E39. Poner entrada Aux. en RadioCassette Business.

Autor: NINOSLAV

  1. Manol
    Saludos a todos.
    Llevaba muchos meses (desde que os conozco) dándole vueltas al tema de la entrada auxiliar. Viendo multitud de comentarios, temas y bricos al respecto. Pero como mi mod. de Bmw es del 96, poco se le podía hacer.
    Y pensando mucho (o al menos intentándolo) y también probando mucho he dado con una pequeña solución, o una gran chapuza. Pero de momento funciona.
    Tomando como base el principio de la cinta de cassette, a la que le sale un cable y podemos conectar el mp3, iremos a la madre del cordero.
    Desmontaremos la radio. Le sacamos las dos tapas y en el lado donde está el mecanismo de la cinta vemos el cabezal magnético. Seguimos su cableado y entra en un zócalo. (Aquí es donde puedo empezar a poner fotos).
    Le damos la vuelta a la radio, y vemos todas las soldaduras del circuito impreso. Localizamos los 5 puntos de soldadura de ese zócalo, y soldamos dos cables, uno en cada extremo:
    [​IMG]

    Aislamos como buenamente podamos o sepamos. Y sacamos los dos cables por un pequeño hueco que hay entre la tapa y la parte trasera de la radio:
    [​IMG]
    Ahora toca soldar (no me digais cual es cual porque ahora al escribir esta explicación se me ha olvidado, pero probad, sino es de una manera, sera de la otra). Soldamos un cable a los dos positivos del cable auxiliar, y el otro cable a los dos negativos del cable auxiliar.
    [​IMG]
    Pasamos el cable auxiliar. Yo lo he sacado por la parte baja del posa-vasos que tengo debajo de los mandos del climatizador, que hay que desmontar para poder pasar bién el cable.
    [​IMG]
    Montamos el tinglado, no del todo por si pasa algo...
    [​IMG]
    Y metemos la carcasa de una cinta de cassette, sin cinta, para engañar a la radio en función TAPE, porque sino no funciona.
    [​IMG]
    Y ya está.:descojon:
    Probado y sin parásitos o ruidos de motor.
    Os tengo que contar que he tenido que hacer muchas pruebas al TUN-TUN, pero al final lo he conseguido. Sin tener conocimiento de electrónica alguno.
    Espero que le sirva a alguien.
    A Alex_TP le gusta esto.

Comentarios recientes

  1. Axel.M
    Axel.M
    1/5,
    sin imagenes
  2. nachopoli
    nachopoli
    5/5,
    es muy buena la ayuda, lastima que no me deja ver las fotos
  3. Alex_TP
    Alex_TP
    4/5,
    Me parece la mejor solución para tener un puerto auxiliar y sacarlo por donde cada uno prefiera.
    Estoy pensando en ponerme a ello. ¿Se podrían volver a subir las fotos?
    Muchas gracias por el aporte.
  4. suso-ci
    suso-ci
    5/5,
    Eso si es aprovechar el cassete. Parece fácil si se sabe soldar. Buen aporte