¿1ª revisión a los 30000 km?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peptoni, 15 Abr 2005.

  1. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    En el ordenador de a bordo (me suena a nautilus) indica que la preimera revisión ha de pasarse a los 30000 kms. Tal como me dijeron el comerciales que me vendieron el coche. Ahora bien, he oido decir que entre los 3000 y 5000 puede ser interesante cambiar el aceite por eso de la primera rodadura del motor (cosa que no me cuadra con lo que me dicen por otro lado que estos motores están más que rodados cuando salen de fábrica).

    ¿qué opináis y qué habéis hecho vosotros?

    Espero vuestras news & opinions
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mi computadora pone 32000km.. asi que cuando lo diga la compu...
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Y por qué siendo 118d, tienes 2000 kilómetros más que yo antes de pasar por el veterinario? :-k
    buaaaaaaaaa
     
  4. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    el mio tambien marca 32000
     
  5. Jim

    Jim Guest

    El mio aún debe estar en la cadena de montaje... así es que ya puestos les llamo y que lo revisen ya... que después me dará palo dejarlo en manos de "ajenos"... aunque con 30 o 32 mil km... yo creo que ya me habrá bajado la fiebre... ¿no? :roll:

    Jo... es que me siento como el mosquito surfer del anuncio... he hablado con el hechicero... tendrá que llegar... ya falta menos... [:>pray :)
     
  6. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Pep, tu revisa el aceite desde la compu, que esté entre los limites ya vale. Pero bueno, si te lo cambian por la cara a los 5.000 km, ni tan mal.
     
  7. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Absolutamente innecesario: Ahora bien se puntilloso con las revis y utiliza siempre aceites de primer orden, el Castrol es excelente.
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Hola Banglerianos, si me permitis me introduzco momentaneamente en este vuestro subforo.

    El aceite, muy a pesar nuestro, debemos de cambiarlo cuando nos indique el ordenata del coche, yo queria hacerlo antes y me dijeron en el conce que no y que si queria hacerlo por mi cuenta y ellos notaban algo, podria perder la garantia.

    yo al principio creía que era una salvajada pero despues de tener casi 24000, ya me he hecho a la idea... tambien me han convencido algunas esplicaciones que me han dado los espertos del oli.

    el que algunos os indique mas o menos km es debido a que la computadora tiene en cuenta diferentes parametros a la hora de ir restando los km que faltan para revision por ejem.: autopista o ciudad, temperatura alcanzada, velocidad etc, etc.

    a mi con 24000 dice que me faltan 3500.

    perdon por el tocho.:fs:

    salu2;)
     
  9. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    De tocho nada , al contrario comañero, muy agradecidos por tu infor. En la actualidad el mio tiene 17.000 Km y me marca revi en 8000 Km

    Pd. cada vez me gusta mas el actual serie 5 es precioso

    Saludos a tod@s
     
  10. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me dijeron que a los 2.000Km deberia pasar por el conce a hacerle una revisión gratuita para comprobar que todo está ok y a partir de ahí, lo que diga la compu...
    Por cierto, me lo entregarón el Miercoles, todavia no tengo palabras para describir la maravilla que tengo bajo mis pies....
    A ver si le hago unas fotillos y lo presento en sociedad...

    Saludos
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    OK... será cuestión de escuchar al cerebro del chiquitín, jeje.

    Me dejas tranquilo, PCR. Gracias por la información.
     
  12. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Bueno, yo no dejaria mas de 30.000km el mismo aceite y mas siendo el primero ni de co**. Tanto es asi que a los 15.000km cambie aceite y filtros aprovechando la instalacion de la radio. Me parece una salvajada por muy evolucionados que esten los aceites, dejar el primer aceite del motor 30.000 km. Ese aceite es probablemente el que mas porqueria tendrá en toda su vida, y por 140€ prefiero intentar preservar la mecanica lo máximo posible. Sobre la revision hechando calculos por la vida que le quedan a las pastillas delanterras, pasare por caja sobre los 28000 km.

    Saludos
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Sobre lo del cambio de aceite, siempre cuando indique el ordenador. A no ser de que el día en el que recogiste el coche los del concesionario te dijeran lo contrario.
    Por ejemplo yo: Cuando fui a por el mio, el aceite lo e de hacer a los 28.000km. (eso dependera de la conducción que llebes, el marcar 28, o 30...)
    A un colega, le dijeron que a los 2000km fuera allí para cambiar el aceite. Se ve que le pusieron uno para el rodaje, que posteriormente se tenia de cambiar a esos km.
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ave si no aclaramoooo señoreeee!!! (coñe, parezco el Arensibia!! jajaja!!!)

