¿cuantas esponjas necesarias para pulir?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por v6tresdos, 27 Jun 2008.

1. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    hola, antes de ponerme a pulir mi coche quisiera saber cuantas esponjas de un tipo se necesitan? He leido por muchos foros que al usarlas un rato se ensucian y dejan de "cortar" y hay que parar y lavarlas pero se quedan mojadas mucho tiempo, por lo que tienes que esperar a que se sequen.
    ¿Es cierto que se ensucian tan rapido?
    gracias

2. albertolo

albertolo Guest

bueno, mauricers, como sabes ya nos "conocemos" del otro foro.. la buena idea seria k lo comentaras x ahi, ya que la gente tiene mas cultura k en este foro, y no se llegaran a mal entendidos..

te explico, si son las ccs, con una amarilla para corte, una naranja para pulido y otra negra/azul para acabado es suficiente..

respecto a lo de se saturan, pues la k mas es siempre la del power gloss, y la que no se suele saturar es la del final finish..

te explico lo k yo hago para k me de con 1 juego de esponjas..

si el pulido puedes tardas unas 8 horas normalmente, pues lo que hago es, por la mñn, hago la mitad derecha del coche, con los 3 pasos, la esponja del power gloss normalmente ya se empieza a saturar, por lo k vas escapando usando un cepiyo...

a la hora de comer las lavas las 3 a mano, y las sacudes y las pones un poco a secar, cuando vuelvas, normalemtne 1 o 2 horas despues, estaran practicamente secas, lo que yo hago es la pongo en la pc y la pongo a velocidad 5-6 y sale el poco agua que queda, y a seguir puliendo!

3. 318lam

318lam Forista

Me Gusta:
    14
    2 una de pulido y otra de brillo eso es lo que yo uso

4. orbea

orbea Forista

Me Gusta:
    3
    Es muy dificil de responder a eso.A veces solo haciendo pruebas,ya utilizas muchas hasta encontrar la combinacion que deseas;yo debo de tener unas 30 mas o menos y a vaces entre pruebas y demas,utilizo la mitad .Las esponjas es normal que se ensucien,depende mucho del tipo de pintura y sobre todo del polish;cuando esten un poco saturadas les puedes pasar un cepillo para sacar restos de polish y si las tienes que lavar,las enjuagas bien,las metes al maximo en la rotativa y secan bastante bien.
    Un saludo

5. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Gracias!

6. Hamijo

Hamijo Forista Senior

Me Gusta:
    0
    yo uso entre 3 y 4 depende el estado de la pintura del coche que vaya a pulir

7. khakis

khakis Guest

Lo "normal" son tener 3, una para cada paso de pulido.
    El lavarlas y escurrirlas con la rotativa, como bien ha comentado orbea, te permite volver a utilizarlas casi al instante.

Compartir esta página