Avería 1ª ITV del F34 fallida: desgaste excesivo en banda de rodadura

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por esegeto1, 24 Jul 2019.

  1. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes.

    Acabo de estar en la ITV con el 3GT. Iba con la convicción de que, siendo la primera vez :sorry:, no habría ninguna pega. Pero ya sabemos cómo se las gasta la ley de Murphy: "Si algo puede salir mal, seguro que saldrá mal" :muro:….

    El caso es que ha resultado 'Desfavorable' :ANAL::ANAL: por defecto GRAVE: "Desgaste irregular excesivo en la banda de rodadura (neumático). 2º eje interior". El técnico me ha indicado que le testeen al coche las caídas, convergencia, etc., en ese eje. Tengo un plazo de dos meses para presentarme de nuevo con el problema corregido. Bueno, el problema "corregido" implica, sí o sí, cambio de neumáticos... :duda: Digo esto porque, en el caso de que lo llevara a un taller para que solamente le corrigieran el defecto que provoca ese desgaste, al volver a la ITV los neumáticos seguirían teniendo el mismo aspecto, que sería lo que viese el técnico de nuevo. Y, aunque no fuera así, aunque pudieran en la ITV comprobar que ahora ya no puede producirse un desgaste irregular, con los km que tienen las gomas no creo que merezca la pena no cambiarlas.

    El coche tiene pack M, por lo que calza ruedas -RFT- de doble medida: delante 225/50/R18 y atrás lleva 255/45/R18. Los neumáticos tienen 62.000 km y aún le faltarían unos 3 o 4 mm para llegar a los testigos de desgaste, por lo que creo que aún podrían tener otros 8 a 10.000 km de recorrido. Esa distancia supone actualmente alrededor de 10 meses más de uso del coche.

    Siempre he mantenido la costumbre en los coches que he tenido de que con cada cambio de neumáticos, aparte de poner válvulas nuevas, he efectuado un alineamiento (o paralelo, si es que es lo mismo...) de la dirección, costumbre que no voy a abandonar. Ahora bien, cuestiones:

    1.- ¿Conviene cambiar también las ruedas delanteras? Están en las mismas condiciones que las traseras en cuanto a desgaste (aunque no presentan defectos). O sea, que podrían durarme cerca de un año más.
    2.- ¿Cada cuantos km debería realizar el alineamiento (o paralelo) para asegurarme de que no me pasará otra vez lo mismo?
    3.- Llevo Continental Contisport Contact5 SSR. Estaría dispuesto a cambiarlas por otras, también RFT, de otra marca -tengo preferencia por Michelín porque jamás me han dado ninguna pega- pero que fueran menos ruidosas, ¿Recomendaciones...?

    Y cualquier otra sugerencia que se os ocurra... ;)

    Muchas gracias.
     
    Ronin, pasko, RADASON y 4 otros les gusta esto.
  2. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Al ritmo que dices que haces los km, el coche deberia tener sobre 6 años, no obstante, al ser la primera itv, imagino que 4 a no ser que la hayas retrasado, en resumen, 62k y entre 4 y 5 años los neumaticos, yo cambiaria los 4 a la vez., sin ninguna duda.
     
    A Angel_330, el_ovispo y esegeto1 les gusta esto.
  3. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Justo hoy cumplía los cuatro años desde que se matriculó, aunque me lo entregaron el día uno de agosto. No hago los km a ese ritmo, pero le calculo esos 10.000 km en casi un año por la previsión que hago a priori de lo que creo que voy a moverme.

    Sí, pensaba que sería lo adecuado cambiar los 4... :duda:
     
    A pasko, Malavida79 y Pabloo86 les gusta esto.
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Tienes que cambiar los 4, si no te va a dar problemas el sistema de estabilidad. En el foro hay muchos casos.
     
