Duda consejo opciones serie 2 coupe

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por ///M3Fan, 24 Nov 2020.

  1. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Hola,
    Tras mucho tiempo de darle vueltas, y a pesar de que el cambio de modelo no está muy lejos, estoy medio decidido en tirarme a la piscina a comprar un 220i coupe y la verdad es que estoy perdidisimo con todas las opciones paquetes etc y tras hablar con algunos concesionarios lo que para un comercial es imprescindible para otro es una chorrada.

    Lo unico que tengo claro es que paquete M si o si, y a partir de ahi me gustaria pedir consejo a los usuarios de serie2 o serie1 que al final es muy similar, mis dudas principales son

    - Frenos M sport, a parte de que tienen el disco mas grande y rallado no se si merecen la pena. La pinza es de calidad?
    - sistema de navegación, la verdad es que me da mucha rabia que para poner la pantalla de 8" que gana visualmente mucho el coche te obliguen a ir al tope, sinceramente, el navegador preferiria mucho antes integracion con andoid auto que el propio de bmw, se que es posible reequipar la pantalla a posteriori, pero algo que me pierda y que haga que metido en el paquete haga que merezca la pena?. Alguna funcion extra que te incluyan con el navegador que no tenga la pantalla de serie?
    - sistema altavoces, merece la pena el Harman Kardon o mejor reequipar el hifi alpine por ejemplo?
    - alarma, partiendo de la base que lo considero un metodo mas de asustar que de evitar que te lo roben, funciona bien?. En esto ya soy practico, si el seguro no quiere pagar el valor del coche que le pongan ellos o me hagan un descuento por poner un localizador, que la verdad tampoco es seguridad de nada.
    - led adaptativo, no suelo conducir de noche, solo cuando me pilla en un viaje largo, merece la pena aunque solo sea para unas pocas ocasiones?

    Por ultimo hay un "extra" que me despista, el sistema de carga varibale, entiendo que son los asientos abatibles de toda la vida con un nombre mas marketiniano, alguna pega o cosa que se pierda si se ponen?, es que siendo solo eso no veo porque no ponerlo "de serie" ya que si no se pierde nada no tiene mucho sentido no pedirlo siendo "gratis".

    Como reflexion final propia, lo de los paquetes me parece la mayor estafa del mundo, te meten un o dos extras apetecibles y te cuelan 2 o 3 cosas que no tienen mayor valor (al menos en mi opinion), hay que calcular bien que sale mejor para evitar poner por poner.

    Muchas gracias de antemano
     
  2. Jesus Varon

    Jesus Varon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
    Un cordial saludo, actualmente poseo un 220i CA paquete M 2019 y puedo decirte lo siguiente: no tengo freno M sport pero tengo una repro de BM3 stage 2 con 315 hp y 490NM de torque y me frena muy bien. Segundo, opté por colocarle pantalla Android y me parece muy funcional, la resolución es excelente y no he tenido problemas con ella, la recomiendo 100%. Sistema de altavoces tengo el regular, yo me tiraría por coste beneficio por el alpine. No tengo alarma alguna y tampoco LED adaptativo y considero que con las luces LED normales está muy bien. Te recomiendo los espejos antideslumbramiento, es bastante incómodo el reflejo de la luz de los carros de atrás , yo no los tengo pero los hecho de menos y bastante. Saludos y echale un ojo al color sunset orange, se ve espectacular aunque el mío lo pedí azul estoril, después pensé en haberlo cogido de ese color, se ve espectácular.
     
  3. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F25
    315c y casi 500nm con frenos de serie, hasta ahí he podido leer.
     
    A naviblue y Sindu les gusta esto.
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Q medida de frenos lleva el 220i?? 312mm y 290mm??
     
  5. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Los frenos M sport son de la marca Brembo, pero los discos suelen ser lisos...340mm delante con 4 pistones y 345mm detras con dos pistones...se configuran con extra, pero luego tienes unos mas grandes de 370mm y 345mm que son los Performance y esos ya viene semi perforados y rayados, los tienes que comprar a parte y codificarlos...yo los llevo y son una locura (194cv), y para la potencia del coche hacian falta

    En cuanto al audio no merece la pena ni alpine ni harman por calidad precio, mejor reequiopar un kit gladen y un ampli mosconi con dsp por unos 1200€ y eso si es un equipo de calidad.
     
