Noticia Cambios Verano 2022

Tema en 'Serie 2 Coupé (G42) (2021 >>> Presente)' iniciado por bmworldm, 18 May 2022.

  1. bmworldm

    bmworldm En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2020
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    323
    Modelo:
    G20 y F45
    BMW Serie 2 Coupé: dos nuevas variantes de accionamiento, BMW Curved Display y paletas de cambios en el volante ahora estándar.

    Un nuevo motor básico y otro automóvil BMW Performance de BMW M GmbH enriquecen la gama de modelos para el nuevo BMW Serie 2 Coupé. Una forma particularmente económica de experimentar el distintivo placer de conducción del compacto de dos puertas es la que ofrece el nuevo BMW 218 Coupé (consumo de combustible combinado: 7,1 - 6,5 litros/100 km; emisiones combinadas de CO2: 160 - 146 g/km según WLTP; datos según NEDC: - ), que está propulsado por un motor de gasolina de 2,0 litros y 4 cilindros que genera una potencia máxima de 115 kW/156 CV y un par máximo de 250 Nm. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión Steptronic de 8 velocidades. El nuevo BMW 218i Coupé acelera de cero a 100 km/h en 8,7 segundos.

    El segundo modelo nuevo se encuentra en el nivel más alto del espectro de rendimiento. El BMW M240i Coupé (consumo de combustible combinado: 8,5 - 7,8 litros/100 km; emisiones combinadas de CO2: 192 - 177 g/km según WLTP; datos según NEDC: - ) encarnan la forma purista de dinámica de conducción típica de la marca en un modelo del segmento compacto premium. Un motor de gasolina de 6 cilindros en línea de 275 kW/374 CV ahora también se combina con la tracción trasera clásica en esta serie de modelos. Una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y un diferencial M Sport en la transmisión final también participan en la transferencia de potencia a la carretera. Esto significa que el nuevo BMW M240i Coupé alcanza la marca de 100 km/h desde un punto muerto en 4,7 segundos.

    Para una intervención manual espontánea en la selección de marchas, el nuevo automóvil BMW M cuenta con levas de cambio en el volante. A partir del verano de 2022, estas paletas también formarán parte del paquete de equipamiento de la transmisión Steptronic de 8 velocidades, que es estándar en todos los modelos de 4 cilindros del BMW Serie 2 Coupé. La cartera de trenes motrices de la gama ahora incluye tres motores de gasolina de 4 cilindros y un motor diesel de 4 cilindros, así como la unidad de potencia de 6 cilindros en línea de 3,0 litros, que ahora ofrece un rendimiento fascinante junto con la tracción total y la tracción trasera.

    También se ha repensado la orientación del conductor de BMW en la cabina del BMW Serie 2 Coupé. Todas las variantes de modelo del modelo de dos puertas estarán equipadas con una pantalla curva BMW de serie a partir de julio de 2022. Consiste en una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control con función táctil y una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas. Esto proporciona una red de visualización totalmente digital y de alta resolución detrás de una superficie de vidrio común curvada hacia el conductor. Con la pantalla curva de BMW y las capacidades mejoradas del Asistente Personal Inteligente de BMW, la experiencia del usuario en el BMW Serie 2 Coupé ahora también está orientada constantemente hacia el control táctil y por voz.
    https://www.press.bmwgroup.com/glob...N/bmw-model-update-measures-as-of-summer-2022
     
  2. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    Buenas noticias que el 218i monte un B48 capado en lugar del B38 del F22, porque por muy bien que fuera ese motor ver un coche así y encontrar un 1.5 tricilíndrico de 136cv bajó el capó yo creo que no casaba mucho.

    Lo que es un poco "guarrada" es hacer tan pronto una actualización interior aunque solo afecte a las pantallas cuando se acaban de entregar las primeras unidades, porque al que lo tiene encargado o lo acaba de recibir menuda gracia le hará.

    Y respecto al M240i trasera sorprende el dato de aceleración, el G42 xDrive le sacaba una décima a su homólogo F22 pero en este caso el anterior le gana la partida por esa misma décima, el aumento de potencia más o menos compensa el aumento de peso pero habrá que ver en comparativas exhaustivas que receta es mejor.
     
  3. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
    Personalmente he visto el idrive8 en el concesionario en un iX y me parece una aberración. Horrendo. Por ejemplo el de MB queda "mejor integrado" en el salpicadero y dialogos, diales, menus, etc me gustan mucho mas que este idrive8... no estoy en contra de las tabletas alargadas de por si, estoy en contra de la solucion que ha presentado BMW.