    A pasko, RADASON y esegeto1 les gusta esto.
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La medida de neumáticos me parece mucho para la potencia del motor, pero sobre eso nada se puede hacer, es la tendencia actual. Yo desde luego cambiaria los 4 y los Goodyear Eagle F1 Asimetric 5, son una buena opción.
     
    chamadyco, Birindelli, umbrellasun y 2 otros les gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Con 62 mil km dudas si cambiarlos? Ponlos en el salón de casa que se lo han ganado :neng:

    Entiendo que los ha gastado por dentro y no lo has visto, nos pasa a más de uno :facepalm:
     
    A esegeto1, Malavida79 y Gudus les gusta esto.
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.379
    Me Gusta:
    86.964
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Todos los BMW gastan más los neumáticos traseros por el interior y con los rodillos que llevas, se acusa más.
     
    chamadyco, Alejandro, RED VELVET y 4 otros les gusta esto.
  8. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.538
    Me Gusta:
    3.649
    Ubicación:
    ourense
    Tienes que cambiar los 4 si o si o sino tendrás que ir siempre con el Dsc desactivado
     
    A Dyky73, esegeto1 y Curro les gusta esto.
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojito que aunque te den dos meses para corregir la deficiencia, el coche creo que no puede circular mientras no lo arregles. Cambia las cuatro y que te alineen bien esa trasera guapa.
     
  10. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    6.549
    Ubicación:
    Madrid
    Compi...

    Si se te ha gastado un neumático por el interior, no quiere decir que ahora se va a gastar por el otro lado, seguirá gastándose proporcional por todo y lo siguiente serán los alambres... No sé ni cómo te planteas eso. Te han tirado porque ese neumático ya no vale, no porque tengas las cotas mal...

    Los neumáticos pues depende de cómo los tengas, si están bien los delanteros para qué cambiarlos!

    No hay un kilometraje para evitar que te pase eso, simplemente es ir vigilando los neumáticos y no dar lugar a que pase.

    Pero como muchos propietarios en España, nadie mira eso... Luego se ve esto en el día a día...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 24 Jul 2019
    carpal, Birindelli, Fisiomonster y 8 otros les gusta esto.
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    M.A., yo en tu lugar cambiaría los cuatro.


    Y te recuerdo lo que ya ha hecho @naviblue
    desfavorable por defecto grave equivale a poder circular con el coche tan solo para llevarlo al taller a reparar el defecto.
     
    Eduma, pasko, Jiro y 3 otros les gusta esto.
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.372
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Vaya; a mí en el mío me ocurrió lo mismo, pero en el eje delantero. A los neumáticos les quedaba todavía algo de vida antes de llegar a los testigos, aún así cambié los cuatro. Si bien en mi caso, me duraron sólo 40.000 km.

    En los F30 recomiendan dejar la cota de convergencia en el límite inferior de lo que recomienda el fabricante, y también rodar con presiones más altas de las recomendadas. Yo, desde entonces, llevo 2,8 kg/cm2 en las cuatro ruedas.

    15.000 kilómetros después del cambio, por ahora el desgaste es totalmente regular, de modo que parece que, en mi caso, esas medidas sí han solventado el problema ;)
     
    Dyky73, pedregall, jmborja y 5 otros les gusta esto.
  13. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.694
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre que neumatico comprar, yo suelo mirar en real OEM con que neumaticos salio de fabrica el coche. Siempre tienes varias marcas y opciones, y de ese listado no me salgo.
    Tuve una epoca de "experiementos" hace ya muchos años y ahora voy a lo seguro. He conducido muchas marcas, pero tengo a BMW como "delicadita" con los zapatos. No hay mas que ver todo lo que va saliendo en el foro...

    De todas maneras aqui hay que consultar al "oraculo" de los neumaticos: @jangel
    ;)
     
    A jmborja, esegeto1 y jangel les gusta esto.
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Buena recomendación ;)
     
    A chezztos, esegeto1 y Malavida79 les gusta esto.
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Cada vez que cambies de neumáticos debes alinear independientemente si las gasta mál o
    Bien
     
    A pedregall y esegeto1 les gusta esto.
  16. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En efecto, es lo que dices. Lo cierto es que ni se me ha pasado por la mente echar ese tipo de vistazo :nose: Tan sólo he visto que había bastante dibujo y con eso me he quedado. Lección aprendida :mazo:

    PD. :coti: Yo no tengo dudas... es mi "parte contraria", que dice que si le puedo aguantar a los delanteros un añito más... :whistle: :lata:
     
    A Malavida79, agc y botminik les gusta esto.
  17. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, acabo de leer el apartado de OBSERVACIONES del informe y así lo establece: "El vehículo queda inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller o para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspección".

    Sí, los cuatro (a la "doña" no le ha hecho gracia... :dead: :LOL::LOL:).
     
