INTERCOOLER E46

Perdida de potencia y mucho humo negro

  1. jequigo
    Saludos, veo por el foro comentarios sobre perdida de potencia y exceso de humo.
    Pues bien eso me sucedió y me tubo preocupado un par de días, lo que en principio sucedió fue que lo lleve a efectuar el cambio de aceite y el (muy hi.. ta profesional) le puso como l.5 litros de mas en el motor, con el consiguiente atasco del filtro de partículas y el correspondiente desastre, desemboco en fallos muy alarmantes, en principio la potencia bajo bastante mucho, el arranque ere irregular, el intercooler se lleno de aceite, en fin mas de un dia de trabajo para ponerlo en condiciones.
    El consejo que doy a quien tenga problemas de ese tipo son los siguientes.
    1º.- Comprobar nivel de aceite.
    2º.- Comprobar la manguera de vacio que actue bien (simplemente haciéndole vacio con la boca es suficiente)
    3.- Comprobar que el intercooler no tenga aceite en su interior, (para ello con sacar la manguera de salida es suficiente y si elevas el coche por el lado del copiloto mejor asi hay inclinación)
    4º.- Comprueba que la manguera de entrada al Intercooler esta bien encajada y que la junta torica no esta dañada, (lo mejor es ya que la sacas reemplazarla, vale pocos €)
    5.- Revisa que la EGR este en optimas condiciones, si le quitas la manguera de entrada y arrancas veras como funciona y si esta correcta.
    6.- El el tubo de entrada a la EGR hay un sensor por su parte baja, simplemente sacarlo con una llave 19 y con un espray limpia-contactos le das un par de soplos, queda super limpia. (ya que el aceite la cubre y le hace mentir en su lectura).

    Espero esto valga como respuesta y ayuda para alguien, con esa intención esta realizado
    A Tiago87 y Alpho les gusta esto.

Comentarios recientes

  1. rsob
    rsob
    5/5,
    Justo tengo un problema parecido y esta lista de uqe hacer viene muy bien.