Pues sí, me parece una pena que en Europa las berlinas no tengan demasiado éxito en los últimos tiempos, porque ésta me parece bien chula. Dos opciones de motorización, L4 2.0 turbo de 276 cv, y V6 3.0 turbo de unos 400 cv, ambos automáticos con 10 relaciones, y el segundo de ellos con tracción 4 (en condiciones normales, con reparto 30/70). Opcional para el motor pequeño.
Ufffffffffff 4,95 m.... la verdad que algo tienen que hacer, pero lo tienen muy complicado con los alemanes: por dimensiones entiendo que es más serie 5 que 3, para entendernos, pero comercialmente pretende estar a caballo entre ambas ....con dos motorizaciones, cuando cualquiera de ellos (ni digamos si sumamos los Audi y Mercedes equivalentes ) suma 15 o 20 entre versiones y propulsores distintos... simplemente la posibilidad de que te encaje alguna más que un Acura se multiplica.
En este caso creo que la mayor baza está en seducir al cliente harto del trío calavera que busca diferenciarse.
...pero esa fórmula yo creo que ya ha demostrado que no funciona (en Europa) : https://www.auto10.com/actualidad/infiniti-deja-espana-y-europa-en-2020/17143
En los años 80, Honda con Acura, Nissan con Infiniti y Toyota con Lexus pretendían lo mismo, crear una alternativa en USA a los coches premium alemanes y luego dieron el salto al resto del mundo. Desde luego en Europa no les ha funcionado la cosa.
El coche es una pasada, pero este es el peor momento para que venga una marca nueva a Europa. Las restricciones por el tema de las emisiones y las multas correspondientes están obligando a las marcas a sacar al mercado eléctricos o vehículos híbridos “por pelotas”. Os pego este enlace donde lo explican muy bien: (perdón si no está permitido) https://www.autonocion.com/detalles-informacion-multas-normativa-emisiones-co2-ue-2020/
El coche es precioso. Mira que son bonitos los Honda/Acura para los mercados asiáticos y norteamericano - canadiense y los adefesios que reserva Honda para Europa. Lo mismo ocurre con Toyota. Aquí al final las cosas son como son. Como te plantees un coche para 10 años o más, no te salgas de lo alemán.
Es hermoso, y tiene una linea espectacular , lastima que Honda Europa no lo comercialice seria un digno rival de las marcas Alemanas ..............
Pues mola un huevo. El morro me gusta mucho, el lateral tambien, la caida de la luna trasera es lo unico que no me parece muy resuelto. Y lo que pido ultimamente en estos trastos, que el maletero sea de porton que sube entero con la luna. No tiene porque cambiar el diseño del culo y es una gozada meter lo que te salga de la p*lla. Alli sacaras del conce el de 400cv por 60mil dolares o menos.
También hay que ver cuando aterrizó Infiniti en España. Justo en medio de la crisis anterior. Malos tiempos para vender coches que eran una alternativa a las tres grandes y encima con motorizaciones de gasolina en su gran mayoría.
Ojo al dato, que yo -y me temo que la mayoría de foreros- desconocía este tema: Está claro que en Europa hoy se quiere premiar al tonto de clase en lugar de reconocer el esfuerzo del currante Es una p*ta tomadura de pelo.
El TLX será el primer modelo Type S en surcar las carreteras norteamericanas en más de una década, por lo que se le tienen ganas ya. V6 turbo con 360 CV y tracción total El coche tendrá bajo el capó un nuevo motor V6 de 3 litros turbo que producirá 360 CV de potencia y 480 Nm de par motor. Se le acoplará una transmisión, mejorada y adaptada a la deportividad del modelo, de diez velocidades, además de contar también con un sistema de tracción total Super Handling All-Wheel Drive, con vectorización de par. Si seguimos analizando su apartado mecánico, el TLX Type S cuenta también con una suspensión de doble horquilla para el eje delantero y un sistema multibrazo para la parte trasera, con amortiguadores adaptativos o activos. El modelo añade llantas de 20 pulgadas, frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones y un modo de conducción Sport+ que ha sido desarrollado y pensado específicamente para el modelo y que garantiza una mejor conducción, mayores prestaciones y más diversión para el conductor. En su exterior, el TLX Type S luce detalles más deportivos y agresivos, con una parrilla en forma de diamante pentagonal, un splitter delantero, alerón posterior o las cuatro salidas de escape, separadas entre sí por el difusor. Para completar el look, el coche luce unos pilotos con tecnología LED y una pintura exclusiva Tiger Eye Pearl. Deportivo, cómodo, lujoso y plagado de tecnología Pero, además de su evidente deportividad y carácter dinámico, el TLX Type S no renuncia a la comodidad, el confort y el lujo en su interior, pues tiene asientos delanteros eléctricos, ajustables en 16 posiciones, calefactable y ventilados, además de tapicería en ante. También encontraremos en el centro del salpicadero una gran pantalla central táctil de 10,2 pulgadas, equipada con navegador y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A todo esto, se suma un equipo de sonido 3D ELS Studio con 17 altavoces, un volante con la parte inferior achatada, luz interior ambiental, cargador inalámbrico para el smartphone y todos los sistemas de seguridad y asistentes de conducción AcuraWatch. Ya solo queda por saber el precio que tendrá en Estados Unidos este imponente coche, aunque Acura confirmó que partirá desde poco más de 50.000 dólares (41.887 euros), lo que hace que compita con el Cadillac CT5-V AWD, que empieza en $50.395 (42.218 €).
