0'4 En control de alcoholemia -> 600€ y de 1 a 3 meses sin permiso. ¿Algun consejo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CHEVI, 20 Jun 2005.

  1. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Estoy avergonzado. Era la primera vez que bebia y luego cogia el coche, no pense que por solo 2 copas fuera a dar positivo, y menos aun a las 2 horas de tomarlas. No iba borracho y me sorprendio. A los 15 minutos volvi a soplar y di 0´38. Al cabo de una hora di 0´23 y me pude ir. El agente me explico que si pagaba antes de 15 dias se me quedaria en 420€ y al no tener antedecentes en 1 mes de retirada, en el que podia elegir hacerlo integro o solo fines de semana. A parte de la sancion, ¿alguien sabe que otras consecuencias acarreara esta negligencia? ¿Ha entrado ya en vigor el carnè por puntos? ¿Cuantos me descuentan?
    Saludos.
     
  2. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    no se puede beber nada, esta la cosa cada vez peor, hace años con 0,4 no pasaba nada, yo creo que esto es una exageracion pero en fin es lo que hay
    el carnet por puntos creo que aun no entro en vigor, no estoy muy seguro
     
  3. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    por lo d los puntos ni te preocupes pq todabia no esta e nvigor ,en cuanto a lo otro ni idea ,pero supongo q tendras poca escapatoria.
     
  4. Pistolo

    Pistolo Guest

    Hola.
    1º Paga la sanción antes de 15 días hábiles para que te apliquen el descuento del 30%.
    2º Las fechas de retirada del carnet tienes que "negociarlas" en la J.P.T de tu provincia, no en todas aplican este método.
    3º El carnet por puntos no esta en vigor aun, en caso contrario te quedarías sin la mitad de los puntos.

    Un saludo.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué vergüenza de control de alcoholemia...
    Con 0.4, ese "paquete" tan enorme.
    Y pensar que no hace nada, íbamos "totalmente borrachos" con la tasa anterior; desde luego, que si 0.4 es tan malo y con 0.28 puedes continuar la marcha como si nada pasara... tengo cada día más claro, que la única fórmula es no beber. Absolutamente nada.

    Veo afán recaudatorio, únicamente, y es un tema del que se ha hablado ya largo y tendido en el foro: si el alcohol es tan malo, lo que sí que entendería es que hubiera una tasa 0.0, y no una tasa de 0.28 que ni se sabe qué es (¿1 cervecita, en cualquier cuerpo?) una tasa de 0.28 que te permite seguir conduciendo...

    En fin, lo siento por tu multa, que encuentro inapropiada, desajustada, y con un único afán recuadatorio, amén de la mala leche del señor agente.
     
  6. millen

    millen Guest

    Buenas

    una aclaración....

    son 0.4 g / litro en sangre o 0.4 mg/litro en aire?

    el limite maximo son 0.25 mg/litro en aire no?

    Tengo un aparatito electronico que te dice esta magnitud, y la verdad para dar más de 0.25mg/litro en aire hay que estar bastante morado (vease 2 o 3 copas y del tiron), por lo que me parece correcto este límite.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo suscribo al 100 %.

    Yo sufrí las consecuencias hace seis años de tomarme un par de copas (ya lo he dicho otras veces):

    50.000 pelas y dos meses de retirada (dí 0,32)
     
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo si me lo puedo creer,,,,,, y es parte del juego!
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Una tasa de 0.0 no es viable, ya que puede darse el caso de no haber bebido nada de alcohol y sin embargo mostrar una tasa superior a 0.0 (cosas del cuerpo de cada uno).

    LA gente no quiere asimilar que para conducir no hay que beber NADA. Ah! y con una cervecita no se da positivo...
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Es 0.25 en aire y el doble en sangre (creo).
    En fin... que te han pillao!. :cry: A mi me pescaron hace ahora un año. Primera expiración en el portatil 0.42, luego en la furgona con la maquinita esa de precisión terminé dando 0.34 en la última soplada. 500 € y un mes de sancion. No se puede cumplir la sancion de retirada a fines de semana. Eso era antes, ahora puedes fraccionarlo en quincenas. Eso fue lo que me dijeron a mi en la D.G.T. Yo cumplí el mes seguido, ya puestos... :roll:
    Lo primero que hice fue ir a pagar al dia siguiente la sancion economica, la cual se quedó en 360€ con el descuento. Teniendo en cuenta lo que me ahorré de gasolina en el mes de suspension del permiso, practicamente me quedé igual.
    En cuanto a lo del afán recaudatorio. Solo deciros que en la hora y media que estuve alli esperando ( :fs: ) a que se me bajara el alcohol pararon a unos 10 coches, de los cuales 8 dieron positivo, asi que haced cuentas... :-k
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Esta claro que no se peude tomar ni gota...asi nos curamos en salud.