    Última edición: 25 Nov 2020
  6. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    134
    El sistema de navegación es bastante decente, lo malo es que no tiene avisos de radar (no sé si dependiendo de las versiones). En conjunto con el cuadro ampliado (extra que sí pondría) las instrucciones son súper claras.
    Los leds de serie alumbran bien. Evidentemente, los adaptativos te alumbran más el interior de las curvas, lo que es un plus, pero no lo veo necesario.
    El sistema de carga variable es respecto a los asientos traseros 40:20:20, es decir, puedes llevar el respaldo de cualquier asiento trasero subido o bajado independientemente.

    No sé ahora cómo vienen equipados y qué opciones ofrecen...pero puedes valorar el ajuste lumbar, suele pasarse por alto.
    Para mí el clima bizona tiene una función muy buena, que puedes llevar los pies calentitos y darte aire frío en la cara. Tampoco está de más si viajas acompañado.
    En cuanto a los frenos, los de serie frenan bien, pero se fatigan como cualquier otro coche. Sólo si vas a hacer puertos, circuito... pon otros más potentes.
     
  7. keymcl

    keymcl En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M340i Touring
    lo va a comprar nuevo, que monte los frenos M, creo que el precio eran unos 750€, ya instalados de fábrica, homologados y todo.. reequipar le va a costar el triple y algún que otro quebradero de cabeza..
     
    A lito_S1 le gusta esto.
  8. carwinx

    carwinx En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    75
    Si tienes presupuesto de sobra, yo pondría los frenos M y las suspensión adaptativa M.
     
  9. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Muchas gracias a todos por los consejos. Con vuestros consejos creo que incluiré en la configuración los frenos M. Los M perfomance he visto el precio y es un escandalo y no creo que me hagan falta. Probablemente los frenos M tampoco, pero si a futuro se le hace alguna pequeña repro, para subirlo a 200-220cv seguro que el extra se agradecerá. Poner frenos de marcas alternativas, sin entrar en precio que para comprar algo bueno hay que dejarse muchos cuartos, solo por tema homologaciones lo descarto.

    El tema del cuadro ampliado, al final veo que con los paquetes queda muy similar con el navegador business, ya digo que no soy fan de los navegadores integrados pero creo que el cuadro ampliado si merece la pena.

    La suspensión adaptativa, tengo suspension electronica en la moto y he de reconocer que estoy encantado, pero echo a temblar solo el dia que toque cambiarla porque estas limitadisimo de opciones y generalmente son caras. En mi modesta opinion, con la suspensión M convencional debe ir suficientemente bien (por lo que he probado en otros bmw) y te da margen para cuando se vaya desgastando montar un buen kit bilstein por un precio mucho mas economico. Para mi es un extra descartado.

    Tengo que meditar aun este fin de semana, pero creo que tengo la configuracion practicamente decidida...

    220i coupe azul Estoril
    Pack M
    cambio automatico deportivo
    paquete innovation con navegador profesional+
    paquete parking
    llantas 719M negras completamente
    frenos deportivos M
    calefaccion en asientos (si, es una pijada pero lo he tenido en los dos ultimos coches de segunda mano y la verdad se agradece)
    cristales con proteccion solar
     
    Última edición: 26 Nov 2020
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    El tema de las suspensiones, bilstein te da una opción de montar unos canceladores ( como en las bombillas led) y después poner montar amortiguadores normales, sino te interesa por precio montar otras eletronicas


    https://www.innocar-parts.com/ta-technix/19553-kit-cancelador-fallo-suspension-electronica.html

    En cuanto a los frenos yo monte los Perfomance de 370mm y es una locura lo que frenan, supongo que con los M sport es suficiente pero es un gran salto con los de serie, y no digamos la estetica del coche lo que gana
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid
    Todo lo que metas de entrada te lo horras luego...eso si no te dicen que no se puede reequipar o te dan un precio totalmente desorbitado.

    Los frenos azules no son ni rallados ni perforados.
    4 pistones delante 2 detras. 340mm delante. Detras no me acuerdo. 400 o 700e extra

    Te obligan a pone llantas de 18 otros 800 o 900e


    El equipo es una autentica basura. El equipo opcional hifi es otro autentica mierda. No hay tweeters. No ecualizador basico. 6 altavoces (7 si pones el navy pro). 450e

    El navy pro ponlo, la otra queda cutre. No recuerdo si fueron mul y pico o 2k

    Los retros plegables...54k de coche.pvp para cerrarlos con la mano. Yo no los puse porque ya me parecía una tomadura de pelo. Creo que eran 400e.

