La DGT ha creado el libro taller electrónico para que los talleres de reparación de vehículos puedan comunicar las reparaciones e intervenciones realizadas en los vehículos.
El objetivo del proyecto es que los ciudadanos estén informados de las reparaciones e intervenciones que se realizan en los vehículos, para aportar transparencia al mercado de compraventa de vehículos y fomentar el correcto mantenimiento de los vehículos, pudiendo consultar dichas reparaciones e intervenciones en el servicio de informe de vehículos.
El servicio de anotación y consulta en el Libro Taller está dirigido a talleres de reparación de vehículos y asociaciones de talleres.
Puedes consultar el
listado de talleres y asociaciones de talleres que están ya integrados en el servicio libro taller de IDEX. Estos talleres ya envían las reparaciones y mantenimientos que realizan sobre los vehículos con los que trabajan.
La información que los talleres deben remitir son las reparaciones que han llevado a cabo en los vehículos, como reparaciones en los cinturones de seguridad, sustitución de lunas, así como los mantenimientos regulares de los vehículos: cambio de aceite, filtros, pastillas de frenos...
¿Es obligatorio para los talleres colaborar en el proyecto?
Por el momento la incorporación de los talleres al proyecto de libro taller es voluntaria, y por ese motivo se incentiva a los talleres a su participación ofreciendo servicios como el acceso al registro de vehículos.
¿Qué ventajas tiene para los talleres el libro taller de la DGT?
Los talleres colaboradores en el proyecto tendrán acceso a información sobre el propio libro taller, así como sobre las inspecciones ITV , con esta información podrá conocer con más detalle el vehículo sobre el que va a realizar una reparación, lo que le facilitará los trabajos que tenga que realizar en el vehículo, ahorrando tiempo y recursos.
¿Qué ventajas tiene para el ciudadano el libro taller de la DGT?
Cuanta más información esté disponible sobre el mantenimiento de un vehículo, un posible comprador tendrá más razones para adquirir un vehículo mejor mantenido, que otro sobre el que no tienen información.