Llegaron a probar aquellos faldones para el spray, pero creo que quedó en nada. Por mi como si corren con nieve
Clasificación: Max Verstappen (Ned/Red Bull) 1'26.204 Lando Norris (GBR/McLaren) 1'26'269 Kimi Antonelli (Ita/Mercedes) 1'26.271 Oscar Piastri (Aus/McLaren) 1'26.375 George Russell (GBR/Mercedes) 1'26.385 Carlos Sainz (Esp/Williams) 1'26.569 Alexander Albon (Thai/Williams) 1'26.682 Charles Leclerc (Mon/Ferrari) 1'26.754 Esteban Ocon (Fra/Haas) 1'26.824 Yuki Tsunoda (Jap/Red Bull) 1'26.943 Isack Hadjar (Fra/RB) 1'26.987 Lewis Hamilton (GBR/Ferrari) 1'27.006 Gabriel Bortoleto (Bra/Sauber) 1'27.151 Jack Doohan (Aus/Alpine) 1'27.186 Liam Lawson (NZl/RB) 1'27.363 Nico Hulkenberg (Ale/Sauber) 1'27.473 Fernando Alonso (Esp/Aston Martin) 1'27.604 Pierre Gasly (Fra/Alpine) 1'27.710 Lance Stroll (Can/Aston Martin) 1'27.830 Oliver Bearman (GBR/Haas) 1'27.999 PARRILLA DE SALIDA DE LA CARRERA
SANCIONES FIA de la Carrera Sprint: Verstappen fue penalizado con 10 segundos por provocar un accidente en el carril rápido del pitlane contra Antonelli. La FIA castigó a Lawson por chocar con Alonso. 5 segundos y un punto en la superlicencia por tirar por la borda la carrera de otro piloto. Además de perder el séptimo puesto, sumó un 1 más en su superlicencia, acumulando un total de 6 puntos de 12 en su carné, en el año natural. Si alcanza la docena, se ausentará un Gran Premio. Bearman fue penalizado con 5 segundos por protagonizar una salida peligrosa en los boxes y perjudicar a Hülkenberg. Albon perdió el cuarto puesto en el sprint. La FIA le impuso 5 segundos por no mantener la distancia durante el Safety Car.
Para la carrera estos serán los neumáticos disponibles: Tuvieron su gracia los monoplazas construidos con piezas de Lego
Agitado fin de semana de Carlos, contra todo y contra todos. Pese a los errores operacionales de bulto y otras meteduras de pata, Williams ha conseguido un buen botín de puntos. Aunque podrían haber sido más si el equipo se hubiera coordinado mejor..
El AMR23, al inicio de la temporada, hizo creer que se había acertado de pleno y que se podían hasta ganar carreras, luego las evoluciones lo fueron empeorando. El AMR24 siguió una linea descendente todo el año. Y ahora ya es bochornoso lo poco competitivo que es el AMR25.
Es difícil saberlo, pero la cosa a priori no pinta bien. Este año claramente tienen el peor coche de la parrilla. Y la organización interna del equipo brilla por su ausencia. El retraso en la incorporación de Cardile les ha hecho mucho daño. El año que viene es verdad que cambia la normativa, el coche será completamente nuevo y ellos además tendrán motorista diferente. Pero esperar que todo encaje a la primera es una utopía.
Lo flipante es que estén tan peor…todos han mejorado menos los inútiles estos que han empeorado… …ya se que es una opinión dura pero no merecen otra cosa por más vendemotos que suelten por los departamentos de prensa…
Por mucho que intenten echarle ahora la culpa al túnel de viento de Mercedes, es inexplicable que el AMR25 sea más lento que el AMR24.....
Fernando Alonso aguanta lo que le echen: “La realidad ya la sé, dolió el sábado y dolerá muchos días. Porque habrá cuatro o cinco oportunidades para sumar puntos este año y hemos perdido una en Australia por la grava y mi error, hemos perdido una en China con descalificaciones porque tuve que abandonar por un problema mecánico, con los frenos en llamas en la primera vuelta. Y perdimos el sábado de Miami por no entrar a boxes cuando la pista estaba seca. Son tres oportunidades perdidas, habrá una o dos más durante el año, a ver si la próxima no la perdemos”. “El objetivo es ganar el Mundial en 2026. ¿Nos acercamos? No lo sabremos hasta febrero del año que viene, hemos fichado al mejor diseñador de la historia, tenemos un túnel de viento nuevo y tenemos por desgracia 19 carreras este año en las que hay que venir aquí después de resultados que no van a acompañar, que no sumamos puntos, y decir que somos positivos. Es una contradicción para la gente que está en casa, pero nosotros somos positivos”. La paciencia está bien, yo me fío de mis sensaciones y mis prestaciones. El viernes conseguí entrar en Q3 con un coche que ya vimos dónde está el domingo, a 20 segundos de otros coches y con muchas dificultades. El sábado luchaba por el podio con Hamilton y Albon en una carrera de condiciones mixtas difíciles."
Ya es oficial. Franco Colapinto reemplazará desde el próximo Gran Premio de Imola en el equipo Alpine a Jack Doohan, quien volverá a ser reserva de la escudería francesa. Alpine le ha asegurado el asiento para las próximas cinco carreras, es decir, hasta el Gran Premio de Austria. Y como consecuencia de esto: Oliver Oakes dimite como jefe de equipo de Alpine y Briatore asumirá sus funciones.
No puedo opinar sobre Doohan,,, si es bueno o no.. si es una pena o no. Pero si,, despues de lo poco visto en 2024... ..SI que opino que Colapinto merece estar corriendo. Las carreras nos dirán si 2024 fué un espejismo o simple palabrería,,,como es divertido escucharlo conducir... igual eso nos produce cierta empatía con los hispanohablantes... Pero creo que tiene potencial "por pulir". Quizás Doohan necesite lo mismo,, no lo se,, tiempo para pulirse. Estamos en una F1 dónde pilotos especiales hay pocos, y todos los equipos buscan encontrar el joven de oro, y con esas ansias locas,, dejan por el camino ciertos pilotos que podrían ser grandes ganadores. Tambien hay que decir,, que un coche malo,,, no da para mucho.
En 2021 la escudería RENAULT F1 es renombrada como ALPINE F1. Y desde entonces Ciryl Abiteboul, Marcin Budkowski, Otmar Szafnauer, Bruno Famin, Oliver Oakes y por fin Flavio Briatore han dirigido el equipo. Y eso sin contar los cambios en puestos técnicos. Hay presión incesante sobre todo el personal y desde luego presión sobre los pilotos. Para conseguir el éxito uno de los elementos es la estabilidad y con tantas variaciones es imposible.