Ruido estática

Tema en 'Audio BMW' iniciado por clasico, 21 Oct 2020.

  1. clasico

    clasico En Practicas

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Modelo:
    A la espera...
    Recientemente he puesto los tweeter Harman Kardon en mi F20 de 2019 con radio Professional y sistema de altavoces HIFI. La instalación así como los altavoces y los marcos los compré directamente en el concesionario (era la opción más barata para comprarlos desde Canarias.)
    La instalación me la hicieron en el concesionario de la marca la cuestión es que después de eso cuando el coche está con el contacto encendido se oye un ruido como de estática (no sé si se llama así, es el típico ruido que hace una radio o una televisión cuando no tiene nada sintonizado) en los tweeters.
    pregunté en el concesionario y me dijeron que era normal, que ahora se oía más porque el coche tenía los tweeters y "claro todo se oye más fuerte y mejor".

    A mí esto me suena cuento chino no creo que ese ruido deba sonar absolutamente nada.

    ¿Me pueden decir si es así?
    ¿Hay alguna forma de anular ese ruido?

    Gracias.
     
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    No entiendo, si tienes el HiFi ya tienes marcos con rejilla para el tweeter, tampoco tiene mucho sentido poner los tweeter del H/K teniendo los del HiFi, son algo mejores pero siguen siendo un churro.

    No es cierto que se tenga que oír un zumbido o siseo de fondo, no es normal, con la radio puede ser que algunas sintonías tengan ruido de fondo pero si pones un CD en el momento en el que no suena nada el silencio debe ser absoluto.

    ¿Es posible que tu sistema fuese el básico sin tweeters y no el HiFi?
     
    A clasico le gusta esto.
  3. clasico

    clasico En Practicas

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Modelo:
    A la espera...
    Gracias por tu respuesta.

    Según los extras del coche es el: 676 Sistema de Altavoces HIFI
    El Serie 1 F20 no trae tweeters en las puertas ni siquiera con el extra de HIFI.
     
  4. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Efectivamente el HiFi del F20 LCI (S676A) no lleva ni tweeters, madre mía!!!, disculpa, daba por hecho que todos los Fxx con HiFi sí los llevaban pero veo que no.

    Por lo que he podido ver buscando algo de información el HiFi en tu coche lleva dos medios en las puertas delanteras y otros dos en los laterales de la bandeja trasera, otro altavoz de medios en el centro del salpicadero y dos altavoces de graves bajo los asientos delanteros además de su correspondiente amplificador para todos los altavoces, es decir, cero agudos!!!, no entiendo cómo BMW tiene el valor de llamarlo HiFi.

    Independientemente de eso no debe haber siseo ni zumbido alguno en el tweeter, si colocas un CD, entre canción y canción el silencio debería ser total; te puedes encontrar grabaciones con algo de siseo o sintonías de radio con ruido de fondo, normal, pero con un CD original cuando hay silencio debe haber sólo eso, silencio.

    Además dices que lo hace cuando enciendes el coche, entiendo que en todo momento aunque tengas la radio apagada y nada sonando aparte de los sonidos propios del coche, me refiero a instrucciones de voz y pitidos tipo marcha atrás.

    En los coches que llevan el sistema básico en lugar del HiFi, es decir, sin tweeter en las puertas, BMW añade 6 decibelios extras en las frecuencias agudas en la ecualización de la radio para intentar que los agudos suenen en el altavoz de medios; los que tenemos ese problema y ponemos tweeter tenemos que poner atenuadores para eliminar esos 6 dB extras que ahora ya no hacen falta, atenuadores que suelen venir montados en los filtros de los propios altavoces de los fabricantes no originales BMW, ya que de lo contrario el sonido agudo se vuelve demasiado estridente y sobresale en el conjunto demasiado, haciendo que tras un tiempo escuchando música sea molesto. En tu caso no sé qué pensar, la radio de los sistemas HiFi no tienen ese exceso de ecualización porque llevan altavoces de agudos, pero en tu caso al no llevar es posible que venga también ecualizada, eso puede hacer que el agudo suene demasiado, pero no lo tengo claro por lo que no sé muy bien qué decir.

    Por otro lado el altavoz de medios sigue reproduciendo frecuencias altas y para hacerlo un poco bien no debería, aunque se puede no es lo mejor por lo que lo suyo es filtrar también al altavoz de medios.

    En caso de que efectivamente tu radio este ecualizada en exceso se puede poner una resistencia en el positivo del tweeter para eliminar el exceso de ecualización pero seguirán sonando agudos por el altavoz de medios; te aconsejo que te hagas con un par de filtros pasivos de dos vías para separar las frecuencias correctamente, algo como esto:

    https://www.amazon.es/MagiDeal-Divi...ords=filtros+altavoces&qid=1603395730&sr=8-34

    Este filtro separa las frecuencias para el altavoz de medios y para el de agudos, soporta hasta 120 W con una impedancia de 2-4-6 Ohm, el corte lo hace a 3 Khz con una pendiente de 12 dB por octava, y además lleva un atenuador de 3 dB para los casos en los que el agudo por su posición en el coche o bien por la ecualización en las radios OEM suena demasiado e invade el resto de sonidos.

    Evidentemente si lo montas tendrás que eliminar el filtro que llevan los tweeter H/K que has puesto.

    Es una solución económica y si no piensas mejorar más el equipo de sonido creo que te ayudará a mejorar lo que tienes y es posible que elimine ese sonido de fondo que te molesta.

    Revisa también el cableado ya que un mal cableado podría producir también ruidos indeseados, aunque en tu caso lo veo muy poco probable.

    Espero que des con la solución.

    Ya contarás.

    Saludos.
     
  5. clasico

    clasico En Practicas

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Modelo:
    A la espera...
    Muchas gracias MVSC:

    Mi desconociminetno del tema es absoluto pero ya veo que tú lo controlas mucho, voy a tirar por lo fácil: Voy al concesionario y que se las apañen ellos que para eso me gasté el dinero llevándolo allí.

    Muchas gracias de nuevo por confirmarme que el ruido no es normal.
     

Compartir esta página