Fotos Os presento mi nueva italiana. Codo al suelo en Alcarrás!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Spidiman, 13 Feb 2019.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    Madre mía :amo2::amo:y eso que no había mucho grip.
    Voy a vender la moto y comprar un sidecar como el de los roper :lloro:
     
    A Spidiman le gusta esto.
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hombre, cada uno disfruta a su manera, jaja!;)

    La última parte del vídeo, donde el asfalto más negro, es donde nos pudimos regalar más. El resto va de menos a más agarre desde el inicio de la ruta, pero tampoco el trazado es demasiado fluido así que tampoco tienes curvas pronunciadas en las que te dé tiempo a apoyar fuerte. Vamos, que aunque fuera asfalto de circuito en los tramos iniciales no se podría ir como en el último. El tramo intermedio de Montserrat si que es bastante más de hilar fino (el de media velocidad con algo de humedad y multitud de goma tapajuntas negra en el suelo, que empieza donde están los Mossos parados), si lo reasfaltaran sería maravilloso y muy técnico, pero lleva con el mismo asfalto desde que toqué rodilla por primera vez en una de sus curvas de izquierdas hará 25 años ya :facepalm:

    El tramo final es Ca La Iaia, referencia de los moteros barceloneses de toda la vida y que en finde es mejor evitar. Demasiado postureo, pasaditas y policía recaudando. El mirador se pone a petar y luego pasan cosas. Pero el asfalto es perfecto y el trazado rápido y predecible, entre semana sin tráfico es brutal.

    A ver si nos abren ya del todo y puedo hacer algún vídeo por otras zonas más al interior.
     
    Última edición: 8 Mar 2021
    A comple le gusta esto.
  3. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espectacular el video
     
    A Spidiman le gusta esto.
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    por cierto, en el video, al principio, se ven matriculas de las motos, me imagino que ya lo sabras/tenido en cuenta, pero yo por si acaso te lo digo ;)
     
    A Spidiman le gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, está hablado con los interesados y cuento con su permiso.
     
    A comple le gusta esto.
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno chavales, aquí llega el el tito Spidi con nuevas batallitas del finde pasado, jaja! El caso es que estoy en un grupo de whatsapp de Aprilia V4 a nivel nacional y el pasado sábado quedamos unos cuantos de la facción catalana para darnos una buena vuelta aprovechando el fin del confinamiento comarcal, que ya era hora. Al final de los 16 que somos de momento conseguimos juntarnos 7, lo cual teniendo en cuenta que somos de prácticamente las cuatro esquinas de la Comunidad Autónoma no está nada mal.

    Punto de reunión: Solsona. Quedaba más o menos a unos 100 km de casi todos y buen punto de partida para la ruta acordada, que fue ésta:

    Ruta Aprilianos.jpg

    https://goo.gl/maps/rdfXA32FumAomWHGA

    A las 9:30 salimos tres desde la Cepsa de Pallejá hacia Solsona por Ca La Iaia, con parada en Salelles para un cafelito rápido y recuperar calor, que hay fresquito pelón a primera hora. Configuración full winter para despedir el invierno en el último azote del año. El tramo está seco y podemos entretenernos sin encontrar apenas parches de humedad. Desde Salelles hasta el punto de reunión con el resto del grupo en Solsona tardamos 40' escasos. Llegamos puntuales, unos minutos después llegan dos compañeros de Lleida y otros dos de Solsona.

    IMG_20210320_113041.jpg


    Cuatro Tuono, dos RSV1000 y una 1100, las siete versión Factory, entre 175 y 217 cv, y con sus Akrapovic correspondientes para que se note cuando llegamos a los sitios, jeje! Un buen arsenal, que ande un mínimo, como siempre digo :D


    Presentaciones, carretera y manta dirección Sant LLorenç de Morunys. A los 5' nos encontramos el control de todos los sábados en esa carretera, documentación, el preceptivo "vayan con cuidado" y continuamos sin mayores problemas. Yo, que llevo cámara en el casco y dos más en la moto me lo quito nada más llegar para evitar situaciones "tensas" y que podrían acabar en denuncia, por si acaso...

    Mossos.jpg


    Reanudamos y podemos disfrutar de ese pedazo carretera de la LLosa del Cavall, es el primer tramo que rodamos juntos y vamos con el recato pertinente hasta que nos conozcamos un poco más y sepamos como rueda cada uno. Así y todo en los tramos despejados en cabeza llevamos un ritmo majo, aquí hay gente con oficio y se agradece rodar ligero en grupo:

    Morunys.jpg


    Parada rápida en el pueblo para coordinar timing ya que tenemos reserva a las 14 para comer en Oliana y vamos adelantados. Menuda estampa!

