i4 Exclusivo para i4

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Espy, 26 Jul 2023.

  1. Espy

    Espy En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2023
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    523
    Abri este tema para crear un foro exclusivo para el Bmwi4.
    No entiendo porque todos los modelos tiene subforo y aún no hemos abierto un canal exclusivo para cada tipo de eléctrico. Compartiréis que no es lo mismo un i3 que un i4 o un IX
     
    A Nanouk, Tizon y Spad21 les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.608
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo creo que aún está justificado por la poca difusión de nuestros coches ( además de muchas circunstancias de uso que se comparten)
     
    Nanouk, Inaki_caco, dudu850 y 2 otros les gusta esto.
  3. Espy

    Espy En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2023
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    523
    Meter el mismo grupo segmentos B,C,D, SUV, no tiene lógica al hablar de prestaciones, consumo, ....
    El que esté interesado en un BMW eléctrico y entre al foro entiendo que querrá poder encontrar información diferenciada. Pero es una opinión personal, ya que a mí p.e.no me interesa leer información sobre el i3 o un mini.
     
  4. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.371
    Me Gusta:
    22.561



    Hay subforos q prácticamente no tienen movimiento, si aquí que hay pocos usuarios con coches eléctricos, los separas, habrá veces q se encuentren parados semanas como pasan en otros con alguna pregunta.

    Y ahora xq es más novedad y se escribe más aquí, pero si echas un vistazo… 7 hilos abiertos, incluyendo este en esta semana. Luego ya empiezan a ser de más días hasta el último q se ve en la página q es del 19 de junio. Más de un mes. Si separas los modelos en lugar de ser de un mes, sería de un año.

    Que no te interesa ver cosas del i3, no lo habrás, pero ya te digo q yo he aprendido cosas leyendo a la gente que tiene un i3.

    En el foro general, hay hilos q no abro xq no me llama la atención el titulo. Pues aquí igual, si pone prestaciones del mini SE, pues busca un título donde ponga prestaciones del i4. Aunq muchas veces hay información de otras cosas. Yo he abierto hilos de mis impresiones del iX1, del mini, del i4 y acabamos hablando de las prestaciones del cabrio o de un mustang. Así como te lo digo.

    Ya que dices de mini, pásate por allí y ves hilos escritos y sin ninguna respuesta. Aquí, todos tienen la misma base, eléctricos, y lo mismo preguntas para tu i4 como hacer una base para cargar a 16A y nadie te contesta, pero hay uno del i3 q si lo hizo en su día y te contesta. Si estás separado, el del i3 no te contestara.

    Es mi opinión y como siempre digo, me equivoco mucho.
     
    Nanouk, dm78, Inaki_caco y 4 otros les gusta esto.
  5. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Lo que si puedo afirmar es que en este subforo elect hay muy buen ambiente camaradería.
     
    caliuet, dls, Espy y 7 otros les gusta esto.
  6. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.371
    Me Gusta:
    22.561
    :guiño:

    Para despotricar y calentarse, ya está en el general el hilo:


    Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXIX

    :floor::floor::floor:
     
    Bullsland, J0RDI, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.484
    Me Gusta:
    16.299
    Ubicación:
    Corellia
    Es verdad que, por ejemplo, este subforo no es para el Mini SE pero, es el único que me podría ayudar ante cualquier problema o curiosidad referido a temas de batería, autonomía, etc.

    Si yo pongo en el subforo de Mini mis tonterías de viajes con el Mini para dar a conocer al incidencias, alegrías y curiosidades de un usuario de Mini eléctrico 100%, en ese subforo poco interés creo yo que originaría, no ayudando mucho a otros a decidirse por tirar a por este eléctrico.

    También es verdad que igual me leen los incondicionales de Mini y le entra el gusanillo de la electrificación. No sé.
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  8. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.371
    Me Gusta:
    22.561
    De tus viajes se aprende, de tus problemas con el cargador, mejor dicho, los problemas con tu instalación, se aprende.

    Lo de q cambien los del mini… aunque yo si lo hice, no creo q tengas mucho mercado ahí. :floor:

    Mejor quédate con nosotros. :)
     
    Bullsland, Gus, SmashFrankie y otra persona les gusta esto.
  9. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    866
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Valencia
    Cierto, y una edad que ayuda a ello, yo creo, jajaja
     
    J0RDI, Gus, Spad21 y 2 otros les gusta esto.
  10. Espy

    Espy En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2023
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    523
    Si, el ambiente es bueno y se ve que todos aportamos.
    El futuro es eléctrico. Muchos siguen erre que erre con la autonomía pero cada vez que hablo con ellos y me cuentan su uso habitual me doy cuenta de que no saben de lo que hablan. Normalmente nadie hace más de 30-100 km en un día y todos con que 450-500km del i4 son pocos km.
    No sé, se ve que prefieren gastar 5 veces más en gasoil o gasolina a cambio de poder decir que hacen 1000km con depósito. Pues yo me paro a comer tranquilamente, recargo y a disfrutar.
     