    Precisamente entre 1 y 2 horas despues de beber es cuando se reflejan los sintomas en el cuerpo y cuando soplas....BEEEEEEEEEEEEEEP !!!!. Si hubieras soplado en otro momento, no hubieras dado positivo.
     
  12. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo di hace un mes o asi 0,52
    me pusieron 300€ de multa,que se quedaron en 211€ por pagarlo en plazo(realmente la pagamos entre los 3 que ibamos en el coche,es decir,pagué 70€)
    No me dijeron nada de quitarme el carnte,era la policia municipal,pero supongo que me llegará una retirada de un mes o asi en 8-10 meses
    Animo que pno pasa nada hombre! ahi tienes al Hannover,que siempre será mucho peor que nosotros:dan:
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer, por lo que veo lo raro es que haya alguien que no diese positivo...
     
  14. Till

    Till Guest

    Lo siento, pero no voy a darte palmaditas en la espalda y decir "qué cabrones con afán recaudatorio!!!", sino que me limito a

    SI BEBES NO CONDUZCAS

    ;)
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues lo siento, y soy de los que pienso que es desde luego exagerado lo del limite, pero como bien se ha comentado por aquí en el foro en otras ocasiones, hay que mentalizarse y olvidarse de beber ni gota si vas a conducir. Es lo que hay. Q te sea leve el mes de retirada y la multa.
     
  16. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    pues siento decirte que no me creo que con dos copitas hayas dado esa tasa, entre otras cosdas poruqe estao presente en un control de alcoholemia y el tio dio esa tasa y creeme que llevaba algo mas uq eun puntazo.

    y lo siento mucho pero a todo el que cojiera el coche bebido tendrian que darle un fuerte escarmiento, yo me hartado muchas veces como un perro y nunca he cogido el coche ni si kiera con una cerveza.

    que te sirva de escarmiento poruqe pa dar esa tasa mas de dos copas llevabas fijo.

    saludos
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Chico relájate un poco... que cada metabolismo es distinto y no todos asimilan el alcohol de igual forma y en el mismo tiempo.
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es mas no hace mucho la tasa era 0,5 y cuando yo era jovencito 0,8!!! y no voy a defender el beber cuando se conduce pero realmente el limite es muy pequeño ...la solucion es facil sin embargo si vas a conducir ni tocarlo;)
     
  19. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues lo siento.

    joer que casualidad, toda la gente que pone un post de este tipo es la primera vez que bebe y coje el coche.. que mala suerte! :(
     
  20. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    y tu eras el que hace poco en un post me decias que por mi edad nose que nose cuantos no?, en fin me ahorro el darte ninguna contestacion.
     
  21. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    He visto a mi primo dar 0,16 con 3 cervezas y 3 whiskies con cola y una chica que venía detrás nuestro dar 0,35 con dos cervezas reales,el límite era el de 0,4 de hace unos años y no nos multaron ahora mismo no me montaría con nadie con esas copas ni yo cogería el coche pero lo del metabolismo de cada uno es muy cierto.
    Hay que mentalizarse si se bebe no se debe coger el coche gracias a dios cada vez nos mentalizamos mas.
     
  22. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Pues a mi me cazaron el sabado-domingo viniendo, di 1º 0,41 y luego 0.38, a las 2 horas ya habia bajado a 0,19, asi q ire luego a trafico y pagare como buen ciudadano (y para coger la rebajita...), en cuanto al limite:-k , la verdad es q creo q iba bien, pero no vuelvo a coger el coche con mas de 1 cerveza encima, asi q multa y un mes sin carne por capullo=D= , me lo he ganado y me resigno, sabia a lo q me exponia, y todo por no quedarme a echar una siestecilla de dos horillas...

