Repro de 20i B48... otra más

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ZXtd, 12 Ago 2019.

  1. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Hola a todos,

    Pues eso, que finalmente me animé y le hice la repro al coche (un GC 420i de octubre de 2017, así que motor B48). La idea era hacerla en un sitio más o menos conocido (hablé con @theMpower, con los de BR Performance, con los de Car-Tec...) pero siempre era un poco cuadrar viajes desde Valencia (al fin y al cabo era hacer un viaje por un "caprichito").

    Total que un vecino con un 335i se acercó a un sitio de Valencia (VS Motorsport) y quedó encantado por lo que al final me animé yo también a ir, al fin y al cabo lo tenía al lado de casa. El tema quedó así:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como veréis el resultado deja pocas dudas del cambio: 266cv y más de 420Nm de par... así que el cambio es brutal. Básicamente ahora es un coche con mucho más "poderío", siempre sale como un cañón independientemente de la marcha que lleves. Así como antes cualquier compacto de 150cv podía plantarte cara sin problemas ahora pasa al contrario, es pisar el acelerador y sea cual sea el coche que te preceda desaparece muy rápido del retrovisor... Obviamente es algo que hago muy puntualmente pero que muestra claramente el cambio de carácter del coche.

    En cuanto a las cosas que me han sorprendido pues una de ellas es el efecto turbo, ahora es muy acusado entre 1500 y 2500 vueltas, como puede verse. Otra es que los modos de conducción se han "diluido" un poco, antes la diferencia entre Confort y Sport era notable, ahora no tanta, entiendo que porque ya en Confort zumba mucho, el Sport ha pasado a tener poco sentido. El cambio es manual. Ah, y el sonido, ahora es como más grave cuando acelero más en vacío, eso ha quedado bien.

    Lo que ya no me ha sorprendido tan gratamente... pues que consume un poco más, no mucho más pero sobre todo lo encuentro más sensible a cuando le arreas, algo en cualquier caso esperable. El consumo que tenía sin la repro eran unos 7.3 y ahora estará en 7.6-7.7, aún no lo tengo claro del todo (en verano hago más carretera). Otra cosa que he notado es que el motor está más "presente", el ruido a ventilador característico de este motor ahora es más acusado... ¿quizás sea el turbo? Eso me comentaron, pero lo desconozco. Y otra, aunque esto pasa esporádicamente, es que a veces al ponerlo en marcha huele ligeramente a gasolina... muy poco pero algo, pero tampoco siempre, en parte también inevitable.

    En fin, perdonad por el rollo, corto ya y eso que me dejo cosas en el tintero jajaja...

    Saludos,
     
    Última edición: 12 Ago 2019
    Abramstaff, Califa101, Jordi F30 y 4 otros les gusta esto.
  2. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Felicidades por animarte a disfrutar un coche “nuevo”. No dejes de seguir contando nuevas sensaciones.
     
  3. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    No es mucha diferencia? Son mas de 75cv de diferencia, el tema de desgaste del embrague y todo...
    Ya nos iras contando. Disfrútalo!
    Saludos
     
  4. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Bueno es lo habitual en este motor... ten en cuenta que también salieron más caballos de origen (194), con lo cual la subida son los 70cv (+/-) que normalmente se obtienen con el B48 del 20i.

    Saludos,
     
    A cristianlg86 le gusta esto.
  5. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Q buena curva te han dejado! Viendo la de serie esta clarísimo que el 20i es un motor muy capado para que rinda esos 190cv oficiales.

    Disfrútalo!
     
    A ZXtd le gusta esto.
  6. Vonton420

    Vonton420 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Peugeot 5008 2D
    Que bien. Que lo disfrutes mucho. Esos 266cv. Se puede reprogramar a 231 no a 266? Yo tengo un mini usa el mismo bloque B48 stock es 192cv. Quiero pasar a 231cv. O tiene que ser más de 250cv?
     
  7. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Yo creo que un buen teprogramador te puede hacer una repro un poco más suave o más heavy según prefieras. Incluso puedes elegir si quieres la chicha desde bajas revoluciones o más altas, es decir, la suavidad de las curvas. Que me corrijan si me equivoco.
     
    A ZXtd y Vonton420 les gusta esto.
  8. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta:
    10.429
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Lo que no me convence es ese olor que dices a gasolina,y la poca diferencia entre modos de confort y sport. Quieres decir que la repro está bien hecha.Solo es por saber sin ningún tipo de acritud .Haber que dicen los expertos.
     