    IMG_20210320_124059.jpg

    El siguiente tramo son 50 km de curvas de red secundaria, terciaria más bien, entre Sant LLorenç y Coll de Nargó, de esas sin linea central y muy estrecha que no invitan a ir a fuego, simplemente ligeritos y con margen. Aún y así al ir en compañía y a ritmos similares se me pasan volando a pesar de ser un tramo exigente, sobre todo para las RR. Los Tuoneros van más regalados, a una rueda en muchas ocasiones entre curva y curva. Con las RSV también hay momentos de esos pero siempre son más "estresantes" al suceder todo algo más alto de vueltas y por ello de forma algo más brusca...

    Cambrils.jpg

    A las 1340 estamos en Oliana para comer, en un restaurante donde par a veces cuando paso por la zona, mesas de 4 por tema covid y toda la pesca, pero comemos a gusto mientras nos contamos las batallitas de la jornada.

    Reanudamos en dirección Peramola y ahí ya se desatan las hostilidades :rambo:, llevamos ya unos km juntos y ya empezamos a saber como vamos cada uno. Al principio del tramo me quedo último para grabar a todos pero los de delante se me escapan un par de kilometros, pero juego en casa y tras emplearme a fondo unos minutos les doy alcance, y me los encuentro pasándoselo como enanos a los muy cabritos :LOL:

    Peramola1.jpg

    La verdad es que es un lujo cuando puedes ir rodando rapidito en un grupo capaz de mantener un ritmo homogéneo, yendo por el sitio y sin hacer cafradas.

    Al acabar este tramo giramos a la derecha por Comiols dirección Tremp, haciendo un tramo cuya primera parte es espectacular y que recordaba fugazmente de haberlo hecho alguna vez, ya que normalmente bajamos a la izquierda hacia Ponts, que nos queda más en nuestra dirección hacia Barcelona. Curvas muy redondas y de buen asfalto, paellas interminables donde puedes dejarte las deslizaderas a placer. Una pasada!

    Aquí una toma mía adelantando al compañero de la 1100, una de las pocas veces que aparezco. Es lo que tiene ser el que graba, que al final te quedas detrás del objetivo y solo salen los demás :lloro:

    Comiols.jpg

    Los últimos km hasta llegar a Tremp son pelín rapidillos para disfrutarlos, así que toca serenarse y esperar hasta el tramo final de la ruta de hoy, el Doll o Pantano de Camarasa, creo que alguna vez he pasado por aquí pero no podria asegurarlo. Carretera rápida con curvitas tipo La LLosa, poco tráfico incluso siendo sábado y muchas visibilidad y zonas de adelantamiento, un disfrute total!

    doll.jpg

    Justo en la parada que hicimos antes de este último tramo y cuando estábamos colocando las motos para el postureo final aparecieron dos reporteras de un diario local que nos pidieron sacarnos unas fotos, saliendo publicadas al día siguiente:

    Diari Segre.jpg

    Ahí estamos los Aprilianos postureando :chulo::chulo::chulo::chulo::chulo:

    Tras acabar Camarasa teniamos los del Baix Llobregat unos 110 km de vuelta, prácticamente todos por la A2. Paramos en la Repsol del Bruc a tomar un café rápido y a echarnos una capa por encima ya que al atardecer estaba bajando la temperatura rápidamente y veníamos menos abrigados de las horas centrales del día donde tuvimos un clima perfecto. 475 km me salieron a mí en total y debo decir que se me hicieron poco pesados, pensaba que la RSV me castigaría más, pero no fue así. A las 1900 estaba en casa, en marcha desde las 9 de la mañana y sin incidencias de ningún tipo, solo disfrute. Y además debemos haber subido el índice de fiabilidad de la marca nosotros solitos al completar semejante ruta tantas motos, según dicen se rompen mucho. Esa es la coña que tenemos en el grupo al menos.

    Bueno, pues eso fue todo. A ver si en breve puedo meterla en circuito que ya hay ganas. Ah, el SportSmart MK3 (el más duro) que llevo detrás va de coña, lleva más de 1600 km y está nuevo, creo que llegará a los 6000 km fácilmente. Además se complementa a la perfección con el D212 delantero. La única pega es que las líneas blancas no le molan mucho, es curioso tumbar encima de una reteniendo o a gas constante y que se mueva de atrás y de alante ni se inmute. Pero es que las comparaciones son odiosas y el D212 trasero tampoco se inmuta en las líneas blancas, todo no se puede tener.

    Saludos!
     
    Última edición: 28 Mar 2021
    escopeta, Juankmen, Navero y 8 otros les gusta esto.
  7. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    A Spidiman le gusta esto.
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me pasó algo parecido hace años con la R1 2001, me despisté en un fijo en Tagamanent volviendo de los Pirineos, clavada de frenos y culo arriba. No sé si no saltó o es que saltó pero no sé veía la matrícula al estar la rueda a 3 palmos del suelo y por eso no pudieron tramitarla, pero cuando vi el radar yo iba como a 150...

    En el video que ruló por internet la semana pasada que salía una Red Bull mientras esperaban la receta, a uno de los del grupo que le pillaron a 190 lo tengo por WhatsApp. Una putada gorda. 600 pavos, 6 puntos y un año de retirada de carnet.

