El español terminó por delante de Maverick Viñales y Fabio Quartararo tras liderar ambas sesiones. Marc Márquez ha sido el más rápido en el test de MotoGP 2025 celebrado en Jerez El español Marc Márquez ha sido el más rápido en el Test Oficial de MotoGP 2025 celebrado en el Circuito de Jerez - Ángel NIeto, tan solo un día después de irse al suelo en la carrera del GP de España. El octacampeón ha terminado por delante de su compatriota Maverick Viñales y de las Yamaha del francés Fabio Quartararo y el español Álex Rins. Ya por la mañana Marc Márquez se sacaba ligeramente la espina de la carrera liderando con un tiempo de 1:36.184 en una sesión con muchas tandas cortas para el segundo de la general, que terminaba aventajando en cuatro décimas al francés Fabio Quartararo, que dejaba claro que lo del domingo no fue flor de un día. Entre tanto, Pedro Acosta caía en la curva 10. Por la tarde casi todos los pilotos mejoraron su registro, incluyendo un Marc Márquez que lo estiró hasta un 1:35.876 para terminar aventajando en 361 milésimas a un Maverick Viñales que estuvo probando variantes aerodinámicas en una KTM RC16 que cada vez parece entender mejor. Tercero fue Fabio Quartararo, que también mejoró y que acabó muy contento con el nuevo motor traído por Yamaha y que llevarán en Le Mans, aunque desde la marca de Iwata clarificaron que no se trata del V4 que están preparando. La mejor prueba de que los diapasones están encontrando el compás al que hacer sonar la M1 es que Álex Rins terminó cuarto. Fabio Quartararo ha constatado la mejoría de Yamaha en el test MotoGP 2025 en Jerez Pedro Acosta se rehacía de la caída matutina para meter a una segunda KTM en el top 5 y sacar a Johann Zarco, que quedaba como la mejor Honda pese a no mejorar por la tarde. Séptimo era Marco Bezzecchi, centrado en mejorar la aerodinámica y los frenos de la Aprilia, seguido por Fermín Aldeguer, Raúl Fernández y Fabio Di Giannantonio, que tampoco mejoró en la vespertina. Más atrás quedaron las Honda oficiales de Joan Mir y Luca Marini, que probaron un nuevo basculante y estuvieron acompañados por Takaaki Nakagami, que cogió el relevo de Aleix Espargaró. También estuvo Dani Pedrosa en una sesión donde faltó Franco Morbidelli, renqueante de su caída dominical; y donde Somkiat Chantra solo salió por la tarde... y cayó en la curva 10.
Hace falta que mejoren muchas marcas y también los pilotos, si no siempre que Marc no se vaya al suelo acabará poco menos que jugando con el resto… Más que nada por lo de la emoción y el espectáculo.
Cinco GGPP y casi reset en los puntos a pesar de la manifiesta superioridad. Yo creo que el Joker lo está haciendo a drede para el espectáculo, para no aburrirnos