Experiencia con smartbombillas Muvit, menudo drama

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por mfabreg3, 1 Ago 2021.

  1. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Venga, os suelto un ladrillo para que veáis el drama de estas bombillas.

    En la casa que me estoy reformando he dejado una gran zona abierta (cocina, comedor, sala de estar, despacho) y voy a poner ojos de buey de LED que se enciendan por zonas. Como soy un poco quisquilloso con la luz, quería que los de la sala de estar y los del comedor fueran smartbombillas de esas que se regulan con mando o con el móvil. En la tienda local donde compré buena parte del material no entendían del tema, de modo que decidí tirar de cenutrio comercial. Empecé en el Mierdamarkt pero yo no tenía ni pajolera idea del tema ni logré que ninguno de los muchos seres con camiseta roja que paré por los pasillos fuera algún trabajador del sitio en cuestión, así que las terminé comprando en el Leroy Merlin.

    Una chica muy amable me enseñó cómo funcionaban y me dijo que si quería ir por zonas, me olvidara de las del mando a distancia porque el mando da órdenes a todas las que pilla y no se pueden separar de ningún modo. Total, que compré dos Muvit tipo GU10 efecto frío calor y colorinesRGBputiclub para probar. Si me convencían compraría el resto.

    Al llegar al piso donde vivo, quité una hilera de tres bombillas LED convencionales y puse las dos que compré.

    Primer problema: No encajan en el aro que tengo en el techo, no entran por muy poco. Me peleo un poco, pero no, físicamente no caben. Y yo físicamente casi me parto la sesera en un meneo de la escalera. Las dejo colgando.

    Segundo problema: Sigo las instrucciones del dichoso papelito, con tipografía tamaño letra pequeña de hipoteca, pongo cara de chino después de un atracón de pollo a la naranja, sigo todos los pasos y nada. Al final descubro que las bombillas se tienen que conectar a mi móvil a través del wifi, pero no admiten wifi a 5ghz y yo estoy conectado a la red de 5ghz del router. Desvinculo móvil, vinculo a la red de 2,4ghz y sí, ahora se conectan.

    Tercer problema: Una no se conecta, me dice que está sin batería. ¿Cómo que sin batería? ¡Está conectada a la corriente! Parece un mensaje genérico para alguna de las otras miles de smartostias que hay en la aplicación de las bombillas.

    Finalmente consigo que ambas funcionen, pruebo, creo grupo "comedor" y las dejo en plan puticlub, así una azul y la otra rosa. No sé qué pensaría la chica del Telepizza cuando me trajo la pizza, me olvidé de apagar las bombillas mientras le enseñaba las vistas de la terraza.

    Al día siguiente, me sirvo un whisky, voy a encender el interruptor de las tontobombillas y nada, no se encienden. Al cabo de numerosos segundos una se enciende en blanco, debería estar en azul. La otra continúa sin hacer nada. Al cabo de unos segundos en los que practico vocablos de lenguas moribundas, la que estaba en blanco y debería estar en azul continúa en blanco, la otra empieza a parpadear pidiendo que se conecte un dispositivo wifi. Le dedico unos cuantos buenos deseos a la tontobombilla en cuestión y finalmente me hace caso y se pone en rosa, como debería ser. Manualmente vuelvo a poner el grupo "comedor" a color y recupero el comedor en modo puticlub rosa y azul.

    Pues así, cada maldita vez que enciendo el interruptor. Lograr que no se queden parpadeando pidiendo wifi, que se conecten con el móvil, que emitan como mínimo algún tipo de luz y lograr que funcionen tras perder entre 2 y 5 minutos encendiendo, apagando y toqueteando el móvil. Ah, y aún no sé por qué, pero muchas veces se quedan en rojo. Parece eso el comedor del terror.

    Ahora valoro aquello de encender el interruptor y que se encienda la luz. Y ya está, sin moderneces. ¡Que se haga la luz!

    PD: Perdonad el ladrillo pero creo que va bien conocer estas experiencias.
     
    A SP_Kenny, chezztos y KORANDO les gusta esto.
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Cuando necesito algo de Led,compro a esta empresa.
    Tienes un amplio surtido,te sacan de dudas,si lo necesitas,y tienen material para profesionales.
    Buen precio y servicio.
    https://greenice.com/es/

    Un saludo
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  3. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    1.002
    Ubicación:
    bizkaia
    No hay nada mejor y sin quebraderos de cabeza que el interruptor .
    Hay veces que nos gusta mucho complicarnos la vida .
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.981
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y digo yo: estaba buena la de telepizza? No querrás montar un prostiputíbulo en casa, y estas pretendiendo que te demos el visto bueno a tamaña felonía!
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.814
    Me Gusta:
    125.566
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo más "moderno" que he comprado y parecido, un ventilador para mi padre con mando a distancia jjjj. Enciende y apaga ventilador y/o iluminación ;-)

    Anda que no veo problemas a "diario" con los temas de domótica e integración, jejeje.
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  6. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Si el modelo que has comprado son como éstas:

    [​IMG]

    , con un PC y un poco de paciencia les puedes cambiar el software que llevan dentro y seguramente te funcionen mejor y sin aplicación china ni nada.

    Echa un vistazo al primer minuto de este vídeo y si te consideras manitas, las puedes cambiar a tu gusto.



    Saludos.
     
    A mfabreg3 y Gavira les gusta esto.
  7. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    No, si no me parece difícil hacerlas funcionar de otro modo, pero pensaba que la historia sería distinta con un producto comercial.

    Tengo bastante experiencia en robótica didáctica. He trabajado mucho con Arduino y con distintas placas más artesanales que digamos y otras más comerciales. Siempre digo que el defecto que le encuentro a los materiales con los que trabajamos es que su funcionamiento es demasiado aleatorio y que con algo más comercial ese funcionamiento sería más regular. Luego vas, compras unas bombillas, algo aparentemente simple, y te encuentras con la vida y milagros para que funcionen bien.

    Al final esas dos bombillas las he dejado puestas en el piso, de vez en cuando las utilizo y me es indiferente que tarde entre 2 y 5 minutos a encenderlas. Cuando me vaya a la casa, haré un par de lámparas con unos tubos de cobre que tengo y así las aprovecharé.
     
  8. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    A modo de actualización, ayer compré un par de Xiamoi MI Smart LED Bulb Essential White and Color (y ya, vaya nombraco) por recomendación de un amigo y de momento esto es otra cosa. Si la enciendes y no tiene conexión, funciona como una bombilla normal, se enciende rápido, con buena intensidad y color blanco. Estas son con rosca E27 porque las pondré en el patio y en una terraza, a ver qué tal iluminan.
     

Compartir esta página