1 deposito 400kms

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bladean, 18 Ene 2006.

  1. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo cuando anda cerca de los 400 lo lleno (justo antes de entrar la reserva).
    Consumo, entre 9,8 y 10,2 de media, normalmente no hago ciudad con el y mi conduccion es tranquila.
    Si algun deposito me "divierto" un poco mas, unos 13 de media haciendo unos 350km.

    Definitivamente el 3.0 creo que es el mas equlibrado (corre casi como un M y consume lo que un 2.0 :) )
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    el mio traga un poco menos sunner pero no mucho!!!
     
  3. campero

    campero Guest

    Lo mismo que jrubio :zartyman
     
  4. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    yo le echo de 20 en 20 ,y hago 175 klm como mucho ya que se enciende la reserva,si cuando le apretas chupa pero ojo la culpa la tiene el precio de la gasolina no son los 20 o 40 euros que le echamos si no que la gasolina cuesta una pasta por donde va ya por las doscientas pelas
    eso es lo que tiene.....
     
  5. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    pero vamos ahora mismo vengo con el y a veces si me apetece ir despacito(asi gasta muy poco llendo a 100-120 klm/h no se cuanto exactamente pero calculo que unos 7-8 litros)lo que pasa es que me mola darle caña 180-200 klm/H,sobretodo 180 es su velocidad de cruzero.ahi va dabuit sin forz2rlo ni nada ahi va bien.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre, para ser un 1,9....tanto com sin forzar no diría yo. ¿no?

    Me ha gustado eso del precio de la gasolina... es que son una caber**es y me hacen pensar que mi coche chupa más ahora que hace un año, pero es mentira, claro... :descojon::descojon::descojon:
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    es por la edad,como tú no tienes un ancianete!!!!:descojon: :descojon:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿mande? ¿jrubio ya le has vuelto a dar a la botella? :descojon::descojon:
     
  9. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    je je que no nos enteramos que creemos que chupan cada vez mas y no es asi es que cada vez vale mas pasta la gasofa capu.... antes me acuerdo que con las motos (año92-96)mle echaba 1ooo pelas y a la a rular asi todos los dias ahora esas 1000 pelas de las antiguas(cuanto costaba la gasolina en esa epoca creo que 100 pelas y en Lanzarote 75 pelas el litro ja aja ) pues son ahora 12 euros(10 ltros aprox....
    manda huev..........................
     
  10. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    En el ´85 llenaba el depósito de mi Vespita con 300 pelas, super al 3% de castrol mineral, que en aquel tiempo era el aceite más caro.
    Vamos a parecer los abuelitos cuchufletas. Si empezamos a contar batallitas os suelto la de mi mili, que seguro que muchos de vosotros no sabéis ni lo que es.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon: :descojon: Que bueno. ;-)
    Pues yo en el 89 con 300 pelas de gasofa anda que no me daba rulos con la TZR. :dan:
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que mas quisiera,si estoy de servicio!!!!
    lo digo por el coche z3=ancianete=chupon!!!:moon: :moon: :moon: ja ja!!
     
  13. klm

    klm En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid/Santander
    Modelo:
    bmw 325xi
    Hola datos de hoy mismo, lo hize solo por curiosidad itinerario Valladolid-Santander-Valladolid, lleno a tope al salir y otra vez a tope a mitad de camino de retorno; con el deposito hago 370 kilometros y lo he llenado con 42,30 litros lo que hace una media de 11,44 litros cada 100 kilometros conduciendo todo por carretera mala y autovia casi mitad por mitad cada trayecto es de 255 kilometros comprobado por tacometro y lo hice en 2 horas 10 minutos ida y 2 horas 15 minutos vuelta para tardar este tiempo he circulado incluso a 220 km/h. en la autovia y en la carretera con obras y camiones casi casi conduccion deportiva por todo esto no me parece un consumo excesivo.....
    Saluditos, Carlos.
     
  14. klm

    klm En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid/Santander
    Modelo:
    bmw 325xi
    A por cierto reseteo el ordenador al salir y cuando he llegado me dice consumo medio 10,70 litros y velocidad media 57,80 kilometros ¿puede que sea verdad?........
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Cierto, no lo h abía entendido pero si que tienes razón que el Z3 es coche de abuelete ;-)

    Abuelo cuchufleta lo pareceras tú que en el 85 ya montabas en Vespa.... yo en 85 estaba aprendiendo la tabla del 2 y las consonantes.:descojon: :descojon:
     
  16. Bladean

    Bladean Guest

    Yo para venir de Andorra y haciendo unos cuantos kms por aqui; con un deposito hago 350 kms. Conduccion rapida. yendo lento no subo de 410km por deposito. De que año es tu coche? y cuantos kms?
     
