1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Brico Montar volante con levas en LCI

BMW E60 LCI

  1. Carlitos27
    Bueno pues viendo que, aunque estos coches ya empiezan a tener sus años, pero aun teniendo muchos seguidores voy a empezar a editar un pequeño brico de como instalar un volante con levas en los modelos LCI.

    La cosa viene de lejos, siempre tuve ganas de tener un volante con levas e este coche, pero todo eran pegas, al parecer, había gente que ya lo había echo, pero ninguno se prestaba a comentar lo que se podría decir que era un "gran secreto".

    Estuve muchísimo tiempo buscando como hacerlo y al final la investigación dio sus frutos.

    He de decir que toda la información es sacada de un foro americano y nada del resultado de estudios por mi parte.

    La cuestión es que, por fin, SI POR FIN pude montar el volante con levas en un E60 LCI 525D de Octubre del 2008.

    Comentar que es posible realizarlo tanto con volantes de levas normales, como con los más famosos y deseados volantes M5.

    Yo he montado y probado los dos, por lo que puedo decir que el brico funciona 100% sin problemas.

    Empezare a editar el brico y aunque no esté completamente editado, iré actualizándolo poco a poco hasta que al final os deje esté terminado.

    La gran diferencia radica en que los PRE funcionan por una masa directa y simplemente cableando y sin necesidad de codificar nada funcionan a la primera y sin ningún problema, en los LCI es muy diferente, el cambio de subida y bajada de marchas lo realizar por un UNICO CABLE el cual dependiendo de la resistencia que se aplique, la caja bajará o subirá de marchas.

    En si la instalación de los cables es muy parecida ya que también se utilizan dos únicos cables, aunque el que envíe la señal a la caja finalmente solo sea uno.

    Ahora en principio intentare subir un par de videos del trabajo terminado para que veáis ambos volantes funcionando en el mismo coche (el mio) con la misma instalación.