0-100 en 3'' y consume 0 litros, lo titulan "el coche que podría salvar el planeta"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 8 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Furius

    Furius Guest

    Que suba lo que quiera el petróleo. Da igual. Se acabó.
    Por fin un invento ha logrado eludir los poderosos lobbys petrolíferos encargados de comprar proyectos alternativos para enterrarlos de por vida con el fin de no revestir competencia.

    Se les ha escapado algo y además es muy gordo...

    El futuro no es el hidrógeno, sino el coche ELECTRICO.

    0-100 en 3 segundos
    hasta 13.000 rpm
    sonido "eléctrico" (no es coña, tiene su punto)
    consumo 0 de energía no renovable

    No os perdáis el vídeo de su cara a cara contra un Ferrari.
    (el vídeo incluye un anuncio inicial de HP como publicidad de la web anunciante que soporta la noticia)

    http://www.pluginamerica.com/media/Wrightspeed.wmv

    El futuro YA ha llegado y lo ha hecho pulverizando las marcas del presente:

    http://money.cnn.com/2006/05/04/technology/business2_wrightspeed/index.htm

    [​IMG]

    A car that could save the planet—fast
    Silicon Valley's big brains think they can beat Detroit and Tokyo and save the planet - all while doing 0 to 60 faster than almost anything on the road.
    By Michael V. Copeland, Business 2.0 Magazine senior writer
    May 5, 2006: 7:25 PM EDT


    SAN FRANCISCO (Business 2.0 Magazine) - Ian Wright has a car that blows away a Ferrari 360 Spider and a Porsche Carrera GT in drag races, and whose 0-to-60 acceleration time ranks it among the fastest production autos in the world. In fact, it's second only to the French-made Bugatti Veyron, a 1,000-horsepower, 16-cylinder beast that hits 60 mph half a second faster and goes for $1.25 million.

    The key difference? The Bugatti gets eight miles per gallon. Wright's car? It runs off an electric battery.


    Before creating the X1, Ian Wright designed routers and switches for Digital Equipment and Cisco.

    More from Business 2.0
    A car that could save the planet--fast

    How to lead your customer into temptation

    The next job boom


    Fastest Growing Tech Companies
    Current Issue
    Subscribe to Business 2.0

    Photo Gallery See more photos




    Video More video


    The X1 recently challenged -- and beat -- the Ferrari 360 Spyder (in red) at the Infineon Raceway in northern California.
    Play video




    Wright, a 50-year-old entrepreneur from New Zealand, thinks his electric car, the X1, can soon be made into a small-production roadster that car fanatics and weekend warriors will happily take home for about $100,000 - a quarter ton of batteries included. He has even launched a startup, called Wrightspeed, to custom-make and sell the cars.

    (For a photo gallery of what's under the X1's hood, click here.)

    But Wright isn't some quixotic loner. He's part of a growing cluster of engineers, startups, and investors, most of them based in Silicon Valley, that believe they can do what major automakers have failed at for decades: Think beyond the golf cart and deliver an electric vehicle (EV) to the mass market.

    Indeed, the race for the new consumer EV has already begun: Just a year ago, Wright was working for his Woodside neighbor Martin Eberhard, co-founder of Tesla Motors, a startup that has 70 employees and a major investment from PayPal founder Elon Musk, which is building a mass-market rival to the X1. Wright left, believing he had an even better idea.

    Beyond that, startups are forming to equip new "plug-in" hybrids that run almost entirely on their electric motors. And around the country, a handful of other exotic EVs are showing up on the road -- including George Clooney's new ride, a $108,000 commuter coupe that's just 3 feet wide.

    The more that cars become technology platforms, the more the future plays into the hands of people like Wright and Eberhard. "Automakers can't do this," Eberhard says. "If you drill into the complexity of an electric car, it's not the motor, it's the electronics and battery system, which car companies aren't good at."

    Adds Musk, "The time is right for a new American car company, and the time is right for electric vehicles, because of advances in batteries and electronics. Where's the skill set for that? In the Valley, not Detroit."

    Wright's garage-born heroics are, in many respects, long overdue. After all, electric cars predated the gasoline combustion engine. But they soon headed for museums, replaced by gas engines. A mid-1990s wave of all-electric cars was short-lived -- GM (Research) spent more than $1 billion to introduce a short-lived electric vehicle -- and were soon replaced by Toyota's hot-selling hybrid gas-electric Prius.