    En fin, con estas motos es lo que hay. Vas ilegal el 99 % del tiempo que las conduces. El tema es que cuando te pillen no te hagan un completo como a éstos.
     
    A Barbinski y comple les gusta esto.
  9. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alex...si le han cazado a 190 en una carretera convencional no es ninguna "putada gorda"...de hecho, me parece poco.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mí sí me lo parece. Si tú estás de acuerdo en que por un exceso de velocidad sin riesgo ni temeridad te pasen palante por lo penal y te queden antecedentes para la próxima, pues yo no lo estoy. A mí me parece de un hijoputismo máximo, lo que me extraña es que a tí no te lo parezca. O es que tú nunca has hecho algo similar? Venga Rafa, por favor, sabes perfectamente lo que pueden hacer estas motos y tú mismo lo has hecho unas cuantas veces, y aquí estás, no? Has matado a alguien, has estado cerca siquiera de provocar una situación arriesgada? Quizá el momento y lugar permitían esa estirada de 5 segundos, solo que en ese momento a tí no te pusieron el radar. No hay más.

    Que yo no digo que no te claven el multón y te retiren los puntos que sean, pero de ahí a pasarte por lo penal por eso, amosnomejodas! En una recta sin pasar ni el tato, a cazar motoristas y recaudar pasta, a eso van. A mí que no me metan rollos que con ruedas de molino no comulgo hace años. Y menos en este p*to país en que hacemos leyes para proteger al chorizo y los pringaos a cumplir a rajatabla y a pagar la fiesta de otros. Y luego está lo del autobombo en las redes sociales de la DGT y demás sacacuartos. Venga hombre!! Por mí se pueden ir todos a tomar por culo!!

    Ay, que me caliento, me calientooo...Voy a tomarme la pastillita :LOL:
     
    A Orkofono, sinfoncio y pau535d les gusta esto.
  11. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento no estar de acuerdo contigo. Y lo de que lo he hecho unas cuantas veces...va a ser que no...160-170 muchas...más de 180 en una carretera de doble sentido muy, muy pocas...y tengo motos de más de 240 desde los 21 años. Un ejemplo reciente, no sé la punta ni de la XR ni de la GS porque no lo he llegado a probar en la M50 que es donde solía ir a hacerlo.
    Si te pillan a 190 en una vía de doble sentido, lo siento pero te jodes y apechugas y a hacer el mongol se va uno al circuito...que luego hay mucho mega RR que no sabe trazar una curva y se dedica a estorbar en rápidos.
    Será la edad, será el ver mongolos en carretera cada vez que salgo, será el COVID...pero la verdad es que hasta me alegro de que cacen a ese tipo de gente
     
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces en qué quedamos? Sí o no, Rafa? De verdad la diferencia entre la infracción y el delito son esos 10-20 km/h? En fin, si algún día soy yo el cazado espero que no te alegres por mí. No suelo prodigarme en esas velocidades, no soy un correrectas, me van más las curvas, pero días puntuales si puedo andar por ahí, incluso superarlas durante cortísimos espacios de tiempo. Si ese día me cazan sin duda habrán escarmentado a un asesino en potencia que lleva también más de 20 años en motos de 150 CV o más y que no besa el suelo desde 1998 ( y no por mi culpa, precisamente) Pero qué voy a saber yo, será cosa de la diosa Fortuna que esté aún por aquí escribiendo y no bajo tierra.

    No sé si será la edad, el COVID, o el c**o la Bernarda...pero sí que te noto más cascarrabias últimamente :D
     
  13. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El domingo 28 hice una ruta prácticamente calcada!, Lo único que saliendo de un poco más al sur .

    Lástima que a pocos Km de llegar a casa encontramos un accidente grave entre 2 motos y te quedas un poco pensativo.
     
    A comple y Spidiman les gusta esto.
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, como todo en la vida, las motos también tienen su lado amargo. El miércoles tuvimos susto nosotros también, un compi se dió un buen talegazo pero afortunadamente cayó en limpio y se saldó la caída con una contusión de cadera y daños materiales solamente. El caso es que se quedó rezagado y volvimos a por él porque no llegaba al punto de encuentro, y cuando lo encontré tirado en la cuneta boca abajo el primer pensamiento fue de todo menos agradable, eso es cierto. Pero también me enteré hace un par de días del fallecimiento de una compañera de trabajo apenas 4 o 5 años mayor que yo, en cuestión de pocos meses. p*to cáncer. Así que imagina cual es mi enfoque de la vida, y cada día que pasa lo tengo más claro ;)
     
    A EÄRENDIL y comple les gusta esto.
  15. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @rafa_compact enserio ?? 180/190 puntuales los e cogido yo en la calle bravo Murillo !! Y soy un manoplas !!! ( de esto hace 20 años ), y con una cbr 600F del 2000 y sin saber en aquella época siquiera trazar una curva , me estoy empezando a preocupar pero a mí que me gusta coger las curvas a todo lo que puedo y SIIII achicharrar las rectas también !!!!! No hay día que no me ponga a más de 200 en carreteras de doble sentido..... y no hace mucho me encontré un dron , un fijo escondido 20 Km más haya y dos radares de tramo !!! j*der como se ha puesto la sierra pobre .....
     
