Noticia F1 temporada 2020...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 27 Dic 2019.

  1. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.033
    Me Gusta:
    13.942
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 2021 puede ser interesante. Entre otros cambios, vuelve el efecto suelo.

     
  2. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Mi opinión es que cada vez va a peor la F1. Todo tiende a la estandarización de absolutamente todo. Se llegará a estandarizar hasta a los pilotos. Demasiado aburrido.

    Sé que es repetir el tópico, pero es lo mismo que decirle a Rafa Nadal que no puede entrenar. Y que además tiene que jugar con la misma raqueta y la misma ropa (talla estándar) que los demás. En fin...

    Creo que la F1 tiene que ser la vanguardia de la tecnología, el summun del I+D, el premio al ingenio y a la genialidad. Que hay equipos que apuestan por los repostajes, pues adelante para ellos. Que cada cuál apueste por sus estrategias.

    Ahora, según acaba la Q3 ya sabes cómo va a acabar la carrera y eso no incentiva al seguidor.

    Yo quiero ver fluir ese ingenio, no sólo del piloto. Y me diréis que todo esto favorece al más poderoso, como Ferrari o Mercedes. Pues en parte, pero es que siempre ha sido así.
    Pero al menos abres la puerta a la aparición de un efecto "Brawn" que sorprenda a todos y que no sólo se luche contra el imperio del $.
    A quién le importa que compartan centralitas o cajas de cambio?
    Quiero ver coches diferentes, únicos. Lo de Racing Point me parece de escándalo (como algún otro), ese es el peor ejemplo del "como tengo pasta, compro, copio y pongo a mi niño al volante porque yo lo valgo". Por favor...

    Que lo traten de disimular con lo de que se reintroduce el efecto suelo.....
     
    A Joshman le gusta esto.
  3. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.312
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Eso es, al final la F1 en lugar de ser la vanguardia de está convirtiendo en una GP2 más potente, con casi todo repartido a partes iguales... lo que pasa que veo 2 causas/consecuencias, que al final están llevando a esto:

    - Tecnología de calle. Al final la alta competición sirve a los equipos para adquirir conocimientos y mejorar. Hemos ido a turbo, KERS, apoyo eléctrico... pero todo lo que se salga de esa dirección no va a prosperar, porque no renta. Por eso la Fórmula E es donde van todas las marcas en general.

    - Costes. Relacionado con lo anterior, ya que siempre se busca lo coste-efectivo, sobre todo si el modelo está de capa caída. Estandarizado componentes reduces costes y se supone que aumentas la igualdad.


    Al final es una pena porque da la impresión que cada vez se encorseta más a la F1 y yo creo que deberían dejar barra libre al ingenio... pero creo que entonces quedarían 3 equipos. Porque se ha visto que a los pequeños no les renta y como no se pueden ver arriba... acaban yéndose o amenazan.

    Románticamente debería ser "lo más", pero con la electrificación del motor, si la F1 perdura será porque alguna compañía puede sacar experiencia para sus coches de calle y porque es solvente como para rentabilizar la inversión. Y este último punto lo consigues igualando a todas al máximo.

    Será el futuro: pilotos con coches obsoletos (desde el punto de vista que el motor de combustión irá cediendo) que con las mismas armas juegan de tú a tú. Y eso puede dar espectáculo también. Qué más hubiéramos querido que ver a Alonso competir con igualdad desde hace 6-7 años.

    Yo echo de menos el sonido, las paradas con repostaje, que haya 2 equipos más peleando (2012 con 8 ganadores en 8 carreras, sino recuerdo mal, fue el súmun de esta era moderna)...
     
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En la Indicar si que se ha conseguido que cualquier coche pueda ganar una carrera. La Formula 1 debería sin duda ir en esa dirección de equipos privados lo mas igualados posible
     
    Última edición: 26 Feb 2020
    A Josué le gusta esto.
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y , aun con todos los condicionantes del mundo, me gusta ver a Kubica arriba

    [​IMG]
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  6. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.312
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Una pena el accidente que tuvo. Era el grande de su generación, junto a Hamilton
     
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Finaliza la investigación de la FIA y los motores de Ferrari


    No se han compartido los detalles del acuerdo entre ambas partes.


