Vea cómo se comparan el viejo y el nuevo BMW M3 Sedan y M4
Después de seis años en producción, el F80 BMW M3 y F82 M4 han sido reemplazados por modelos de nueva generación, a saber, el G80 y G82 respectivamente.
El par se acaba de presentar, compartiendo el mismo motor doble turbo de 3.0 litros de seis cilindros en línea con 473 HP (479 PS) y 406 lb-ft (550 Nm) de torque en las versiones regulares, mientras que las variantes Competition obtienen 503 HP (510 PS). ) y 479 libras-pie (650 Nm) de torque.
En cuanto a las cifras de aceleración, los
nuevos modelos no son particularmente más rápidos que los antiguos, al menos no a 60 mph, por lo que esperamos que conduzcan mejor y se vean mejor, al menos en persona.
Nariz-manía
Ya hemos cubierto este tema de arriba a abajo. Sí, BMW está fabricando rejillas de radiador extremadamente grandes ahora y pueden parecer un poco fuera de lugar en algo del tamaño de una Serie 4, o en este caso, tanto en el M4 como en el M3.
Ahora, ciertamente lucen agresivos, guardabarros deportivos robustos, parachoques deportivos, faldones laterales: todo funciona. Sin embargo, los nuevos modelos presentan una apariencia más moderna, con el último lenguaje de diseño de BMW que se ve de parachoques a parachoques.
Aún así, si
hay que creer a algunas personas , el fabricante de automóviles se equivocó en las proporciones de toda la fascia delantera de la Serie 4, y con ella del M4 y M3.
Si se mueve hacia un lado y más allá, es difícil argumentar contra los modelos más nuevos. Definitivamente puede decir cuáles de ellos fueron diseñados hace aproximadamente una década y cuál acaba de salir. En cuanto a la parte trasera, mientras que ambas generaciones de M3 se ven geniales, el último M4 viene con luces traseras específicas de Coupe para una apariencia mucho más elegante. Su predecesor realmente muestra su edad cuando se ve desde este ángulo.
Para resumir, BMW podría no haber hecho las grandes fosas nasales en ninguno de sus modelos de la Serie 3 o 4, incluidas las variantes M, y no habría habido nada controvertido al respecto. En cambio, se arriesgaron y, para ser honesto, no estamos exactamente seguros de cómo va a dar sus frutos.
Probablemente amarás u odiarás los nuevos BMW M3 y M4, que es algo que nadie ha dicho sobre ninguno de sus predecesores, incluidos los modelos
Coupé de la Serie M3 / 3 más antiguos .
Cabina de conducción definitiva
El nuevo volante deportivo de BMW no es tan nítido como el anterior, que tiene un diseño tan simple y atemporal, como muchos de ustedes han señalado en el pasado. El resto de la cabina parece más moderno y caro en los nuevos modelos, que siempre iba a ser el caso.
Tanto el M3 como el M4 2021 vienen con un gran grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas con BMW Maps y
Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos .
Debemos señalar que el diseño del panel superior de la puerta en los autos más nuevos es quizás un poco demasiado simplista, en el sentido de que algunos podrían encontrar que parece más barato que antes.
He aquí por qué debería cambiar
Si posee un F80 M3 o
F82 M4 , o simplemente está buscando comprar un BMW rápido, todavía hay muchas razones por las que debe elegir el G80 y G82 y no mirar hacia atrás.
Ambos vienen de serie con una transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera, pero también obtienes el sistema M xDrive en las
variantes de competencia , que tiene polarización trasera y cuenta con un diferencial trasero Active M. Puede cambiar entre 4WD y 2WD, esta última configuración le permite tener una "experiencia de tracción trasera pura", como dice BMW.
También viene de serie la suspensión Adaptive M, una vía delantera más ancha (en 1,5 pulgadas) para una mejor tracción y estabilidad direccional, mientras que el paquete opcional M Drive Professional con M Traction Control le permite establecer el umbral de intervención para el deslizamiento de las ruedas. Puede configurar estos coches y hacer que se conduzcan exactamente como desee, ya que tienen hasta 10 ajustes de equilibrio diferentes.
También le alegrará saber que los precios no han subido mucho. Puede comprar un M4 Coupe 2020 ahora mismo por $ 69,150, mientras que el nuevo tiene un precio de $ 71,800. No está mal, considerando que es más potente y tiene un interior más moderno con mejor tecnología a bordo.
Mientras tanto, el M3 2021 cuesta desde $ 69,900, mientras que las variantes M3 y M4 Competition se venden al por menor por $ 72,800 y $ 74,700, respectivamente.