    Bullsland, Spad21, J0RDI y 3 otros les gusta esto.
  11. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.371
    Me Gusta:
    22.561
    Ayer me hice 175 km y eso q no trabajo esta semana. Un día normal solo para el trabajo son 100 km. Llego a las 14:30 y a partir de las 4 salgo cada hora para y repartiendo/recogiendo a las dos niñas de extraescolares. A eso q si tengo q llevar a mi mujer y recogerla, ya ni te cuento. Así hasta las 8. Lo bueno es q por las tardes sobre todo es por la urbanización y él gasolina ahí no te cuento lo q traga.

    Últimamente creo q ando sobre los 2500/3000 km al mes. :lloro:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  12. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Exactamente.Y con el paso de los meses también me he dado cuenta de lo inutil que és intentar explicarselo, es mejor dejarlos. Ya caerá la fruta madura a su debido tiempo.
     
    Última edición: 31 Ago 2023
    AlexDomnu, Espy, SmashFrankie y otra persona les gusta esto.
  13. SmashFrankie

    SmashFrankie En Practicas

    Registrado:
    10 May 2023
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4

    Uff y vosotros estáis dentro ya . Yo ya me he cansado de decir que estoy esperando un eléctrico :finga:

    Son todos, buah , que locura , no sabes lo que haces, te vas a cansar en un año, vas a tirar el dinero.... Como puedes cambiar un V6 Diesel, por uno eléctrico.... Té vas a quedar tirado antes de llegar a ningún sitio:sleep::sleep:

    Y mientras hablan mi cabeza solo piensa en una frase.... Pero cuando habéis conducido un coche eléctrico ?? Pero cuando os habéis quedado tirado con el ??

    Spain is Different :offtopic:
     
    A Gus, J0RDI y Oscarcoupe les gusta esto.
  14. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    jajaja sii incluso en la espera cierto, lo mismo calcado.
    Solo se tiene que entrar en cualquier reel de insta o tiktok donde salga un electrico, el que sea, y los comentarios son.. pues eso, a la altura de lo que hablamos. Criticar porque si.
    Mientras tanto, nosotros felices con nuestros electricos. Cada día que conduzco el mío para mí es una autentica gozada, en todos los sentidos. No hecho de menos los termicos, ni lo mas minimo.
    Y sobre los termicos, hace un día conduje el de mi pareja, un Peugeot 2008 de los nuevos, y le digo, esto no se mueve es un tractor.. :LOL:

    Hablando del tema, una de las razones por las que solo publico y entro en este subforo, es esta. La otra claro, el buen rollo que hay, ninguna discusion, ningun mensaje subido de tono. Será que los electricos nos relajan¿? :chulo:
     
    Última edición: 1 Sep 2023
    Spad21, Marc bcn, Gus y 2 otros les gusta esto.
  15. Espy

    Espy En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2023
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    523
    Vamos que lo vas a amortizar bien. Cómo debe ser.
     
    A Gus, SmashFrankie y Oscarcoupe les gusta esto.
  16. Espy

    Espy En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2023
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    523
    Yo estoy esperando el mío tb pero lo tengo claro. Para dos veces al año que me puedo hacer 800-1000km en un día me paro a comer y cargo. No merece la pena diésel ni gasolina y de híbrido ni hablar, antes que híbrido cojo un diésel .
     
  17. Espy

    Espy En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2023
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    523
    Hoy han lanzado el Tesla modelo 3 highland. Esto de tanta espera para tener mi BMW i4 te hace dudar . ¿Alguno ha tenido o probado el Tesla modelo 3 anterior y el Bmwi4? La diferencia de precio es notable (más aún con el plan moves3 del que nos han dejado fuera con el BMW) pero entiendo que merece la pena pagar más por el BMW dada su calidad.