    [​IMG]

    Hay que echar la vista atrás hasta la temporada pasada cuando surgieron las primeras informaciones y rumores sobre una supuesta ilegalidad de las unidades de potencia que Ferrari ha ido fabricando en Maranello. Mercedes y Red Bull pusieron el grito en el cielo, especialmente los segundos, por lo que la FIA ha llevado a cabo una investigación al respecto.

    Fue bastante inesperado que de golpe y porrazo los motores italianos fueran tan veloces y dejasen a los Mercedes en un absoluto segundo plano. Llegó a haber un tenso cruce de declaraciones entre integrantes de Ferrari y Red Bull, pues lo de Milton Keynes utilizaron el dedo acusador, lo cual no sentó nada bien en el seno del equipo italiano.

    [​IMG]

    “La FIA anuncia que, después de un proceso de investigaciones técnicas, ha concluido el análisis de las operaciones de las unidades de potencia de Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari y se ha alcanzado un acuerdo con el equipo. Los detalles del acuerdo permanecerán en las dos partes”, reza el comunicado emitido en la jornada del viernes por parte de la FIA.
     
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ferrari se autodescarta para la victoria en el GP de Australia


    Los de Maranello creen que no son lo suficientemente rápidos.


    [​IMG]

    La pretemporada ya ha llegado a su fin y parece que algunos equipos ya han sacado sus primeras conclusiones. Por parte de la Scuderia Ferrari no ha ido todo lo bien que ellos esperaban, aunque hay muchas voces en el paddock que dicen lo contrario y afirman que han estado "actuando" durante todas las pruebas escondiendo sus cartas.

    Recién finalizados los test invernales, Mattia Binotto fue bastante claro al respecto sobre cómo ve las posibilidades de Ferrari para la primera cita del año: "No creo que podamos ganar en Australia. Creo que estamos listos, pero no del todo. ¿Somos lo suficientemente rápidos? No, no lo somos, estoy bastante seguro de eso".

    El jefe de equipo de Ferrari también quiso aclarar que en la Fórmula 1 todo puede pasar, pero que tiene muy claro que después de los test no son los favoritos: "Obviamente, cada equipo tiene sus propios problemas, algunos de fiabilidad, otros por falta de rendimiento, pero en un fin de semana de carreras puede pasar cualquier cosa. Pero en estos momentos, no somos lo suficientemente rápidos como para estar a la altura".
     
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    La mejor pretemporada de McLaren desde hace bastante tiempo


    Andreas Seidl termina las pruebas muy contento con los datos obtenidos.


    [​IMG]
    El equipo de Woking ha realizado un primer balance nada más terminar la pretemporada, en McLaren están más que satisfechos con el trascurso de los seis días de test, tanto en rendimiento como en fiabilidad. El director del equipo puso una gran nota final a un monoplaza que aspira a repetir el cuarto puesto del año pasado.

    Andreas Seidl dio sus primeras impresiones tras al segunda semana de test: "Las pruebas de pretemporada 2020 ya han terminado. La segunda semana de pruebas invernales fue bastante buena y productiva para nosotros, con muchas vueltas completadas".

    El director del equipo calificó la pretemporada que acaba de finalizar como "la mejor para McLaren desde hace bastante tiempo, con una gran fiabilidad que nos permitió completar nuestro programa según lo planeado y recopilar información valiosa para el análisis".
     
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    La gran fiabilidad del motor Renault sorprende al mismo Cyril Abiteboul


    La unidad de potencia francesa supera a sus rivales en pretemporada.


    [​IMG]

    Sin duda alguna, una de las cosas que más ha sorprendido para bien en esta pretemporada ha sido la fiabilidad del motor Renault. En seis días en los que Ferrari, Mercedes y Honda han tenido más o menos problemas, los franceses han salido de rositas tanto en su propio equipo como en su único cliente.

    Solo un motor en seis días
    Renault y McLaren solo utilizaron un motor cada uno durante los seis días de pruebas, dos unidades de potencia que no dieron ningún problema a diferencia de sus rivales. Solo por poner un ejemplo, el propio equipo Mercedes tuvo que cambiar de motor tres veces debido a problemas de fiabilidad. De la misma manera, Ferrari y Honda también tuvieron sus más y sus menos.

