1ª Experiencia radar móvil-anticaspa

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por POLETE, 11 Sep 2005.

  1. POLETE

    POLETE Guest

    Paso a relataros mi primera experiencia, una vez instalado un anticaspa, con un radar móvil.
    Domingo 11-S, 13.00 h, volviendo de Miranda de Ebro (Burgos), NI, km 150 aprox. en sentido Madrid.
    Venía yo sólo en el coche y lo hacía bastante rapidillo. De pronto veo como a unos 100 metros un Xantia plateado,con cristales ocurecidos, matrícula BW? que me mosquea. Ya digo que venía bastante ligerillo y bajo un poco la velocidad por intuición. Al ponerme a unos 20 metros de él, me empieza a pitar el bicho; él circularía aprox. a unos 115 y yo a unos 160. Pego un frenazo de coj... y me pongo a su altura, viéndole el uniforme al GC con su banderita de España en el hombro izquierdo. Circulamos en paralelo unos metros a unos 125 km/h, le adelanto y poco a poco me despego de él. Me miró con una media sonrisa, como diciendo "de la que te has librado, chaval". La verdad es que la situación fue un poco cómica, porque no me corté nada a la hora de frenar (como eso no se multa y no quita puntos.... pues hala, a clavar discos).
    Conclusión: Por mucho anticaspa que llevara, me lo hubiera tragado si un sexto sentido no me llega a iluminar en ese momento. Sí que es verdad que el importe de la multa se hubiera visto reducido ya que me avisó un poco antes, pero no lo suficiente para haberle podido pasar a 130 km/h.
    Así que chicos, tener cuidadín por esas carreteras de Dios.
    Saludos
     
  2. SEA

    SEA Guest

    Vaya, vaya, vaya tela [-X [-X [-X [-X [-X =D= =D= =D= =D= :mus-
    Que suerte !
    Uno que se alegra por tí :)
    La próxima vez, fijate si el susodicho "anzuelo" lleva dos antenitas...por si acaso. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Salu2.
     
  3. MABENA

    MABENA Guest

    Pues has tendo suerte, agradece a tu sexto sentido los 400 o500 eurillos y el carnet de la cartera,

    Me alegro por tí. Revisa la ubicacion de la antena, deberia haberte pitado a los 150 mas o menos, debes de llevarla muy escondida.

    Circular con precaucion
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    ¿20 metros antes? Algo es algo.

    Yo pasé por el radar fijo de Bunyol con un anticaspa patatero que compró mi primo en Andorra por 180 euros y no hizo ni amago de pitar.

    Eso sí, cada vez que adelantas un camión con emisora y pasas cerca de antenas......."¡be careful, k alert!"
     
  5. iraspe

    iraspe Guest

    Cual Llevas ???????????????????????????????

    20 metors me parecen muy poco para uno movil, si seria fijo, puede ser, ya que los suelen tener recubiertos con material que no deja que haya mucha frecuencia.

    No hace falta bajar a 130 con 139 Km no te hubieran pillado, pero aun llevando anticaspa hay que ir con los 5 sentidos.

    Lo mejor es poner el tempomat a 139 Km y tirar millas, tardaras un poco mas pero por lo menos llegaras libre de fotografias.

    Salu2 ;-)
     
  6. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    y q modelo llevas de anticaspa??es el 975?, y lo llevas instalado bien?
    Esque he oido a la gente que lo lleva que los moviles los avisa como minimo a 300-400metros..Supongo que ya sabras todo esto, pero bueno:
    1-Fijate si la antena esta paralela al eje longitudinal del coche
    2-Que este situdada en la parte izquierda, osea, en el lado del conductor.
    3-Que este bien nivelada, q no mire ni para arriba ni para abajo.
    4-Que no tenga ningun material metalico en sus cercanias..o que no este cerca de la matricula o de algun embellecedor de estos metalicos, ya sea entre los riñones o la matricula como antes he dicho.(esto reduce considerablemente la distancia).
    Y por ultimo si tienes el BEL975R, lo pones aki y te digo la configuracion optima para acotar el margen de frecuencias de la policia y asi poder hacer que te avise antes.
    Un saludo y espero haberte ayudado en algo...
     
