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MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR
Honda Civic Tipo R
0–150–0 mph: 52,7 segundos
Los partidarios de la tierra plana podrían cambiar sus creencias después de ver al
Civic Type R completar su viaje a 150 mph, lo que requiere tanto pavimento (8389 pies) que el Honda blanco pareció desaparecer en el horizonte. En el tiempo que le tomó al GT3 RS hacer dos recorridos, el Civic estaba ocupado completando un solo paso en el territorio de los dragones del mapa del aeropuerto de Oscoda.
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MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR
Hyundai Elantra N
0–150–0 mph: 47,0 segundos
Como señaló nuestro propio Csaba Csere en 1998, superar la resistencia aerodinámica a 150 mph requiere 3,38 veces más potencia que a 100 mph. Es por eso que todos los autos de velocidad terrestre Bonneville se parecen más al elegante Elantra que al Civic de alas grandes, y seguramente es una de las razones por las que el
Elantra N adelantó al Civic por más de cinco segundos a 150 mph a pesar de su déficit de 39 hp.
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MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR
Volkswagen Golf R
0–150–0 mph: 40,2 segundos
Después de las complicadas y agotadoras caídas del embrague del Civic y el Elantra, lanzar el Golf R automático con tracción total era tan rutinario como registrar su turno en la fábrica a 150 mph. Un conductor señaló: "Ponlo en modo especial que tiene la etiqueta Nürburgring, presiona el acelerador, presiona el freno, acelera y listo".
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MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR
https://www.caranddriver.com/reviews/a45767591/bentley-bentayga-s-0-to-150-to-0-speed-test-2023/
Bentley Bentayga S
0–150–0 mph: 32,8 segundos
Alcanzar las 150 mph en el
Bentayga no fue gran cosa. No hay control de lanzamiento, así que simplemente frenas su transmisión automática convencional de ocho velocidades y arrancas, preparándote para un violento cambio uno o dos ascendentes. El V-8 biturbo de 542 hp es lo suficientemente saludable como para disipar la mayoría de los FOMO del W-12, lo que lleva al elegante SUV a 150 mph en 25,7 segundos.
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MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR
Kia EV6 GT AWD
0–150–0 mph: 31,2 segundos
En una carrera de reconocimiento, sin el conjunto completo de equipos de prueba activos, el
EV6 logró un pase de 30,8 segundos, lo que lo habría puesto por delante del Supra. Lamentablemente, sin los datos granulares, la puntuación del juez ruso fue descartada y el EV6 terminó oficialmente 0,1 segundos detrás del Supra.
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https://www.caranddriver.com/reviews/a45768048/toyota-gr-supra-0-to-150-to-0-speed-test-2023/
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MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR
Toyota GR Supra 3.0
0–150–0 mph: 31,1 segundos
Aunque esta prueba no implica detenerse mucho a velocidades de tres dígitos, algunos autos pasan suficiente tiempo allí como para revelar debilidades. Y en el caso
del Supra , la agilidad a baja velocidad que lo hace tan divertido en una carretera sinuosa se manifiesta como nerviosismo inquietante a altas velocidades.
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https://www.caranddriver.com/review...ang-dark-horse-0-to-150-to-0-speed-test-2023/
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MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR
Ford Mustang Caballo Oscuro
0–150–0 mph: 29,7 segundos
Hemos conducido muchos Mustang de 5.0 litros, por lo que lanzar el
Dark Horse fue un ejercicio familiar: tenga paciencia con el acelerador, póngalo en marcha y luego abra completamente. Conéctelo y llegará a 60 mph en 4.3 segundos, lo cual es algo normal en un Mustang, en realidad. Es más o menos todo lo esperado hasta que pisas el freno y te succionan los ojos de la cabeza.
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https://www.caranddriver.com/review...ental-gt-speed-0-to-150-to-0-speed-test-2023/
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MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR
Bentley Continental GT Velocidad
0–150–0 mph: 24,8 segundos
El
GT Speed te perturba la mente porque esperas que sea rápido (tiene "Velocidad" ahí mismo en la insignia), pero es difícil imaginar cómo 5045 libras pueden lanzarse de esta manera. El Speed utiliza una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que permite un control de arranque real, con una caída del embrague de 5000 rpm que lanza los 650 caballos de fuerza y 664 libras-pie del W-12 de 6.0 litros con doble turbocompresor al pavimento como un Granada sobre una pared.
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MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR
Cadillac CT5-V Blackwing
0–150–0 mph: 24,7 segundos
Con 6,2 litros de V-8 sobrealimentado metidos en el compartimento del motor del Caddy, la absorción de calor que robaba energía era el principal obstáculo para una carrera rápida. Bueno, eso y la tracción: el pavimento fresco de Oscoda planteó un desafío para nuestros conductores traseros más musculosos.
Seguimos bajando el control de lanzamiento, hasta 1300 rpm, y todavía había mucha modulación de par hasta la primera marcha. Pero los
668 caballos de fuerza del Caddy se impusieron a alta velocidad con el cuarto tiempo más rápido de 150 mph, y sus frenos aptos para la pista hicieron caso omiso de esa velocidad en 664 pies y sintieron que estarían felices de seguir haciéndolo durante todo el día.