    KORANDO, Eduma, jmborja y 5 otros les gusta esto.
  18. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.155
    Modelo:
    M2C
    cambia los 4 neumaticos sin dudarlo un momento, estamos hablando de tu seguridad , no hay que escatimar en esas cosas , amortizados los tienes

    con 62.000 kms yo me fundo como 3-4 juegos de neumaticos, no se lo que hago yo para que me duren tan poco
     
    A esegeto1 y naviblue les gusta esto.
  19. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.224
    Me Gusta:
    392.563
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Seguridad, tu háblale de seguridad, del peligro. Ni se te ocurra comerle la oreja con cuestiones técnicas, creerá que la intentas liar.:pompous:

    Muchas contrarias tienes tú… :chulo: :descojon:
     
    Eduma, jmborja, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  20. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes toda la razón :(. Yo he mirado de vez en cuando el desgaste general, que en las delanteras es más fácil de observar que en las traseras, y me he conformado con ver que aún faltaba bastante para llegar a los testigos.

    No obstante, entiendo que el desgaste interior se tiene que deber a que el reglaje de ha desajustado algo ¿no? por lo que habrá de hacerse también éste.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  21. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo en los míos 2,3 delante y 2,5 detrás (según el indicador del coche), ¿debería subir las presiones? ¿cuánto?
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  22. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    jajaja, no sabes lo que haces... A mi me pasa lo mismo, y sí que sé lo que hago. Será sin querer :neng::neng:
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  23. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.224
    Me Gusta:
    392.563
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo las llevo medio kilo por encima y todo bien, nada de desgaste.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  24. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche salió de fábrica con los Continental que referenciaba en mi primer post ( :coti: aunque ya te digo yo que la "estrellita" de marras no está impresa por ningún lado, ¿'ande andará o_O ?). Además de esos neumáticos, en RealOEM también están los Pirelli Cinturato P7 r-f. No sé...:duda: yo querría unos que fueran menos ruidosos :lloro: que los que tengo ahora, ¿los Pirelli lo son o_O ?

    Lo cierto es que toda la vida he llevado Michelín, excepto cuando han salido de fábrica, y te puedo asegurar que siempre ha habido algún problema con alguno de esos neumáticos: en el R5, con Firestone; en el Astra, con Pirelli; en el E46, también con Pirelli. En éste supongo que no puedo achacarle al neumático el desgaste, claro :LOL: Después, siempre Michelín, y se han cambiado por desgaste sin ninguna incidencia; en fin, es mi experiencia... ;)

    No obstante, soy todo "orejas"... biggrin

    Sí, eso siempre lo hago. Sólo que a partir de ahora estaré más pendiente de vigilar ese desgaste y los observaré con más frecuencia.
     
    Última edición: 24 Jul 2019
    A pasko, jangel y Malavida79 les gusta esto.
  25. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea, que podría subirlas a, digamos 2,6 delante y 2,9 detrás... o_O ¿no será mucho? ¿o inadecuado?
     
    A botminik le gusta esto.
  26. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo sabes bien... :censored: :finga: ...y eso que la cobaya (hembra también) ya no está entre nosotros... :angelic:
     
    A Eduma, pasko y botminik les gusta esto.
  27. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.224
    Me Gusta:
    392.563
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, podrías. Yo empecé así, como tú sugieres. Pero como siempre que lo uso es para viajar con muchas maletas, (no son mías :chulo:) pues, lo que te digo, medio kilito y como la seda.

    Pd: yo también Michelín.;)
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  28. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.224
    Me Gusta:
    392.563
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amén. :sneaky:
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  29. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.155
    Modelo:
    M2C
    yo solo meteria esas presiones si vas a plena carga , de todas maneras mira a ver lo que pone en el manual , pero vamos son presiones de plena carga
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  30. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.817
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    He entrado pensando que era un hilo de MrAnabolico :floor: ¿¿¿DONDE ESTAN LOS ALAMBRES???

    Cambia los 4 como te han dicho.

    Lo que teneis que hacer es no llegar a esos extremos, y cuando se desgasten por los extremos ROTARLOS, como ya te han dicho los bmw gastan neumaticos traseros por el interior, y delanteros por el exterior.

    Al tener lado "de fuera" solo se pueden rotar los de detrás adelante, por eso prefiero los direccionales también se pueden rotar entre el mismo eje.

    A los Bridgestone Potenza 050a que venian nuevos del 650i les casque unos buenos 60mil kilómetros rotándolos bien.
     
    A esegeto1 le gusta esto.

Compartir esta página