E39 Montaje de asientos electricos desde cero

Sustitucion de asientos manuales por electricos

  1. pyllobates
    bueno ayer por fin me decidi a montar los asientos electricos, siguiendo el brico del maestro THE SKERPIA (quien sino), como en su brico esta todo perfectamente explicado solo quiero poner unas fotos por si os decidis a montarlo como el original.

    el primer paso despues de desmontar los asientos es quitar el conector antiguo y con paciencia ir quitando los cables con su PIN de origen.

    [​IMG]

    el siguiente paso es quitar el conector de PINES del nuevo enchufe donde estan los mismos cables que vamos a sustituir por los de origen del coche.

    [​IMG]

    e ir quitando unos y poner los otros, PLUG&PLAY vamos :)P)

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya lo tenemos hecho, volvemos a poner el conector de PINES en el nuevo interruptor y procedemos a pasar el positivo y negativo por el tubo de malla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    lo tenemos acabado

    [​IMG]

    ahora llevamos el negativo hasta el conector de masas que tenemos debajo de la moqueta del asiento junto a la puerta del acompañante y lo conectamos ahi con un faston, marcado con cuadrado amarillo tenemos nuestra nueva conexion.

    [​IMG]

    ahora vamos a por el positivo, este lo tenemos que llevar al fusible 10 de la caja portafusibles de detras de la guantera, lo llevamos hasta alli le ponemos el conector de fusibles al cable y lo introducimos en su lugar correspondiente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    terminado vamos a por el de la izquierda

    [​IMG]


    aqui mismo procedimiento que en el anterior, cambiar los cables de un conector por otro, pasar positivo y negativo por la malla, conectar el negativo al conector de masas que tenemos debajo del asiento y por ultimo lo mas laborioso pasar el positivo hasta la caja de fusibles de la guantera, empezamos soldando un cable para alargarlo

    [​IMG]

    lo llevamos hasta el PIN 13 y le ponemos el conector y lo introducimos en su sitio, llegados a este punto lo normal al no tener los asientos electricos es que este fusible este totalmente vacio, con lo cual tendremos que llevarle corriente, no pasa nada para ello nos vamos a una caja de positivos que tenemos debajo de la moqueta lado acompañante junto a la puerta, la abrimos le ponemos un faston a un cable y lo conectamos en cualquier pata vacia que tengamos alli.

    [​IMG]


    [​IMG]

    ya tenemos nuestro cable con corriente, ahora por el otro extremo ponemos el conector de fusibles y lo introducimos en el otro hueco.

    [​IMG]

    listo

    [​IMG]

    ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA A FUTURAS INSTALACIONES.

    SALU2