    Antes de encargar mi M240i ya se sabia que el nuevo idrive venia a partir de este verano, y lo pedí tan pronto (aunque me gusta esperar unos meses para no ser de los primeros en un modelo) porque no queria comerme el idrive 8. Hice bien no esperando mucho.

    En resumen: para mi el idrive8 es un bloqueante, me parece horrendo y no lo quiero. Hasta el punto que no compraria el coche.

    Asi que estoy muy feliz teniendo el coche con idrive7

    PD. Algunos dirán que "de golpe y porrazo" ha perdido valor de reventa. Bueno, creo que para el dia que quiera venderlo, habrán tantas aspiradoras electricas por ahi, que quien quiera comprar uno de los ultimos bicharracos de combustion no-hibridos/electricos de bmw, querrá la experiencia de "no nave espacial-tableta".
     
  4. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Pues a mi no me hace especial ilusión el cambio tampoco, y tiene pinta que me va a tocar el modelo nuevo... la pantalla pues mira, puedo llegar a dejarla pasar, pero perder la palanca de cambios a cambio del botón ese, sí que no.

    Esta semana me van a confirmar, pero siendo así, me estoy planteando desistir la compra del coche, aunque pierda la señal, fijaos lo que os digo.

    Prefiero perder 2k€ que pagar un coche que no me convence.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  5. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Ya han actualizado el configurador
     
  6. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Lo de que iba a salir solo trasera ya lo sabía, pero yo quería con este sistema de tracción. No soy de derrapes y si de ir fino y seguro, y la verdad, estoy más que encantado con el x-drive.. la diferencia en seguridad, en capacidad de tracción y que sigue teniendo su empuje tradicional me parece lo más equilibrado y la mejor opción sin duda, para mis necesidades y gustos.

    En cuanto a la pantalla esa estilo Tesla, solo puedo decir que de haber sido así cuando lo encargué, no tendría este coche..

    He visto en directo esa configuración en coches eléctricos de BMW y a mi de cliente me van a perder si la generalizan.

    Como salga el M2 nuevo con esa pantalla, tendré que cambiar de marca.. iba a ser mi próximo coche pero así, así.. NI DE GUASA..

    Encima quitan la palanca y botones físicos, se han cargado el interior del coche... Que desastre...

    Menos mal que el M4 CSL no lleva ese despropósito de interior... Y por algo será..

    Yo creo que vamos a ver cómo el nuevo M2 no lo lleva... Lo espero y lo deseo vaya... Sino me van a perder como cliente, así de simple.
     
  7. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
    Todas las mulas vistas desde hace tiempo de M2 2023, incluidas las fotos que hay de hace apenas a principios de mes, llevan el idrive8...

    Asi que si al final el M2 sale con idrive7, seria una reculada de ultima hora (y en mi opinion seria una buena decision) pero rara vez estas compañias cambian de idea a ultimisisisisma hora (tengamos en cuenta que muy probablemente ya tengan alineados los suppliers de piezas que son distintas entre idrive7 e idrive8, no solo chips, hablo de pantallas, los salpicaderos son distintos, botoneria quitada, etc...)

    Asi que no, 99% el M2 2023 saldra con idrive8... ojala me equivoque o reculen, pero no lo parece :(
     
  8. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Curiosísimo que el mejor M de la historia según BMW sea el nuevo M4 CSL y ese no lleve la tableta horrible esa... Y por supuesto tenga carril y pomo secuencial.. muy muy curioso..

    Dejando de ser sarcástico... Es obvio porque un coche como el M4 CSL lleva un interior de coche deportivo y no el de un Tesla ...
     
  9. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Nscht, larga espera para ver como un coche que podía haber sido un punto y final antes de la llegada de las lavadoras, se posiciona como una opción tecnológica digital que destierra el regusto clásico de unos de los últimos coupes "made to fun" en cuanto a una presentación más "analógica".

    En mi opinión, los compradores de este modelo de BMW con el antiguo cuadro de instrumentos y palanca de cambio han acertado de pleno, no es de mi gusto al 100x100 (me gusta más el de un 718 por ejemplo) pero muy aceptable. Es que solo pensar en ponerme delante de las pantallitas ya me salen salpullidos....decididamente ya no es una opción.

    Supongo que para la mayoría de los futuros compradores es algo positivo y yo soy un ser anacrónico que como comprador estoy en extinción según mis gustos,...pero no por ello voy a dejar de dar mi opinión de forma respetuosa. Dicho esto, en general es un gran coche que satisfará a sus dueños, dueños que serán mucho menos tiquismikis que yo....decididamente!!.

    Un saludo.
     
    Última edición: 26 May 2022
    A G42_POWER y Migraña les gusta esto.
  10. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    Hola @Ángel Bautista García

    Entonces, me dejas intrigado como seguidor de tu próxima adquisición....

