Duda Bola de remolque en 225xe

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Moskix, 22 Mar 2019.

  1. Moskix

    Moskix En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Buenos días,

    He estado buscando en el foro sobre este tema y no he encontrado nada más que lo que ya me me dijeron en su momento el concesionario; que, en teoría, no se podía poner un enganche de remolque (bola) en este modelo. Sin embargo, acabo de ver en esta página y en esta otra que existe un modelo que, según el fabricante, solo es legalizable para portabicicletas (portamotos, portaesquís, portacargas). En cualquier caso, a mí solo me interesaría para colocar un portabicicletas. ¿Creéis que pasaría la ITV? ¿sabe alguien que pasos tendría que seguir para colocarlo y legalizarlo y donde podrían colocarlo en la zona del País Vasco / Rioja / Cantabria? Muchas gracias.

    Un saludo,
     
    A pasko le gusta esto.
  2. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Como bien dices, según catalogo oficial en este modelo no se puede instalar un enganche remolque.
    Supongo que será porque la zona por donde se instala el travesaño soporte de la bola remolque pueda estar ocupada por alguna cosa específica de este modelo.
    También podría ser por algo de normativa en homologaciones, ITV...
    En lo que respecta a las centralitas de luces remolque no debería ser un problema ya que las universales se pueden montar en prácticamente cualquier coche, aunque es cierto que las hay mas complejas y específicas para cada modelo.

    Yo lo que haría sería ponerme en contacto con el fabricante que has mencionado para que me confirmen y amplíen la información del tema de montar la bola en tu coche y a continuación pasarme por una ITV para confirmar si lo que te han contado es viable.
     
    Última edición: 22 Mar 2019
    A pasko le gusta esto.
  3. 101airborne

    101airborne En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    M140i xdrive
    A pasko le gusta esto.
  4. Miguel Franco

    Miguel Franco En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    218D F45
    No estoy seguro pero la limitación es por un tema o bien legal, si este coche tiene una desgrabacion fiscal por ser híbrido y tener tarjeta de acceso a ciudades por baja contaminación la perdería al arrastrar un remolque o bien por no tener freno motor que puede ser un problema de recalentamiento de frenos al bajar un puerto con un remolque empujando. Esto lo averigue cuando estuve mirando los toyota que no pueden llevar gancho, solo el rav4 creo que puede llevar un remolque pequeño por lo que los descarte.
    Para los toyota si hay posibilidad de montar un porta equipajes que es una bola con una forma especial para no poder meter remolque y si porta bicis pero no en España y si en otros paises. Ese porta equipajes si lo hay para algunos bmw, pregunta si es tu caso.
     
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página