    So how do you build the EV of the future on a six-figure budget when GM couldn't do it with more than $1 billion? For starters, you get all the basic parts off the shelf, starting with a chassis. Wright found one he liked in the Ariel Atom, a blazing-fast custom British roadster. By itself, all the hardware in the X1 is nothing new. The X1's real secret is how Wright engineers it all to keep the car in optimum race mode whenever you hit the accelerator.

    Proving grounds
    Last November, Wright towed the X1 to a racetrack near Sacramento to see how his prototype would do against a Ferrari and a Porsche. On paper, a win seemed guaranteed. But he hadn't yet run the car full out.

    In the first matchup, the X1 crushed the Ferrari in an eighth-mile sprint and then in the quarter-mile, winning by two car lengths. In the second race, against the $440,000 Porsche, the two cars were even after an eighth of a mile. But as the Porsche driver let out the clutch in a final upshift, his tires briefly lost traction. The X1, blazing along in its software-controlled performance mode, beat the Porsche by half a car length.

    It never occurred to me that I would lose," says Kim Stuart, the Porsche's driver. "It was like a light switch. He hit the pedal and was gone."

    So what now? Wright isn't sure himself. Only 50 or so people have driven the car, and Wright has just begun to hold his hat out for potential investors. With $8 million in funding, he says, he is convinced he can put a consumer version of the X1 into production that meets federal safety standards, has a 100-mile range, and recharges in 4.5 hours.

    To bring any EV to the masses, of course, will require much improved battery technology. But a handful of startups backed by Valley VCs are claiming that big advances are just around the corner. Menlo Park-based Li-on Cells claims that its technology will double the performance of lithium-ion batteries for about half the cost.

    Thus, the X1 and the Tesla could be just the things to throw the EV race into high gear. As battery prices drop and performance improves, the cars could come within reach of a wider audience. And if oil prices keep climbing, more and more consumers will demand alternatives that are punchier than a Prius.
     
  2. chuchuskater

    chuchuskater Forista

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia*
    muy guapo y a la larga barato! jejeje
     
  3. RGC

    RGC Guest

    impresionante como tira,jejeje...a no ser que haya algun truco...
     
  4. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    me parece fenomenal..
     
  5. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues la verdad es que si que parece que sea el futuro, a ver si así hacemos que los jekes del petroleo se queden a dos velas.
     
  6. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que si parece que tira, y digo parece porque no sé si al Ferrari lo ha pillado de sorpresa o que :-s. De todas formas su carrocería debe pesar entre poco y nada ;-), pero vamos, que si todo lo que dicen es verdad, puede que sí sea el futuro.

    Saludos!!
     
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Muy bien, ahora solo le falta autonomia y me lo compro.
    Seguro que despues de esto lo tuvieron que conectar a la corriente 8 horas.
     
  8. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Me hace gracia que la gente piense que un coche eléctrico no consume nada de petróleo u otros hidrocarburos. Pero ¿de dónde c**o se piensa la gente que se va a sacar la electricidad? Porque de algún sitio habrá que generarla para recargar esos coches, ¿no?

    Creo que la industria nuclear cada vez está más cerca de volver con fuerza.

    En cuanto al coche, ¿cuándo sacarán un cche eléctrico bonito? Al menos BMW sacó un E38 prototipo que andaba con hidrógeno o con pila de combustible :)
     
  9. Ronyng

    Ronyng Guest

    Tiene buena pinta, pero veras como aparece algun jeque de estos hipermillonarios y compra la patente para que no se vuelva a hablar, al menos hasta que se agoten las reservas de petroleo.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también opino como Boinajet. Además con un problema añadido. Imaginaos que en una ciudad como Madrid de pronto aparecen 200.000 coches eléctricos. ¿Qué pasaría con la red de suministro de electricidad? Porque con las instalaciones actuales iba a caerse la red cada 5 minutos...
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también opino como Boinajet. Además con un problema añadido. Imaginaos que en una ciudad como Madrid de pronto aparecen 200.000 coches eléctricos. ¿Qué pasaría con la red de suministro de electricidad? Porque con las instalaciones actuales iba a caerse la red cada 5 minutos...
     
