Cuando la diferencia entre un coche de gama alta y uno normal era que sólo los primeros servían para hacer viajes largos sin llegar molido.
Yo tuve un 745i de 1981 y era impresionante tanto en calidades como en rodadura. Suspensión hidráulica trasera. Motor con fuerza de sobra y suave pese a ser el M102, aún con L-jetronic y su tubro-lag y todo... Tenía una caja de cambios de solo 3 velocidades y no era precisamente rápida pero con las prestaciones del coche casaba perfectamente. Aquí saliendo en frío, despacito hasta 50km/h velocidad a la que ya engranaba la tercera y última marcha. Aquí probando la recuperación de 80 a 160km/h, como se ve tarda un poco en reaccionar entre el resbalamiento del convertidor y el lag del turbo pero luego empuja de forma decente y uniforme. El coche se lo llevó el forero @Baur323i y hasta donde yo sé, pasó a mejor vida, con unos cuidados que nunca tuvo. En las últimas fotos parecía salido de fábrica.
Como me ha gustado siempre este coche. De hecho, fue el modelo que tuvo toda la culpa de que empezara a fijarme en ellos y tener cierta afición. Un 733i que había justo enfrente de la plaza de garaje de mi padre, de un vecino que apenas lo usaba. Esa línea elegante y deportiva me volvía loco. Si fuera por sitio y por dinero, clásicos tendría unos cuantos, pero en una colección limitada, casi seguro que tendría un E23.
A mí me mola el hocico .. mira que no soy demasiado de clásicos , pero el hocico de este es bien chulo .