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https://www.caranddriver.com/reviews/a45768466/porsche-911-gt3-rs-0-to-150-to-0-speed-test-2023/
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MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR
Porsche 911 GT3 RS
0–150–0 mph: 24,4 segundos
El
GT3 RS no fue el coche más rápido de la prueba, pero seguro que lo parecía. Cuando el GT3 RS se dirigió a la línea de salida (deteniéndose para una o dos salidas con control de lanzamiento para calentar los neumáticos), los trabajadores del aeropuerto se alinearon en la valla para observar. Siempre fue un espectáculo digno, el GT3 parloteando a 6500 rpm antes de salirse de la línea con un chirrido y besar las 9000 rpm mientras sonaba como la moto de cross del diablo.
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MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR
Chevrolet Corbeta Z06
0–150–0 mph: 22,5 segundos
El
Z06 es un coche de circuito, no un coche de carreras. Pero su desempeño aquí demostró que es un juego disparar el rayo en las luces de escenario más cercanas, logrando un cuarto de milla de 11.3 segundos. El control de lanzamiento del Z06 se puede ajustar manualmente, pero obtuvimos los mejores tiempos en el modo automático, permitiendo que el auto conozca la superficie y ajuste su agresividad en consecuencia.
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MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR
Porsche 911 Turbo S
0–150–0 mph: 19,3 segundos
El cohete de clase ejecutiva más importante del mundo requirió menos de media milla para alcanzar 150 mph y regresar a detenerse. La configuración fue fácil: seleccione el modo Sport, que mantiene los spoilers delanteros y traseros activos en su posición de baja resistencia, luego presione el botón Sport Response para aumentar el umbral de control de lanzamiento de 4000 a 5000 rpm. Después de eso, espera un agotamiento de las cuatro ruedas, seguido poco después por la marca del cuarto de milla (10,5 segundos) y 150 mph (13,5 segundos).
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MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR
Electricidad heroica
LA CLASIFICACIÓN 0 A 150 A 0 DEL FUTURO PARECE DESTINADA A FUNCIONAR CON BATERÍAS.
Cuando nuestro
Tesla Model S Plaid alquilado apareció con un clavo en el neumático, intentamos conseguir un neumático de repuesto durante la noche. Pero el caucho con especificaciones de Tesla es difícil de conseguir y el Model S de 1020 hp no pudo llegar a Oscoda a tiempo. En cambio, lo ejecutamos la semana siguiente en nuestro lugar de prueba habitual. Debido a las diferentes superficies de la pista, no incluimos al Tesla en nuestros resultados oficiales. Otra decepción es que no pudimos conseguir un Plaid con el paquete Track de $20,000 que ofrece ruedas, neumáticos y rotores de freno cerámicos de carbono mejorados; Nuestro auto de prueba estaba basado en el Pirelli P Zero PZ4 básico de 19 pulgadas.
Como ya estábamos agregando asteriscos, cuando nos encontramos en Virginia International Raceway con un
Lucid Air Sapphire de 1234 hp, pensamos que también podríamos hacer algunos pases de 0 a 150 a 0. Evidentemente, VIR introduce otra superficie incomparable, y sus rectas distan mucho de ser planas en una pista de pruebas.
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MICHAEL SIMARI | COCHE Y CONDUCTOR
Sin embargo, ambos vehículos eléctricos megapotentes corrieron más de tres segundos más rápido que el Porsche 911 Turbo S. Como era de esperar, la ventaja de los vehículos eléctricos está en la aceleración. El Plaid alcanza las 150 mph en 9,7 segundos y el Sapphire un segundo más rápido aún, lo que los sitúa 3,8 y 4,7 segundos, respectivamente, por delante del Porsche. Esa ventaja compensa con creces sus distancias de frenado, que, gracias a su elevado peso en vacío, eran aproximadamente 100 pies más largas, lo que perjudicaba sus tiempos generales en menos de un segundo. De manera muy extraoficial, el tiempo del Sapphire de 15,5 segundos superó el tiempo de 16,2 segundos del Plaid. -
Dave VanderWerp
Mover el poste de la portería
Antes de que la gasolina perdiera su ventaja, la prueba de 0 a 100 a 0 era el punto de referencia para medir la capacidad de un vehículo para acelerar y desacelerar en una pasada rápida. En 1960, Aston Martin afirmó que el DB4GT lo hizo en 24 segundos. Hoy en día probablemente sería pisoteado por el SUV promedio de tres filas.
En 1965, Carroll Shelby se jactaba de que su Cobra 427 de 485 CV podía hacerlo en 14,5 segundos. Se dice que el ingeniero, piloto de pruebas de Shelby y corredor Ken Miles lo hizo en 13.8. Para su época, el logro parecía insondable; sin embargo, analizar los números de nuestras pruebas le da algunas ventajas.
Cuando probamos el Cobra 427 de 2529 libras, llegó a 60 mph en 4.3 segundos y llegó a 100 en 8.8. Cubrió el cuarto de milla en 12,2 segundos a 118 mph, más rápido que un Mustang Dark Horse. Pero sin frenos antibloqueo, detener el Cobra 427 requeriría una maestría en frenado de umbral.
Para comparar el metal de los años 60 con las máquinas modernas, pasamos el Porsche 911 Turbo S por el escurridor de 0 a 100 a 0. Sólo necesitó 9,7 segundos para completar la tarea.
El Cobra allanó el camino para una prueba más extenuante, razón por la cual agregamos 50 mph en la década de 1990. A 150 mph, superar la resistencia aerodinámica requiere 3,38 veces más caballos de fuerza que a 100, y los frenos deben disipar 2,25 veces más energía. Con la aerodinámica activa actual, los enormes frenos y la enorme cantidad de caballos de fuerza (y el hecho de que un Honda Civic puede alcanzar las 150 mph), tal vez sea hora de agregar otras 50 mph.