Duda e93 de segunda mano

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Newneo, 24 Ago 2019.

  1. Newneo

    Newneo En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    12
    Hola buenas compis, hoy hecho un viaje para probar un 330d e93 automático del 2007 que tenía localizado.
    La cosa es que el coche se anunciaba con 180000kms por 12900€ va bastante equipado (asientos sport, cuero, calefactables, kit M interior y exterior, control de velocidad por radar, parktronic delante y detrás, GPS, luces direccionales, espejos eléctricos, luces y limpias automáticos, packquete de luces y compartimentos) y tiene bastantes cosas de mantenimiento hechas (batería, suspensiones, motor de arranque, ruedas nuevas, alternador, último mantenimiento e ITV recién pasada). Pero es un coche importado y he querido pasarle el Carly y fallos no me ha dado ninguno, pero a saltado la liebre de que los kms estaban tocados y llevaba 260000.
    La prueba mecánica lo único que he notado es que con el motor en bastante caliente al sacar la varilla del aceite ha salido bastante humo o más bien vapor (tampoco le he dado mucha tralla, he querido ir mas bien despacio para ver qué tal iba el cambio automático en marchas baja), no sé si esto será normal, supongo que si la temperatura hubiera sido por encima de lo normal lo hubiera chivado en cuadro o el carly.
    Pues hablando con el chico de todo lo que le habia visto porque tenía algún que otro detalle de chapa que habría que reparar y pegarle un repaso a interiores sobre todo al cuero, que no estaba roto ni en volante ni en asientos pero si desgastado en según qué zonas y con el tema de los kms reales me lo ha llegado a ofrecer en 9500 y transferencia a medias.
    Cómo lo veis? Lo que más duda me plantea es lo de la temperatura y que son los kms perfectos para que me diera un disgusto de cadena de los casos que he leido por aqui aunque con ese motor y chasis no sean muchos.

    Un saludo y lo siento por la chapa
     
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas! Ha sido él su único propietario? Porque entonces ya sabes quien ha tocado el cuenta km... y se te la ha metido por ahí... estás dispuesto a seguir cayendo con otras cosas? Seguro que todo eso está cambiado? Yo, al menos, lo llevaría a un taller de confianza u oficial de querer seguir adelante pero con los datos que das, a día de hoy, ni eso
    Un saludo
     
  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Ya dice el OP que es importado. Éste es otro de los casos en los que el viaje Alemania - España tiene -78.000 kms... (Alemania, Italia o de donde venga, da igual).
    No sé, 260.000 tampoco es una barbaridad, pero tampoco sabes si han hecho algún mantenimiento al cambio...
    Por otra parte, el precio se te queda bien, con margen para hacerle cosillas si es necesario.
     
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdón, esa parte me la debí saltar... tienes razón.
     
  5. Newneo

    Newneo En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    12
    De los mantenimientos y reparaciones tiene todas las facturas. De eso me fío. Y en principio lo debió importar por empresa asi que supongo que se la colaron a el porque la verdad es que no sabía ni lo que era el puerto obd...
     
    Última edición: 28 Ago 2019
  6. Newneo

    Newneo En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    12
    El cambio no le he notado nada raro e intente ir muy despacio para buscarle cosquillas y ni por esas. De todas formas si el mantenimiento del cambio sale por unos 300 o así como he visto no me supondría nada hacérselo yo mismo.

    Lo que más miedo me da ya digo que es el tema cadena... Y de lo del vapor y la temperatura alta en esos motores lo veis normal. Era en valencia a las 7 de la tarde, tampoco hacia excesivo calor.
     
    Última edición: 28 Ago 2019
    A e1000iodh le gusta esto.

Compartir esta página