0-100 9" 530d auto es normal?

Hola chicos, como puedo salir en menos me da que 9" es lento para este coche y el cambio no ayuda, en primera pedal a fondo y traccion quitada y ni deja rueda es normal? como se puede hacer buena salida con el cambio aut? he pedido una centralita eco&power en cuanto saldra?
Gracias.

Adrix_525tds

Forista
9 con cuanto? Te parece mucho 9? No se por cuanto andara...pero yo creo que es normal, aunque fijo que me equivoco jajaja

192cv 9 seg pues tenia entendido q serian 7.8 o asi de todas maneras me gustaria un poco mas rapido no es que valla a ir pegando acelerones peroooo

estoy hablando en seco y es el m asi que 255 atras y si es asi. que puedo tener mal.
Hoy le he cambiado el aceite, el aceite de la caja filtros agr etc

Adrianlf318

Forista
Es normal que siendo automatico no pierda rueda, pues el convertidor de par filtra la potencia del motor, convirtiéndola en mayor suavidad. Y más con esas ruedas :descojon:

Prueba con la palanca en modo Sport, presiona fuerte el freno y acelera al mismo tiempo. Cuando quieras salir solo tienes que soltar el freno ;-)

ya lo he hecho en sport y en manual metiendo le 1º y lo del freno tam claro esta q sin pasarme 1000rpm o poco mas q no quiero cargar me lo, hace tiempo que lo tengo y esta bien pero sigo pensando que este coche tiene que hacer en menos de 9. En cuanto aceleran los vuestros? y si es que algo esta mal que puede ser?

CHEF82

Forista
les hay de 184cv y de 193cv.
El manual lo hace en 7,8s pero con rueda 225/55/16., por lo que hacerlo en 9s con 255 mas el peso a mayores de la llanta que lleves, mas que es automatico, mas que el coche tendra sus kilometros...Por lo que hacerlo en 9s me parece una cifra correctisima que son mas de 1700kg.

Mihaita

Forista Legendario
Claro que al calzar mayor llanta pierde acceleracion.
Lo que decia es que el 530d post son 194 cv,dato cogido del manual del coche,el original en aleman,no son ni 192,ni 193 como a muchos les gusta decir.

CHEF82

Forista
bueno no te ofendas que un cv no va a ningun lado pero salvo en el manual de bmw, yo por donde he buscado, ficha tecnica de km77, wikipedia...etc son 193cv.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
NO se yo para lo que pesa , y las ruedas que lleva 9 segundo lo veo corrrecto , el e39 no esta echo para ese tipo de salidas para eso estan pensados los pepinillos pequeños tipo Ibiza, ect ......... . Si buscas esa sencion de aceleracion es dificil que te la de el e39 , y eso que el mio, gasolina, en teoria rebaja los 7 segundos en salida de 0 -100, pero yo nunca lo he comprovado.

Mrcharles

Forista Senior
yo lo veo correcto piensa que el convertidor d epar filtra mucho la potencia y llevas rodillos no ruedas jajaja

Amidamaro

En Practicas
chef82;11907910 dijo:
les hay de 184cv y de 193cv.
El manual lo hace en 7,8s pero con rueda 225/55/16., por lo que hacerlo en 9s con 255 mas el peso a mayores de la llanta que lleves, mas que es automatico, mas que el coche tendra sus kilometros...por lo que hacerlo en 9s me parece una cifra correctisima que son mas de 1700kg.