    Me puedes avanzar?

    Saludos cordiales.
     
  11. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes, eso escribí en otro hilo no hace mucho y en eso estamos:

    "Pues está complicada la cuestión. Mi coche tiene ahora 5 años y medio y 62.000 Kms, va genial estando reprogramado por Miguel desde que tenía unos 21.000 kms y tiene cambio manual (yo soy de los clásicos recalcitrantes). Quería haberlo cambiado para éste verano, pero tuve mis reservas con todas las cosas que están pasando alrededor nuestro estos días y decidí darle un tiempo a ver como evolucionaba todo.

    Miré (en Febrero/Marzo) un 230i G22 acabado M en Alcalá de Henares y me daban un tiempo de espera hasta mínimo Noviembre con posibilidad de ir a peor y con opciones que no se podían pedir o iban a dejar de ofrecerse. Tampoco tenía claro que fuera un gran paso adelante respecto al F22 que tengo ahora en cuanto a prestaciones (quizás todo lo contrario), si en lo demás evidentemente. Seguía rumiando ese M240i no ix como el máximo esfuerzo que podía realizar, pero va a estar la cosa muy dudosa con semejante aberración (en mi opinión y gustos) en el salpicadero.

    Pensé en el GR86 como opción, pero pasar a un atmosférico y menos potente quizás no fuera todo lo acertado que debiera ser, independientemente de las sensaciones a la hora de la conducción; al final estirar las marchas se hace a ratitos y lo que quiere uno es un coche que tenga ese tirón en todas las circunstancias, día quemadillo o día cualquiera al trabajo. Este coche me parece precioso, pero no sé si acertaría plenamente con esta opción.

    Como comentaba, puedo estirar un poco más mi coche. Quizás hasta final de año y ver como evoluciona la situación para después volver a hacer una búsqueda de algo que me cuadre,...pero ya no el G22. Y si todos los BMW´s van a llevar un diseño similar me parece que para mi se acabo la marca como opción de vehículo nuevo. Otra cosa es un semi-nuevo en muy buen estado que bien podría ser un ¿M2 F-22?, ¿un 718 Cayman que merezca la pena?. Creo que con tranquilidad algo se puede encontrar, pues lo que se va haciendo nuevo está cada vez más lejos de mis gustos,....con 57 años es tarde para adaptarse, me quedé en el siglo pasado."

    En resumen, "quieto parao" hasta que lo tenga claro, pero muy posible un semi-nuevo con muy poco tiempo (un par de años a lo sumo) pues lo que va apareciendo no me convence al 100x100.

    Saludos.
     
    A Migraña le gusta esto.
  12. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    Gracias por la info.

    Tengo parecida situación que tu...con un año menos de edad...

    Lo dicho, gracias por compartir la información.

    Saludos cordiales.

    Pd. A lo mejor me animo a la reprogramación de Miguel...añadiendo un carplay...y tengo coche para otros 3 años. El mío es un 220 del 2018. Si no tienes inconveniente podrías informarme de precios, sensaciones y consumos con la reprogramación y si lo consideras, me mandas un privado, para no desvirtuar este post.

    Muchas gracias
     
    Última edición: 30 May 2022
    A Ángel Bautista García le gusta esto.
  13. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Hecho.
     
    A Migraña le gusta esto.
  14. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Confirmado que me toca el cambio

    he aprovechado y he cambiado los asientos vernasca oyster por los cognac con asientos M Sport
     
  15. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Cuota para mi coche para julio, y me hacen los siguientes cambios:

    - Obligan a poner negro piano
    - Carga inalámbrica fuera
    - Camara 360º + drive recorder fuera

    no sé qué hacer, la verdad.
     
  16. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
    jod… vaya p….

    La gracia de estos coches modernos es que tengan todas las pijadas tecnológicas…

    a ver siendo pragmáticos, la carga inalámbrica se puede poner en el futuro original de BMW u otro aftermarket, así que es subsanable

    el negro piano… putada pero hoy día hay soluciones chulas (originales carísimas de m performance en carbono y si no las hay aún para el restiling, las habrá pronto) y aftermarket mucho más baratas aunque solo son una capa encima pegada y luego … queda la opción de wraps bastante chulos con formas también a lo tetrágon y el otro nuevo que no recuerdo el nombre

    la única gran putada son las cámaras 360/drive recorder porque no es factible arreglarlo a posteriori… pero tmb te digo q llevas cámara delante y detrás… y es “suficiente” aunque sea una putada.

    animo porque quede una dura decisión por delante. Un abrazo!
     

Compartir esta página