E34. Desmontaje faros para su limpieza interior.

Autor: Shane falco

  1. Manol
    Escribo esta guía para intentar ayudar a la gente que quiere limpiar los faros de su BMW para intentar ganar algo de luminosidad por la noche, ya que es un pequeño fallo que le veo. El brico es para un E34, pero supongo que será de manera parecida en un E39. Debo advertir antes que solo aconsejo limpiar los faros por dentro si nunca se ha hecho, y en coches con 10 años o más. En mi caso, el coche es del 92, e imagino que nunca le limpiaron los faros por dentro. Al desmontarlos comprobé que tenían polvillo por dentro, pero en general, las ópticas de los coches están bien sellados, por lo que la suciedad que le puede entrar es mínima, y únicamente en un cambio de bombillas o así.

    No esperéis milagros o una mejoría del 100%. Con la limpieza si que se mejora la apariencia frontal del coche y la visibilidad nocturna, pero no es un cambio abismal.

    Vamos por partes. Lo primero es mostrar una foto de mi frontal antes de tocarle a nada.

    [​IMG]

    Para desmontar los faros, los pasos que he seguido son los siguientes:
    -Desmontar la defensa
    -Desmontar la parte de los riñones
    -Desmontar los plásticos de la calandra
    -Desmontar las ópticas

    Para desmontar la defensa, lo primero es quitar los embellecedores de plástico.
    [​IMG]

    Se que estaba sucio el coche, pero el objeto del brico es el desmontaje, no la suciedad de mi coche, jeje.

    Una vez quitadas las molduras de plástico, se procede a quitar los tornillos que sujetan la defensa. Son 4, y en mi caso es necesaria una llave del 17 para quitarlos (lo digo porque a lo mejor en otro caso son de otra medida).
    [​IMG]


    Una vez tenemos fuera los tornillos, sale la defensa, aunque en mi caso he tenido que quitar como una especie de tuerca. Se encontraba justo debajo del embellecedor del lado izquierdo, mirando el coche de frente. Justamente en la foto de arriba, debajo del embellecedor que estaba quitando, justo debajo del destornillador. Del otro lado no la traía, se nota que se le habrán perdidos.
    [​IMG]

    Una vez quitada la defensa hay que quitar la calandra de metal con los riñones, y para ello debemos quitar unos anclajes que tiene por la parte de abajo y tirar.
    [​IMG]

    El coche sin los riñones nos queda pues de la siguiente manera.


    [​IMG]

    Ahora el objetivo es retirar los plásticos que recubren los faros. Para ello extraemos los anclajes y tornillos que tienen, sin más problemas. De esta forma nos quedan las ópticas listas para desmontar.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Los faros salen sin problemas quitando los 3 tornillos que lo sujetan. Al extraerlos se deba tener cuidado de quitar los cables de conexión del faro, y acordarse de donde estaban anclados para no tener luego problemas. De todas formas, los conectores quedan casi en la misma posición, por lo que es sencillo acordarse del orden para volver a colocarlos.
    [​IMG]

    Una vez tenemos todo retirado, procederemos a desmontar las ópticas lo más posible para su limpieza.

    [​IMG]

    Los antinieblas se desmontan de forma muy sencilla de la defensa, solo es quitar el embellecedor de plástico y quitar un tornillo. Salen hacia sin problemas.

    He de decir que como yo nunca había desmontado las ópticas del BMW, lo que hice fue desmontar y lavar primero un faro, y después el otro, ya que así siempre tenía uno de referencia por si no sabía después montarlo de nuevo.

    [​IMG]

    Primeramente quitamos los aros cromados que lleva el faro. Éstos salen a presión, por lo que no tengáis problema a la hora de tirar para sacarlos.
    [​IMG]

    ¡Qué gusto da verlos limpitos! Se debe tener cuidado de dejarlos bien secos, para evitar posible oxidación de los mismos. Incluso en este momento es cuando se debe aprovechar para pintarlos en caso de que queramos ponerlos de negro u otro color que nos guste.

    Los plásticos los lavé bien lavaditos y después le eché un producto para plásticos que viene con un aplicado tipo Kanfort. Esto mejoró su presencia y les devolvió el tono negro que tenían, en vez de quedar con el tono grisáceo del sol y del paso del tiempo. De todas formas también se podría aprovechar este momento para pintarlos de negro, por ejemplo, aunque no se que tal le quedaría la coche…


    [​IMG]

    En cuanto a las ópticas, yo las lavé con un producto que es muy bueno para quitar la grasa y el polvo que se acumula en el interior de los faros con el paso del tiempo. Después mucho agua y agitarlos como si estuviéramos lavando una botella por dentro. Por último aclarar y secar bien.
    [​IMG]

    Como veis en la siguiente foto, hay una ligera diferencia entre el faro de arriba, que está ya lavado y el de abajo, que todavía no ha sido “tratado”. Se nota como más transparente.
    [​IMG]

    Yo utilicé aire a presión para dejarlos bien secos y los dejé toda una noche en el cuarto de la calefacción (hace calorcillo allí dentro) para acabar de secar la mínima humedad que les quedase.
    [​IMG]

    Una vez todo listo, queda volver a montar todo tal y como estaba al principio. Yo aproveché y le cambié todas las bombillas por unas Phillips Vision Plus 50%. La ganancia como dije al principio no es espectacular, pero si que se nota, o por lo menos en mi caso la mejoría es bastante apreciable. De hecho en la foto se pueden apreciar los reflejos de la limpieza…

    [​IMG]

    Para que el trabajo quede completo, me quedaría pulir un poco el cristal de la óptica, de forma que por lo menos pueda disimular un poco los “defectos” que tiene en su superficie debido a piedrecitas que saltan y a los insectos que se aplastan contra él.

    En fin, que es mi primer brico, y espero que os sea de utilidad. Un saludo.
    raulito, COLEBRILLA, liby y otra persona les gusta esto.

Comentarios recientes

  1. vicccc
    vicccc
    5/5,
    todo muy bien explicado, pero no puedo ver las fotos
  2. General de Cristo
  3. giorgi tevzadze
    giorgi tevzadze
    5/5,
    muy bueno y muy bien explicado, gracias