64.000 km. Se dice que este raro Porsche puede alcanzar un millón de euros. Porsche fabricó solo 14 Turbo S de la serie de cuatro cilindros 968. El naranja es uno de los seis colores en los que Porsche pintó el 968 Turbo S en 1993. Grand Prix White, Indian Red y Speed Yellow son conocidos del CS, y también hubo azul y plateado. El Turbo S era la versión de calle del 968 Turbo RS para la Copa ADAC GT. El plan era construir de 50 a 100 S y RS, y finalmente se construyeron 14 S y tres RS en el departamento de carreras en Weissach. La versión de calle costó 175.000 marcos, incluido el 15 por ciento de IVA, mientras que Porsche cobró 225.000 marcos por la versión de carreras. A diferencia del 968 normal, el Turbo S tiene una culata de dos válvulas con compresión reducida a 7.5: 1. Un turbocompresor KKK refrigerado por agua con mayor presión de sobrealimentación y un intercooler aumentan la potencia a 305 cv. El par de 500 Newton metros está a 3.000 rpm, la potencia máxima a 5.600 rpm, lo que habla de un rango de velocidad utilizable muy amplio. Según Porsche, la caja de cambios manual de seis velocidades "prácticamente no ha cambiado" y solo tiene una relación de transmisión más larga en la quinta y sexta marcha. Reduce el peso en vacío con el depósito lleno a 1.300 kilogramos: el Turbo S pesa 70 kg menos que el modelo básico. Se podía pedir con asientos normales en lugar de baquets. El chasis está rebajado en 20 milímetros. Los frenos del eje delantero provienen del 911 Turbo S. Las pinzas de freno, detrás de las llantas de 18 pulgadas de tres partes de la Carrera Cup, están pintadas de rojo. Un diferencial de deslizamiento limitado con un 75 por ciento de efecto en tracción y empuje está integrado de serie. Dos aberturas adicionales en el capó y una abertura más grande en la sección delantera suministran aire de refrigeración al cuatro cilindros. Un borde de spoiler debajo del faldón delantero y un spoiler trasero que se puede inclinar diez grados están diseñados para mejorar la carga aerodinámica. Con 337 CV, el RS tiene un poco más de potencia y equipamiento de carreras a bordo: jaula antivuelco soldada, sistema de extinción de incendios, arnés de carreras de seis puntos y tanque de seguridad de 42 litros. El chasis está más ajustado, "los materiales de aislamiento y el revestimiento interior se omitieron por completo", dijo Porsche en un comunicado de prensa en ese momento.
Me gusta mucho la filosofía de Porsche, como apuran sobre lo apurado para conseguir pequeñísimas mejoras que acaban transformando el carácter del coche.
Unicornio en forma de 968, modelo denostado por los puristas al igual que el 928. Pero gran coche igualmente, aunque lleve 4 cil.
Este sí que es raro raro rrrarro... ahora el precio... Que me cojo un 968 cs y lo cabreo con un turbo.... Y para rematar: decoración aprovechando ese naranja pintón
Ya me gustaría que el 928 fuese el patito feo de Porsche y su precio fuera acorde. Es uno de mis coches favoritos desde niño... Un 928 gts en el garaje sería un sueño!
Los sueños hay que cumplirlos, yo soñaba de niño que tendria un Aircooled y al cabo de los años ahí está en el garage.