    Faros led autosaptables. Alumbran algo mejor y quedan mas bonitos. Otros mil y pico o 2 mil.

    Paquete de luces 180 o asi. Pero aunque lleves full led, la marcha atras sigue siendo halogena.

    Carga variable creo que es para tener un cajo. En el medio, pero los asientos se dividen 2/3. Pregúntalo por si acaso. Yo los tengo asi pero no si lo pague o ya venian.

    Esteticamente el coche es muy bonito, pero nunca he hecho una compra tan mala si hago un cómputo entre lo que cuesta, lo que vale y lo que ofrece.

    Si lo tienes claro adelante, si no dale unas vueltas antes. Y como te lo pilles con la zf al menos pon el extra de cambio automático con levas...son 180e creo
     
    Última edición: 28 Nov 2020
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid
    315?

    Que llevas? Turbo intercooler colectores escape?inyectores de serie?
     
    Última edición: 28 Nov 2020
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Los 220i de 184cv suben a 280/290cv con una simple stage1....
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid
    vamos que el motor escapado electronicamente.
     
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Hay tienes 120i de csr a 296cv, con una admision y un escape sacas otros 15cv facil
     
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.352
    Ubicación:
    Barcelona
    o_O 100cv así pimpam :eek:
     
  18. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa qué frenos? Frenar es de parguelas.
     
  19. Jesus Varon

    Jesus Varon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
    Únicamente downpipe sin catalizador y la repro de BM3 Stage 2.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  20. skar89

    skar89 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    vlc
    Modelo:
    M240ix/640d/i3
    No creo que pase de 300cv si tenemos en cuenta como trabaja bootmod, siempre adornan un poquito sus números. De todas formas un motor pata negra!!
     
  21. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.570
    Me Gusta:
    655
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo el extra que más echo de menos no haber puesto, por lo que supone ahora reequipar, son los frenos M. No he llegado a fatigar los de serie, pero llevando repro me gustaría tener los ///M además de la estética de las pinzas azules. El navegador professional con cuadro de mandos ampliado también hay que tenerlo, no solo es el tamaño de la pantalla, es la resolución de la misma, el disco duro y el equipo es Harman Kardon, con lo que si mejoras los altavoces pero no pones el navi pro no aprovechas todo su potencial.

    Otro que me gustaría tener al ser cabrio es el volante calefactable, que no se si está disponible en los serie 2, pero lo probé en un X3 y me encantó.

    Y un extra que no tenía previsto, pero me ecomendaron es la dirección deportiva variable, al principio parece que no sabes conducir pero cuando te acostumbras a ella es una maravilla,para aparcar con una vuelta de volante ya has girado por completo y a velocidad alta en sport muy firme y directa, en mi caso además la llevo programada como la del M235, no se si la dirección normal se puede reprogramar también.

    Piensa bien tu confirguración y cosas de las que podrías prescindir y cuales no en función de las posibilidades de reequipación.
     
  22. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    El extra de los frenos es muy muy recomendable...los de serie son malísimos, los fabricamos en españa...se de que os hablo
     
    Última edición: 1 Dic 2020
  23. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    vaya, que mal me lo pones...
    El coche ya está pedido, lo tengo claro, reconozco que me parece un coche caro, le he dado mil vueltas, pero bueno, es que todos los coches en los ultimos años han subido de precio un monton. Hace ya 3 años estuve dándole vuelta y al final no lo compre y la verdad es que me arrepiento, ahora es el momento, se ha cruzado una buena oferta con mis ganas asi que en unos meses lo tendré en el garaje. Soy consciente de que es un coche en el final de su ciclo de vida y hay algunas tecnologías nuevas que no se han ido incorporando y en las que los rivales se han puesto al dia, pero es un coche que me encanta desde que salio y era ahora o nunca. (y ya veremos si el próximo serie 2 coupe sigue siendo trasera...)

    Lo de las repros lo he mirado y lo meditaré cuando lo tenga, para mi lo ideal seria dejar el modo "confort" como está y meterlo a 230-240cv en modo sport, he leido que br-performance por ejemplo te lo hacen con multi mapa. Tampoco hay que apurar al tope, pero vamos, que aqui en el foro se ven repros de hace tiempo con buena fiabilidad de este conjunto motor/caja en 270 y mas de 400nm. Al final es el mismo motor, con muy ligeras diferencias, que el 30i. Los frenos M los he puesto, me confirmo el comercial que son mas grandes (312vs340) pero "lisos" , los rallados como me comentabais los M performance que son otro nivel de precio totalmente distinto, pero vamos, que en recambio equivalente los hay rallados y/o perforados como recambio, como para casi cualquier coche, ya veremos en su debido momento si es necesario...