    A Spidiman le gusta esto.
  16. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú mismo Alberto...son tus lentejas las que te juegas...y, a veces, las de otros que nada tienen que ver con ese afán de retorcer oreja
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquiera que haga un adelantamiento a un par de coches, se pone a 140-160. Y eso que en mi caso "sólo" llevo 90 cv.

    El problema de las Rs, no es que os ponéis a 200 de manera puntual. Lo haceis habitualmente. Y si yo tomo una curva a 100, vosotros la tomáis a 150.

    Yo soy un p..o ignorante en este mundo motero, pero me parece que dejáis unos márgenes pequeños de seguridad. Ir en una curva tocando rodilla a full, no sé qué margen os queda si hay algo en la carretera.

    Para mí, hay demasiados factores externos que no dependen de nosotros como para jugármela. Sin contar las multas...
     
    A villata y Spidiman les gusta esto.
  18. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú que has ido con migo sabes que se corre cuando no hay Nadie, y dejando mucho margen hasta en las rectas , el asunto es que un apretón en una recta con visibilidad no conlleva mayor riesgo .
     
    A Spidiman le gusta esto.
  19. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es al principio, luego vas cogiendo calorcete, vas pillando confianza , vas viendo que no es tan fiero el lobo como lo pintan y terminas como el 70% de los moteros , apretón y 180....
     
    A Spidiman le gusta esto.
  20. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los niveles en moto son como el culo, cada uno tiene el suyo y además todos nos pensamos que es el correcto :D Luego está la diferencia abismal de capacidades dinámicas de una como la tuya y otra como la mía, que es un mundo. Todo ello junto se traduce en esas diferencias que mencionas. Me pasa continuamente alcanzar a una moto que va el tío dándolo todo (por su lenguaje corporal y su forma de trazar te das cuenta enseguida) y yo podría seguirlo a una mano, sin exagerar. Y yo que además soy muy respetuoso adelantando motos, pues a veces me tiro unas curvas detrás, cuando otros le pegan un hachazo de esos que primero lo ves y luego lo escuchas...

    Juanca, grábate con una GoPro y si sigues dándole (y practicas proactivamente, y haces algo de circuito, etc, si solo te dedicas a pasear el nivel se estanca) te vuelves a grabar en ese mismo tramo y tú mismo te darás cuenta de la evolución. Acabas de empezar y vas con las reservas adecuadas, como debe ser. Poco a poco lo que ahora te parece fuera de orden te parecerá totalmente normal, y así sucesivamente.

    No os dejéis impresionar por lo de tocar rodilla, una cosa es eso y otra apoyar fuerte de verdad, que yo personalmente lo reservo a circuito. Hay que encontrar un equilibrio. Yo en carretera puedo pasar a la misma velocidad tocando que sin tocar, pero tocando a veces hasta inclino menos si no tengo el día azulejo y me doblo bien sobre la moto :D
     
    A Juankmen le gusta esto.
  21. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    No te creas, la mía hasta 160 o así sube relativamente rápido, luego ya hay que "insistirle" un poco. Yo he empezado demasiado tarde en esto y le tengo mucho respeto.

    De 190 no la he pasado aún, se me pasan muchas cosas por la cabeza a esa velocidad o llamadme "cagao"...:D

    Y luego otro punto clave, el aire en el "pexo" ayuda a no colarte demasiado.

    A ver, yo soy un cono máximo, no tanto como al principio, antes me adelantaban hasta las bicicletas y ahora ya sí que adelanto a alguna moto.

    Pero nunca paso mas de 100-110 en carreteras de 90 excepto para adelantar. Y casi todo el mundo me suele superar por eso.

    Me gusta ir alegre, pero nada de aceleraciones de infarto y luego frenadas al límite. Yo apenas tengo que frenar, me gusta entrar a la velocidad aceptable y luego salir acelerando progresivo.

    Sí que tengo que hacer algún curso, a ver si pasa todo esto. Yo de momento no saco culo ni rodilla, aunque algún día he probado a ver qué tal. Lo normal es que saco el tronco para echar algo el peso al interior y ya.

    Tengo que mejorar mucho, a derechas soy más malo que a izquierdas, cuando en el coche prefiero las curvas a derechas.

    Pero vamos, que cuando yo creo que voy pasado, vosotros iríais a ralentí y con una mano jaja.
     