    PD.- a palos se aprende...](*,)
     
  23. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me han parado 5 veces en total, de esas 5, solo en una no habia bebido absolutamente nada y de las otras 4 solo dí positivo en una, la que relaté antes. Yo creo q el límite de 0.25 es muy bajo, ya que habrá gente que tomandose un tercio es posible que dé positivo ya, pero es el que hay y no queda otra que concienciarse.
    Hoy en dia con el antiguo limite de 0.8 te inmovilizan el coche y te vas detenido, según me explicó el agente que me denunció.
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.963
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo os puedo decir que con una caña y una botella de ribeiro entre dos comiendo, ya das positivo. Hizimos hace poco la prueba dos foreros ( Nachogemma y yo ). El tomo una sandy y vino comiendo, pero algo menos que yo. El no daba positivo y yo si. Hicimos la prueba con un test de esos de usar y tirar y claramente yo no podia conducir, aunque a mi me parecia lo contrario.

    Ya sabemos lo que hay. Yo me echaré unas pruebas de esas de un solo uso al coche para cuando me tomo dos cañas, saber como han afectado a mi cuerpo. si da positivo, una siesta y a correr
     
  25. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No necesito tus palmaditas, seguro que tu eres un conductor ejemplar, repetando limites de velocidad, cedas, stops...... Habria que ver la locuras que has cometido tu. Tengo la conciencia tranquila, respeto la sancion porque es lo que toca pero soy consciente de que no suponia un peligro para la salud publica. No pretendo que os compadezcais de mi, solo quiero saber las posibles consecuencias de esta negligencia.

    Un saludo.
     
  26. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    A ti te digo lo mismo que a Till, me importa bien poco que no te creas que solo me bebi 2 copas. Para empezar mido 1'62m y peso 62kg, a lo mejor tu pesas 100kg y las 2 copas son como agua para ti, y segundo, me dedico al fitness, mi indice corporal de grasa en el cuerpo es muy inferior al de la media.
    No debi beber nada y punto.
     
  27. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Y no veas la psicosis que se te va a quedar a partir de ahora cada vez que salgas a cenar de noche o de marcha... :roll: .
    Animo Chevi, piensa en la gasofa que te vas a ahorrar, yo me saqué un bono mensual de Cercanias para ir al curro. ;-)
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Está claro qeu cometiste un error. Al menos lo aceptas y te valdrá para que no te vuelva a suceder. Yo lo de beber me lo he tomado siempre muy en serio, como el casco en la moto y el cinturón en el coche. Para mí es algo totalmente inviolable. Es decir, si bebo = no tengo coche igual qeu si no tengo el casco es como si no tuviera las llaves de la moto.

    Para este caso te recomiendo lo mismo que el resto, qeu pagues pronto para poder acogerte a la reducción y qeu te pase la retirada lo antes posible ;-)
     
  29. Till

    Till Guest

    Perdona si te has sentido ofendido :fs:, es que vi mucho post "vaya cabrones recaudadores" y demás y me causó "gracia". Yo no soy un santo al volante; suelo moderarme cuando voy con la flia, pero cuando voy sólo no respeto los 120 km/h muchas veces, ni los 50 en ciudad algunas, y de eso hay constancia aquí (véase mi post del pique con un Megane Sport), y por lo tanto el día que "caiga" me daré una colleja yo mismo (igual no me puedo dar palmaditas en la espalda porque me operaron de luxación en el hombro ](*,):rolleyes:). Pero en cuanto al alcohol, lo considero un factor EXTERNO, que ya bastantes hay con neumáticos, calzada, tiempo, otros conductores, etc como para meter uno más, plácido tal vez pero también totalmente innecesario.

    Espero que la multa sea poca.
     
  30. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Pues pensandolo friamente la multa se me queda en 420€ y yo me gasto 60€ semanales en gasolina. No creo que me cause ningun trauma. Prefiero ir en mi coche antes que beberme 2 copas, soy deportista y nunca bebo. Era el cumpleaños de mi hermano y me deje llevar por la situacion, no volvera a pasar.

    Un saludo y gracias.
     

Compartir esta página