    ¿Qué opináis? ¿Alguien del foro que haya cambiado tesla por BMW y cuente su experiencia?
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.608
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hay que intentar no caer en lo que criticamos, ni digamos desconociendo el funcionamiento..
    Hombre...si te vas a comportar con esas afirmaciones de recién llegado como lo que criticas apenas dos posts antes... :guiño:
    Mejórame esto...

    https://www.bmwfaq.org/threads/ida-y-vuelta-a-africa-en-el-mismo-dia-pero-de-noche.1043873/

    ... con el diesel que quieras (por no hablar de funcionamiento refinado):

    https://www.bmwfaq.org/threads/e46-...x2-18d-2021-x1-u11-30e-post-97.1033816/page-3
     
    A dm78, SmashFrankie y Oscarcoupe les gusta esto.
  19. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Pues yo :d
    Tenia un M140i y en enero compré un Tesla M3 LR. En junio acabé vendiendo el M140i. Esto de no tener que pasar por gasolineras, hacer colas, encontrarte al tonto de turno en la caja, aunque no lo parezca ahora, hace mucho.
    Antes del Tesla probé el i M50 y me encantó..pero 1 año de espera y casi el doble de precio..me hizo ir por el Tesla y en 2 semanas lo tenía en mi casa, con los extras que yo quería.

    Para mi el Tesla es un coche de transición, ya que al ser el primer eléctrico el tema de los supercargadores y la autonomía de 600 Km..actualmente no te lo puede dar nadie.
    En general cuando voy de viaje con el coche me gusta ir "rapidito" y tenía miedo que con el Tesla se me acaba esto..pero os puedo decir que mi pie pesa más ahora que con el M140i. Se puede ir perfectamente a 160/170 con consumos de 20/21, que viene a ser unos 340 km aprox. no muy lejos de un coche de combustión con semejante prestaciones.
    Resumiendo, el Tesla no es un BMW ni pretende serlo y no me gusta del todo, pero si hoy me tengo que comprar un coche, sin duda iría por un eléctrico y sería Tesla probablemente.
     
    A Nanouk, J0RDI y Gus les gusta esto.
  20. Espy

    Espy En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2023
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    523
    No quiero ofender a nadie pero para mejorar eso no tendría que hacer nada. Me quedaría con mi Honda Accord diesel con consumos medios de 5l/100km 2.2cdti 140cv y con un depósito haría unos 1100km. No me aporta nada tener un motor de apoyo eléctrico pq la mayoría de los híbridos no van con grandes motores (2.2) y mucho menos con diésel (aunque alguno hay) suelen tener consumos muy superiores a los 5 litros.
    La única ventaja que le veo a un híbrido es moverte siempre en eléctrico (máximo de autonomía en el mejor de los casos 100km) y para eso me compro un 100% eléctrico.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.608
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No me ofendes, no solo llevo veintitantos años en este foro sino que tengo otros dos eléctricos puros en el garaje, alguno que va a cumplir 10 años: solo pido que no hagamos aquello de lo que justamente nos quejamos. Cada producto tiene su caso de uso y el parecer un recienaterrizao con la verdad absoluta no suele ir acompañado de buenos argumentos.

    Dicho eso, tu Honda diesel se parece a un X1 PHEV 325 Cv lo que un huevo a una castaña, (pero en orden contrario :LOL:), y eso desde todos los puntos de vista (prestación,, restricciones, sonoridad, vibraciones e incluso habitabilidad: y ni siquiera consume menos, si es por eso_ ya habrás visto en el hilo los consumos al mismo idéntico ritmo y trayecto de mis BMW diesel de 4 y de 6 cilindros...)

    Ahora, sale más barato conservar un Accord diesel que comprar cualquier coche nuevo, sin duda. pero no hablamos de eso, ¿no? :)
     
    Joshman, Nanouk, dm78 y 2 otros les gusta esto.
  22. Espy

    Espy En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2023
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    523
    Yo si hablo de eso. De cambiar de coche diesel a otra tecnología. La verdad absoluta no la tiene nadie y hablo por mí uso cuando digo que la hibridación no es alternativa pq no me aporta nada. Me he decantado por un i4 pq satisface mis necesidades.

    No sé..llevarás 20 años aquí pero cada vez que escribes parece que vas a ofender ( tipo Troll en los chat)en lugar de sumar como hace el resto.
     
    A Gus le gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.608
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah...pues será porque llevo alguno más :LOL:

    Mira, mejor lo dejamos; ya irás refinando el argumentario automovilístico sumando experiencia (y años) , que pareces haber descubierto la pólvora desde tu primer mensaje por aquí ( y todo por un estupendo coche que, al menos aquí, resulta bastante corriente (eh....nótese la ironía :devil:) y moliente).
     
    A Joshman y Nanouk les gusta esto.
  24. Espy

    Espy En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2023
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    523
    M
    Uco mismo digo muchas gracias por tus sabias aportaciones.
     
