Avería 1ª ITV del F34 fallida: desgaste excesivo en banda de rodadura

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por esegeto1, 24 Jul 2019.

  1. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    En realidad no he visto cómo están las gomas, tan sólo sé lo que me han dicho en la ITV.

    En mi caso no puedo rotar los neumáticos al ser de doble medida: 225 delante y 255 detrás.
     
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  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Por eso en mi mensajedigo, que si montas neumaticos "direccionles" como no tienen lado exterior, puedes rotarlos entre el mismo eje ;) sea delante o detrás.

    Direccionales es eso, que tienen dirección de marcha, en lugar de lado exterior/interior, que es lo suyo en un bmw para poder rotarlos.

    Ya que delante se gastan por fuera y detrás por dentro, si usas doble medida al menos puedes colocar los de la izquierda en la derecha y que se desgasten uniformemente, con unos direccionales rotándolos a mitad de vida te van a aguantar mas los neumáticos y agarrar bien todo el rato.

    Hay que usar neumaticos direccionales si teneis doble medida!

    Salu2.
     
    Última edición: 24 Jul 2019
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  3. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    Entiendo que para eso hay que desmontar y volver a montar las gomas en cada llanta, pero dadas la vuelta... :duda::duda:

    ¿Algún modelo RFT en concreto que puedas sugerirme? ;)
     
  4. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Eso por supuesto. Cuando pongas zapatos nuevos, a no ser que el desgaste sea perfecto, hay que hacer alineación.

    Y en tu caso sin duda.
     
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  5. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Creo que los perfiles que has puesto no son los correctos son 40 delante y 35 detrás no?
     
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  6. friocalor

    friocalor Forista

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    +1, pero es cierto que donde voy a que me miren convergencia y demás me lo dejan bastante bastante bien.

    Al op, si eres de madrid ve a neumáticos águila leo en la zona de arturo soria. Te lo dejan de 10.
     
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  7. Curro

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    Desgastarás por la zona central, a mi también me gusta llevarlos altos.
     
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  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Se montan tal como estaban en el coche pero la rueda de la derecha en la llanta izquierda, y viceversa.

    Es la única manera de rotar con doble medida, entre ejes con neumaticos direccionales, si no son direccionales en la itv te pueden tirar por montar el lado "exterior" en el interior, o no agarrar bien nose.

    Y sin doble medida en un bmw también viene bien, claro hay que desmontarlas y volverlas a montar.

    Lo de rotar las ruedas con llanta y todo eso es para los utilitarios...

    Modelo RFT solo he probado las Potenza 050A de origen, pero creo que NO son direccionales, al ser asimétricos por eso la A, los 050 normales si son direccionales, pero, tiene que haber mejores.

    Al rotarlas, cuando desgastas ambos los flancos equitativamente, se terminaran gastando por el centro, cuando dejen de agarrar aunque les quede vida las cambias, ya habran cumplido.

    También tenias la opción de ponerle llantas de medida única aunque pocos lo hacen es una opción que da bmw para los que piensan hacer muchos kilómetros.

    Las Styling 118 de mi foto, son medida única, no doble.

    Resumen: como tienes doble medida, si montas neumaticos simétricos (direccionales) cuando se desgasten por un flanco, los cruzas entre si manteniendo la dirección del neumatico, es la única manera de rotar que tienes.

    Donde tenias pensado cambiar los neumaticos (supongo que el conce por el tema garantía etc) tienen que saber cuales son direccionales, que es fácil de ver porque el dibujo es simétrico, siempre se ponen apuntando a una dirección de marcha, asi se pueden intercambiar los del mismo eje entre si si se gastan.
     
    Última edición: 25 Jul 2019
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  9. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    Bueno, pues viendo modelos por la web, tenemos para
    delante: 225/50 R18 99Y
    detrás: 255/45 R18 99Y

    - Michelín PRIMACY 4
    - Continental Contisport Contact5 SSR (los que llevo ahora)
    - Goodyear Eagle F1 Asimetric 5
    - Pirelli Cinturato P7 r-f

    Que son los que han salido por aquí.

    Ahora "haber" dónde... :duda:

    PD. @Alejandro , las medidas que puse son las correctas ;)
    upload_2019-7-25_1-22-24.png
     
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  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Pues no, todo homogéneo. Yo creo que la clave está en el tipo de conducción que hagas y como te gusta sentir al automóvil. :duda:

    Hablamos de 300 gramos/medio kilo en coches que ya de por sí, pesan bastante.
     
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  11. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Son asimétricos todos, como se nota que la mayoría de neumaticos los compran traccion delantera con las 4 ruedas iguales.


    Aquí tienes un video explicativo, básicamente ya casi no hacen neumaticos direccionales porque "quien tenga un traccion trasera que pague si los desgasta"



    El problema es que hay tres tipos de neumaticos y los DIRECCIONALES son los que van bien para los BMW y DOBLE MEDIDA para poder rotarlos.

    El problema es que hay pocos, aunque asimétricos "algunos" son direccionales, los simétricos no direccionales son la mayoría de neumaticos, solo se pueden rotar teniendo los 4 neumaticos iguales.

