1º A punto para pulirlo,2º pulido,3º limpieza y detallado interior

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Bueno despues de completar un poco más mi kit de detallado con una pulidora rotativa,más pulimientos,pads y demás, hoy estuve lavando y descontaminado con la clay el paciente (cobaya) para mi primer pulido.
Le tuve que lijar al agua el techo por excrementos de gaviota y desgastes extremos ne la laca, tiene 15 años y nunca se ha echo nada parecido ademas de lavados, asi que tiene bastantes rayones, swirls y marcas de portazos de aparcar en paralelo por todo el coche y los plasticos descoloridos.
Os lo enseño el estado general despues de lavado, descontaminado y nuevo lavado.

Uploaded with ImageShack.us

El capo no és el de serie está poroso por una pintura en chapista economico hace 9 años.

El techo despues de lijado.

Y los laterales.

Aqui no se aprecia pero esta verdaderamente mal.

Con el descontaminado ha ganado bastante encuanto a reflejar.

Y ahora el estado de la clay despues de pasar por un lateral.

Aqui con solo medio capo, me quedé :mad:al ver su estado, no me preocupa mucho seguir con la clay en la otra mitad de capo despues de volver a moldearla porque más daños de los que tiene és imposible jeje

Bueno de momento és todo, lo iré actualizando con el pulido y acondicionado exterior.

2ª Etapa: Pulido de techo, capo, y lateral izquierdo.
Deciros que lo he echo en el garage comunitario, donde hay muy poca luz y me he apañado con un foco y una alargadera desde casa hasta mi plaza de garage. Asi que cuando lo saque a la calle bajo la luz del sol podrá salir alguna imperfeccion o hologramas, con el foco y linterna por lo menos no se aprecia.
Subo unas fotos y me abro el paraguas jejeje, soy un iniciado y acepto todas las criticas construtivas porque me vendrá bien.

Comenzamos:
Aqui lo tengo,lo he encintado con cinta de papel y no ha sido buena eleccion, al rozarla con el pad suelta un polvillo.

Los daños.

Y aqui lo que he logrado,
puerta trasera izq.

La aleta trasera, que conserva unas rayllitas

La aleta delantera

Y el capo, los puntos blancos son las faltas de pintura por la piedras.

Bueno, está echo el pulido, hoy he terminado la lateral que faltaba y el paragolpes.
Mañana toca lavarlo con el guante, acondicionar los plasticos, limpiar los cristales y si tengo ganas limpiaré los interiores que no estan asi muy mal pero para que haga juego con el exterior jeje.
Aqui va una foto 50/50 que, de un modo general fué lo que he logrado con el trabajo.

Ha quedado bien, aunque mirandolo al sol se ve algun que otro holograma suave.

Bueno, aqui ya esta terminado, relavado, aspirado y detallado de interior, aunque claro ya le puse los pies dentro asi que alguna marca tendrá.

Aqui me falta repintar el leon de apertura de maletero

Las famosas marcas del techo, ya sabemos que los milagros en Lourdes, pero lo considero aceptable.

Aqui el capo, los puntos blancos son faltas de pintura causadas por gravilla que salta del coche de delante.
La capacidad de reflexcion está muy mejorada.

Y como no podia faltar, la limpieza y mini-detallado interior.

Los pedales y el reposapies limpios de suciedad encrustada.

Materiales utilizados:

Pulidora rotativa SIM180
Pad Hexologic naranja
Pad Hexologic blanco
Pad ChemicalGuys negro de acabado
Pulimiento Merzema 500 y 2500
Pulimiento 1Z verde
Pulimiento ChemicalGuys P40 acabado
Pulimiento de cristales de 1Z
Alcool Isopropilico al 20% para remover restos
APC concentrado de 1Z
Claybar blanca al agua de CCE
Sellador/Cera FK1000ht
Limpia cristales convencional
Kit sellador cristales CarLack
Acondicionador de neumaticos convencional
Varias MF
Esponja tri-color para ceras y pulimientos

