E39. Instalar cierre a distancia sin traerlo de serie.

Autor: Veplus

  1. Manol
    Bueno,os pongo copiado el post que tenia pensado,aún estando inacabado,por desgracia no fuí capaz de completarlo,pero lo publico,por si acaso alguien que lo instale en sus coche,es capaz de acabarlo al 100%,copio y pego:

    Bueno amigos,como hay un post de como poner un sistema de cierre centralizado a distancia con llave a los E34 pero poco con respecto a este sistema en los E39,os explicaré como lo he puesto yo en el mio.
    Antes que nada,dos cosillas,gracias a Skerpia por su ayuda con el WDS y deciros tambien ,que este esquema es una orientación de los cable sque yo usé y para este módulo ( aunque la mayoria suelen ser iguales segun ví en Ebay ) pero que el esquema del que vosotros compreis podria variar,por lo que deberiais tenerlo en cuenta.
    Herramientas: Usé un cutter,unas pequeñas tijeras,cinta aislante ( esta siempre recomiendo que sea de calidad no es una tonteria ),unas fichas de conexión rapida ( son parecidas a unas grapas de plastico para unir dos cables sin pelarlos ,se suelen comprar en Feuvert,Aurgi,Norauto etc.),unos alicates para apretar esas grapas de conexión ,un polímetro (volitímetro,buscapolos.....) y como dice Skerpia y Manol un extintor cerca...

    Ubicación :Despues de probar bajo el asiento trasero,opté por el hueco que hay arriba del alojamiento de la bateria como podeis ver,justo por arriba ,pasa un mazo de cables casi general de todo lo que nos hara falta conectar,aparte creo que es el sitio mejor accesible del coche para tocar en un futuro.


    [​IMG]




    Manos a la obra : Os pongo el digragrama eléctrico que venia con mi Kit de cierre,el cual constaba de 2 mandos con logo Bmw,dos espadines terminados en punta y dos espadines terminados en cuadrado.
    Este es el original que venia con el kit.





    [​IMG]


    [​IMG]



    Este es el mazo de cables del coche usado donde apunta el destornillador, es donde estan los marrones del cierre centralizado de nuestro coche.



    [​IMG]




    En resumen y para que sea mas fácil que es lo que buscamos al fin y al cabo,las conexiones serian las siguientes ( insisto es que hay que ver si el diagrama eléctrico es el mismo que el mio o es distinto ) .
    NOTA MUY IMPORTANTE: Cuando digo por ejemplo Amarillo-Rojo,quiero decir que el Amarillo es el color del cable dominante,tened mucho cuidado con esto,porque os podeis encontrar un cable con los mismo tonos pero con el color dominante Marrón,por lo que en estos casos pondria Marrón-amarillo ok?

    El cable Amarillo y el Amarillo-Negro del kit,lo conectamos junto con el Rojo del Kit a positivo del coche.
    El cable Blanco del Kit,lo conectamos al Marrón-Amarillo del coche (cerrar cierre centralizado).
    El cable Blanco-Negro del Kit,lo conectamos al Marrón-Azul del coche. ( abrir cierre centralizado )
    Los dos cables de color Marrón que trae el Kit,conectamos uno al cable Azul-Marrón y el otro al Azul-Verde.
    Los dos cables Naranjas del Kit,los encintamos a modo de anularlos.
    El cable Marrón solo va a un negativo o masa del coche.
    Y por último,nos sobran tres cables,que espero en breve ( quizás el Martes en la próxima MiniKdd Sevillana encontremos su sitio ).
    El Rosa,( cuidado con éste,pues manda continuamente positivo),el Rojo-Negro que va en conjunto con el rosa hacia el motor de cierre del maletero para abrirlo independientemente del resto del coche y el Verde ,que es el módulo para subir las ventanillas una vez que cierras el coche con el mando ( cierre confort).
    El cable que abre independientemente el maletero y el del cierre confort de ventanillas no he sido capaz de buscarles su sitio,y el tema de que enciendan los 4 intermitentes tampoco lo conseguí,solo los dos traseros cuando abro y cierro el coche,me recomendaron conectarlo al warning,pero no funciona ahí pues las luces de warning funcionan por impulsos y no por "apertura-cierre" de corriente eléctrica.
    Para casi acabar,el propio módulo de cierre,trae una adhesivo para colocarlo donde querais,yo lo coloqué en el lateral del maletero,en este sitio donde veis aqui:
    [​IMG]



    Por ultimo, las llaves, podeis optar por cojer una de las originales y con una lima adaptarla al mando del cierre ( no lo recomiendo) ó podeis ir a un taller de copiados de llaves con las dos llaves virgenes que trae el kit, y que os hagan una copia,una vez echo esto,lo único que tendreis que hacer,es abrir una llave original,sacar con cuidado y con la ayuda de un cutter o pequeña tijera el chip para que el coche arranque y ponerlo dentro del mando del kit de cierre, pegado con un poco de cinta,silicona neutra o similar que no lo dañe.
    En esta foto, lo de la derecha,es el mando que trae el kit, la de la izquierda la llave con luz original del coche.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Deciros que para mi gusto,el uso es buenísimo,duplica la vida de las llaves,el alcance medio del mando es de unos 15 metros y la verdad, es dificl saber si el mando es original o no, así que si alguno lo instalais y conseguís acabarlo,animaos y publicar lo que falte.
    Saludos y espero poder ayudar un poco igual que muchos nos ayudais a los demas con vuestro trabajo.
    A Brocho y Tremens les gusta esto.

Comentarios recientes

  1. telemaco4x4
    telemaco4x4
    3/5,
    El mal endemico de siempre, la falta de fotos.