Mansory lo ha vuelto a hacer: Su nuevo Rolls-Royce Cullinan Series II te hará preguntarte si ves un reflejo Altamente ostentoso, altamente extravagante, altamente Mansory Mansory es una marca que no deja indiferente a nadie. Lo hemos contado tantas veces que a estas alturas a nadie sorprende, sin embargo de vez en cuando hay creaciones que nos lo recuerdan de nuevo, y la última ha llegado de la mano del recientemente renovado Rolls-Royce Cullinan Series II. El restyling del famoso SUV de lujo de la marca británica a llegado con un diseño algo peculiar por la forma de sus faros, y la gente de Mansory ha decidido darle un nuevo toque con el que llevar su imagen de opulencia y extravagancia al máximo nivel con un rostro que te hace preguntarte si estás viendo una de esas fotos con reflejo de suelo o agua. Así, si por algo destaca este Cullinan Mansory MY2025, es por su nuevo frontal que extiende su firma lumínica en forma de "L" y las rejillas de su parrilla hasta la zona inferior y las esquinas de forma prácticamente simétrica, creando así un conjunto incluso más armonioso que el modelo original y que sobre todo de noche es un auténtico espectáculo. Todo esto por supuesto se acompaña de mucho carbono forjado en zonas como el capó, ahora con una figura del Espíritu del Éxtasis en color blanco porcelana, faldones inferiores, pasos de rueda, branquias laterales y otras entradas y salidas de aire, y por supuesto un marcado spoiler trasero y difusor con cuádruple salida de escape que pueden ir atrás o bien en los laterales. La brutal presencia de este Cullinan se completa con sus gigantescas llantas semicarenadas de 24 pulgadas FD.15 hechas de aluminio ultraligero y una carrocería de altura rebajada. El interior refuerza su exclusividad creando un entorno de auténtico lujo. Prácticamente cada superficie del interior está tapizada con cuero de la más alta calidad, complementada con inserciones en fibra de carbono o pintura brillante, siempre según los gustos del cliente. El detalle es tal que esta tapicería cuenta con detalles bordados en asiento y alfombrillas y hasta una iluminación ambiental en techo y puertas. La guinda del pastel llega por supuesto en su mecánica. El famoso motor V12 de Rolls-Royce, que originalmente cuenta con 600 CV de potencia, ha recibido mejoras de la mano del llamado Mansory PowerBox y un nuevo sistema de escape deportivo con control de válvulas. Como resultado tenemos 720 CV de potencia y nada menos que 1.050 Nm de par máximo, suficiente para hacer con este lujoso salón rodante un 0 a 100 en solo 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
¿Aluminio ultraligero? Habrán descubierto un aluminio que pese menos de 2,7 g/cm3. A nivel estético me parece horrible, como de costumbre.
La culpa es mía, por entrar en este hilo. Pues parece un coche chino, pero bueno, ya partimos de un oxímoron automovilístico: SUV elegante Así que bueno, no han estropeado nada que mereciera ser preservado. Aquí posa orgulloso el dueño de Mansory
Parece un range de esos del 2005 o por ahí . Dándole a los asientos palante , me entran un lode de cardan de las desbrozadoras . Y como lleva eco alumino puedo meter más kilos al remolque por peso de conjunto .
El dueño tampoco merece la pena ser preservado, no se como Rolls, Mercedes , Benteley no pagan a alguien para darle una tremenda paliza o algo así