Brico Como anular la EGR en un e90 177cv.

Anulación Física de la EGR en un e90

  1. JACO_MA
    Bueno, esto es una especie de mini brico para reducir el paso de la EGR en un e90 de 177cv.


    El cómo quitar la tapa del motor no lo voy a explicar, lo que sí que pongo es unas fotos del motor sin ella, para poder ubicar la localización de la EGR en este modelo.


    [​IMG]


    [​IMG]




    Para sacar la junta original, pieza nº5 (Ilustración EKT) y poder “calcarla” hay que quitar los dos tornillos nº 8 de la derecha y aflojar un poco el 3º tornillo nº8 de la izquierda del enfriador que va en posición horizontal y agarrado al soporte nº4 y así poder bascular un poco el refrigerador y poder sacar la junta de su alojamiento (va agarrada con unas pestañas).

    Al tirar hacia atrás del enfriador de la EGR, se saldrá algo de líquido refrigerante por los conductos nº 9, no os alarméis, cuando terminemos lo repondremos.


    [​IMG]



    Esta es de la junta original y un retal de acero inoxidable de 0,6mm. de grosor de donde he hecho la nueva junta.



    [​IMG]



    En esta (que se ve fatal) está ya marcada la junta e iniciados los taladros.



    [​IMG]



    Y esta es la última, en la cual ya se han hecho los taladros a sus respectivas medidas, cortado la forma exterior de la junta y lijado la misma para quitar “la rebaba”.
    Los taladros de los extremos los he hecho de 12mm. (en la original son de 14) que ya van sobrados ya que los tornillos son de 8, y el taladro central lo hemos dejado a 8mm. cuando de origen viene a casi 25mm.




    [​IMG]


    Una vez terminada nuestra nueva junta procedemos a su montaje y pondremos otra vez a nivel el líquido refrigerante.

    Las primeras impresiones después de anular la EGR han sido satisfactorias, en el cuadro no aparece ningún error y es como que el coche va algo más “suelto” en bajas, así como las recuperaciones desde marchas altas, “o quizá sea efecto placebo”??

    Ahora tan solo me asalta una duda, dará error al hacerle una diagnosis o tampoco se detectara?? La respuesta es NO.


    Y que tal será esta modificación para el FAP?? Toda una incógnita y opiniones de todo tipo, el tiempo lo dirá.



    Y esto es todo amigos!! Espero que os sirva de ayuda.


    PD: Añado la plantilla de la junta original, para aquel que quiera hacerla antes de desmontar nada. Recordad que el agujero del centro es el que queremos reducir, en mi caso lo he dejado en 8mm.




    [​IMG]





    NOTA: Después de un tiempo de llevarlo así al conseguir el Software y Hardware adecuado, la cerré un 40% por electrónica, hasta el día de la fecha.



    Saludos.


    08/2009