    Cyril Abiteboul se mostró muy satisfecho con la fiabilidad tras acabar los únicos seis días de pretemporada en este 2020: "Lo primero que hacemos es enfocamos en evaluar las características principales de nuestro paquete y determinar los niveles de confiabilidad del chasis y del motor antes de trabajar en diferentes opciones de ajuste con algunas ideas interesantes y otras menos".
     
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Hamilton admite que en Mercedes hay preocupación


    Los problemas en la unidad de potencia son una preocupación para los chicos de Toto Wolff.


    [​IMG]

    Tras el repentino fallo durante la jornada del pasado jueves en la que Lewis Hamilton rompió el propulsor de su Mercedes W11 que en el box de Mercedes no se respira con tranquilidad. Hay preocupación sobre la fiabilidad de sus motores y es que no es para menos. Las unidades de potencia están obligadas a soportar el lastre que conllevan ocho Grandes Premios. De lo contrario, tarde o temprano habrá sanciones en parrilla.

    Durante el día de hoy ha sido su piloto estrella, Lewis Hamilton, quien ha reconocido que en el seno de Mercedes hay preocupación. Desde que Ferrari les ha adelantado en lo que a potencia de los motores se refiere que no son los mismos, puesto que ahora deben estrujarlos más para estar a la par y, en ocasiones suele verse claramente superados. Port tanto, que aparezcan esos problemas de fiabilidad, añade un poco de tensión y de preocupación.

    Una buena pretemporada
    “Creo que hemos tenido una buena pretemporada. Pero no ha sido perfecta, hemos descubierto que tenemos muchos problemas que estamos tratando de solucionar. No sé cuánto tiempo llevará, pero no siempre es algo necesariamente malo descubrirlo en los test”, explica Lewis Hamilton tras la jornada final de la pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya.
     
  12. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Dentro de 2 semanas, en la clasificación de Australia, nos podremos hacer una idea de donde está cada uno....
     
  13. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y parece que la primera carrera del mundial de F1 2020, si que se celebrará con normalidad....

    Ferrari tiene el O.K. para viajar a Australia con el fin de poder correr el primer gran premio de la temporada de F1. Los italianos han conseguido el permiso de su Gobierno para salir del país. Hay que recordar que los dirigentes transalpinos han decretado una zona roja por la expansión del coronavirus. Esto incluye Lombardía y 14 provincias, entre las que se encuentra la sede de la escudería de Maranello.

    El Gobierno de Italia pretende que no haya movimientos de entradas y salidas en las zonas de riesgo de contagio de la enfermedad de la que habla todo el mundo. La excepción es si hay necesidades laborales inevitables o situaciones de emergencia. De ahí que Ferrari haya podido abandonar el país para viajar a Australia.

    Por su parte, Alpha Tauri también tiene el visto bueno para viajar a Melbourne. El equipo que dirige Franz Tost tiene su sede en Faenza, donde no hay restricciones
     
    A MPOWER-YEYO y juanca_fg les gusta esto.
  14. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Me parece que nos quedamos sin carrera:offtopic:
     
  15. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.249
    Me Gusta:
    6.398
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    El GP de Australia, suspendido por la crisis del coronavirus
    La noticia se hará oficial hoy; no se ha aclarado si el evento se pospone o se cancela
    El deporte reacciona al caso positivo que hoy se ha detectado en el equipo McLaren

    [​IMG]

    Ana Vázquez | 12 mar 2020 - 16:43


    • La Fórmula 1 ha suspendido el GP de Australia por la crisis del coronavirus. La decisión está tomada y se hará oficial a lo largo de esta tarde, según ha podido confirmar SoyMotor.com.
    La cita de Melbourne, prevista para este fin de semana, daba el pistoletazo de salida a la temporada 2020 de la categoría reina. Un caso positivo en las filas del equipo McLaren ha precipitado la debacle de la prueba.

    El primer medio en informar de la suspensión de la carrera ha sido la BBC a través de su periodista Andrew Benson, que citaba dos fuentes anónimas de alta responsabilidad. Esta cabecera ha podido contrastar la veracidad de su información, que se hará oficial en breve.