  7. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Suerte, suerte y viva la intuición... Me alegro Polete que quedara en un amago...
    Abrazote
     
  8. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Que suerte uuufff!!
    Saludos
     
  9. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    20 mts??, me parece poco tienes q revisar la instalación de la antena, tal y como te dicen por ahi.

    =;
     
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    lo mismo a mi, los fijos en la NIV los avisa cuando ya estas encima, no te da tiempo casi a frenar. Si no fuera por los carteles que ponen me los había comido. No ví ningun radar móvil, pero me avisó con unos 100mtr de uno parado.

    El jodido es el autovelox de la M50 y el 807 azul con autovelox por la ventanilla trasera parado en la M40 conm los warning puestos, esos no los detecta ningun champú, ahí solo cabe sexto sentido.

    Saludos,
    Alex
     
  11. POLETE

    POLETE Guest

    Hola Iraspe:
    LLevo el Target Evo 660 y parece que está perfectamente instalado. A mi me extrañó también que tardara tanto en pitar. De todas formas y hablando de móviles, creo que de 160 a 139 da tiempo a bajar.
    Lo del tempomat pues que quieres que te diga, que hay tramos que es insoportable.
    Saludos
     
  12. POLETE

    POLETE Guest

    Hola Félix:
    Los anticaspa patateros no valen para nada. Mejor déjalo en casa. El mio me avisa, aunque a veces estás encima del "peligro". Unas veces antes y otras después, pero te avisa.
    Saludos
     
  13. POLETE

    POLETE Guest

    Hola iguanapeluda:
    Parece, a simple vista, que mi anticaspa cumple todos los requisitos que me comentas (gracias por otro lado por las recomendaciones). El caso es que, por ponerte un ejemplo, los radares que hay encima de los puentes, los pilla mucho antes en sentido contrario que en el de la marcha. Esto es debido a que ponen el aparato detrás de una viga del puente.
    Pero pensaba que los móviles los detectaría antes. Puede ser también que por las circunstancias del tráfico tardara un poco más (algún camión o vete a saber).
    Saludos
     
  14. Duuk

    Duuk Guest

    Yo pienso que los anticaspas detectan la señal directa o de rebote que producen los radares via radio.

    Si un radar, que suele ser unidireccional no esta dirigido directamente a ti probablemente la señal que te llegue es de rebote y claro está, lo detectara a una distancia inferior que si fuera directa.

    Esto es una suposición.
     
  15. iraspe

    iraspe Guest

    Es el que tengo yo. A mi los moviles me los suele detectar a distancia aunque ultimamente le noto un poco flojo en cuanto a distancia.

    Salu2 ;-)
     
  16. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA

    HOLA POLETE:

    Es normal lo q comentas de los fijos pero NO LO DEL MOVIL, debes revisar la orientacion de la antena, Y Q NO TENGA NADA DELANTE, tipo plasticos o metales........

    Salu2
     
  17. Paul

    Paul Guest

    hola

    a mi ara 3 semanas llendo a Alicante por Ap-7 empezo a pitar unos 150 metros antes con un radar movil, lo que mas me sorperndio fue que era un lancia (de los nuevos) verde claro.

    un saludo.
     
  18. POLETE

    POLETE Guest

    Hola Tambo ¿Y como se ve la orientación de la antena? Porque a mi me lo instalaron y no tengo ni p... idea. Lo único que sé es que la cajita negra está metida dentro de los riñones en la parte izquierda... pero ¿la antena?
    Saludos
     
  19. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Un ejemplo, aunque debe observarse que los plasticos le hacen perder algo de efectividad


    [​IMG]

    ASI DEBERIA IR:



    [​IMG]
     
  20. iraspe

    iraspe Guest

    Como la 2ª foto, solo que la antena no va en esa posicion, va vertical.

    Salu2 ;-)
     
  21. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    uuuf, se ve mucho, no? si te paran puede ser un marrón de la leche. Evidentemente la efectividad esta a´hí, cuanto menos obstáculo mejor, pero yo llevo asi los laser jammers (que aparentemente no sirven) y voy acojonao. Estoy por quitarlos ya.