    En cuanto a los extras, a mi también me parece increíble que un coche con un pvp como este no traiga espejos plegables o un simple pdc y haya que ponerlo extra, o que ni siquiera se pueda poner sensor de angulo muerto, pero bueno, con BMW siempre ha sido igual, al final todo esta pensado para meter los dichosos paquetes y acabar pagando por cosas que no quieres por aquello de que "son 100€ mas".

    El tema audio, me preocupaba mucho lo que se comentaba, este fin de semana pasado he alquilado un coche y casualmente me han dado un X1 y el audio, entiendo que el básico, me ha parecido ok para mi uso, no tengo precisamente un oído fino ni noto la diferencia entre un audio pata negra y uno que no, me ha parecido mas que suficiente para mi uso, asi que asi se quedará.

    @lito_S1 la dirección deportiva variable lo que he leido ha sido justo lo contrario, que cuesta acostumbrarse y que filtra demasiado, es uno de los que mas he meditado pero he dejado la dirección normal

    En fin, que ya no hay que darle mas vueltas, el pedido está hecho y ya solo hay que pensar en pagarlo.

     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  24. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pues solo queda decir enhorabuena por la compra y gracias por dejarte aconsejar...esperanos noticias cuando te lo entreguen y ya nos contaras las primeras impresiones...

    Tema frenos has echo bien, la diferencia con los Perfomance no sera mucha, además hay que tener en cuenta que hacen ruido por los disco...los M sport te van a encantar...

    Nuevamente felicidades por la compra...ademas te has ahorrado algo porque desde el dia 1 de enero de 2021 seran todos mas caros por el tema de la homologacion wltp, que ya no les da mas tiempo a las marcas y los empieza a sancionar por tema de contaminación de cada vehículo
     
  25. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    El tema del nuevo impuesto con el wltp es buen punto también, mi coche no había stock de ningún 220i y se pide a fabrica, fecha de entrega estimada finales de Marzo/primeros de Abril (veremos que pasa con el covid...) entiendo que el impuesto se debe liquidar cuando se matricula y el B48 salta de tramo y se va del tramo de 4.75 al 9.75%, así que en principio me tocaría pagar mas pero, entiendo que es una oferta del concesionario ya que es el único que me lo ha comentado, estaban "asumiendo" ellos el extra si era el caso, lo dejo entre comillas porque todos sabemos como va esto, pero vamos, es el concesionario que mejores condiciones me ha dado de largo, tanto descuento, como financiación a un tipo de interés el select "razonable" (no estaba convencido de hacer select), como por trato del comercial. Entiendo que la casuística del muy cercano fin de vida del modelo, de poder hacer "cupo" en un modelo que tampoco tiene tanta salida entre tanto suv etc pues ha ayudado ha rascar lo que, quizás me estoy autoconvenciendo, un buen precio, pero las diferencias han sido muy grandes entre este y otros concesionario. Asi que nada, se junto el mejor trato con el mejor precio y con mis ganas y ha salido la operación.

    A modo de reflexión, hay concesionarios que parece que no se han adaptado a la situación actual, he llamado a alguno, al que por restricciones no podía ir personalmente, y literalmente me han dicho que no dan presupuestos por email/telefono y que el precio es el del configurador de la web, vamos, pasando de todo (y no hablo de llamar a concesionarios de media España). En fin, ellos sabran.
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid
    A disfrutar de el cuando te lo den y presentalo! :)
     
  27. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    por cierto, aprovecho el hilo para preguntar, hay alguna forma de hacer seguimiento al estado del pedido sin tener que dar la matraca al comercial?.
    Dejó metido el pedido delante mio y quedo en un estado que no recuerdo exactamente pero que era algo como pendiente de confirmar por la fabrica, me comento que en 15-20 dias debería tener ya la semana de produccion, es posible hacer seguimiento?,
     
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando lo mire para el mio se que en la propia pagina de bmw.usa lo tienen, pero para ellos. No consegui poder ver nada. Pero no se si hay otros metodos.
     
  29. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.570
    Me Gusta:
    655
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena! que se haga leve la espera.


     

Compartir esta página