Avería Cuadro BMW 520I E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por SerGT520, 23 Mar 2023.

  1. SerGT520

    SerGT520 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 520i E34
    Buenas tardes a todos,

    A ver si alguien me puede ayudar.

    El caso es que desde hace muchos años, el cuadro de mi 520i (150cv) me ha dado muchos problemas.

    Ya desde que lo tenía mi padre, que fue su primer propietario, el cuadro se apagaba completamente de vez en cuando. Todas las agujas de los relojes quedaban a cero, funcionando únicamente los indicadores de los intermitentes, el de luces largas, y poco más. Y con el tiempo, o desconectando la batería y volviendo a conectar, volvía a funcionar con normalidad. Creo que esto es un mal endémico de estos cuadros, y que le ha pasado a bastante gente.

    Pero desde hace algo más de 5 o 6 años, además de apagarse con más frecuencia, empezaron a fallar casi todos los indicadores, salvo el de la velocidad y termometro, que eran los únicos que siempre han funcionado con normalidad:

    - La aguja de nivel de combustible estando el depósito lleno, marcaba sólo la mitad (40l), y creo que cuando bajaba de ese nivel, ya empezaba a bajar.

    - La aguja de las revoluciones, no pasaba de 1500-2000 revoluciones, aunque lo exprimieras al máximo, o incluso en reducciones fuertes.

    - La aguja del consumo, no pasaba de los 10 litros nunca (independientemente de lo que acelerases). Me imagino que debido a que las revoluciones no marcaran correctamente.

    - El odómetro se pasó un día a marcar en millas en lugar de km, y además se empezaron a fundir algunos pixeles del parcial.

    - Antes de arrancar el coche, sólo poniendo el contacto, el cuadro hacía un ruido bastante desagradable durante 5 o 6 segundos, o menos si se arrancaba antes.

    El caso, que el cuadro iba realmente mal.

    Después de bastante tiempo conviviendo con ello, me animé a que desde el taller donde llevo el coche, que es amiguete, se lo mandara a unos que están en Salamanca (no recuerdo ahora el nombre), pero me dijo que eran los mejores del sector arreglando los cuadros de los coches, y haciendo otras cosas.

    Cuando recogí el coche, ya no hacía ningún ruido raro al poner el contacto, la aguja del consumo funcionaba bien, estaba en km en lugar de millas, los pines fundidos ya funcionaban, pero seguía sin funcionar bien ni las revoluciones, ni el consumo instantáneo.

    Le volvimos a mandar el cuadro a los de Salamanca, y el del taller me ha escrito esta tarde diciendo que le han mandado un video y que el cuadro funciona perfectamente, subiendo sin problema hasta las 7000 vueltas (estoy pendiente de que me mande el video para verlo), por lo que el problema para que no marque las revoluciones ni el consumo correctamente, tiene que ser otro que no viene del cuadro.

    Alguien sabe de qué puede ser???

    Es la unidad de motor la que manda la señal de rpm tal y como le han dicho al del taller?

    A raíz de un hilo de este mismo foro, en que el al forero no le funcionaba ninguna de las 2 agujas (pero en ese caso las agujas estaban completamente "muertas"), se descartaba que pudiera ser el sensor del cigüeñal, ya que el coche no arrancaría.

    https://www.bmwfaq.org/threads/agujas-rpm-y-consumo-no-funcionan-cuando-arranco-el-coche.1022527/

    Podría ser el sensor de revoluciones del árbol de levas como también se dice en ese hilo?, algún relé o fusible?.

    Se puede saber con algún aparato de diagnosis que está fallando?

    En ese hilo el forero nunca llegó a contar si lo pudo arreglar o no, y si dio con la avería.

    Si alguien me puede echar una mano, u orientarme, se lo agradezco enormemente.

    Un saludo,
     
    Última edición: 24 Mar 2023
    A smash le gusta esto.
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    en mi caso, un tds, me daba problemas de cuadro también, y era que el cable de alimentacion de la ecu tenía 40ohms de resistencia. en los tds, hay un cable que sale del borne positivo hasta la caja de centralitas, el de la ecu con un fusible. el cable va anclado en el tornillo de fijación del borne positivo de la bateria, si se oxida, la ecu puede hacer cosas así y que joda el cuadro.
    Otra cosa puede ser que la memoria de tu placa, dónde marca los km y temas de combustible, con los apagones se dañan, y pasa esto del combustible, que marque a 25 km/h 250 por hora, y demás. la pixelitis es otro tema
     
    A SerGT520 le gusta esto.
  3. SerGT520

    SerGT520 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 520i E34
    Muchas gracias. Le echaré un ojo a lo que comentas por si pudiera ser eso, o para descartarlo.

    En principio el cuadro está arreglado, y todos los píxeles funcionan también. Lo único que va mal son las revoluciones, y lo del consumo como consecuencia también de las rpm. La velocidad es lo único que nunca me ha fallado, ni antes ni después de reparar el cuadro.
     
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Has comprobado las clemas de conexión al cuadro ???. Puede que algún pin de las clemas haga mal contacto y te esté dando todos los problemas.


    Saludos
     
    A jordi tds e34 le gusta esto.
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    en el bmw e34 electrical troubleshooting, tienes todos los esquemas de tu ecu y alimentación, y sensores. los valores no, por desgracia, pero no se si el bentley los tiene.
     

Compartir esta página