  25. Espy

    Espy En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2023
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    523
    Si, la espera se va a 1 año. Es mucho comparado con Tesla. En mi caso no tengo prisa, pero si ganas de tenerlo ya en mis manos. Jejeej.
     
  26. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Hay un compañero de este foro que tuvo un tesla, no recuerdo que modelo en concreto y lo vendió para comprarse el i4 M50 que tiene hoy.
    Le doy un toque a ver si te puede aportar su expe.
     
    Última edición: 1 Sep 2023
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  27. Espy

    Espy En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2023
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    523
    Muchas gracias . A ver si nos cuenta sus impresiones. Aspectos positivos y negativos de cada cual.
     
  28. KARLOSML

    KARLOSML En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    I4 M50
    Hola a tod@s
    Ese compañero soy yo (gracias @J0RDI por avisarme). Como ex propietario de un TESLA Model S 75D durante casi 5 años y actual propietario de un i4 M50 estoy en condiciones de aportar mi experiencia con ambos vehículos…
    En mi opinión, a TESLA aún le queda bastante camino por recorrer en cuanto a lo fabricar coches de calidad. No es que sean malos coches y por supuesto en cuanto a eficacia de motores y gestión de la batería son, a día de hoy, la marca puntera del mercado. Su punto más débil es sin ninguna duda el posventa. Aunque yo no lo he sufrido en persona pues mi coche no tuvo ningún problema durante el tiempo que lo tuve, conozco a personas que han pasado por verdaderas odiseas esperando piezas tan sencillas como un triste parachoques. Por otro lado su política de garantías deja, bajo mi punto de vista, bastante que desear… cierto es que su garantía de motor y batería es muy amplia, pero lo que no te explican es que si, por ejemplo, tienen que sustituirte un motor o una batería en garantía, la pieza que te reponen no es nueva sino reacondicionada. Así pues puedes tener un problema con un motor que tan solo lleva 10.000 km y te lo sustituyan por uno reacondicionado que lleve 50.000 km y lógicamente tú ni te enteras…
    En cuanto a consumos y eficacia creo que TESLA sigue por delante frente al resto de fabricantes pero poco a poco el resto se van acercando. Yo con mi M50 tengo consumos similares a los que tenía como en Model S (tambien tenía doble motor aunque en conjunto el TESLA daba 333 CV frente a los 544 del M50).
    Sin lugar a duda el BMW es “más coche”. No hay “grillos” y la sensación de calidad interior (y probablemente exterior) es bastante apreciable. Insisto, con ello no estoy diciendo que TESLA sea una castaña (que no lo es) sino que, bajo mi punto de vista, el BMW transpira más calidad y sensación de confort.
    Las continuas actualizaciones de software de TESLA son, en ocasiones de risa… arreglan una cosa y j*den tres, y lo de la conducción autónoma es de juzgado de guardia… pagar más de 6.000 euros por el FSD (full self driving) cuando el sistema NO FUNCIONA (al menos en Europa). Los frenazos fantasma y las falsas alarmas con, en muchas ocasiones, un auténtico peligro. Hasta la que las regulaciones europeas no se relajen un poco, directamente no vale la pena pagar ese dineral por algo que no puedes hacer servir.
    BMW como marca generalista tiene una red de talleres que TESLA difícilmente alcanzará a tener (tampoco lo pretende pues sus ventas son mayormente online). Digamos que su política comercial y filosofía de negocio se aproxima a la de Apple.
    Sin duda en el tema precio TESLA vuelve a sacar ventaja a BMW y gana por goleada (al menos en el Model 3) pero tiene una política errante en cuanto a precios se refiere. Esta misma semana el nuevo Model S/X ha bajado hasta 30.000 euros sin ningún otro motivo más allá de las decisiones caprichosas del Sr. Musk. Imagina la cara de bobo que se te queda si hace 2 ó 3 semanas has comprado un Model X de 130.000 euros y hoy vale 100.000 euros…
    En fin, perdonad por el tocho, podría estar escribiendo mucho más pero espero haber despejado alguna duda.
     
    Última edición: 1 Sep 2023
  29. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Amen :chulo:
     
  30. Guillermo de Barkerville

    Guillermo de Barkerville En Practicas

    Registrado:
    3 May 2023
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    i4
    Gracias @KARLOSML y gracias @AlexDomnu. Al final si te metes en twitter, entre haters y lovers de Tesla ni te enteras de la realidad. Vuestras dos opiniones dan bastante más confianza
     
    A Nanouk, Oscarcoupe y KARLOSML les gusta esto.

Compartir esta página