Montmeló, para ver el Alfa Romeo con todas las de la ley.
     
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    McLaren F1 2019

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





     
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3

    Ferrari SF90 mejora en los detalles respecto a su predecedor


    [​IMG]



    Detalles puntuales, adelgazamiento en la zona trasera, una nueva toma de admisión reducida y unos pontones con unas entradas más grandes. Pocos cambios del SF90 sobre su predecesor, que fue un coche ganador y dominador en la primera mitad de la temporada 2018.
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  21. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Desde hoy falta un mes justo, para que empiece la temporada en Australia...
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
  23. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Pues me he quedado frío, pocos cambios en los coches de la nueva temporada, parecen todos iguales, salvo el Alfa Romeo que parece algo más radical (supongo que hará de conejillo de indias de Ferrari) a ver cuando empiecen los GP. De los test de la próxima semana, supongo que poco se podrá sacar, vueltas de instalación y a velocidades constantes para comparar datos aerodinámicos en pista con los del túnel y simulador y poco más.
    De momento, ya Ferrari parando los pies a Leclerc, mal vamos, espero que no haga caso y se coma a Vettel con patatas. Veremos.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  24. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Para mí el McLaren.
     
  26. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]

    Que belleza
    Los pontones mucho más estrechos

    Veremos si en Barcelona traen más novedades
     
  27. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Durante el acto en la sede de Maranello se proyectó un vídeo por el 90 aniversario del nacimiento de la escudería Ferrari y en él aparece Fernando Alonso junto a otros grandes pilotos que han formado parte de la Scuderia en la Fórmula 1.
     
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    TÉCNICA: Novedades y pruebas del Día 1 Test Barcelona

    [​IMG]
    Oficialmente la pretemporada de F1 2019 está en marcha. Y, cómo no, los coches se han puesto sobre la pista en un primer día, donde lo más importante es echarlos a andar, probar que todo funciona bien y empezar a detectar problemas para resolverlos cuanto antes. No es un día para hacer tiempos, sino para comenzar a ver que todo está en su sitio, así como para empezar a comprender las diferentes características de cada montura.
    Después de los primeros días de filmación donde no está permitido sobrepasar determinada valocidad, los equipos pueden apretar ya lo que quieran y probar lo que les venga en gana. Así que, lo primero que hemos podido ver son pruebas aerodinámicas desde el primer momento de la mañana para comprender el coche más allá de simulaciones, en la propia vista y descubrir sus virtudes y defectos.

    Empecemos repasando cada una de ellas y recordad: aquí podéis seguir en directo la primera jornada de test.

    Lo primera novedad que comparten todos los coches son tres luces traseras intermitentes –dos en los endplates del alerón trasero, como en el WEC, así como otra en la estructura posterior de impacto– para aseguerar su visibilidad en pista.

    [​IMG]

    FERRARI

    Sebastian Vettel ha saltado hoy a la pista con una importante cantidad de sensores pitot en el tren trasero –1–, así como en el alerón posterior, donde se han montado dos grandes torres de pitots. La idea es comprender cómo funciona el coche, cómo se comporta y qué nivel de carga es capaz de generar.

    [​IMG]



    MERCEDES

    Los germanos, como Ferrari, han estado trabajando con parrillas de sensores pitots, pero esta vez delante de los pontones para estudiar cómo funciona el alerón delantero y el flujo de aire anterior en el coche. De hecho, Valtteri Bottas ha hecho bastantes pasadas a velocidad constante por la recta de meta para que los ingenieros tengan datos exactos, más allá de lo que pueda indicar el CFD.

    [​IMG]



    RED BULL

    Ya hemos visto los colores del equipo, muy similares a los de siempre, y que no tienen nada que ver con los de la presentación, que tanto había gustado a la afición.

    [​IMG]

    MCLAREN

    También podemos apreciar el nuevo difusor de 2019, que difiere notablemente del de 2018:

    1. El centro en V del mismo cambia notalemente, simplificándose mucho.
    2. Se amplia el tamaño de los generadores de vórtices inferiores.
    3. Se han colocado planos curvos, como en Red Bull el año pasado.
    4. Cambia notablemente el diseño de los deflectores inferiores, que reducen mucho su tamaño.
    5. Aparecen tres flaps gurney curvados.
    6. El borde acampanado y dividido en tres secciones también es nuevo.
    [​IMG]

    También McLaren ha mantenido las modificaciones en el alerón delantero que vimos en la presentación, con la parte central dedicada a generar carga y el lateral a sacar el flujo de aire de la rueda delantera ayudado del ajustador del ángulo de incidencia.