  9. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Pues a mi no me lo preguntaron, pero en su día cuando hablé con los de BR Performance parece que sí que se podía adaptar hasta cierto punto a las necesidades/preferencias de cada uno. De hecho los de Car-Tec (por lo que he visto en vídeos y experiencias de foreros) suelen subir más el par y no tanto la potencia.

    Saludos,
     
  10. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Hola, pues ese "olor" es algo que pasa muy esporádicamente y no sé si es que soy un pelín quisquilloso o incluso si es sugestión... lo que realmente más noto es esa mayor presencia del motor. Tendría que compararlo directamente con como era de serie, aunque entonces también noté ese sonido como a ventilador, al que después o me acostumbré o directamente desapareció.

    En cuanto a si está bien hecha, no te preocupes, ninguna acritud, todo lo contrario cuanto más aprendamos mejor. Pues al final me animé por una parte por la experiencia positiva de mi vecino al reprogramar el 335i, y en segundo lugar ya al hablar con el propio reprogramador. Es una persona que lleva mucho tiempo haciendo reprogramaciones en Valencia y tiene cierta fama local, aunque al no preocuparse de hacer mucho marketing (creo que tiene de sobra con su clientela) pues no se le conoce demasiado. Pero antes de animarme hablé con él varias veces y siempre me dio la impresión de que sabía lo que hacía. Por ejemplo, los pops and bangs directamente me dijo que los podía poner pero prefería no hacerlo porque ahí podía haber problemas, que jamás había tenido ningún problema a excepción de un Mini en el que fue la propia BMW la que metió la pata, que los relojes deportivos mejor no modificarlos por si en la BMW decían algo (aunque al final lo hicimos jejjeje), etc. Además nada más llegar tenía un F30 (reprogramado), con lo que algo de experiencia con BMW (aunque fuera otro motor) parecía tener. Por cierto, pone todas las reprogramaciones en el facebook de la empresa, está muy bien porque aparecen las gráficas (original y modificada), y hace de todo: coches, motos, camiones, yates (!)...

    Como curiosidad, mientras hacía la reprogramación estaba también esperando el dueño de un concesionario (no digo cuál por discreción jaja) que le llevaba coches para reprogramarlos por problemas con las centralitas. Obviamente le pregunté qué pasaba si detectaban algún coche reprogramado a lo que como imaginaréis me contestó que no había ningún problema (siempre que fuera algo razonable).

    Veremos qué pasa cuando lleve el coche a la segunda revisión (la primera la hice el día antes de la repro), es justo antes de que acabe la garantía (octubre 2020), de hecho hice la repro justo para que a la 2ª revisión la garantía ya hubiese pasado (por si la detectaban) aunque estará ahí ahí. Eso sí, luego aún me quedarán 2 años de BSI.

    Ah, y en cuanto a que hay menos diferencia entre modos de conducción... pues casi lo prefiero, al final en mi caso nunca le sacaba partido. En modo Sport la dirección me parece absurdamente dura (al menos para mi tipo de conducción, me temo que no soy de entrar en circuito...), y al final si en un momento dado quieres pegar un acelerón, no vas a ir perdiendo el tiempo pasando a Sport o Sport+... total, que ahora con el Confort es tal el raudal de potencia y fuerza que tengo de sobra el 100% de las ocasiones, por lo que prácticamente ni me he molestado a probar con detalle las diferencias con el Sport.

    Saludos,
     
    Última edición: 13 Ago 2019
    A Lalus, Automocion y Carretillas les gusta esto.
  11. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Hola buenas, me podrias pasar los datos del taller donde hicistes la repro?
     
  12. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Hola, pues está todo en la página web (https://www.vsmotorsport.com), incluído teléfono (el chico se llama Vicente), es como yo contacté con ellos. También hay un link a su Facebook donde ponen todo lo que reprograman.

    Saludos,
     
  13. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Muchas gracias
     
  14. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Ya te dije que es lo mejor que se le puede hacer a nuestros motores por el precio que tiene.
    ¿ Pero tu coche no es igual que el mío ? ¿ Por que te dío 194cv?
     
    A carwinx y ZXtd les gusta esto.
  15. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Qué es algo razonable...
     
    A ZXtd le gusta esto.
  16. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    También influye el banco de potencia en el que lo metan. yo sigo varias empresas en Facebook y hay alguna que siempre “regala” algunos cv extra en la medición de serie
     
    A ZXtd le gusta esto.
  17. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Efectivamente, entiendo que esto es un poco como por ejemplo los velocímetros, además de influir también el clima, si estás a nivel del mar, etc. Creo que es más importante ver la diferencia de potencia conseguida, que en este motor ronda los 70cv y 100Nm.

