Eco pro no ahorra combustible.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por osunower, 22 Ago 2019.

  1. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    Hola a todos... Pues en mi f20 116 D, he hecho la siguiente prueba.

    CUando me ha saltado el aviso de 50 kms de autonimia de la reserva le he echado 40 euros de diesel, he rodado unicamente en recorrido, casa-trabajo, trabajo-casa.
    Con control de velocidad puesto en 105 km/h siempre, porque voy por la M40 y esta el pegasus siempre.
    No he piyado atascos ni nada porque es agosto.
    Pues despues de rodar 637 kms en ECO PRO salto la reserva de nuevo a los 50 km ultimos de autonomia.
    Saliendo en la pantalla pequeñita del marcador q habia ahorrado 69 kms en azul.

    Ahora viene lo bueno.... jejejeje

    Haciendo los mismos recorridos, a la misma velocidad, con 40 euros echados en el mismo momento y en modo COMFORT.... Me ha saltado el testigo de ultimos 50 ultimos kms a los 642 kms recorridos !!!!

    No solo no ahorre los 69 kms q ponia del modo eco pro si no q ande 5 kms mas en modo comfort !!!

    Como os comeis esto???? ajajajajajjaja
     
    A Alicuécano y Navero les gusta esto.
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo pense que ya no creiais en los reyes magos...
     
  3. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Yo que tengo tu motor, he comprobado que por falta de potencia en eco va muy ahogado y funciona mucho mejor en confort o pro incluso con la palanca cambiándola a sport, yo en eco nunca excepto si hay una recta enorme en bajada.
     
  4. borja.lopez

    borja.lopez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20
    El modo ECO son los padres biggrin
     
    A ZOOLOGICO y sistrax les gusta esto.
  5. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    El modo eco solo ahorra en modo vela y en trayectos de autovía, como tengas que dar carga al acelerador al ir tan bajo de vueltas y tardar tanto en subir marchas, te consumirá mas.
     
    A JoeUnb le gusta esto.
  6. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Exacto, pero en autovía llaneando, como sea con subidas y demás, te consume más y más aún siendo el 116 o en mi caso el 216dGt,qeu por peso ya va bien lastrado.
     
  7. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    el mio no es automatico... no tiene modo vela... no entiendo para trae el eco...
     
  8. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Simplificandolo hasta un extremo, porque posts de este estilo he visto varios ya. El principal cambio del modo eco pro (y del resto de modos) es la modulación del la carga que proporciona el pedal del acelerador en su rango de recorrido. Por ejemplo, al 50% del recorrido en ecopro igual está aplicando un 20% de carga, en confort un 50%, y en sport un 70%. La curva de recorrido vs carga del acelerador en ecopro es exponencial, en confort es *cercana* a lineal, y en sport es logaritmica (además, creo que en ecopro no se llega a aplicar un 100% de carga cuando llegas al tope del recorrido del acelerador).

    [​IMG]

    No es que vaya mas ahogado en ecopro que en confort, y por eso le tienes que pisar mas, ahogado va en cualquier modo por debajo de las rpms a las que cada motor de un par suficiente que permita acelerar el coche con soltura. Le tienes que pisar más porque la respuesta no es la misma, pero lograr una aceleración dada desde unas rpms de partida, va a suponer el mismo consumo en todos los modos, la diferencia es cuanto tengas que pisar el acelerador en cada caso para llegar a ese consumo.

    El motor consume la misma cantidad de combustible en todos los modos a igualdad de rpms y trayecto. Por eso la prueba que has hecho te da el mismo consumo (esos 5km de diferencia son despreciables).


    En los automáticos además se añade una gestión del cambio más agresiva que busca el cambio a la marcha superior cuanto antes, y el tema del modo vela en los coches recientes.

    Como dice kacike, los reyes magos no existen. Para lo que si viene bien el modo ecopro, es aquellas situaciones en las que necesites tener un tacto muy fino del acelerador (análogamente para los que le deis a los fps en PC, lo que se consigue subiendo los DPIs del ratón). Por ejemplo, en conducción por superficies resbaladizas, cuando transportéis carga delicada, o símplemente para dosificar mejor la carga aplicando técnicas de hipermiling.

    Un saludo.
     
    Última edición: 23 Ago 2019
    Vveloci, casty, Navero y 3 otros les gusta esto.
  9. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Muchas gracias por la explicación... y una duda:

    ¿No es razonable pensar que en recorridos urbanos tipo arranca/acelera/frena/para el modo ecopro sería de ayuda?. En estos recorridos en acelerador tiene un recorrido mäs hacia la izquierda de los gráficos y ahí se entrega menos carga en eco-pro. Al fin y al cabo, en un recorrido entre semáforos hacerlo un poco 'más lento' devería ahorrar algo de combustible, ¿no?

