Avería Falta de pieza y ralentin acelerado.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JuanJoCadiz, 30 May 2023.

  1. JuanJoCadiz

    JuanJoCadiz

    Registrado:
    30 May 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E34 525tds
    Buenas a todos lo primero, me he comprado un e34 525tds para restaurar, el coche arranca bien después de esperar los segundos de los calentadores pero tiene el ralentí inestable y acelerado, aparte me falta 1 electroválvula, juraría que de la EGR o presión de turbo pero no estoy seguro, aparte un conector alado de la puesta en marcha sin conectar, que sale de la maza de cables de la puesta en marcha:




    https://drive.google.com/file/d/190bi30NKC0zww4mL9fXz7vdKN8_SWJMA/view?usp=drive_link
    https://drive.google.com/file/d/18o1fBiTxJ8olj3TMh-V-1STpbycgiX1H/view?usp=drive_link
    A ver si alguien me puede dar una pista sobre la electroValvula que me falta, ese tuvo no es el que va al colector, al menos en el lado pegado a la defensa que yo sepa, y no se si por hay es por que el motor esta acelerado o puedes ser por la bomba adelantada.
    Edito, aparte en el cuadro esta la luz encedida de inyención permanentemente, no tengo obd, si alguien me puede aconsejar donde comprar uno
     
    Última edición: 30 May 2023
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    Buenas. En principio, si tienes 2 electroválvulas , ya son las que tienen que ir, 1 es la erg, y la otra es la de las persianas de detrás del radiador. El sensor del turbo puede ser un zapatófono de pieburg, que está detrás de las electroválvulas, si no recuerdo mal. Ese tubo que tiene el cilindro blanco y negro, diria que el cilindro es un filtro, diría que esa es la de la erg, de ahí el filtro pinta que tienes algun tapón por allí. esa que chupa una de otra, para mi no esta bien. ese tapón no tiene que ser. igual se ha roto los tetones del tubo de vacío principal y hicieron esa t para pasarl y se rompió, prueba de anular la erg con una bola de papel albal en el tubo que entra en la erg, que se sujeta con 2 tornillos del 13 diría, igual te mejora si tienes la erg frita y se ha quedado abierta.
    Esta clema, podría ser la del sensor de temperatura del turbo, lo verás por la zona de la trompeta del cilindro1 y 2, por ahí tienes que tener una clema diría que negra enchufada al sensor.
     
    Última edición: 30 May 2023
    A davidik y JuanJoCadiz les gusta esto.
  3. JuanJoCadiz

    JuanJoCadiz

    Registrado:
    30 May 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E34 525tds
    Perfecto muchas gracias, mñn probare como dices a anular la EGR y probar si así baja de revoluciones, he visto que la gente al anular la EGR el tubo de vacío que sale lo "sella" por así decirlo.
     
  4. JuanJoCadiz

    JuanJoCadiz

    Registrado:
    30 May 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E34 525tds
    Por cierto otra cosa, del cuadro, no me funciona el tacometro, en este modelo por donde va comandado, es algun tipo de fallo de cuadro o busco otra posible avería electrica relacionada con el CKP o incluso fusible de bsm?
     
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    prueba de darle un golpe en el salpicadero, igual te funciona, pero eso pinta placa, o la memoria de activación de las bobinas. un mal contacto por suciedad, si limpias igual vas tirando una temporada
     
    A JuanJoCadiz le gusta esto.
  6. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Hola, ese cable con conector parece el del transmisor de revoluciones, si lo conectas lo mas seguro es que se te apague la luz del cuadro y te marque las rpm y se regule el ralenti. Está debajo del motor de arranque
     
    A jordi tds e34 y JuanJoCadiz les gusta esto.
  7. JuanJoCadiz

    JuanJoCadiz

    Registrado:
    30 May 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E34 525tds
    Voy a investigarlo y de ser así me has salvado bastante, estaba pensando que tenia bomba mala o algo, pero el caso es que el anterior dueño antes de la reparación que le hicimos en el taller (cambio de puesta en marcha), me comento que el cuadro si le funcionaba...
     
  8. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    En la foto no se ve bien pero parece que tiene un cate el conector , igual al sacar el motor de arranque, espero que el sensor esté bien
     
  9. JuanJoCadiz

    JuanJoCadiz

    Registrado:
    30 May 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E34 525tds
    En efecto, ese cable era del ckp o sensor de revoluciones, debajo de la puesta en marcha, en el momento que lo he conectado, el sensor esta bien y el coche super estable a 800rpm y el cuadro funcionando, muchas gracias por la ayuda.

    Este coche es que tiene algo de historia...
    Era de un señor "mayor" (+60) que tenia este bmw, un XM y le acaban de regalar un c3 relativamente nuevo, el caso es que mi jefe no le quiere arreglar los coches pero el no pilla las indirectas y sigue insistiendo.
    Llevo el coche a mediados de febrero por que la llave se le había quedado bloqueada en el bombín de arranque y no iba ni a un lado ni a otro, total que trajo otro bombín completo pero era un modelo posterior y no servía, así que se decidió hacerle un puente y dejarlo para arrancar mediante el puente, pero después de eso el coche no arrancaba (puesta en marcha).
    El dueño trajo otra puesta en marcha y el chaval que estaba de prácticas se puso a cambiarlo y después del cambio el coche iba así de mal como se puede observar en el video, así que tuve que ponerme yo a mirarlo, pero claro yo en este coche no había tocado nada y no sabía por donde iban los tiros (todo esto decir que ha sido en el transcurso desde febrero hasta mediados finales del mes pasado puesto que mi jefe no quiere arreglarle el coche, por eso puso al chaval de practicas con este coche).
    Este hombre es vecino mío de donde yo tengo mi campo, y le comente, que me vendiera el coche que yo lo iba a arreglar y restaurar, se lo estuvo pensando unos días y acepto puesto que tiene el xm para fines de semanas y el c3 para diario que lo tiene perfecto(el precio de compra se puede decir que muy barato).
    Lo mande en grúa a mi campo y aquí estoy restaurándolo poco a poco.
    Gracias a esto me has salvado de pensar que podría ser la bomba.
     
    A davidik y jordi tds e34 les gusta esto.

Compartir esta página