Buenas a todos/as, aprovecho este post también para presentarme dado que este es mi primer post en el foro. Bueno al turrón, resulta que tengo un 325i Coupe del 92 y con el tema de la crisis y demás lo deje aparcado por casi 12 meses y no lo arranque en todo ese tiempo (vaya error más grande cometí). El caso es que ahora cuando tiro de arranque no hace por arrancar ni lo más mínimo no se escucha explosión alguna en el motor y la gasolina marca un poco mal, unas veces da más alta que otras. Todo lo anteriormente descrito me lleva a pensar que es la bomba de la gasolina lo que debe de estar averiado... ¿Que creen ustedes? ¿Como la podría extraer? ¿Alguien con un problema similar?. Un saludo y muchas gracias.
batería seguro; usa unas pinzas. aunque yo no lo arancaria sin mas (aunque arranque).. supongo que algo tendras q comprobar antes
Cambia el aceite. Así al volver a ponerle, lubricarás todo el conjunto entre otras cosas. ¿Cuánta gasolina tenía el depósito cuándo lo paraste?.
Puede que los inyectores no vallan bien, típico problema de coche parado. La bomba de gasolina se escucha meter presión cuando das contacto no? Bueno todo esto partimos de que has puesto batería el motor gira etc pero no arranca verdad?
A ver entro un poco más en detalles: Compre batería nueva, el coche tiene aceite y el motor gira solo que no se escucha ni el mínimo amago de explosión como si la gasolina no llegará al motor porque la bomba no la bombea o bien que los inyectores no la pulverizan a los pistones. El coche debe tener ahora mismo unos 15€ de gasolina, pero cuando lo deje parado (1 año) estaba tieso tieso de gasolina.
quita las bujías y comprueba chispa primero, que és lo más fácil, a ver si al quedarse sin batería tienes que hacer algo con el mando para que dé chispa... Suerte y saludos
Al hacer el segundo contacto la bomba de gasolina la deberias oir moverse. Compueba la bomba de gasolina, coges una bateria le metes corriente y miras si funciona o no. Tambien cambiaria el filtro de gasolina. La bomba esta debajo del asiento trasero, en el lado del copiloto, quitas los tornillos de una tapa redonda y debajo tienes la bomba, para sacarla tienes que desenroscar igual que un bote de Cola-cao para que nos entendamos. Esto en caso de que este averiada, compruebala primero.
Buenos días gente, ahora mismo le estoy dando de mecánica al coche, ya he limpiado las bujías y abierto la rampa de los inyectores y efectivamente la bomba no envía gasolina ni hace ruido de carga alguna al abrir el contacto. Acabo de quitar el sillón y para mi sorpresa veo que tiene dos bombas... ¿cual de las dos es? ¿como he de limpiarlas?
Pues bueno después de muchas horas de llave inglesa y de desarmar medio coche, parece que el problema es la bomba que no hay manera de hacerla funcionar ni por muchos golpitos o desarmes que le haga. Pongo unas fotos del resumen del día y para que así de paso puedan ver mi coche (con un lavado y una capa de pulimento estará de lujo).
Yo tengo un truquito que hice hace tiempo y me funciono te dejo por mp mi numero y hablamos por whatsapp y te explico
Oscaro no envía a Canarias, de todas maneras he logrado un precio un poco mejor por bomba completa con aforador y todo y es de 129€.
Bien bien limpiaste la bomba? con tanto tiempo parado yo le metia aceite filtros bomba agua termostato y todo nuevo, te curas en salud
Bomba nueva (la conseguí con aforador por 113€) y si ahora va a caer todo eso, más pastillas, discos y gomas.
No funcionaba la bomba de la gasolina, solo era eso aunque yo le cambie, bujías y le puse limpia inyectores. Ahora ya le toca cambiar todos los filtros y hacerle cambio de aceite, lo deje arrancado unos 40min hasta que cogiera temperatura y todo genial las rpm clavadas.
Bienaventurado maquina! Tiene muy buena pinta el coupe con esas llantacas,yo soy mas de Berlinas,pero me ha llamado la atencion Perfecto que haya arrancado,la verdad,si el coche esta al dia y con Bateria,he visto pocos Bmw's que no arranquen jejeje El ultimo E30 que medio restaure y puse al dia y en marcha,arrancó a la segunda despues de estar 10 años parado,y con la gasofa de 2004 jajajaja A disfrutarlooooo!!!!
jajajajajajajjajajaaj Esa gasofa estaba curada como un buen vino Recuerdo el mio que llevaba sobre 6 meses parado y saque el tanque para limpiarlo y la olia la gasolina a moto vieja jaja casi me cae encima todo, que tarde...
Acabo de montar radiador, filtros, aceite, bujías, etc... El caso es que estoy preocupado porque dos de las bujías salieron con un poco de aceite... ¿Que podría ser? Por otro lado el coche parece que a veces le da la pájara y no mantiene revoluciones, aunque otras veces esta arrancado mas de 30min y perfecto. A lo mejor es que la gasolina tiene mas de 1 año parada o que la mariposa del caudalimetro pueda estar un poco pegada... ¿que se os ocurre? ¿Alguno le ha pasado algo similar?
Pongo unas fotitos del reflotamiento del "Costa Concordia... BMW E36" jajajaja. No se olviden porfa el que pueda responder al post anterior para ver si alguien sabe que podría ser el problema.
¿Te refieres a que estaban bañadas en aceite? Eso suele les por la junta de la tapa de balancines, que también tiene unas juntas de goma por cada una de las bujías. Respecto a que no mantenga revoluciones, puede ser o bien la válvula del ralentí o alguna sonda. Lo que comentas de la gasolina puede influir. Estará hecha migas. Tira esa gasolina y pon nueva, que lo mismo el sensor de picado al quemar esa porquería está mandando instrucciones a la centralita de retrasar el encendido y se vuelve un tanto loca.... Por cierto ¿Importado de Italia? Por la leva del control de velocidad...
Así es, mi BMW es importado de Italia, tiene todo el ordenador en Italiano y demás jajaja, lo bueno es que entiendo el idioma porque es muy similar al nuestro. ¿La junta de la tapa de los balancines... cuanto me puede costar reparar eso? Es que solo hay dos bujias manchadas, las otras perfectas. ¿Y la válvula del ralentí cuanto podría costar?