    En cualquier caso en el propio Facebook de esta empresa se ve la diferencia que se consigue con muchos modelos diferentes, y en el caso del B48 la diferencia era de las más abultadas. Otro modelo en el que pasa es el anterior Mazda 3 (el motor 2.0 de 120cv es exactamente el mismo que el de 165cv).

    Saludos,
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  18. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Jaja buena pregunta, me temo que es un concepto muy subjetivo..
     
  19. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Muy interesante. Tengo en mente ese motor también en manual y me animaría a hacerle una repro pero no tan radical. Me gustan los motores turbo por darte esa salida fuerte desde abajo, pero odio que un motor no sea lineal arriba. No me gusta que vayan perdiendo capacidad de empuje conforme pasas de 4500 como es el caso.

    Soy de atmosfericos y de gasolina, pero tener uno que corra, implica un motor grande y un alto consumo para el día a dia. Por eso busco un gasolina turbo que me dé algo parecido.

    Me gustaría saber tus impresiones también acerca del conjunto embrague-motor-cambio. Probé un 320d 190 manual y me gustó su funcionamiento, pero suelen retemblar prematuramente por fallo de bimasa y eso me echa para atrás. Entiendo que el gasolina debería ser otro mundo. Tengo un 9-3 2.0 turbo del 2006 que va fino como el primer dia con 230.000 kms.

    Quiero un coche que me ofrezca eso mismo pero con el encanto de un BMW: la PROPULSIÓN para jubilar un 320d e46 con el que llevo mas de 200.000 kms y que va igual que cuando lo adquirí hace 11 años.

    Un saludo
     
    Última edición: 21 Ago 2019
    A ZXtd le gusta esto.
  20. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Sinceramente, eso de ver que en un adelantamiento, conforme vas acelerando te vas dando cuenta de que la estirada es cada vez mas larga en la misma marcha, para mí es casi un orgasmo automovilístico.
     
    A ZXtd, Karlos_330 y Carretillas les gusta esto.
  21. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Pues entonces sigue este vendito tema. Tanto fuera como dentro de este foro, hay muchos buenos profesionales que te harían una buena repro.
    ¡ Ánimo !
     
  22. Abramstaff

    Abramstaff En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E92 335i N54
    Buenas cifras!! para B48 no tenian nada aun los de protuningfreaks (bootmod3)??
     
  23. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Pues por lo que respecta al conjunto embrague-motor-cambio es el típico cambio manual BMW, prácticamente igual al que en su día tenía el 525tds que había por casa de mis padres. Una cosa que a mi me gusta es que lleva el "punta-tacón" de serie (rev-matching), así que el embrague no sufre en reducciones fuertes... aunque el coche no reduce nada, y los desarrollos son muy largos, lo que favorece el consumo. Eso sí, prácticamente desde el principio noté algunos temblores al subir la rampa del garage, veremos qué pasa con el bimasa con el tiempo.

    Ah, hablando de consumo, en los 8000kms que le he hecho desde la repro el ordenador indica 7.3 de media... será algo más, pero me parece un consumo excelente para un gasolina de 270cv. Eso sí, con mucha carretera, si le arreo o hago ciudad otro gallo cantaría.

    Saludos,
     
  24. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Es un consumo excelente. Yo llevo el histórico en 7,2. También mucha carretera y sin repro (todavía)
     
    A ZXtd le gusta esto.
  25. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    El tuyo es manual?
     
  26. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Sí.
     
  27. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    El problema es que con la repro es más difícil tener el pie derecho quieto :)
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  28. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Mirastes la caja de cambio cuanto nM de par aguanta? Lo digo porque a lo mejor a la larga perjudica mucho tanto par para caja manual....estoy viendo aver si encuentro algo de info sobre ese tema y en principio en realoem sale q maximo par que soporta es de 450 nM
     
  29. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Pues en algún sitio leí que eran 500, en otro que eran 1000, en otro que era la misma caja que el M3... en cualquier caso, ni en BR performance, ni en Car-tec ni en VS Motorsport me dijeron nada al respecto, entiendo que lo tienen en cuenta. Lo único que me preguntaron en Car-tec fue si era automático, pues habría que reprogramar la caja, pero nada más.

    También hay otros manuales con el mismo motor reprogramados en el foro y no constan problemas.

    Saludos,
     
    A Bogdan F30 le gusta esto.
  30. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.401
    Me Gusta:
    63.071
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Te animo a colgar la gráfica en hilo "gráficas de repros". Allí hay unas cuantas ya y sería bueno hacer una buena base de datos para que otros compañeros vean lo que se pueden conseguir reprogramando el motor.
     
    A Fisiomonster le gusta esto.

Compartir esta página