    Saludos,
    Alex
     
  22. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Evidentemente llevas razon xe si quieres efectividad, hay q despejar la zona.
    Respecto a los jammers si son los del 975 no sirven xa nada, quitalos cto. antes.
     
  23. POLETE

    POLETE Guest

    Tambo:
    Por lo que veo en tus fotos, mi aparatito va por detrás de los riñones bastante escondido y debe ser por eso que se me acorta la capacidad de detección. Para verlo, te tienes que agachar y mirar bien por dentro.
    En cuanto al laser, yo llevo un Target Laser Track emisor LT-400, que creo que por lo que me comentaste en su momento si que vale ¿no?. En la parrilla delantera derecha, llevo como dos ojitos negros que se ven, pero también puede parecer que es una pieza del coche.
    Saludos
     
  24. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Seguramente éste fin de semana me voy a instalar un Target evo 660R. He estado leyendo las instrucciones de montaje y funcionamiento, y me gustaría que alguien que dispusiese de él hace tiempo me dijera cómo debo configurar el aparatito. Parece ser que se puede hacer que detecte tres o cuatro tipos de frecuencias que no sé si todas son válidas para España y además se puede regular la sensibilidad con el botón "Hi". ¿Cómo lo lleváis vosotros? ¿ Mejor que vaya todo activado, o se convierte el coche en una feria de detecciones falsas y "bips-bips" luminosos?
     
  25. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo no me apaño para nada con lo de las frecuencias, no me hago con ello, tampoco he insistido mucho, Iraspe si lo controla.

    A mi me daba un montón de falsas alarmas y era un coñazo muy importante. Hasta que toqué no se que y ahora solo suena una vez cuando la señal es muy fuerte, es decir avisa solo radares (luego insiste con dos-tres pitidos mas) y muy de vez en cuando alguna cosa mas, así me vale.

    Saludos,
    Alex
     
  26. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Gracias Alex, espero que Iraspe me ilumine.
     
  27. POLETE

    POLETE Guest

    Hola Belmar: Te cuento lo que se, que es más bien poco, pero que te podría ayudar.
    Sólo tienes que llevar encendida la primera luz verde por la izquierda que es la frecuencia 34. Ahí lo pillas todo. Todo lo demás, creo que no vale para nada (son frecuencias que se no se utilizan en España o frecuencias para radares antiguos ya inusuales y y sólo convierte el coche en una caja de música). Lo que se puede regular es el volumen, manteniendo pulsada durante unos segundos la tecla de la frecuencia 34 (la que te he comentado). Si vas a Zaragoza, lo vemos.
    Saludos
     
  28. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA

    CUIDADIN-CUIDADIN

    Tengo noticias de q en alguna carretera secundaria estan desempolvando los antigüos de la Banda K........., aunque de mto. hay q confirmar mientras con lo q dices es sfte.
     
  29. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Gracias Polete y Tambo, tomo nota de vuestros consejos.
     
  30. iraspe

    iraspe Guest

    Como bien te ha dico Polete, la 34 viene por defecto, es decir siempre va activada segun enciendes el aparato.

    La 24 es para los radares antiguos, que en teoria no hace mas que dar falsas alarmas en gasolineras y poligonos industriales. No habia oido nada de lo que dice Tambo, yo la he desconestado, si bien si algun dia pasas a Francia, alli todos los radares son en esta banda la 24.

    La 13 solo toca con ciertos moviles. Desconectada.

    La HI, es para la ciudad para reducir las frecuencias y que no toque todo el rato, Desconectada.

    Siempre tienes eque tener en cuenta que el 660 como el 975, no te evitaran que te multen, procura ir en velocidades en las que te permita reducir la velocidad a 140km. Rapidamente al menor pitido frena en la 34. Muchas veces toca encima del radar.

    Ayer sin ir mas lejos bajando Altube por la autopista me toco una vez revasado el radar, menos mal que sabia que estaba y pase a 120.

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página