hola, antes de ponerme a pulir mi coche quisiera saber cuantas esponjas de un tipo se necesitan? He leido por muchos foros que al usarlas un rato se ensucian y dejan de "cortar" y hay que parar y lavarlas pero se quedan mojadas mucho tiempo, por lo que tienes que esperar a que se sequen. ¿Es cierto que se ensucian tan rapido? gracias
bueno, mauricers, como sabes ya nos "conocemos" del otro foro.. la buena idea seria k lo comentaras x ahi, ya que la gente tiene mas cultura k en este foro, y no se llegaran a mal entendidos.. te explico, si son las ccs, con una amarilla para corte, una naranja para pulido y otra negra/azul para acabado es suficiente.. respecto a lo de se saturan, pues la k mas es siempre la del power gloss, y la que no se suele saturar es la del final finish.. te explico lo k yo hago para k me de con 1 juego de esponjas.. si el pulido puedes tardas unas 8 horas normalmente, pues lo que hago es, por la mñn, hago la mitad derecha del coche, con los 3 pasos, la esponja del power gloss normalmente ya se empieza a saturar, por lo k vas escapando usando un cepiyo... a la hora de comer las lavas las 3 a mano, y las sacudes y las pones un poco a secar, cuando vuelvas, normalemtne 1 o 2 horas despues, estaran practicamente secas, lo que yo hago es la pongo en la pc y la pongo a velocidad 5-6 y sale el poco agua que queda, y a seguir puliendo!
Es muy dificil de responder a eso.A veces solo haciendo pruebas,ya utilizas muchas hasta encontrar la combinacion que deseas;yo debo de tener unas 30 mas o menos y a vaces entre pruebas y demas,utilizo la mitad .Las esponjas es normal que se ensucien,depende mucho del tipo de pintura y sobre todo del polish;cuando esten un poco saturadas les puedes pasar un cepillo para sacar restos de polish y si las tienes que lavar,las enjuagas bien,las metes al maximo en la rotativa y secan bastante bien. Un saludo
Lo "normal" son tener 3, una para cada paso de pulido. El lavarlas y escurrirlas con la rotativa, como bien ha comentado orbea, te permite volver a utilizarlas casi al instante.