  12. LON

    LON Guest

    eso es lo malo :( que el dinero manda y de momento lo tienen todo los dueños del petroleo. Es una buena alternativa este coche pero como empiece a llover y haya algun corto circuito, por dios k no t pille :descojon:
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    eso sin olvidar la carroceria de fibra,salpicaderos,neumaticos y demas piezas que siguen siendo derivadas del petroleo
    un saludo
    PD:yo ya viajo a diario en un vehiculo electrico de 190 toneladas.Se llama metro
     
  14. Albercien

    Albercien Guest

    La mayor dependencia del petróleo (y gas, no lo olvidemos) no viene del uso de automóviles, sino de la generación de electricidad. Así que el coche de "pila recargable" lo único que hace es desplazar el lugar donde se produce la energía que lo mueve (y, por ende, la contaminación). Y esto vale para los coches eléctricos y los de pila de hidrógeno. En el caso de España, además, esto es más grave por la moratoria nuclear. Es cierto que la eólica produce casi un 20% del total, pero las renovables (la propia eólica, solar...) tienen la pega de la interrumpibilidad, ya que la energía que se produce debe ser consumida en el acto, no se puede guardar.

    Al final, no tener más nucleares aquí sólo sirve para que tengamos que importar electricidad de Francia, que es la tercera potencia mundial en generación atómica; y depender de otro país (y más de Francia, sabido el "cariño" que históricamente nos tiene) en un suministro tan estratégico es un craso error. Por eso ellos lo tuvieron claro.

    En todo caso, antes de ver coches totalmente eléctricos creo que habrá opciones más racionales como respuesta al petróleo caro (yo no creo que se vaya a terminar a corto plazo, lo que se va a terminar es el crudo barato), como coches híbiridos, mezclas pobres, materiales ligeros, etc. que reduzcan el consumo de combustible.

    Por último, no debe olvidarse que el encarecimiento del precio de las gasolinas tiene tres componentes de los que apenas se habla: uno, el especulativo; dos, el impositivo; y tres, la poca capacidad de refino al menos en España. Así, el operador que tiene capacidad de refino se permite fijar precios elevados, dada la enorme rigidez de la demanda.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que esos vehículos sean más "ecológicos", efectivamente, sería punto de debate distendido ;-)

    Fíjate que hay coches que se suponen que alcanzarían 160kms/h en 1 segundo.
    He aquí el bólido al que me refiero:rambo:

    [​IMG]

    Estrenan un gran coche eléctrico sobre ocho ruedas en Japón

    El prototipo de un coche eléctrico con ocho ruedas motorizadas desarrollado por investigadores de la Universidad de Keio con el apoyo financiero de 38 empresas, rodó por primera vez este martes por las carreteras de Japón, anunciaron sus inventores.

    Bautizada Eliica (abreviación inglesa de Coche eléctrico con batería de litio-ion), esta berlina de lujo sobre ocho ruedas no había circulado hasta ahora más que en circuitos de pruebas.El Eliica, que mide cinco metros de largo y pesa casi 2.500 kilos, es considerado como el símbolo del coche familiar ideal del futuro: confortable y robusto, seguro y no contaminante.


    Su alimentación es completamente eléctrica y se mueve gracias a un motor situado en cada rueda, lo que elimina los problemas de transmisión habituales y hace que sus prestaciones y comodidades sean incluso mejores que las de una berlina a gasolina, aunque además de más ecológico, más económico.

    Este ingenio puede alcanzar los 160 km/h en un segundo, ponerse a una velocidad de hasta 400 km/h y no cuesta más que 100 yenes (menos de 1 euro) por 100 kilómetros recorridos.


    Entre las numerosas empresas que han colaborado con el proyecto están Bridgestone, Pioneer, Daiwa House Industry o Japan Airlines.

    http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/200507061/
     
  16. Tonysbd

    Tonysbd Guest

  17. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    No creo que sea problema la carga, pensar que el 95 % de los coches lo harían por la noche que es cuando el consumo por actividad desciende exageradamente. Dudo que un parque móvil se coma el consumo de la red eléctrica y sea equiparable al consumo que se realiza durante el día...

    La única pega eso si, de donde sacar la energía, conclusión..... vuelta al eterno dilema... nuclear si nuclear no.....
     
  18. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jajaja esto es un Seat Toledo,que a mi no me la das:)
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La foto primera es de un Ariel Atom, efectivamente :eek:

    A ver el video...
     