    El resultado positivo de un miembro de McLaren en las pruebas del coronavirus ha hecho que el deporte decida suspender un evento que ha insistido en mantener hasta el final, pese a las recomendaciones de autoridades de todo el mundo y las cancelaciones que se sucedían a su alrededor.

    Aunque Australia no llegaba al centenar de infectados a principios de semana, la continuidad del evento empezó a ponerse en duda cuando la cantante Miley Cyrus canceló el concierto que tenía previsto para mañana por recomendaciones de las autoridades respecto al coronavirus. Horas más tarde, el contagio detectado en el hotel Albert Park, al lado del circuito, empeoraba la situación.


    Ayer los primeros miembros de equipos se ponían en aislamiento y hoy, después de que la OMS diera al coronavirus la calificación de pandemia, se han conocido los resultados: negativo para los cuatro miembros de Haas y positivo para el de McLaren.
     
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Todo parado o suspendido !!:facepalm:
     
  17. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.249
    Me Gusta:
    6.398
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Confirmado: Cancelada la Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam


    Ambos eventos quedan pospuestos indefinidamente.

    Por Sergio Martínez
    13/03/2020


    Que hasta 14 miembros del equipo McLaren quedasen en cuarentena en Australia, y que la caravana de la Fórmula 1 se estuviese preparando para regresar a casa y no para el siguiente Gran Premio, fechado el próximo 22 de marzo, daba una gran pista de cuales iban a ser los pasos a tomar en el futuro inmediato de la Fórmula 1.

    Las cuatro primeras citas del año, canceladas
    Afortunadamente, en esta ocasión FIA y Liberty Media han vacilado en menor medida, confirmando de un plumazo que tanto el Gran Premio de Bahréin como el Gran Premio de Vietnam, que debutaba en el calendario, quedan cancelados indefinidamente, quedando la posibilidad de ser emplazados en algún otro momento del año.


    De esta forma, se confirma la cancelación de los cuatro primeros eventos del año; Australia, Bahréin, China y Vietnam, quedando la primera carrera emplazada para el mes de mayo en los Países Bajos, si bien en los mentideros de la Fórmula 1, y tal como dejó caer Christian Horner, de Red Bull, se especula que la actividad no comenzará hasta junio, con el Gran Premio de Azerbaiyán, en lo que debería ser la octava carrera de la temporada, dejando fuera tanto a Zandvoort como al Gran Premio de España y el icónico Gran Premio de Mónaco.




    "La única opción posible"
    “La situación global respecto al COVID-19 es cambiante y es muy difícil de predecir. Es correcto que nos tomemos el tiempo necesario para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas. Estamos tomando esta decisión junto a la FIA y los promotres para garantizar la seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 así como de nuestros aficionados. El Gran Premio de Bahréin es una carrera emocionante en nuestro calendario, y esperamos volver allí tan pronto como podamos. También esperamos con ansias la carrera inaugural en Vietnam y llevar el espectáculo de la Fórmula 1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo”, aseguró Chase Carey, concluyendo la jornada más dura a la que se ha enfrentado desde que fue designado como CEO de la Fórmula 1.

    “Las personas, primero. Junto con la Fórmula 1 y la Federación del motor de Bahréin y la asociación vietnamita del automovilismo, posponer los Grandes Premios era la única decisión posible dada toda la información que actualmente hay disponible para nosotros”, añadió Jean Todt, presidente de la FIA.
     
  18. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Era previsible algo así. Afortunadamente esta temporada estaban previstos 22 grandes premios,aún perdiendo 7 y empezando en junio se podría salvar la temporada 2020.
     