Motores de 276 y 360 CV en una "berlina familiar de carácter deportivo", en la época en la que correr está más penalizado que nunca...mí no entender Hace 30 años uno iba por la autovía en un R-11 de 72 CV a todo lo que daba el coche sin mucha preocupación, ahora como vayas a más de 130 estás pendiente del arcén, de los coches que adelantas y mirando por el techo solar si hay un helicóptero con el Pegasus encima.
Precioso coche, aunque para mí con un tamaño excesivo. Se agradece ver cosas nuevas en estos segmentos, fuera del trio alemán, aunque no lo podamos disfrutar aquí. Sería un sustituto de lo que en su día fue el Legend (por tamaño), pero con un enfoque más deportivo. Para mí, l que más se me asemeja hoy por hoy, es al Stinger de Kia. Aún así, me parece que en percepción de calidad de materiales interiores está por debajo de Audi, e incluso de BMW. Con el exterminio de todo lo que no sea híbrido que se avecina, no le veo mercado en España.
¿Cómo van a llegar a Europa con las normativas Euros ridículas? Cada vez hay más modelos que solo se quedan en Asia y/o America. Un fabricante no va a gastarse una millonada en poder homologar sus coche para el mercado europeo cuando los puede sacar directamente en otros mercados. Esa es la nueva era ‘giliprogre’ de europa, pero bueno, es lo que hay, parece que mucha gente esta contenta con esto. Desde luego de aquí a unos años las marcas europeas solo piensan en sacar 100% eléctricos, el resto del mundo disfrutando de coches de combustión, nosotros con eléctricos y lo peor de todo; por obligación. Tenemos lo que nos merecemos. Europa da pena (por no decir otra cosa).
Acura TLX Type S. A precio de Arteon TDI Acura comienza a ofrecer al otro lado del océano la versión más potente, emocionante y prestacional de su nuevo TLX. Hablamos de este Type S, que tiene un precio de lo más tentador. Lástima que aquí no lo veamos ni por asomo. Justo cuando se cumple un año desde la presentación del nuevo Acura TLX, la firma premium de Honda para los Estados Unidos desvela ahora el precio de su versión más potente, emocionante y prestacional. Y es que a partir del próximo 23 de junio comenzará a vender al otro lado del océano este impresionante Acura TLX Type S, una berlina con tintes deportivos que allí tiene un precio de 52.300 dólares, que al cambio vienen a ser como unos 43.000 euros. Y a esa cantidad todavía tienes que sumar 235 euros para en España poderte comprar un 'sencillo' VW Arteon 2.0 TDI 150. Este sensacional TLX Type S no tiene un motor diésel con 150 caballos como el alemán, sino que bajo su capó esconde un poderoso 3.0 V6 i-VTEC Turbo capaz de generar un total de 360 CV de potencia y 460 Nm de par motor. Como acostumbran en Estados Unidos, sus prestaciones no se revelan, pero puedes imaginar a que esta versión no será nada lenta. Además se acompaña de un cambio automático con 10 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive con sistema de vectorización del par motor Con una puesta a punto muy deportiva Acura se ha tomado muy en serio la puesta a punto de esta versión, de forma que sus suspensiones independientes, la delantera con un esquema de doble horquilla como si de un vehículo de carreras se tratase, se han mejorado y se han equipado con amortiguadores adaptativos. También equipa un sistema de frenos firmado por Brembo, donde delante hay discos más generosos y pinzas de cuatro pistones. Y remata la jugada un modo de conducción Sport+ exclusivo para los Type S, que jamás pasarán desapercibidos. Eso es gracias a que esta versión presenta una parrilla específica, tomas de refrigeración de mayor tamaño, un splitter delantero, un difusor trasero o cuatro terminales de escape. Tampoco hay que pasar por alto las llantas de 20 pulgadas equipadas con neumáticos Pirelli Cinturato P7 en medida 255/35 R20. Si bien, la única opción que contempla este TLX Type S son unas llantas diferentes a las de serie. Inspiradas en las utilizadas por el Acura NSX, mantienen las 20 pulgadas, pero están forjadas y se calzan con neumáticos Pirelli P Zero en la misma dimensión 255/35 R20. Gracias a todo ello reducen la masa no suspendida en 9,5 kilos y te saldrán por unos módicos 800 dólares (655 euros). ¿Quién no las va a poner? Más barato que sus rivales directos Los acentos deportivos también se trasladan a un interior donde el equipamiento de serie es realmente completo, porque no falta desde unos asientos eléctricos, con ventilación y calefacción, vestidos en cuero Milano y con inserciones en tejido Ultrasuede, hasta un sistema de sonido con 17 altavoces. Quienes al otro lado del océano quieran hacerse con uno de estos TLX deberán volar, porque la firma americana ha confirmado que tan solo fabricarán 2.000 unidades por temporada. Y viendo su precio no durarán mucho en los concesionarios. Más aún si lo comparamos con la competencia, porque en Estados Unidos puedes adquirir un Audi S4 con 354 CV (allí se vende con motor TFSI y no TDI como en Europa) por 49.900 dólares (41.000 euros), un BMW M340i xDrive con 374 CV por 56.700 dólares (46.585 euros) o un Mercedes AMG C43 4Matic+ con 390 CV por 56.000 dólares (46.000 euros). Y con cualquiera de estos últimos deberás dejarte otra fortuna si lo quieres equipar como el TLX.