Duda: Sistema sonido Harman Kardon F44

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Vitorius, 14 Sep 2020.

  1. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    238
    La vida en sí es una ironía:neng:
     
  2. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Vamos a ver, tenemos que partir de la base que no se puede comparar un equipo de sonido que viene de fábrica con uno aftermarket en un taller de Car Audio.

    El sistema de sonido HK es un muy buen sistema de serie para lo que cuesta (por mucho que digan algunos). Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que estos sistemas (y esta es la razón por la que trae tantos altavoces) intentan que el sonido sea el mejor posible en todas las plazas del coche y por igual.... y esto es tremendamente complicado, por no decir imposible. Lo que no pueden hacer los técnicos de audio de HK es que todo el sonido se enfoque en el conductor, y pasar olímpicamente del resto de acompañantes......porque recibirían mil quejas y con razón.

    En los talleres de Car Audio, como el que menciona el compañero de JC Audio (que por cierto, para los que no lo conocéis que sepáis que, probablemente, sea el mejor taller de Car Audio de España, demostrado por los campeonatos que año tras año ha ganado), hacen precisamente lo que he comentado. Está ajustado únicamente para el conductor, de tal manera que la sensación de estéreo y la escena sonora solo la aprecia este. El acompañante pierde muchísimo y los pasajero de detrás ya para que hablar (de hecho los altavoces de detrás en el 90% de las instalaciones ni se cambian porque el precio sube mucho). Es incuestionable que la calidad de altavoces y amplificador es mucho mayor, a igualdad de precio, en un taller de Car Audio que el que monta HK; pero también es cierto que HK monta muchísimos más altavoces, por la razón que he explicado antes, de los que se montan con los kits aftermarket (si tuviera que dar la misma calidad que aftermarket en los 16 altavoces ya nos iríamos a otros precios...vamos, lo que cuesta el B&W). Por ejemplo, en estos kits nunca se coloca altavoz central y es cierto que no se necesita para nada para lograr la profundidad y escena deseada......pero para el conductor. El acompañante no aprecia absolutamente nada de esto (los de detrás ya ni hablamos, porque van a escuchar peor que con el HK sin duda). Si quieres intentar lograr algo de profundidad y escena para los dos acompañantes a la vez, no te queda más remedio que colocar el altavoz central. Para ser justos y competir en igualdad de condiciones, habría que pedir en estos talleres que por lo mismo que vale el HK te genere la misma calidad de sonido en TODAS las plazas y veréis como ya no se queda para nada tan atrás. Para lograr un sonido en todas las plazas superior al HK ya os digo yo que hay que gastarse bastante más de lo que este cuesta, y luego dar con un tío que sepa ajustar y manejar un equipo de esas características y con ese objetivo para hacerlo sonar en condiciones (que no es nada fácil).....pagándolo por supuesto, como no puede ser de otra manera. Vamos, que la factura ya empieza a ser muy superior al HK.

    Podríamos criticar, por ejemplo, que HK en los últimos años haya bajado la calidad de sus altavoces con respecto a lo que se ponía hace muchos años (esto ha pasado con todos los materiales: cuero, plásticos...), que no puedas cambiar entre diferentes presets en función de si vas solo o acompañado para intentar lograr siempre la mayor calidad de audio posible, que no venga perfectamente insonorizado, etc etc; pero lo que es innegable es que es un sistema de sonido muy bueno para lo que vale y teniendo claro cuál es su objetivo: dar la mayor calidad posible para todos los ocupantes del coche, y sabiendo que no pueden "despreciar" a todo el que no sea el conductor.

    A partir de ahí, decir que lógicamente insonorizando las puertas, montando unos altavoces y amplificadores mejores que el HK, totalmente ajustado para el conductor....pues este va a disfrutar mucho más que con un HK; y aún así, yo en un coche nuevo no lo haría porque no me compensa. Soy 0 partidario de desmontar todos los paneles de las puertas, por mucho que se trabaje fino (que en algunos talleres lo hacen y muy bien).....nunca queda como nuevo (y con esto tengo ya la experiencia de varios coches, que a la larga siempre dan grillos porque las grapas quedan algo dobladas o alguna patilla se parte, etc etc).
     
    Última edición: 5 Oct 2020
    A zinlizy y Alber_F40 les gusta esto.
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    menudo tocho :p:p:p:p yo podía ajustar el sonido para el “conductor” hace años en el equipo de sonido.
    Ahora que ya no voy solo desconozco si aún se puede hacer :) pero era normal tener un preajuste para eso. Ya no lo llevan???
     
  4. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Perdón si se ha hecho pesado :floor::muro:
    Que yo sepa ahora mismo no se puede ajustar el HK en función de si va solo el conductor, o con acompañante delante y/o plazas traseras, pero ya me haces dudar (n)
    Lo que sí puedes es "jugar" con el ecualizador para ajustarlo lo mejor posible para ti, pero no un preset como tal.
    Si alguno de los compañeros en el f40 lo quiere mirar y nos saca de dudas.....
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues era una función cojonuda. Ahora ya me haces dudar de si eran en los e65 o en el grupo VAG...... c**o de memoria :floor:
    Pero era una función cojonuda y tenía acceso directo. Sound Mode Driver......:lloro: era como no estar en el coche y con los mil altavoces perfectamente sincronizados para mi. Claro que ahora que se que sin son mil altavoces es una mierda pues ya estoy más jodido :dead: :whistle:
     
    A minibryant le gusta esto.
  6. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Eso último de "sonido para el conductor" no se a que os referís. Si buscáis presets como he leído por arriba hay una manera de coding con Bimmercode en modo experto que habilita la configuración del B&O DSP (solo en sistemas Harmon Kardon con Logic 7) y son presets que trae el Idrive7 para el sistema B&O y dicen que se nota una mejora en el sonido sin tener que configurar manualmente el ecualizador. Si os interesa el tema puedo poner el coding.
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ajustaba todos los canales para tener un sonido envolvente para el conductor. Juega con los retardos independientemente del canal para que te llegue el sonido izquierda, derecha, delante y detrás al mismo tiempo. En el asiento del conductor era una pasada con música de buena calidad. En cualquier otro asiento era una p*** castaña porque iba todo desfasado :floor::floor:
    En VAG lo siguen llevando. Cuando haces muchos kilómetros en solitario esta muy bien tener todo ajustado solo para ti.
    Si es para darle al rigjjitong..... mejor pegarte un tiro ;););)
     

Compartir esta página