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si el campeonato puede empezar el 7 de junio en Baku, algunas de las carreras que se han suspendido podrían pasar a disputarse en agosto
     
  20. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.249
    Me Gusta:
    6.398
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    OFICIAL: Los nuevos coches de 2021 se retrasan a 2022 por coronavirus
    Jean Todt y Chase Carey han hablado por teléfono con todos los jefes de equipo
    El coronavirus y el tardío inicio de la temporada 2020 han forzado la situación
    El techo presupuestario entrará en vigor en 2021

    [​IMG]El prototipo de McLaren para 2022

    11Tomás Slafer | 19 mar 2020 - 16:42



    La nueva normativa técnica que estaba prevista para 2021 finalmente entrará en juego en la Fórmula 1 en 2022, tras haber llegado a un acuerdo unánime vía llamada telefónica hoy FIA, F1 y los diez equipos. El techo presupuestario es la única medida que sigue en pie para 2021 a falta de que lo corrobore el Consejo Mundial.
    Hoy jueves, día en el que la F1 ha anunciado la suspensión de las tres carreras del mes de mayo por coronavirus, han mantenido una reunión telefónica el CEO de la F1, Chase Carey, el director deportivo de la F1, Ross Brawn, el presidente de la FIA, Jean Todt, y los diez jefes de equipo. En esa conversación han acordado retrasar la entrada de la nueva normativa técnica y deportiva para 2022 y no 2021, por un efecto dominó causado por el retraso de –al menos tres meses– de la temporada 2020.

    Se cree que el equipo Ferrari estaba inicialmente en contra pero hoy ha cambiado de parecer en pro de la categoría e intereses generales. Uno de los planes que se barajan ahora es mantener la normativa 2020 para 2021 pero sin permitir el desarrollo de ciertas partes del coche como chasis o cajas de cambios.


    La idea de la nueva normativa era igualar el rendimiento de todos los coches de la parrilla, así como también facilitar la entrada de nuevos equipos, no solo desde el lado técnico y/o deportivo, si no sobre todo desde el económico. La implantación de un techo de gasto igual para todos los equipos –en algunas áreas de los presupuestos generales– será la medida clave para así conseguirlo. La entrada del techo presupuestario –como cabecera de las nuevas regulaciones financieras, que no tienen precedente en la categoría reina– se mantiene para 2021.

    A falta de que confirme definitivamente el acuerdo el Consejo Mundial en su próxima reunión, los equipos podrán presentar sus cuentas en 2020 para ver si cumplirían con el techo presupuestario de 175 millones de dólares aunque no sufrirían sanciones de no ser así, a modo de prueba para cuando en 2021 F1 y FIA empiecen a sancionar deportiva y/o extradeportivamente a los equipos que sobrepasen dicha cifra en un año natural
     
    A MPOWER-YEYO y ENRI-57 les gusta esto.
  21. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.249
    Me Gusta:
    6.398
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    OFICIAL: los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco, aplazados
    Caen tres eventos más la crisis del coronavirus
    Ninguna de las siete primeras carreras del calendario se celebrarán en su fecha original

    [​IMG]Semáforo de F1

    5Ana Vázquez | 19 mar 2020 - 16:13


    La Fórmula 1 ha anunciado que aplaza los Grandes Premios de Países Bajos, España y Países Bajos por la crisis del coronavirus. La pandemia ha suspendido ya los siete primeros eventos del calendario del Gran Circo.
    La temporada 2020 de Fórmula 1 comenzará como mínimo en junio, pues la categoría ha suspendido cuatro carreras más, que se suman a los aplazados Grandes Premios de Australia, Baréin y Vietnam. Ni la cita de Países Bajos, ni la de España ni la de Mónaco se podrán celebrar en sus fechas originales. Las carreras pospuestas se intentarán reubicar más adelante en el calendario.




    COMUNICADO

    "A raíz de la continua propagación global del coronavirus y tras hablar con la FIA y con los tres promotores, hoy se ha confirmado que el Gran Premio de Países Bajos, el Gran Premio de España y el Gran Premio de Mónaco se aplazarán".


    "Debido a la naturaleza cambiante de la situación global del coronavirus, la Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para asegurar la salud y seguridad del personal, de los participantes del Campeonato y de los fans, que siguen siendo nuestra prioridad".

    "La F1 y la FIA seguirán trabajando de cerca con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorizar la situación y se tomarán el tiempo que necesiten para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante si la situación mejora".

    "La F1 y la FIA esperan empezar la temporada del Campeonato 2020 tan pronto como sea seguro empezar tras mayo y seguirán monitorizando de forma regular la evolución del coronavirus".

