E34. Reglaje taqués mecánicos.

Autor: Rovico

  1. Manol
    Bueno pues ya que no encontre ningun tutorial sobre el reglaje de los taques mecanicos de los E34 antiguos como mi M30 por ejemplo, hago este minitutorial para la gente que no sepa hacerlo que por lo menos tenga una idea de como va, como se puede regular, etc.
    Al lio..

    COSTE - 18€ DE LA JUNTA
    TIEMPO - DE 1 A 1:30 H MAS O MENOS


    1º- Quitar el medidor de masa ( va anclado ala tapa con 3 tuercas de 10mm ) junto con el filtro de aire, y sacarlo del vano motor.

    [​IMG]

    2º- Quitar dos tuercas de 10mm y retirar hacia abajo la guia de plastico de los cables de las bujias.

    [​IMG]
    [​IMG]

    3º- Aflojar todas las tuercas de 10mm que hay alrededor de la tapa de balancines y retirarla hacia arriba.

    [​IMG]

    4º- Levantar el coche en la parte trasera 1 rueda, meter una velocidad larga ( 5º por ejemplo ) y empezar a girar la rueda para ir colocando el cilindro que desees en cruce.
    Pones por ejemplo el cilindro 1 en cruce ( con las levas dando en los balancines) y el contrario estara con las levas hacia abajo, justo para meter la galga y medir.

    El orden de encendido de mi 535i M30 es el siguiente :
    1-5-3-6-2-4
    Cruce 6 mido el 1
    Cruce 2 mido el 5
    Cruce 4 mido el 3
    Cruce 1 mido el 6
    Cruce 5 mido el 2
    Cruce 3 mido el 4


    ¿ Facil no ?

    5º- si esta correcto y entra la galga de 30 ( en mi caso ) con algo de dificultad como rozando es que esta bien, si entra sobrado habria que ajustarlo ya que tiene mucha holgura, si directamente no entra la galga, habria que reglarlo hasta que quede en su medida justa.

    [​IMG]

    6º- Para ajustar y reglar es bastante sencillo en motores como el mio, se ha de aflojar la tuerca de 10mm que va en el extremo del balancin, dejarla floja, NO QUITARLA. y con un destornillador finito en la excentrica del medio ir girandola con el agujero que tiene hacia arriba o hacia abajo segun te pida. Meter la galga e ir ajustando poco a poco hasta dejarlo como se desee..
    Apretar la tuerca de 10mm cuando ya este ajusta y volver a probar que entre rozando la galga.

    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1280x960.[​IMG]
    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1280x960.[​IMG]

    [​IMG]

    AVISO: asegurarse de haber apretado bien la tuerca de 10mm porque si la dejais floja se ira todo al traste y sonara mas el motor.

    7º-
    Cuando esten todos los cilindros reglados, invertir el proceso.. colocar la junta nueva, poner la tapa y empezar a poner tuercas. Apretar las tuercas en cruz y del centro hacia afuera para que asiente bien la junta y no pierda aceite..

    8º- Poner de nuevo el medidor de masa y el filtro de aire, asegurarse de haber puesto todo como estaba y arrancar el motor..

    9º- la mejor parte.. OIR como tu motor SUENA PERFECTO!!

    SIENTO LA CALIDAD DE LAS FOTOS PERO SOLO TENIA EL MOVIL A MANO PARA HACERLAS :mad:

    Un saludo a todos y espero que os ayude este tutorial.
    A javier325i le gusta esto.