  17. klm

    klm En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid/Santander
    Modelo:
    bmw 325xi
    Hola Bladean mi coche es del año 2000 y tiene 82000 kilometros todas las revisiones en el servicio oficial y la inspeccionI tambien reciente se supone que esta al 100X100. Ruedas nuevas, filtro nuevo, bujias nuevas, amortiguadores nuevos, bueno maqueadito como dicen en la "casa".
    Saludos,Carlos
     
  18. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El Z4 2.0 es un mechero, cumplo los consumos declarados, 1/3 ciudad, 1/3 carretera 110 y 1/3 autovía 140 saca consumos por debajo de 8.0l, normalmente 7.7l o así según el ordenador.

    Aunque curiosamente todo eso es con gasolina de 95, con la 98 suele hacer consumos de 8.5l a 8.9l.

    También he detectado que el ordenador siempre marca unos 0.3l de consumo de menos que la realidad.
     
  19. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Notas alguna diferencia en rendimiento o suavidad de motor si pasas de 95 a 98?. En todo caso no sería bueno alternar de vez en cuando? o simplemente siempre de 95 y tiramillas...
     
  20. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    porque no os dejais de ordenadores y calculais el consumo como toda la vida,y sabremos realmente cuanto gastan los coches?????
     
  21. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues si que noto diferencia, no en caballos, por que eso sería muy dificil de apreciar, pero con 98 va menos fino y encima de que es más cara gasta más, también tiene tendencia a calarse, con lo cual por narizes tiene que dar menos potencia.

    Todo eso es señal de que no va muy bién con 98 pero me extraña por que es la que pone recomendada en el manual del coche. Y esos motores tienen regulación automática de picado, con lo cual no debería fallar con ninguna.

    A ver los entendidos, que le echais vosotros?
     
  22. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Después de estar 5.000Km con gasolina 98 sin plomo, para ver si es que el motor tardaba en regularse por si mismo, le he vuelto a echar 95 y de golpe ha bajado el consumo de 8.5l a 7.7l más o menos.
     
  23. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Totalmente de acuerdo, yo varias veces he comparado el ordenador con mi cálculo y siempre he sacado una diferencia de 0.3l que el capullo del ordenador marcaba de menos.

    Lo harán a drede? :inoc
     
  24. Bladean

    Bladean Guest

    El mio es del 98 y con 108.000kms y me chupa algo mas que el tuyo; de estado tb esta perfecto, pero yo le echo 98 y acabo de leer que con esa chupa mas :S cual le echas tu?

     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    En motores como los nuestros no existe ninguna ventaja en poner 98 pues directamente no la aprovechan.

    El octanaje de una gasolina (95 o 98) indica la cantidad de veces que se puede comprimir antes de que explosione. A más compresión acumulada, más energía que se desprende cunado explota. A mas energía, mayores prestaciones en el coche... eso si el motor tiene una relación de compresión lo suficientemente elevada que le permita aprovecharlo.. algo que no pasa en motores "pequeños" pero si en los Ms por ejemplo y desde luego en deportivos como los Porsches.

    Y luego están los temas personales... a mi me gusta más el comportamiento (lo redondo) que va el coche con 98 que con 95, pero si voy a hacer 500kms de autopista paso de tirar dinero... si me voy de curvitas me lo pienso.

    Esto que comentas es un poco raro, creo yo. Pasaría por el conce o por un mecánico de confianza...
     
  26. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Lo haré
     
  27. klm

    klm En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid/Santander
    Modelo:
    bmw 325xi
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    Hola desde que le tengo siempre puse gasolina de 95
     
  28. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    j*der yo con el M// he echo record 221km hasta encender la luz, que calculo que seran unos 48 l me sale una media alta, yo no ha sido absolutamente todo a fondo aun que si buena parte. 21l/100km uffffff como gasta... es mi record desde que lo tengo, tambien os aseguro que lo he estrujado como nunca lo habia echo.....
     
  29. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    ya ves pero que unas sensaciones de miedo ,a cuanto a 260-280 klmH y pq. no tiene 6,que si no a 300 sin problema.me encanta el z 3 m coupe
     
  30. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    No Z3 Blanco 99, no ha sido cuestion de meterle a fondo en quinta, sino mas bien de moverme por las carreteras de mentseny, eso si lijerito, queria probar un deposito entero, un poco asaco a ver quanto podia llegar a gastar.

    De todas maneras si haces esto mismo con un subaru, s3 o mistsu, se te traga un 25 en un plis.
     

Compartir esta página