+1

Jokin

Clan Leader
Yo hice la prueba en el mio hace un tiempo y hacía el 0-100 en 7,8seg. clavados. Por ahí he de tener el vídeo. Steptronic.

pues yo la verdad que nunca he echo esa prueba y la quiero hacer pero 9 me parece algo excesivo, aunque no se mucho de automaticos claro, en el manual le pudes estirar y llegar casi en primera a los 100 entonces.... no se

Adrix_525tds;11908233 dijo:
A mí me retrasaron la bomba ayer y madre mía como anda ahora...eso sí: bastante más humo -.-

que es eso de retrasar la bomba?
lo que si le he notado es que por la manguera que le entra el gasoil al motor cuando le piso pierde gasoil ya le he apretado la abrazadera mas de una vez y sigue saliendo asi que esta semana a ver si se la cambio, pero no creo que esto le influya mucho. y las ruedas si que son 235 alante y 255 atras pero no se me da que tendria que tirar un poco mas a ver si me llega la dichosa eco&power con el mandito a ver que tal va. q no me voi a dedicar a hechar carreras pero hay un ..... ocp que no puedo verlo jajajjaa

patapalo

Forista Legendario
AntoNio_54;11907507 dijo:
Debes tener algo mál, yo en el mio patino hasta casi en 3º
.
:descojon:,no soñemos..no derrapa ni en 2ª compañero,manual, automático o con rodillos.:descojon:(bueno..igual en grija si,jajaja)
no esta mal ese tiempo,no es un coche para hacer esas salidas,pesa un huevo y hasta un picanto te puede dar un susto en un semaforo..otra cosa es poco despues...
tb depende de las manos,las condiciones orograficas y temperatura,pero lo más que vas a conseguir con eso es pulir los neumáticos o romper algo.
yo pienso que esta dentro de unos margenes normales

M5reydeesparta

En Practicas
Patapalo tas pasao con lo del Picanto un poquito, jeje. Lo vas a asustar. Yo llevo 255 detrás y sólo sé que anda como un demonio, me dá igual si son 2 décimas mas lento o no.
P.D.: A partir de hoy hay 530d de 184, 193 y 194 cv, jeje. Yo creo que el de 194 cv acelera de 0 a 100 en 6.9 segundos, guao!

oscartds

Forista Senior
M5reydeesparta;11912359 dijo:
Patapalo tas pasao con lo del Picanto un poquito, jeje. Lo vas a asustar. Yo llevo 255 detrás y sólo sé que anda como un demonio, me dá igual si son 2 décimas mas lento o no.
P.D.: A partir de hoy hay 530d de 184, 193 y 194 cv, jeje. Yo creo que el de 194 cv acelera de 0 a 100 en 6.9 segundos, guao!

Con 255 de rueda, automatico y 6,9 en el 0a100 #-o

¿ El cronometro es de los chinos?

M5reydeesparta

En Practicas
Oscar era una broma en referencia a lo que habían comentado sobre lo de que los 530d tenían 194cv en lugar de los 193 cv de siempre.

6,9 esos los quiero yo jajaja. bueno y con una repro o la centralita a ver si me llama mañana de 9 a cuanto bajara? alguno que lo tenga...

Mihaita

Forista Legendario
M5reydeesparta;11912359 dijo:
Que gracioso!
sam2953n.jpg
sam2954h.jpg
sam2955o.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/840/sam2955o.jpg/

sam2953n.jpg
sam2954h.jpg
sam2955o.jpg

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Segun datos de pruebas y demas , un 330d e46 184 cv manual con llantas de 18'' acelera de 0 a 100 en 8'5 .. o sea que mucho menos no le puedes exigir a tu e39 ...

Adrix_525tds

Forista
ranmasao;11910217 dijo:
que es eso de retrasar la bomba?

Creo que Jokin tiene razón, porque el mecánico que me lo hizo lo había probado con un 318tds y que se notaba bastante...y sí, razón no le faltaba jajaja Una pena...para el 530d hay centralita de 40cv (supuestamente) muy barata

oscartds

Forista Senior
M5reydeesparta;11912583 dijo:
Oscar era una broma en referencia a lo que habían comentado sobre lo de que los 530d tenían 194cv en lugar de los 193 cv de siempre.

No te importe mucho, tanto el 184 como el 193 tenian unos 200 en banco.