Mejor, porque ya te puedes imaginar… Sin salir en pole, cayéndole una sanción de 5 segundos… pero lo mismo da.
Tengo sentimientos encontrados, no se si he visto la mejor carrera del año o que he visto, esperaba mucho menos de este circuito y la verdad es que ha sido un carrera divertida.
Ya te digo, mira que Ferrari y AM parecían tener ritmo pero como veníamos diciendo, gomas frías, baja temperatura de la pista y la primera curva hacían preveer algo así...
Seguramente, de no haber trompeado. Una pena. Aunque por ritmo parecía que andaba algo menos que Mercedes. O que ellos cuidaban algo mejor las gomas al final.
Menudo cabreo Lobato (con razón) con Toto -destroza auriculares- Wolff... a saber qué oscuros intereses tiene el jefe de Merchy en defender la "perfección" del Gran Premio yankee, a pesar de la cagada de las tapas de alcantarilla. Se nota que no fue uno de sus coches/pilotos el afectado, y que él no va a pagar las consecuencias de las demandas de la gente que pagó entrada y fue "invitada a" abandonar las gradas tras los pocos minutos que pudieron disputarse de FP1 el viernes. Eso allí no se pasa por alto. La carrera ha estado bastante bien, el fin de semana ha ido mejorando tras lo del viernes, aunque como bien decía Tony Cuquerella, sobró toda la parafernalia de llevar a los 3 del podio a la fuente del Bellagio, y volver a traerlos a la zona de meta para la entrega de trofeos. (yo lo vi en diferido, y ya me extrañaban los cortes que habían hecho en la retransmisión) Lástima la escabechina de la primera curva, eso si que fue una ruleta típica de Las Vegas, y les tocó perder a los nuestros, porque sobre todo en el caso de Alonso, su salida había sido de las buenas.
GP ABU DHABI F1 (YAS MARINA) 24/11/2023 Libres 1 10:30-11:30 Libres 2 14:00-15:00 25/11/2023 Libres 3 11:30-12:30 Clasificación 15:00 26/11/2023 Carrera 14:00
Pues al ultimo round parece que iba a ser paja y todavía hay cosita, el 5 puesto entre ALO-SAINZ, el segundo puesto de constructores entre Ferrari y Mercedes, el cuarto puesto entre AMR y McLaren... Veremos a ver porque de algo que no se espera nada, como en Las Vegas, podemos sacar algo entretenido.
El CUARTO PUESTO, entre los 2 españoles (200 ptos.) y Norris (195 ptos.). Y desde luego que Carlos quede al final delante de su compañero.
Lando Norris, sufrió un fuerte accidente en Las Vegas, pero ha confirmado que se encuentra bien y que sino tiene secuelas disputará la carrera de Abu Dabi. Perdió el control de su MCL60 después de hacer un trompo y se fue de espaldas contra las protecciones de la escapatoria a toda velocidad. Tardó en decir que estaba bien y se le notaba aturdido. Tanto que después tuvo que pasar del centro médico al hospital.
Perdón, cuarto puesto, y más cierto aún ver quién se queda con el preferiti para el año que viene en Ferrari. En Alpine también podemos ver cositas, estando el equipo en tierra de nadie seguro que ambos sacan bien los codos en cada curva.
Parece ser que al acelerar cogió un bache que había en la pista y con los neumáticos aún fríos, el coche se le fue de las manos.
Yo diría que objetivo cumplido sabiendo que el predilecto está a 12 puntos de carlos. Ojalá no ocurra pero me huelo que mañana carlos no puntua.
Está claro que Ferrari mete la pata en los momentos decisivos. Ayer sacan a Carlos en trafico en la clasificación y hoy le plantean una estrategia suicida. El resultado ha sido que pierden el subcampeonato de Constructores pero, eso si, Leclerc queda por delante de Carlos en el Mundial de pilotos...
Tenían que haberla hecho un poco antes, y les habría salido. Dicho esto, grande Alonso. 4° en el mundial, por delante de Leclerc y Norris
Clasificación Mundial Pilotos F1 2023 Max Verstappen 575 Sergio Pérez 285 Lewis Hamilton 234 Fernando Alonso 206 Charles Leclerc 206 Lando Norris 205 Carlos Sainz 200 George Russell 175 Oscar Piastri 97 Lance Stroll 74 Pierre Gasly 62 Esteban Ocon 58 Alexander Albon 27 Yuki Tsunoda 17 Valtteri Bottas 10 Nico Hülkenberg 9 Daniel Ricciardo 6 (se incorporó a mitad de año y se lesionó) Zhou Guanyu 6 Kevin Magnussen 3 Liam Lawson 2 (sustituyó a Ricciardo en algunas carreras) Logan Sargeant 1 Nyck De Vries 0 (sin equipo)
Clasificación Mundial Constructores F1 2023 Red Bull: 860 puntos Mercedes: 409 puntos Ferrari: 406 puntos McLaren: 302 puntos Aston Martin: 280 puntos Alpine: 120 puntos Williams: 28 puntos Alpha Tauri: 25 puntos Alfa Romeo: 16 puntos Haas: 12 puntos