    [​IMG]

    McLaren ha estado trabajando buena parte de la mañana con parafina, gracias a la cual (y a las excelentes fotos de Puis Gasso), podemos ver marcado el recorrido del flujo de aire en torno al cockpit. Interesantes imágenes.

    [​IMG]



    ALFA ROMEO

    Kimi Räikkönen ha salido con parafina en el alerón trasero a primera hora de la mañana para comprobar el flujo de aire en esa particular ala trasera con el plano principal curvo, así como en la estructura posterior de impacto.

    [​IMG]

    En la presentación oficial del coche con los colores ya de este año hemos podido apreciar mejor el alerón delantero, que presenta cuatro planos principales, siendo el superior dividido en dos partes para llegar al máximo permitido de 5. Esta división se hace muy inteligentemente tanto en el interior de la ala anterior, como junto al endplate, donde vemos una inclinación muy clara para sacar el flujo de aire fuera del neumático delantero y así reducir el drag de este coche.

    [​IMG]

    El camino que sigue el flujo de aire fuera de la goma delantera es ahora más claro. Se ve a la perfección cómo el equipo aprovecha el sensor térmico de las ruedas delanteras para llevar el flujo por debajo, al tiempo que el ajustador del ángulo de incidencia del ala se usa como deflector que divide la corriente aerodinámica para sacarla fuera del coche.

    [​IMG]

    El equipo ha estado trabajando de lleno en la comprensión del tren trasero y a primera hora de la mañana han estado probando con mucha parafina en todo el tren trasero y el alerón posterior.

    [​IMG]

    TORO ROSSO

    Los de Faenza no nos dejaron ver bastantes cosas de su coche, que ahora se han visto más claramente con el coche en pista. Así, el alerón delantero simple de 5 planos presenta muy buenas soluciones, pues los dos planos junto al endplate ahora caen hacia afuera para dejar salir el flujo de aire a un lado de la rueda delantera. A ello ayuda, es totalmente legal, el ajustador del ángulo de incidencia que separa el flujo de aire que genera la carga frente al que se ocupa de dirigirse fuera del coche para reducir drag.

    [​IMG]

    El equipo de Faenza -después de un render bastante poco parecido a la realidad- nos ha dejado ver también el nuevo bargeboard de este año, un poco más simplificado que el de 2018 y que presenta las siguientes características:

    1. Los tres desviadores de flujo se han convertido en una solo para dirigir el flujo aerodinámico hacia atrás.
    2. Los dos desviadores alargados de la parte media ahora se han reducido a una única pieza.
    3. La zona de los generadores de vórtices en escalera presenta diferente altura y diseño.
    4. Se rebaja la altura de la parte delantera del bargeboard, pero se mantiene el deflector curvo en esta zona.
    5. Siguen sin cambios los deflectores en el suelo para sellar el paso del flujo de aire hacia atrás.
    6. Se reduce la altura del desviador que conduce el flujo de aire hacia atrás como un canal.
    7. La parte delantera del suelo del bargeboard ahora reduce el tamaño muestra un deflector vertical.
    [​IMG]
     
    Indyber, Hummingbird, felix55 y otra persona les gusta esto.
  29. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por el análisis
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  30. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ferrari, oro parece

    Test F1 2019 Informe de la primera semana de test de F1
    [​IMG]
    Charles Leclerc.

    Renault, el mejor tiempo; Ferrari y Mercedes, los más fuertes

    Mercedes, con piel de cordero: "Ferrari está medio segundo por delante"

    Cuando se pregunta a algún integrante de la Scuderia Ferrari por la buena imagen y las mejores sensaciones del nuevo SF90, el gesto es el mismo: la manos hacia abajo en paralelo a la altura del pecho y haciendo un gesto descendente. Los italianos quieren rebajar la euforia que produjeron los dos primeros días, con el mejor tiempo de Vettel y Leclerc respectivamente, pero no pueden evitar dar detalles de un monoplaza que parece muy completo y una superevolución del que estuvo a punto de dar un gran susto a Mercedes el año pasado.

    1. FERRARI
    El motor ha sufrido cambios profundos, tanto en el ICE (unidad interna de combustión) que ha sido actualizada, como el nuevo ERS y las baterías. Eso se traduce en más potencia (nadie suelta prenda) y más energía disponible durante un mayor número de vueltas en carrera.

    La caja de cambios es nueva por completo, más corta y estrecha -la ha desarrollado un ingeniero de 27 años- y un 30% más ligera. El cierre de la parte de atrás del coche es clave para una mayor eficiencia y en Ferrari lo han conseguido esta vez. Eso junto con un cambio refrigeración. Han metido radiadores que iban por la parte superior más abajo y han conseguido una verdadera talla cero en la zona de la tapa del motor.