    Saludos.
     
  10. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Si y no. Al final, depende de como conduzca cada uno. Por ejemplo, para los que conduzcan anticipandose mucho a las condiciones del tráfico, frenando lo mínimo posible, tanto da que vayan en un modo u otro. Aunque sean recorridos de ciudad a base de arranques y paradas. Ya están conduciendo de forma óptima.


    En cualquiera de los modos puedes conseguir el mismo resultado, aplicando el recorrido que acabe dando el consumo (aceleración) buscado. Lo que comentaba, es que en ecopro es mucho más facil ser más fino, porque el mínimo movimiento que seas capaz de hacer con tu tobillo, en ecopro puede traducirse en un 1% de diferencia de carga, mientras que en confort puede ser un 3% y en sport un 6%. En ecopro puedes ajustar con mucha mayor precisión. Si vas a buscar consumos bajos (pero tienes que ir buscándolos), en ecopro salen más fácil que en sport, por comparar los dos extremos, porque al final en ecopro puedes regular mejor la aceleración justa que necesitas, en sport acabas acelerando más de la cuenta porque no es tan fácil dosificar, y eso hace que tengas que usar más el freno, cuando usas el freno, estás tirando combustible.

    Te decía si y no; no porque por un lado depende de la conducción de cada uno, y si, porque al final los que no saben como funciona cada modo, y van en ecopro porque quieren consumir lo menos posible, en términos prácticos acabarán acelerando menos fuerte y por tanto usando menos el freno, que si fuesen en comfort o en sport. Y esa diferencia se hace notar más, efectivamente como has comentado, en conducción por ciudad, o en atascos, con arranques y paradas constantes.

    La prueba de osunower no es válida para confirmar diferencias de consumo en terminos prácticos reales, porque ir por la m40 sin coches a un ritmo constante aplicado por el control de velocidad, no es un caso habitual XD. Debería repetirla cuando estemos todos de vuelta y en trayectos en hora punta.

    Yo por ejemplo para ir a trabajar hago un tramo de unos 15km por la m40, cuando voy fuera de hora punta aun con tráfico, hay días que igual no toco el freno ni una vez. La diferencia de consumo entre sport y ecopro en esos casos, igual es sólo de una décima, porque ya estoy conduciendo de forma óptima. Y voy siempre en sport+ biggrin, y no voy pisando huevos.
     
    Última edición: 23 Ago 2019
    A pasko le gusta esto.
  11. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidaba comentar, también la diferencia entre los modos es más notable a mayor potencia del motor, por las mismas de lo que he explicado sobre la diferencia de la capacidad de dosificación del acelerador del modo ecopro vs los otros modos.

    Si la diferencia entre la mínima unidad de carga aplicable en ecopro es de 1% y en sport de un 6%, por seguir el ejemplo que ponía y simplificándolo también en extremo, en un coche que lleve un motor de 100 caballos la diferencia de aplicar un 1% o un 6% es de... 5cv (6% de 100 - 1% de 100); con un motor de 200 caballos, esa diferencia es de 10 caballos (6% de 200 - 1% de 200). El doble de diferencia.

    En coches más pontentes, si el conducor no conduce de forma óptima de por si, el modo ecopro tendrá efectos más significativos porque es capaz de dosificar con el doble de precisión sobre el modo sport vs. un coche con la mitad de potencia. El resultado final será menos aceleraciones ineficientes que hagan tirar de freno.

    Que igual es rizar mucho el rizo, pero ahí lo dejo. osunower lleva un 116D.
     
    A pasko le gusta esto.
  12. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Muchas gracias por las aclaraciones!

    Saludos.
     
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.064
    Me Gusta:
    40.191
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    El eco pro en automáticos es demencial, ya lo tengo olvidado desde hace años, es contra producente seleccionarlo.

    En automáticos te selecciona siempre unos desarrollos totalmente y absurdamente largos, acabas gastando más, lo he comprobado. En manuales no lo sé, dependerá de tu destreza con la palanca de cambios.

    Lo mejor es olvidarte del eco, ya el comfort es demasiado tranquilo ya, pero bueno es muy utilizable. El más agradable es el Sport, que si tienes cura con el pie derecho, tampoco gasta más, o muy poco más ........
    por lo menos en automáticos.
     