    ____________________________________________________________________________

    De acuerdo con un posible calendario que ha configurado la prensa alemana, Países Bajos podría celebrarse el 23 de agosto y España el 26 de julio, pero para Mónaco sería más complicado encontrar una fecha nueva, aunque la F1 no da el evento por perdido a priori
     
    A chezztos, juanca_fg y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Esperemos que no se suspenda la temporada 2020:

    En caso de que el número de carreras en el Campeonato caiga a 11 o menos, cada piloto puede usar no más de 2 motores (ICE), 2 unidades generadoras de calor (MGU-H), 2 turbocompresores (TC), 1 batería ( ES), 1 centralita (CE) y 2 unidades generadoras cinéticas (MGU-K)
     
    A chezztos le gusta esto.
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    A fecha de hoy, por lo que leo, la temporada 2020, tendría 14 carreras e iría de julio a diciembre..
     
    A chezztos le gusta esto.
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.136
    Me Gusta:
    218.118
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A felix55 y SP_Kenny les gusta esto.
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    F1 2020 Así fue como sacó de quicio al obsesivo Ron Dennis en el GP de Hungría 2007
    El gesto de rebeldía de Fernando Alonso... comiéndose un melocotón

    [​IMG]

    El exdirector de comunicación de McLaren, Matt Bishop, ha desvelado una jugosa anécdota que tiene ver con el pulso que mantuvieron Ron Dennis y Fernando Alonso en la escudería de Woking hace 13 años. Aquellas fricciones no ayudaron a los de Woking. De hecho, el título se les acabó escapando y Alonso también huyó.

    El que era jefe del ovetense tiene una personalidad obsesiva con la limpieza. Así que Alonso jugó con ese trastorno para ganarle la guerra psicológica. La escena tuvo lugar en el Gran Premio de Hungría en 2007. Lewis Hamilton se saltó la instrucción de que el español gozara de la oportunidad de una vuelta más para lograr la pole. Como es lógico, Alonso no se tomó bien el movimiento del piloto de Stevenage. Así que bloqueó su salida. Al final, Hamilton acabó enfurecido y Alonso se salió con la suya: logró la primera posición de la parrilla.

    Pero hubo una investigación de la FIA y al asturiano le sancionaron con cinco puestos por su maniobra en boxes. A la rueda de prensa posterior a la caliente calificación, que lo cambió todo a posteriori en McLaren, se personaron Dennis y Alonso. El ejecutivo de McLaren tomó la palabra, mientras Fernando se comía un melocotón. ¿Por qué? Aquí está la respuesta: "Ron tiene un trastorno obsesivo compulsivo con la limpieza y una de las cosas que odia que hagan es que la gente coma fruta sin cuchillo y tenedor. Así que si comes una nectarina, un melocotón o una ciruela, Ron quiere que lo hagas dentro de un plato, que cortes la fruta en trozos pequeños y que te los lleves a la boca con un tenedor. Fernando llegó a esa rueda de prensa creo que con el melocotón más grande y más maduro que he visto y se sentó al lado de Ron sorbiendo y dejando que todo el jugo se le cayera por su barba y dejando restos de pulpa por su barbilla. No todo el mundo sabía lo doloroso que esto era para Ron pero, creedme, Fernando lo sabía. Definitivamente lo estaba haciendo a propósito. Fernando es un gran piloto, pero también es listo", relata Bishop.

    Así que Alonso golpeó a Dennis de forma sutil. Fue un gesto de rebeldía hacia un jefe que siempre se mostró más protector con Hamilton. Al español no le había gustado lo que había hecho su equipo aquel día en Hungaroring y tenía otras amargas cuentas pendientes del pasado y su forma de hacer daño fue comerse un melocotón. Genio y figura.
     
    Josué, chamadyco, juanca_fg y 3 otros les gusta esto.
  26. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No fue una manzana ??
     
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Lo de la manzana fuen Eva , las mujeres,que nunca hacen casoo :floor::floor::floor:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  28. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Bueno pues va pareciendo que austria sera la primera carrera en julio,y dicen de hacer 2 carreras alli,a ver que va pasando
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
  30. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

Compartir esta página