    No les gustó demasiado que Vettel hablara en la primera jornada de una experiencia "casi cercana a la perfección. Ha sido el mejor día de test que recuerdo". Así Leclerc se limitó a decir ayer: "Los otros equipos aún están probando, descubriendo su monoplaza y tenemos que ver lo que tienen guardado. Pero por ahora, estamos bastante contentos con el coche". Pese a todo, Ferrari parece el favorito.

    [​IMG]Vettel.
    2. MERCEDES
    Los registros con los neumáticos más duros, los que deciden carreras, son de Mercedes. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton montaron todos los compuestos, pero con los rápidos prefirieron disimular con mucha gasolina. El finlandés se lleva el mejor tiempo virtual de la semana, que es 1:18.130 conseguido con el compuesto C2, en una tanda de cuatro vueltas.

    Ese tiempo le sirvió a Valtteri para superar ayer el 1:18.4 logrado por la mañana por Charles Leclerc, en una tanda de 11 vueltas. Hay un empate técnico entre ambos coches al final de los primeros cuatro días. Son los dos equipos que se jugarán el campeonato. Ferrari está quizá un paso por delante ahora de las flechas plateadas, pero en Australia podría ser diferente con el kit de carrera.

    [​IMG]Lewis Hamilton.
    3. RED BULL
    No han asomado por arriba, como solían, pero su gran chasis y la diferencia que mantenían el año pasado con el cuarto les debería servir para seguir como terceros. El motor Honda no parece todavía tan resistente como el de Renault. Acaban con el quinto y sexto tiempo con las gomas C3, con Gasly delante de Verstappen. Más dudas de las esperadas.

    4. RENAULT
    No por el primer tiempo y el tercero de toda la semana, sino por el buen desempeño que han tenido en las dos últimas jornadas con todos los compuestos. Lo de ayer suena a pataleta para que el motor Honda de Albon no quedase primero en la tabla. Hülkenberg empieza mandando un recado a Ricciardo.

    5. ALFA ROMEO
    Es una opinión generalizada en el paddock la de que son el equipo que más mejora este invierno. Ruedan mucho y rápido y no necesitan colocar los compuestos más blandos para brillar. Giovinazzi está en mitad de la tabla de toda la semana con un C3 (blando) sin necesidad de ultrablando o hiperblando. Kimi está como pez en el agua con el nuevo Alfa.

    [​IMG]

    Lando Norris.
    6. MCLAREN
    Muy contentos con el estreno del MCL34, teniendo en cuenta de dónde se viene. Han completado 445 vueltas de calidad por las 260 lentas de 2018. Un progreso de un 40% en cuanto a fiabilidad. El coche es reactivo a los cambios, predecible, y Sainz ya tiene claro los puntos en los que debe incidir para mejorar. Lando Norris ha tenido un buen debut con el mejor tiempo de los dos pilotos por una décima, aunque parece que (sin confirmar) llevaba menos gasolina que el español en sus intentos con el neumático C4.

    7. HAAS
    Estarían en una posición muy similar a McLaren en cuanto a fiabilidad, aunque teniendo un motor Ferrari, será un rival muy duro de pelar este año. La ventaja de Sainz es que Magnussen y Grosjean se acaban perdiendo sin saber dónde. No han ido a buscar tiempos con el C4 y el C5, lo que habla de confianza del equipo en su coche.

    [​IMG]

    Alexander Albon.
    8. TORO ROSSO
    A pesar de los tiempos de Albon y Kvyat (primero el miércoles), bien podría ser una consigna de los jefes para dejar trabajar a Red Bull con tranquilidad y demostrar que el motor Honda "es un cohete", como dice Horner. Han sido fiables y eso ya es un gran paso adelante.

    9. RACING POINT
    Su coche es muy básico y esperan un kit mejorado para Australia, como todos los años. De momento van mejor de lo que esperaban y esperan progresar a lo largo del año como hacen siempre. Stroll es el único que marca su mejor tiempo con el C2 (medio).

    10. WILLIAMS
    Han llegado tarde y su coche no es nada bueno. Se avecina un año pavoroso para los de Grove, con un FW42 que es el último con diferencia. Y McLaren no va a echarles una mano para maquillar el resultado como en campañas anteriores. Una pena por el esperado regreso de Robert Kubica, pero es lo que hay, al menos en este inicio de año.

    [​IMG]
     
    A chezztos le gusta esto.

Compartir esta página