    Última edición: 23 Ago 2019
    A omega.3 le gusta esto.
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.007
    Me Gusta:
    2.003
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo solo uso el ECO cando está frio el motor, para que asi el cambio AT gestione más a la baja los cambios de marcha.

    No veo que consuma menos.. e inlcuso lo veo incómodo el tacto de pedal, que a veces parece que el coche no tira,,, y hay que pisar a fondo si necesitas apurar para adelantar o lo que haga falta.
     
  15. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Demasiado bajo, si leemos todas las cosas de fallos de los diésel modernos válvulas egr, por ir demasiado bajo de rpm, si vas en Sport tampoco se revoluciona mucho más, con tacto sobre el pedal, pero a mi particularmente no me gusta el hecho que vaya el coche entre 1200-1800rpm, moviéndote por ciudad
     
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.007
    Me Gusta:
    2.003
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    En ocasiones duerme fue en una finca privada,, y salgo a la autopista en menos de 2 kms...ahi es cuando lo uso.
    En ciudad,, con tacto,, de acuerdo al 100% contigo,, es tener tacto...

    Tambien es cierto que no tengo levas, y me da pereza usar la palanca en modo manual.

    Tendré que re-equipar el volante M con levas algún día.


    Sobre la EGR, teniendo el motor que tengo, asumo que algún día se estropeará si o si.
     
  17. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.832
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El EcoPro solo vale para su uso en ciudad, y aún así su ganancia, o virtud, no es reseñable en absoluto.

    En mi 118d he probado ambos modos al principio de tenerlo (EcoPro y Comfort) en el mismo recorrido, M30 y M40. Pues bien, el resultado fue que en EcoPro me consumió un par de décimas o tres más que en Comfort haciendo el mismo uso y mismo recorrido. Hice la prueba durante varios días para corroborar que no fuese un “fallo” puntual, pero no.

    En mi caso, o dado mi uso, en el único sitio dónde he visto su parte positiva es en ciudad, y apenas una décima. Con lo cual, yo nunca lo uso desde entonces. Aparte de que el coche es otro totalmente porque su forma de no andar, no me merece la pena y no compensa nada.
     
    A Isotopo2018 y omega.3 les gusta esto.
  18. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    A mi un modo que me gustaba mucho para ir tranquilo es llevar el Eco Pro activado y la caja de cambios en Sport. Llevas una entrega de potencia suave y un cambio que revoluciona más
     
    A JEG le gusta esto.
  19. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.064
    Me Gusta:
    40.191
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No sé ni si se puede hacer eso en mi coche, creo que es imposible. Es un 320d f30 aut. normal de184cv.

    En el que más disfruto es en Sport, en comfort, si le exiges con el pie, también se enfada y tiene garra, pero te lo tienes que proponer.

    De hecho el comfort aúna los tres modos, lo tengo más que comprobado, si le pegas tienes el sport y si vas de flanders, es como si llevaras el eco, sin necesidad de tocar el selector.

    Si quieres ir siempre vivo le metes sport y lo tendrás siempre dispuesto para lo que haga falta.
     
  20. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes tacto en el pié es más gratificante ir en sport, cuando quieres ir tranquilo basta con pisarle muy poquito, y cuando quieres ir con más soltura da la sensación de que llevas un coche más potente porque a mitad de gas igual te está dando el 70-80% de carga.

    La contra es que cuando quieres ir a full y undes el pié hasta el fondo desde mitad del acelerador, no sale disparado proporcionalmente, sólo le falta un 20-30% por dar.


    El mio es automático, aunque siempre lo llevo en manual y acciono con levas o palanca. Pero por curiosidad, como puedes llevar el ecopro activado, y la caja en sport? la tienes reprogramada?
     
    Última edición: 23 Ago 2019
    A JEG le gusta esto.
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.007
    Me Gusta:
    2.003
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo creo que se refiere a, modo ECO y luego pones la palanca "hcia la izquierda" pero sin tocarle para cambiar de marcha,,, queda en modo Automatico pero con reacciónmas deportiva, por eso pone S en el cuadro..............puede ser eso?????
     
  22. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que comentas es para poner el cambio en manual, es como conduzco yo, pero tienes que pilotarlo con palanca o levas, aunque reduce sólo cuando las rpms caen a un nivel muy bajo, y por arriba creo que cambia sólo también antes de llegar al corte con las últimas actualizaciones del sw de la caja de cambios. Pero no es llevar el cambio en sport, no creo que se refiera a esto.
     