    Última edición: 4 Abr 2021
    A villata, Juankmen y Spidiman les gusta esto.
  22. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada de aceleraciones de infarto ni frenadas al límite, eso para el circuito. Yo en carretera freno con un dedo (en pista necesito dos) y en muchas curvas medias-rápidas ni freno, con cortar y bajar una marcha suele ser suficiente, porque no enrosco a muerte en marchas cortas a la salida de la curva anterior. La conducción circuitera estresa muchísimo y no es recomendable en carretera abierta, lo que no quiere decir que no tumbes en condiciones y que no vayas rápido, pero de diferente forma.

    Te recomiendo cursillo la primera vez que entres a circuito si vas solo, para que alguien te guíe a través de las normas y el funcionamiento de estas cosas. De enseñarte, pues poca cosa si vas en un grupo de 8 o 10 turnandoos tras el monitor, trazada y poco más. Los cursos donde aprendes a pasos agigantados es cuando contratas a un monitor para tí solo, pero claro, prepara 600 pavos...Si tienes colegas experimentados y que puedan darte rueda un par de tandas en el Jarama sería genial y progresarias muchísimo. Pero sea como fuere rodar en circuito al ritmo que sea te da cierto bagaje que te hacen afrontar las cosas en carretera de otra manera. Para mí es fundamental si se quiere profundizar en la conducción deportiva de una moto.

    Luego están los que ni compartiendo una semana de motorhome con Troy Corser serán capaces nunca de ir de forma decente en una moto pero ahí ya cada uno tiene que hacer autocrítica y ser consciente de sus limitaciones.
     
    Última edición: 7 Abr 2021
    A Juankmen, SP_Kenny y juanca_fg les gusta esto.
  23. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os dejo un clip que he editado de la salida que hice con los Aprilianos. Salvo una toma en que aparezco fugazmente está todo filmado desde mi moto:



    Espero que os guste.
     
    escopeta, villata, Juankmen y 6 otros les gusta esto.
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Está muy guapo el video (los dientes hasta el suelo tengo) y los detalles del coche fantástico y el gato con botas están muy simpáticos :LOL:
    Pero te tengo que decir que, tal y como está el patio, hay varios momentos que espero que nadie pida el "ojo de halcón" (me entiendes, verdad? :chulo:), y sobre todo, en el minuto 10 y 11 se ve tu cuentakilómetros, que ya sé que para ti y para mi es lo más normal, pero si la vía está limitada a 90...
    Si puedes por lo menos pixelar el cuadro, mucho mejor.
     
    SP_Kenny, vapassat, juanca_fg y otra persona les gusta esto.
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que persiguen de oficio son las conductas delictivas, que no es el caso. Ya he tenido en cuenta lo que aparece y no debería haber problema. Además estoy en contacto con algún YouTuber que tiene decenas de videos subidos y he visionado bastantes material que hay en la red antes de subir nada comprometedor, para evitar sustos precisamente.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Te lo digo porque no hace mucho salió hasta en el telediario el youtuber Vicesat por una cosa así; colgó un video donde se le veía con un Lambo creo que a 200 por una circunvalación, que en principio es pasarse de los 180 penales y al final la cosa se ha quedado en nada, pero si uno se puede evitar el fregao, mejor.
    Si lo tienes controlado, ok.
    Mola el video ;)
     
    A Spidiman le gusta esto.
  27. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tocaba ruta pre confinamiento comarcal que empieza este viernes, iba a salir sí o sí, por lo que al final he tirado en solitario a hacerme unos buenos 310 km porque hoy no había compis disponibles por motivos varios. Así que a las 10:20 enfilo la A2 si saber aún si tirar directo hasta Ca La Iaia o doy un rodeo por Ullastrell y Montserrat. Al final tomo la segunda opción, más entretenida y mucho más cansada, tanto que llego al cafelito pidiendo la hora. Son casi 60 km prácticamenbte seguidos de curvas lentas medias de las que te cargan los cuadriceps a base de bien, y si encima has machacado las piernas en el gym dos días antes...

    Hoy no hay cámaras, me concentro en postura intentando bajar el tronco al depósito (a comerse el bocadillo, como dice Chicho Lorenzo) y bajando codo al suelo progresivamente, es algo que quiero probar en circuito pero que en alguien de mi complexión en una moto tan pequeña requiere un esfuerzo extra, así que hoy era un buen día al no ir pendiente de nadie más. Esto tampoco se puede llevar a cabo en todas las curvas, hacen falta algunos segundos de inclinación para afianzar la postura y hasta arriba de Montserrat la carretera es demasiado estrecha, virada y lenta. así que voy haciendo un mix dependiendo del trazado. Llegando al parking de Montserrat justo arrancan detrás mío un grupo de deportivas y parecía que querían marcha, estaban con el intermitente puesto para adelantar, adelantamos un coche juntos pero en cuanto he avivado el ritmo han desaparecido, no se si se iban esperando o qué, pero me he quedado sin compañía. He aflojado mucho los últimos kilómetros porque ya iba con las piernas on fire y me faltaba Ca La Iaia, pero ni por esas han llegado. Mientras tomaba el cafelito en Salellas finalmente han aparecido, quedándose en corrillo alrededor de la RSV tras aparcar sus motos junto a la mía. Esta moto es un canteo, se han hecho hasta selfies con ella :LOL: Y otros dos que estaban repostando cuando he llegado yo y que han aparcado al lado, igual. Bajarse, casco fuera y repasito a la italiana y a comentar la jugada...

