Yo cuando anda cerca de los 400 lo lleno (justo antes de entrar la reserva). Consumo, entre 9,8 y 10,2 de media, normalmente no hago ciudad con el y mi conduccion es tranquila. Si algun deposito me "divierto" un poco mas, unos 13 de media haciendo unos 350km. Definitivamente el 3.0 creo que es el mas equlibrado (corre casi como un M y consume lo que un 2.0 )
yo le echo de 20 en 20 ,y hago 175 klm como mucho ya que se enciende la reserva,si cuando le apretas chupa pero ojo la culpa la tiene el precio de la gasolina no son los 20 o 40 euros que le echamos si no que la gasolina cuesta una pasta por donde va ya por las doscientas pelas eso es lo que tiene.....
pero vamos ahora mismo vengo con el y a veces si me apetece ir despacito(asi gasta muy poco llendo a 100-120 klm/h no se cuanto exactamente pero calculo que unos 7-8 litros)lo que pasa es que me mola darle caña 180-200 klm/H,sobretodo 180 es su velocidad de cruzero.ahi va dabuit sin forz2rlo ni nada ahi va bien.
hombre, para ser un 1,9....tanto com sin forzar no diría yo. ¿no? Me ha gustado eso del precio de la gasolina... es que son una caber**es y me hacen pensar que mi coche chupa más ahora que hace un año, pero es mentira, claro...
je je que no nos enteramos que creemos que chupan cada vez mas y no es asi es que cada vez vale mas pasta la gasofa capu.... antes me acuerdo que con las motos (año92-96)mle echaba 1ooo pelas y a la a rular asi todos los dias ahora esas 1000 pelas de las antiguas(cuanto costaba la gasolina en esa epoca creo que 100 pelas y en Lanzarote 75 pelas el litro ja aja ) pues son ahora 12 euros(10 ltros aprox.... manda huev..........................
En el ´85 llenaba el depósito de mi Vespita con 300 pelas, super al 3% de castrol mineral, que en aquel tiempo era el aceite más caro. Vamos a parecer los abuelitos cuchufletas. Si empezamos a contar batallitas os suelto la de mi mili, que seguro que muchos de vosotros no sabéis ni lo que es.
que mas quisiera,si estoy de servicio!!!! lo digo por el coche z3=ancianete=chupon!!!:moon: :moon: :moon: ja ja!!
Hola datos de hoy mismo, lo hize solo por curiosidad itinerario Valladolid-Santander-Valladolid, lleno a tope al salir y otra vez a tope a mitad de camino de retorno; con el deposito hago 370 kilometros y lo he llenado con 42,30 litros lo que hace una media de 11,44 litros cada 100 kilometros conduciendo todo por carretera mala y autovia casi mitad por mitad cada trayecto es de 255 kilometros comprobado por tacometro y lo hice en 2 horas 10 minutos ida y 2 horas 15 minutos vuelta para tardar este tiempo he circulado incluso a 220 km/h. en la autovia y en la carretera con obras y camiones casi casi conduccion deportiva por todo esto no me parece un consumo excesivo..... Saluditos, Carlos.
A por cierto reseteo el ordenador al salir y cuando he llegado me dice consumo medio 10,70 litros y velocidad media 57,80 kilometros ¿puede que sea verdad?........
Cierto, no lo h abía entendido pero si que tienes razón que el Z3 es coche de abuelete ;-) Abuelo cuchufleta lo pareceras tú que en el 85 ya montabas en Vespa.... yo en 85 estaba aprendiendo la tabla del 2 y las consonantes.
Yo para venir de Andorra y haciendo unos cuantos kms por aqui; con un deposito hago 350 kms. Conduccion rapida. yendo lento no subo de 410km por deposito. De que año es tu coche? y cuantos kms?
Hola Bladean mi coche es del año 2000 y tiene 82000 kilometros todas las revisiones en el servicio oficial y la inspeccionI tambien reciente se supone que esta al 100X100. Ruedas nuevas, filtro nuevo, bujias nuevas, amortiguadores nuevos, bueno maqueadito como dicen en la "casa". Saludos,Carlos
El Z4 2.0 es un mechero, cumplo los consumos declarados, 1/3 ciudad, 1/3 carretera 110 y 1/3 autovía 140 saca consumos por debajo de 8.0l, normalmente 7.7l o así según el ordenador. Aunque curiosamente todo eso es con gasolina de 95, con la 98 suele hacer consumos de 8.5l a 8.9l. También he detectado que el ordenador siempre marca unos 0.3l de consumo de menos que la realidad.
Notas alguna diferencia en rendimiento o suavidad de motor si pasas de 95 a 98?. En todo caso no sería bueno alternar de vez en cuando? o simplemente siempre de 95 y tiramillas...
porque no os dejais de ordenadores y calculais el consumo como toda la vida,y sabremos realmente cuanto gastan los coches?????
Pues si que noto diferencia, no en caballos, por que eso sería muy dificil de apreciar, pero con 98 va menos fino y encima de que es más cara gasta más, también tiene tendencia a calarse, con lo cual por narizes tiene que dar menos potencia. Todo eso es señal de que no va muy bién con 98 pero me extraña por que es la que pone recomendada en el manual del coche. Y esos motores tienen regulación automática de picado, con lo cual no debería fallar con ninguna. A ver los entendidos, que le echais vosotros?
Después de estar 5.000Km con gasolina 98 sin plomo, para ver si es que el motor tardaba en regularse por si mismo, le he vuelto a echar 95 y de golpe ha bajado el consumo de 8.5l a 7.7l más o menos.
Totalmente de acuerdo, yo varias veces he comparado el ordenador con mi cálculo y siempre he sacado una diferencia de 0.3l que el capullo del ordenador marcaba de menos. Lo harán a drede? :inoc
El mio es del 98 y con 108.000kms y me chupa algo mas que el tuyo; de estado tb esta perfecto, pero yo le echo 98 y acabo de leer que con esa chupa mas :S cual le echas tu?
En motores como los nuestros no existe ninguna ventaja en poner 98 pues directamente no la aprovechan. El octanaje de una gasolina (95 o 98) indica la cantidad de veces que se puede comprimir antes de que explosione. A más compresión acumulada, más energía que se desprende cunado explota. A mas energía, mayores prestaciones en el coche... eso si el motor tiene una relación de compresión lo suficientemente elevada que le permita aprovecharlo.. algo que no pasa en motores "pequeños" pero si en los Ms por ejemplo y desde luego en deportivos como los Porsches. Y luego están los temas personales... a mi me gusta más el comportamiento (lo redondo) que va el coche con 98 que con 95, pero si voy a hacer 500kms de autopista paso de tirar dinero... si me voy de curvitas me lo pienso. Esto que comentas es un poco raro, creo yo. Pasaría por el conce o por un mecánico de confianza...
j*der yo con el M// he echo record 221km hasta encender la luz, que calculo que seran unos 48 l me sale una media alta, yo no ha sido absolutamente todo a fondo aun que si buena parte. 21l/100km uffffff como gasta... es mi record desde que lo tengo, tambien os aseguro que lo he estrujado como nunca lo habia echo.....
ya ves pero que unas sensaciones de miedo ,a cuanto a 260-280 klmH y pq. no tiene 6,que si no a 300 sin problema.me encanta el z 3 m coupe
No Z3 Blanco 99, no ha sido cuestion de meterle a fondo en quinta, sino mas bien de moverme por las carreteras de mentseny, eso si lijerito, queria probar un deposito entero, un poco asaco a ver quanto podia llegar a gastar. De todas maneras si haces esto mismo con un subaru, s3 o mistsu, se te traga un 25 en un plis.