1º Revisión - BMW 320i (E92)

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.496
Pues ya llegó la hora de la primera revisión. Al final la he realizado en taller no oficial:

- BMW 320i E92
- Revisión por tiempo: 2 Años (22.750 KMs)

- Aditivo Limpia - 1 Litro (hace unas semanas lo había rellenado yo, le metí casi 5 litros, no sabía que le entrara tanto)
- Aceite motor - 4 Litros - 5w30 (LL)
- Filtro Aceite HU815/2X
- Revisión niveles

Total: 47,72 Euros

- Mano de Obra 22 Euros

TOTAL IVA INCLUIDO: 82,27 Euros

¿Que os parece? Lo pregunto por el aceite, ya que el precio lo veo tan bajo que no me cuadra :-k ¿Me han engañao?¿Me han echao de lo malo lo peor?¿Se han equivocado en el precio?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
cuidadín con el aceite, pone LL, hay LL-98 LL-01 pero en tu coche tiene que ser un sintético LL04. Pregúntales que te digan exactamente cual es... y que cumpla la especificación que marca BMW. (no solo el 5w30).

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.496
marcenick;9046374 dijo:
cuidadín con el aceite, pone LL, hay LL-98 LL-01 pero en tu coche tiene que ser un sintético LL04. Pregúntales que te digan exactamente cual es... y que cumpla la especificación que marca BMW. (no solo el 5w30).

Sí, es LL04, y sino me engañan es Castrol, pero no me cuadra el precio. Me han puesto más o menos 7,20 Euros por litro, y no me cuadra el precio. Es un taller bastante bastante grande, puede ser que consigan un precio tan bajo?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
a mí tampoco me cuadra...

Por cierto, en tu motor caben 4,25litros de aceite, pero 4 litros no está mal, comprueba con la varilla cómo ha quedado... y también cada cierto tiempo.

Yo te recomiendo en la siguiente, que te compres tú la lata y se la llevas. Es baratísimo el precio pero un Castrol LL04 ya se te va casi a 50€

Puedes hacer una cosa: si tienes el nivel un poco bajo, que te rellenen 200ml y ves qué latas tienen...

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.496
marcenick;9046428 dijo:
a mí tampoco me cuadra...

Por cierto, en tu motor caben 4,25litros de aceite, pero 4 litros no está mal, comprueba con la varilla cómo ha quedado... y también cada cierto tiempo.

Yo te recomiendo en la siguiente, que te compres tú la lata y se la llevas. Es baratísimo el precio pero un Castrol LL04 ya se te va casi a 50€

Puedes hacer una cosa: si tienes el nivel un poco bajo, que te rellenen 200ml y ves qué latas tienen...

Gracias marcenick.

Hace unos meses fuí a que me rellenaran un poco, y la lata era de Castrol Edge -¿se escribe así? Por esto me han entrado ahora 4 litros.

Cuando me dijeron son 82 Euros estuve a punto de soltar ¿tan poco? :descojon::descojon:

Como somos, si me piden 200 aurelios los hubiera pagado tan a gusto, sin dudas que ahora tengo y diciendo me he ahorrado una pasta comparado con el taller oficial.

Edito: No lleva varilla, se comprueba desde el ordenador y el nivel está perfecto, justo en la ralla donde empieza el máximo.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
migyecla;9046474 dijo:
Gracias marcenick.

Hace unos meses fuí a que me rellenaran un poco, y la lata era de Castrol Edge -¿se escribe así? Por esto me han entrado ahora 4 litros.

Cuando me dijeron son 82 Euros estuve a punto de soltar ¿tan poco? :descojon::descojon:

Como somos, si me piden 200 aurelios los hubiera pagado tan a gusto, sin dudas que ahora tengo y diciendo me he ahorrado una pasta comparado con el taller oficial.

Edito: No lleva varilla, se comprueba desde el ordenador y el nivel está perfecto, justo en la ralla donde empieza el máximo.

Una pregunta: ¿no debería de estar ENTRE el nivel mínimo y máximo (justo por la mitad)?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Tiene que estar entre el MAX y el MIN. Es verdad es que lo ideal es que no toque el MIN ni supere el MAX, pero tiene que existir un margen, no puede ser un punto en concreto...

Rain Man

Forista
Reacciones
9
marcenick;9047310 dijo:
Tiene que estar entre el MAX y el MIN. Es verdad es que lo ideal es que no toque el MIN ni supere el MAX, pero tiene que existir un margen, no puede ser un punto en concreto...

OK. Gracias. :razz:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.496
En mi caso está justo donde empieza el MAX pero sin superarlo.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.496
Sigo investigando sobre el precio del aceite :descojon::descojon:

Holmes.gif

Buscando buscando parece que si es posible un precio así: Aceite Castrol Edge 5w30 5L barato - Comprar al por mayor - Ofertas (está abajo del todo)

Aquí salen 5L por 38,52 Euros, unos 7,7 Euros / Litro.

Y aquí hay lo tienen por 38 IVA ya incluido, es decir, a 32,20 Euros los 5 Litros (a 6,44 Euros / Litro) DiscoTr.es • Ver Tema - ACEITE CASTROL EDGE 5W30 5L 38€

Por aquí también: Aceite de motor Castrol Edge 5w30 5L barato - Comprar al por mayor - Ofertas

En definitiva, que en este mundo hay unos márgenes muy diferentes de un sitio a otro. No puedo entender las diferencias de precios en este tipo de productos.

Puedo entender que un taller oficial te cobre XX Euros por cambiarte el aceite, y que uno no ofical te cobre X Euros, pero en el precio del propio aceite, que es exactamente el mismo en un taller oficial que en uno que no lo es, no puedo enteder las diferencias tan grandes de precio que hay.

Por lo menos yo me quedo más tranquilo sabiendo que este precio es perfectamente posible, y que por supuesto se llevarán también su margen.

Saludos!!!!!!!!

Drivemotion

En Practicas
Modelo
320i E92
Reacciones
7
Yo la acabo de hacer ahora también, y además de eso me han cambiado el microfiltro del climatizador y el líquido de frenos. No se cuánto cuesta porque le hice el contratillo de mantenimiento cuando estaba en oferta y no me han cobrado nada, pero la hora la cobran a 72.22 € con el nuevo IVA incluido y tardaron aprox. 1 hora y cuarto con el servicio fast lane.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.250
migyecla;9046362 dijo:
Pues ya llegó la hora de la primera revisión. Al final la he realizado en taller no oficial:

- BMW 320i E92
- Revisión por tiempo: 2 Años (22.750 KMs)

- Aditivo Limpia - 1 Litro (hace unas semanas lo había rellenado yo, le metí casi 5 litros, no sabía que le entrara tanto)
- Aceite motor - 4 Litros - 5w30 (LL)
- Filtro Aceite HU815/2X
- Revisión niveles

Total: 47,72 Euros

- Mano de Obra 22 Euros

TOTAL IVA INCLUIDO: 82,27 Euros

¿Que os parece? Lo pregunto por el aceite, ya que el precio lo veo tan bajo que no me cuadra :-k ¿Me han engañao?¿Me han echao de lo malo lo peor?¿Se han equivocado en el precio?

Si quieres comparar el precio con el de un S.O., deberías haber cambiado también el microfiltro y el líquido de frenos que hay que cambiar a los 2 años según tu plan de mantenimiento.

Q

qas

Invitado
Hola, pues hablando de revisiones y aceites... hice la revision hace 5 meses y con 16000 km, ahora que tengo 21000 me marca que tengo que cambiar otra vez el aceite, esto es normal?!