    IMG_20210408_114827_1.jpg

    Al pasar a mi lado camino de la cafetería me han felicitado por la moto y me han preguntado por la potencia y tal, les ha gustado, vamos jaja!

    Bueno, pues ya habiendo tomado un café y echado la meadita de rigor decido tirar a los Morunys por la ruta de siempre, C-55. Esta carretera tiene más tráfico entre semana que los findes, al contrario que el tramo guapo de La Llosa, así que paciencia y a hacer camino. Hay unas cuantas rápidas que si las pillo sin tráfico son un despiporre, pero en general es tramo de enlace y el tráfico no permite gran cosa. Llegado a Solsona enfilo hacia Sant Llorenç, ahora ya sí en modo MotoGP total, volviendo a las posturas y descansando en las rectas. Me encanta esta carretera, debe ser el tramo que tengo más pateado junto con Ca La Iaia, ideal para una superbike. Almuerzo ligero en el pueblo y vuelta desandando el camino, parando en la primera mitad a sacar unas fotos:

    El color turquesa del agua es espectacular, y la foto no le hace justicia...

    inCollage_20210409_004714228.jpg

    Aquí al borde de la presa de La Llosa del Cavall...

    IMG_20210408_135801.jpg

    IMG_20210408_135814.jpg

    Que vienen los marcianos :descojon:

    IMG_20210408_135326.jpg

    A partir del pantano a posturear otra vez aprovechando que el trazado es ideal para ello, y de vuelta hacia Manresa. He aprovechado para practicar cuatro caballitos en zonas sin tráfico en ambos sentidos, entre lo oxidado que lo tengo y el montón de cv que arrean la cosa requiere mucha atención. No le he dado la vuelta a ninguna moto a día de hoy y espero que no sea con esta, así que mucho cuidadín. Al final en segunda han salido un par muy normalitos de unas decenas de metros, en primera es sumamente difícil de controlar porque el puño es milimétrico y hay muchísima potencia. Cuestión de tacto, supongo.

    Cafelito de vuelta en mi parada habitual, con la italiana bien cerquita regalándome la vista :love::love::love:

    IMG_20210408_144908.jpg

    Ya eran las tres, así que carretera y manta que faltan 70 km hasta casa y a las 1620 sueltan a la peque del cole y quiero ir yo a buscarla. Dejo la moto en el parking con 15020 km cumplidos en apenas dos años (que si no fuera por el covid serian más bien 20000) a la espera de los próximos 10 dias mínimo de confinamiento comarcal, que serán el doble como mínimo.

    Saludos!
     
    Última edición: 9 Abr 2021
    Juankmen, Navero, Fireblade y 5 otros les gusta esto.
  28. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya marcha que llevo con la moto últimamente, no paramos! La última salida pre- confinamiento comarcal fue 8 de abril, y desde entonces le han caído 1100 km. Una ruta corta comarcal el 13 en solitario, otra por la Llacuna porque era la única ventana con meteo buena el día 29, un Peramola con @Javi_md el jueves pasado y ayer por la Collada de Tosses con mi colega de Roses.

    Aquí las dos Aprilias el día de La Llacuna, finalmente libramos la lluvia por los pelos, nos cayeron cuatro gotas a la vuelta pero fueron 5' apenas...

    IMG_20210429_103938.jpg

    El jueves hicimos un Peramola pero en lugar de bajar hacia Ponts tiramos hacia Tremp durante unos 15 km para repetir el tramo de La Baronía de Rialp que hice con los aprilianos, tramo espectacular donde los haya. Minuto 9:55 al 11:18 del vídeo:



    Aproveché para posturear descolgando bastante y marqué 53º igualando la de Montmeló (lo cual me indica que en pista tengo mucho margen aún). Pero al ir muy fuera de la moto esa inclinación ya te da un paso por curva que en carretera no es aconsejable mantener mucho rato porque vas muy follao, hay que escoger bien los tramos, asfalto impecable y tráfico nulo, como ese y el del Peramola...

    IMG_20210506_144254.jpg

    La verdad es que ese día necesitaba marcha, normalmente en carretera no suelo llegar a 50º, pero se notaba que ya las temperaturas eran semiveraniegas y había mucho grip, te vas animando y acabas con la deslizadera destrozada.

    En la primera parada de la mañana tras el cafelito le miramos el aceite a la bicha, con este resultado tras 7500 km y sin rellenar. Para que luego digan que las RSV4 gastan aceite. La mía desde luego, no:

    IMG_20210506_105903.jpg

    Un poco sucio está ya, eso sí. Ya tengo en camino el nuevo para el cambio, que le haré esta semana.