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.007
    Me Gusta:
    2.003
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Mi coche tal como lo explico...va en automatico pero con 1 marcha mas alta que si lo llevo en D.
    Si toco la palanca para subir o bajar..entonces la pantalla cambia de S3 (por ejemplo) a M3.
     
  24. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Como dice un amigo mío.... el coche en modo eco es una burra cansada. Yo no lo uso ni cuesta abajo
     
    A Navero le gusta esto.
  25. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    Yo lo q tengo claro ya, es q el proximo coche no sera un bmw, han bajado calidad y prestaciones a un nivel vergonzoso, el coche es una caja de ruidos cuando coges terreno con baches o adoquinado, lo de eco pro no funciona, las salidas de ventilacion suenan y vibran cada dos por tres, los plasticos crugen q da gusto... O te compras un serie 3 de ahi para arriba o esto es una estafa.
    Hubiera comprado una marca mas economica y por el mismo precio hubiera tenido algo de mejor calidad.
    Cuando lo acabe de pagar lo vendo y otro rapidito. Este coche no vale lo q cuesta.
     
  26. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    No tengo esa sensación, si no todo lo contrario. Al menos en mi unidad, que se acerca a los dos años y 40.000 kms. Sensación de calidad, cero ruidos y muy buena rodadura. Yo no puedo estar más satisfecho, y ya he tenido unos cuantos coches. No sé si será mi unidad, pero me estoy planteando muy en serio quedármelo cuando se acabe el select, si sigue así.

    A mí sí que me ahorra en eco pro. En Galicia tenemos carreteras con muchas pendientes, y el modo vela en estos casos va muy bien. Además, acelera suavemente en autopista para recuperar y eso hace que ahorres. En cambio, no lo pongo nunca en ciudad. La sensación de no tener respuesta/agilidad es muy desagradable y me da la sensación de que te puede dejar colgado cuando necesites reacción.
     
  27. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.007
    Me Gusta:
    2.003
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No tiene la relación de calidad que interpretamos como Premium......pero la calidad.es innegable.
    Algun ruidillo...si...pero es basicamente porque lleva unas suspensiones que no lleva ningun otro monovolumen. El 99% de los Compactos del resto de marcas no llevan una suspension tan firme como llevan nuestros AT o GT...de serie....ya no digamos la Sport.
    Y eso penaliza en ruidos en plasticos.
    Lo mismo le pasa a Mini...que incluso los One llevan una suspension bastante firme.

    Es caro...si....mi unidad su PVP oficial nuevo supera los 50.000....es una burrada...una animalada.....menos mal que existen los B.P.S. porque sino YO no podría comprarlo...y tendría que irme.a otras marcas.
    Y a nivel de bastidor......este monovolumen es único.
    Yo he probado varios...y algunos...mas que monovolumenes parecen furgonetas.....con mi G.T. puedo ir rápido...es estable...ágil...firme...da confianza en frenadas y puedes buscar los límites....y eso teniendo en cuenta que en orden de marcha..gasoil..y dos personas...son mas de 1700 kilos.
    En cualquier otra marca.....eso seria decir como ver una tortuga en la arena.....pero nuestros coches..son como belugas en el agua.


    Pero si...realmente es mmmmuuuuuyyyy caro para su tamaño y espacio interior...por eso la gente opta por otros modelos mas baratos.
     
  28. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Con el control de crucero el eco-pro no actúa, aunque esté activo y así lo indique el cuadro
     
  29. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.064
    Me Gusta:
    40.191
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No sé que motor tendrás tu montado en tu coche, pero en lo que respecta al mío, f30 320d aut., de 184 cv, sientes un motor muy cañero, voluntarioso y prestacional, muy lleno siempre. No diré que es un misil, pero tira mucho, siempre teniendo en cuenta su potencia claro. Da la sensación de que hay más caballos siempre.

    En cuanto a los ruiditos, grillos y demás, decir que cero, ni un sólo ruidito, todo bien encajado y ensamblado. Lo digo francamente, super contento y encima es un mechero.

    Lo digo con todo el respeto hacia tu opinión. Puede ser que tu hayas tenido mala suerte o yo buena, que también puede ser.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Ago 2019
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  30. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    No se los años q tendran vuestros coches... el mio tiene casi 5 y le suena todo!!! incluso me han cambiado las gomas de las ventanillas porque suenan mucho y siguen sonando igual... A mi me jode bastante montar en un clio con 8 años q tengo y no le suena nada y en el bmw monto y me da hasta verguenza a veces cuando llevo a gente de los crugidos q mete y los tableteos q hace en la parte trasera del coche, como si sonaran las puertas traseras por dentro cuando cojo baches...
     

Compartir esta página