  20. tarmonio

    tarmonio Guest

    Muy guapo el cochecin ....

    cuanto cuesta?
    igual lo pone en el tocho ese en ingles, pero mi ingles .... es un poco barroco ;-)
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, yo no soy experto en redes eléctricas. Pero para hacer un trabajo se necesita una energía. Y la energía necesaria para poner en marcha un vehículo de 1 ton. es muy alta. Y esa energía no llega por telekinesia, sale de una batería que necesita cargarse... Si ya en días de mucho calor la red eléctrica se cae por que muchos ciudadanos están accediendo al aire acondicionado no quiero ni pensar lo que sería tener decenas de miles de coches cargando baterías a la vez...
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Exacto...y lo mismo le pasa al hidrogeno...
    Para darte un pirulo esta bien el cochecito ese..
     
  23. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Quisiera hacer una aclaración sobre esto, que en los medios no se suele explicar muy bien porque la noticia que vende es que "semos la ostia" con las energías renovables.

    Ese 20% que dices de la energía eólica se refiere a la POTENCIA TOTAL INSTALADA, que en España se acerca a los 70.000 MW y sigue creciendo, mientras los picos record de consumo hasta ahora han sido de unos 43.000 MW en hora punta. Sin embargo, en cuanto a la ENERGÍA TOTAL PRODUCIDA Y CONSUMIDA en MWh, la realidad es que la eólica supone al cabo del año alrededor de un 4-5% del total.

    La potencia instalada de energía nuclear en España es de unos 8.100 MW (bueno, ahora 150 MW menos con el apagado de Zorita), pero eso sí, de ahí se consumen todos y acaba suponiendo el 22-25% del consumo total.

    Así pues, es muy bonito decir que algún día podremos tener coches eléctricos cuya recarga vendrá generada por energía eólica y solar. Pero la verdad es que estamos aún muy lejos de eso.
     
  24. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña

    Ya lo explica el creador del coche, que ha utilizado el chasis y la escueta carrocería de un Ariel Atom para poner su propulsor eléctrico.

    Y se pueden ver las fotos del motor eléctrico en el chasis del atom.

    No me quiero imaginar lo que diríais si le hubiese puesto el motor eléctrico a un León amarillo. :)
     
  25. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Muy chulo el coche, recuerda un poco a un F1... de todas formas creo que la electricidad no es el futuro... basicamente por el peso de las baterias... han hecho bastantes estudios referentes a la electricidad vs hidrogeno y el ganador era el hidrogeno.

    saludos
     
  26. Albercien

    Albercien Guest

    Si, es como dices, me refería a la potencia total instalada. Y por supuesto, no es alternativa la eólica.
     
  27. csdlc

    csdlc Guest

    El hidrógeno sí sería la solución si se logra un procedimiento para producirlo sin necesidad de consumir electricidad. ¿Os imagináis llenar el depósito con H2O y que el coche se encargue de extraer el hidrógeno?

    Todo lo demás es necesidad de electricidad y eso, por el momento, es depender del petróleo, la nuclear, el carbón... Es más, ese petróleo consumido para generar electricidad para nuestros coches se derrocharía mucho más que ahora, al alejar el lugar de producción de energía (central) y el de consumo (coche), por pérdidas en la red, etc., cuando ahora la central y el consumo están en el mismo sito, el coche. Amén de la pérdida durante la transformación del petroleo en electricidad.

    Va a ser que no... Transformar el petroleo en electricidad no es la solución sino sólo trasladar de lugar el problema.
     
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Por la noche se desperdicia el 70% de la energía. De hecho hay centrales hidroeléctricas que aprovechando la energía no consumida por la noche bombean agua desde la parte baja de la presa a la parte alta para generar más energía al día siguiente que es cuando se necesita.

    De todas formas sería una migración progresiva y el hidrógeno es muy caro y muy contaminante el producirlo por el momento como para que sea una alternativa.
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Creo que unos cuantos ya han opinado correctamente. Mi opinión es:

    1.- Ma ca*o el los titulares sensacionalistas
    2.- El problema de la energía no es producirla, sino almacenarla.
    3.- Ese coche será muy bonito, pero es imposible hacer un coche en el que se pueda almacenar la energía suficiente para usarlo como un coche normal, aún en el caso de no contar con el coste....

    Está bien que se avance, pero aún estamos muy lejos... A mí no me importaría tener un coche nuclear...... :roll:
     
  30. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Pues ya tendrian que comenzar a investigar más sobre el tema y hacerlo más comercial...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página