    Total, que como el jueves parece que no tuve bastante para el sábado quedo con el colega de Roses y su MT10, ese con el que quedo a 130 km de casa :floor::floor: Vallfogona y Collada hasta La Molina, aquí ya ritmo sport, precaución con los ciclistas y bastantes motos, modo fin de semana on, nada aque ver con el panorama entre semana. El trazado tampoco es para ir muy tirado, es más de hilar fino, mucho uso del cambio y disfrutar el entorno. Paradita a mitad de camino en La Molina para acortar un poco y ahorrarnos la bajada a Puigcerdá, que últimamente tiene mucha tierra y mierdas de vaca, deben cruzar ganado a menudo por allí.

    IMG-20210509-WA0009.jpg

    Así que después del bocatita vuelta hasta Ripoll y despedida, aún me quedan 130 km de autovía hasta casa, tempomat a 150 y a tirar millas aburrido de narices. Pero la jornada aún me reserva una sorpresa en forma de M3 e92 blanco con ganas de guerra. Me da alcance tras agruparnos detrás de unos doblados a la altura de Tagamanent, y lo dejo pasar, parece que viene con ganas de marcha, y la zona es ideal para comprobar in situ como vamos uno y otro en curva, que es lo que me interesa. Lástima del tráfico que el M tenia que ir apartando, pero cuando se despejaba le pisaba a base de bien y en las curvas también, dando unas cuantas entre 160 y 200 con un apoyo bestial del coche, que hasta se movia un poco. La RSV cuanto más rápido más cómoda, en las curvas rapidisimas me lo comía, y en las medias las diferencias se igualaban. Ojo, cuando digo curvas me refiero a tumbar en condiciones, los que conozcan la C17 a esa altura sabrán que por ese tramo a más de 120 en muchas curvas ya hay que ir al loro con un coche normal. Tengo que decir que en ningún momento quité sexta. Se confirmó mi teoría de que una superbike en curva rápida o muy rápida, mucho ojito con ella, hace falta pepino muy serio para ponerla en aprietos. Curvas lentas por debajo de 100 son para el coche, y medias hasta 150 la cosa se iguala. Por encima de eso las inercias de más de tonelada y media se notan muchísimo más en el coche que en la moto. y siempre con márgenes mínimos que dependen más de los coj*nes del piloto/conductor que de las mecánicas en sí. El tramo final era recto y ya lo dejé ir, volviendo a mis 150 de crucero. Estuvo bien el encuentro.

    Ahora voy a estarme unas semanas tranquilito, toca cambio de aceite y rueda que ya viene en camino, la SportSmart 3 trasera va fuera hasta el próximo invierno y monto la GPRacer que el 20 de junio entro en Montmeló, a ver si caen los tiempos un par de segundos. Qué ganas!
     
    Última edición: 10 May 2021
    Fireblade, Navero, SP_Kenny y 2 otros les gusta esto.
  29. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    esa idea siempre la he tenido yo, con la moto no tengo ni mucho menos la confianza que tengo con el coche, pero algún encuentro que he tenido con una moto bien llevada / pilotada, me confirma lo que dices/aprecias.
     
    A SP_Kenny y Spidiman les gusta esto.
  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas a todos!

    Hoy traigo una ruta un tanto especial, por varios motivos. Uno, que era la primera vez de mi hija mayor en moto, llevaba dándome la matraca todo el invierno y ya le dije que en cuanto acabara el invierno me la llevaría. Aprovechando la coyuntura lié a mi padre (que ya le hacia falta oxigenarse un poco con el último año de mierda que llevamos todos) y a mi hermano pequeño, también primerizo aunque ya había montado un par de veces en la TDM. En principio la moto elegida para pasear iba a ser la Bandit, pero resulta que el viernes llevé la RSV al conce a revisar la piña izquierda que hace el tonto y me sale fallo en el cuadro, y me vine con esto:

    IMG_20210514_102756.jpg

    Tuono 660 con 1200 km escasos como moto de cortesía. 95 cv, 183 kg, Pirelli Diablo Rosso Corsa 2 (los italianos son la p*lla poniendo nombres racing a las cosas :LOL: )...Vamos, que teniendo este trastito a mano no iba a coger la Bandit, no? Así que estaba claro, tocaba test ride a dúo de la mini italiana :D Bueno, paseo ride más bien, que iba con los peques y como no se los devolvamos enteros a sus madres ya os podéis imaginar, jeje! Quedamos a las 10 en Pallejá y tras repostar y montar las cámaras en ambas motos enfilamos hacia Monistrol por el interior. Castellbisbal, Ullastrell, Olesa y desde allí C55 hasta Monistrol, desde donde subimos a Montserrat y luego hasta ca La Iaia. Elegí una ruta próxima y que permitiera volver rápidamente a base por si a los copis se les hacía muy pesado, pero nada más lejos de la realidad, disfrutaron como locos ambos. Yo quería evitar Ca La Iaia en sábado porque habría controles fijo y porque no queríamos estorbar pero la verdad es que encontramos poquísimas motos a la ida, 4 a las que adelantamos y una que nos alcanzó, sin problemas en ese aspecto. Efectivamente a la ida un control justo antes del mirador del postureo, del cual nos alertaron todos los que subían tan insistentemente que pensé que nos encontraríamos un accidente grave, pero afortunadamente no fue así. Ritmo tranquilo y con tiempo para conversar con la pasajera acerca de la jugada motera cuando alcanzábamos coches, y un poquito animados en los tramos despejados, siempre con extrema prudencia y sin asustar a los peques, pero como digo disfrutaron de lo lindo. Paramos en el restaurante que da nombre al tramo motard más famoso de Cataluña que está petado como cada finde, y tras esperar sentados media hora sin ser atendidos recogemos los bártulos y continuamos hasta Salellas, donde paro habitualmente. Se confirma lo de siempre, el servicio en aquel restaurante es nefasto...

    ca la Iaia.jpg



    A la ida fui yo delante todo el camino, mi padre se sentía así más cómodo marcando el ritmo y yo me lo sé de memoria, pero a la vuelta le dije que tirara el delante para inmortalizar sus trazadas y pude confirmar como quién tuvo, retuvo. A pesar de estar a punto de cumplir 72 palos en julio se maneja muy bien en marcha con el mostrenco que es la TDM, ya quisieran muchos con 40 y 50 años menos conducir una moto como él. Solo sufre en parado y maniobrando, pero es que es normal con semejante hierro tan alto y pesado. Total, que a la vuelta él marcó el ritmo hasta Monistrol, deshaciendo el camino de la venida, haciendo una última parada en Castellbisbal para desmontar cámaras y ya despedirnos en marcha en la A2.

    Muchísimo ciclista sobre todo a la ida, pero sin pega en cuanto a su manera de circular. El problema son los coches y su falta de pericia y decisión a la hora de rebasarlos, creando problemas donde no los hay. Uno llegó a abortar la maniobra adelantando a un pelotón aún no se por qué, le vendría grande o algo la maniobra. Fijáos como fue que hubo tiempo para que se metiera al carril de nuevo detrás de las bicis, y pasásramos mi padre y yo antes de cruzarnos con el coche que venía allá a lo lejos... La gente confunde 1,5 metros con usar tooodo el carril contrario, y claro, además con la pachorra, pues un desastre.

    Un par de capturas de pantalla de la ruta. Mirad el yayu como tumba :amo2::amo2::amo::amo:

    Ruta3.jpg



    Yo no salgo tumbando porque a la que se viraba la cosa enseguida se distanciaba un poco y salgo superlejos en casi toda la grabación, pero aquí se acercó lo bastante para salir decentes en marcha:

    Ruta 4.jpg


    Aquí los cuatro a los pies de Montserrat:

    IMG-20210516-WA0018.jpg





    Os dejo aquí el vídeo que he subido a Youtube. Muy contento de haber podido grabar a mi padre en marcha y seguro que le gustará verse conduciendo por primera vez. Cosas de la tecnología modelna :LOL::LOL:



    Qué, no va mal el abuelete eeh? Los viejos rockeros nunca mueren, dicen. A ver si me lo llevo con más frecuencia mientras aguante el tirón, poca broma con la ruta pues nos cascamos 180 km de curvas prácticamente en su totalidad, ojo!

    mapa.jpg

    https://goo.gl/maps/6jKVij9xrk1Fak228

    De la 660 decir que va muy bien, salvo el cambio que iba durísimo, haciendo la maniobra realmente tediosa. Parece ser que van bien, así que sería ésta unidad en concreto, supongo. Muy bien de frenos y motor, buenos bajos y medios y buena estirada arriba del bicilíndrico paralelo. Gran distancia libre al suelo, solo rocé la bota una vez y eso que iba en postura relajada. Suspensiones cumplieron sobradamente para mi tonelaje y los 50 kg de mi hija con los settings de serie, no toqué nada. Y poco más. Moto muy recomendable para novatos o gente que no necesite/use potencias exageradas, con reglajes de suspensiones bien puestos y yendo solo será un bicho muy divertido, a costa de llevarlo arribita en caso de rodar con motos más potentes. Tiene TFT y sus modos de conducción, control cruise, abs, etc...lo que no tiene obviamente es control de tracción y antiwheelie, no los necesita.

    Así que nada, a ver si me dan la mía y devuelvo la chicharrilla, que también ha contribuido a hacer esta salida aún más especial por la novedad. Si en otra ocasión me dejan la Tuono V4 de nuevo al menos ya tendré a la peque enseñada, que aquello ya es harina de otro costal.

    Un saludo!
     
    escopeta, SP_Kenny, iri y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página