    [​IMG]

    EN LAS WEBS DE NEUMATICOS NO PONE SI SON DIRECCIONALES... pero vamos el dibujo ayudaba antes, pero ahora con la moda de los "asimétricos" no te dicen si son direccionales o no, que la mayoría no lo son =(

    Los POTENZA 040 y 050 (sin la A al final) son direccionales y hay en runflat, pero son modelos antiguos ya, los montaba BMW hace 15años de serie obviamente se podían rotar con doble medida, se ve que no interesa a las marcas de neumaticos ya. Actualmente... ni idea, pero puedes preguntar si tienen Runflat que sean direccionales.
     
    Última edición: 25 Jul 2019
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  12. pedregall

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    Alinea el eje trasero y cambia las ruedas traseras , si dices que las delanteras están bien,, sin desgastes desiguales, , pa que cambiarlos , es tirar dinero antes de tiempo y apresurar a desechar ruedas que todavía pueden hacer muchos kmtros , , si los neumáticos están bien , sin llegar a los testigos,, sin presentar daños de mordeduras o que estén cuarteados , esos neumáticos son tan seguros como unos nuevos ,, aquí parece que les gusta tirar su dinero así porque si,
     
    Última edición: 25 Jul 2019
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  13. Curro

    Curro Clan Leader

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    Antonio, qué coche tienes?
     
  14. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Pensé que en 18” eran esos perfiles ;)
     
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  15. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    3, pero el bmw es un 530 e39.
     
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  16. DavidV

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    los GT llevan más perfil que el resto de los F3X por el tonelaje, digoooo peso :happy:
     
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  17. Eduma

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    Si no tienes nada, dímelo.
     
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  18. esegeto1

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    A mí es que me gustan gordas... :D:D

    Ellos las prefieren gordas - Orquesta Mondragón
     
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  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Yo llevo 2,8 en las cuatro ruedas, y eso con llanta 17, tú con menor perfil de neumático podrías subir incluso un pelín más...
     
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  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    j*der que desagradable me ha parecido siempre ese tipo.
     
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  21. rave

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    Sin problemas. Yo llevo 2.7 delante y 2.9 detrás en doble medida. Y en mi anterior bmw también, y sin problemas de desgaste irregular. Llevo esa presión delante ya que hago mucha carretera de montaña, y las gomas sufren mucho por el exterior.

    En la pegatina de presiones incluso pone 3.2 para las traseras a plena carga.
     
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  22. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    madre mía, si hoy en día se les da por sacar una canción así en España , Bufff la que se puede armar con las femin*zis y sus palmeros
     
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  23. Gotham

    Gotham Forista

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    En Bridgestone tienes también (con RFT) los T005 para esa medida, aunque a mi me parecen algo blandos:
    https://www.bridgestone.es/neumaticos-turismo-4x4-y-furgoneta/verano-neumaticos-turanza/t005/
     
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  24. carpal

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    Los Goodyear grip performace por lo que anuncian en Rft son menos ruidosos, 69 dB.
     
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  25. esegeto1

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    Me autocito para corregir y listar las opciones que he podido encontrar:

    - Continental Contisport Contact5 SSR (los que llevo ahora)
    - Goodyear UG G1XL
    - Pirelli Cinturato P7 r-f

    Y las medidas:
    [​IMG]

    Las Michelín no las encuentran/tienen en RFT en las medidas que he puesto :(.

    Teniendo en cuenta que mi "lavadora" :D es de tipo industrial (F34) :chulo:, pero de "todo a cien" (B47 de 150 CV) :descojon: ¿Cuáles elegiríais? Quede claro que no me planteo contemplar otra marca/modelo :nose: que no sea una de éstas porque no hay más opciones en los cuatro talleres en los que he preguntado (y ya no voy a preguntar en más pues las diferencias entre talleres a igualdad de marca y modelo son mínimas). Las más costosas -no sé si caras- son las Goodyear (unos 170 € sobre las otras), y Pirelli y Continental tienen una diferencia para los 4 neumáticos de unos 20 € en total entre sí (a favor de Pirelli).

    ¡Hagan sus apuestas...! :rambo:
     
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  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Invoca a @jangel y que opine. :whistle:
     
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  27. jangel

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    Seguiría con continental entre esas
    Y sino hay Michelin no contemplaría Otra fuera de Conti
     
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  28. esegeto1

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    Bueno, pues cambiadas ya las cuatro gomas. Y he repetido las Continental siguiendo tu recomendación. Por lo que me contaron en el taller, había desviaciones notables que salieron a relucir al hacer el paralelo. Minutos después vuelta a la estación de ITV y documentación y pegatina válidas para dos años :sleep: .

    Gracias a todos por vuestras aportaciones. ;)
     
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  29. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    Amplío la información con las presiones de inflado, según el indicador del coche:

    Delanteras: 2,3
    Traseras: 2,7

    (decir que, anteriormente, llevaba 2,2 delante y 2,5 detrás)

    ¿Las dejo así o debería modificarlas...? o_Oo_O
     
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