    el aceite se cambia cuando lo indique el coche... pues para eso muchos ingenieros mucho más listos que nosotros lo han hecho asi... al coche NO LE VA A PASAR NADA por cambiar el aceite a los 30mil... señores... la epoca en que se ponia un aceite para el verano y otro para el invierno al 124 ha pasado a la historia...

    joer.. si mi e30 pedia los cambios de aceite cada 12mil!!! y era MINERAL (20/50)

    y olvidaros que si impurezas, que si degradacion, etc etc... porque cambiamos el aceite porque nos lo dicen... pero si a cualquier coche de hoy en dia solamente le añadiesemos el aceite que va consumiendo y cambiasemos el filtro de vez en cuando... aguantaria perfectamente sin problemas.

    enga.. haced caso al sabiondo del OBC y cuando marque...
     
  15. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Yo no digo que le vaya a pasar nada.. solo digo que logicamente sera mejor no aguantar el mismo aceite 30.000km y mas aun si es el primero.. pero esto es pura lógica... un aceite a los 15.000km tendra menos impurezas que a los 30.000, y la verdad si me he gastado 5kilos y medio en un coche, pues ya no voy a racaneaR 150€ en un cambio de aceite. Se lo hemos hecho asi a todos los coches que hemos tenido, y logicamente nos indicaban que el aceite aguantaria.... pero que es mejor cambiarselo cada 15.000km en vez de 30.000 es de cajon.. otra cosa es que sea "peor" para el bolsillo, que lo es.... o que creas que merece la pena el gasto por algo que no tiene pq ser nocivo.... ahora bien, para mi si merecela pena, pq repito que me parece una salvajada aguantar un aceite 30.000km en un diesel y mas si es el primer aceite de limpia....
    Los ingenieros no te indican en ningun momento que el turbo se puede quedar sin engrase, y por eso lo de dejarle unos minutos al ralentin... eso no lo pone en el manual... pero es practica habitual si quieres conservar la mecanica. Los ingenieros listos como ellos solos se equivocan.... pero ademas buscan el elquilibrio entre gasto y beneficio... por eso dicho friamente gastarse 150€ en un cambio de aceite a los 15.000 compensa al daño que por norma general causaria un aceite aguantado hasta los 30.000?.... pues no, pero puestos a tener BMW´s los tengo con todas las consecuencias, e intentamos mantenerlos lo mejor posible, y el aceite por muy sientetico y avanzado que sea, a los 30.000 esta que parece chocolate de espeso... y prefiero tener 150€ que correr el minimo riesgos de acortar poco a poco la vida y funcionamiento del motor.... pijerio.. puede.. pero objetivamente siempre sera mejor adelantar el cambio... mucho o poco... compense o no por 150€... eso es otro tema.... pero es mejor para el motor por simple lógica.
     
  16. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haz lo que quieras D@m pero cambiar el aceite cuando te lo marca el obc no es ni mejor ni peor que a los 15km
     
  17. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Por logica debe ser mejor. Asi como seria mejor cambiarlo diariamente.... otra cosa es que el coste no te compense. Y probablemente cambairlos a los 15.000 tampoco compense. pero.... jejeje....
    PD: minikdd cuando quieras... y te esenseño mi proximo telefono.. jejejej...jejeje...
     
  18. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mamon.. me has hecho que compre uno al final :p
     
  19. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Beemer te conteste al privado si quieres que te de algun detalle al movil tio...
    Suerte y a por ella!!!
     
  20. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Ayer me marcaba cambio de aceite a los 30000km... Hoy me marca 31000.
    A ver a este paso consigo no tener que pasar por el taller nunca ;-P
     
  21. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    bueno... si pasas antes a cambiarlo... te "pegaran la bronca xD" te diran.. que hasta que no lo marque el obc no te pases... ¬¬' :D
     
  22. badakit

    badakit Guest

    Mi humilde opinion:

    No soy experto en aceites pero se que hay camiones que utilizan aceites para hacer los cambios a los 80000 o 90000 kms. Yo personalmente pregunte en una comercial de Shell que tengo amistad y me dijo que sin problemas son aceites estudiados para ello, que teniendo las mismas prestaciones duren mas con el proposito de ahorrar dinero, ya sea dinero en metalico(que no es mucho puesto que son mas caros) o muy importante "dinero" en tiempo de taller y perdida de la actividad del trabajo que ocupa dicho coche, camion, etc... osea, tareas de mantenimiento.Todo depende del aceite que se utilice, tambien me dijo que SIEMPRE utilice el MEJOR aceite que pueda pagar. Ah¡¡ es buen comercial eh

    Mi idea es que cuando marque el ordenador..... se cambie, y si te sobra la tela pues......cada dos depositos de gasolina y del carter, y listo.[​IMG]
     

Compartir esta página