Esto és todo, fué mi entrenamiento para el E91
Abrillantador plasticos interiores convencional

doma

En Practicas
Reacciones
1
Yo no hubiese lijado el techo!!
Te va a costar dios y ayuda quitar esas marcas de lija.
Buena suerte!!
Un saludo

orbea

Forista
Reacciones
3
Que granos utilizastes para el lijado?Lo digo porque se ven marcas y rallas profundas y no se ve la superficie homogenea.
Para hacer un buen lijado hay que ir despacio y ser bastante regular;tambien es conveniente acabar con un grano lo mas fino posible(3000-4000)y asi tendremos menos dificultad para sacar las marcas con el pulido.
Saludos

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
doma;13034580 dijo:
Yo no hubiese lijado el techo!!
Te va a costar dios y ayuda quitar esas marcas de lija.
Buena suerte!!
Un saludo
Bueno, tenia que lijarlo por las marcas donde la laca muy dañada.
No busco la perfeccion solo quiero mejorar el aspecto, para quedar bien tendria que pintar el techo.
Me hará falta,gracias
orbea;13034639 dijo:
Que granos utilizastes para el lijado?Lo digo porque se ven marcas y rallas profundas y no se ve la superficie homogenea.
Para hacer un buen lijado hay que ir despacio y ser bastante regular;tambien es conveniente acabar con un grano lo mas fino posible(3000-4000)y asi tendremos menos dificultad para sacar las marcas con el pulido.
Saludos
La superficie estava muy muy dañada con un tacto bastante aspero y le he dado solo con la 1500. Ya le pasé 3 grados de polish y creo que si tuviese uno de corte más abrasivo podria haver quedado mejor.
para mi primer pulido con rotativa no ha quedado de todo mal.

Saludos

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Hoy he echo el techo, capo y un lateral, este ultimo fué el que mejor ha quedado, me atreveria a decir que el techo mejoro un 70%, el capo(no és de serie) no pude darle mucho por que tiene una fina capa de pintura y está acrivillado por piedrillas de la carretera,y cuanto más le dava se veía que desgastava la pintura en las marcas de las piedras, deveria ser pintado al igual que el techo y para-golpes, algunas rayas profundas de los años que tiene siguen ahi, pero ya no tiene swirls que era lo que buscava, esto és el entrenamiento para luego hacerle al bmw.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Ya esta terminado.
Las fotos nuevas estan en el primer post ya editado.
Se me olvido sacar una foto del motor que tambien le di una limpieza, ya la subirré.
Se acepta opiniones con ambito de mejora.
Saludos a todos

Subo las fotos del detallado del "corazon" en este post por que me dió error al editar el post del brico, el nuevo foro parece que no permite colocar más de 10 fotos por post.

Bueno, pues lo lavé con la pistola de presion le pasé con una brocha y al final, despues de seco le eché abrillantador de plasticos.
Asi se ha quedado, con sus 300.000 Km a sus espaldas.

orbea

Forista
Reacciones
3
Muy buen trabajo para ser un primero.
Como apreciacion,quizas te faltase una boina de lana o una esponja algo mas fuerte(de Hexlogic la amarilla)para dejarlo aun mejor.Vale la pena pasar algo mas de tiempo en la etapa de corte,el resultado se agradece.
Para dejar los menos hologramas posibles la ultima pasada dala con poca velocidad y muy lentamente;en las "curvas"del coche casi mejor esponjas pequeñas para trabajar lo mas plano posible sobre la carroceria.
Ya veras como el proximo te saldra aun mejor.
Un saludo

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Muy buen trabajo para ser un primero.
Como apreciacion,quizas te faltase una boina de lana o una esponja algo mas fuerte(de Hexlogic la amarilla)para dejarlo aun mejor.Vale la pena pasar algo mas de tiempo en la etapa de corte,el resultado se agradece.
Para dejar los menos hologramas posibles la ultima pasada dala con poca velocidad y muy lentamente;en las "curvas"del coche casi mejor esponjas pequeñas para trabajar lo mas plano posible sobre la carroceria.
Ya veras como el proximo te saldra aun mejor.
Un saludo
Gracias.
La verdad tengo una boina de lana y no me acordava, tambien pensé que la esponja iria mejor.
Lo de los hologramas no se veian hasta que no lo saqué a la luz del sol, o sea que como no los veía segui haciendo el pulido siempre del mismo modo, que no fué el más correcto. Lo minimo de velocidad que le pueda dar a la pulidora son 800rpm.
Si espero que el proximo salga mejor, y seguro que sadrá, ya que apenas tiene daños.
Saludos.