1ª Visita al conce...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por carolech, 24 May 2006.

  1. carolech

    carolech Guest

    Hola a todos.

    Pues eso, mañana llevo el coche al conce a cambiar las pastillas traseras de freno. El coche tiene ya 19200 km. y ya me está avisando el airba que tengo que cambiarlas, así que mañanita a las 8:30 lo dejo en Herranz. Ya de paso cambio también el aceite y les diré que me le echen un vistazo en general, aunque me consta que el coche está nuevo, pero como ya sabeis, se lo compre hace un mes a mi jefe. Si me sugeris algo que les diga que me miren, pues lo haré.

    Ya de paso les voy a comentar lo de los pixeles violetas que os comentaba ayer, a ver que me dicen, aunque como bien decis, y tras consultar a los que me instalaron el equipo multimedia, debe ser algun tipo de interferencia. El martes que viene se lo llevo para que me revisen la instalación.

    Me han comentado que para mantenimiento tipo aceite, pastillas, filtros, etc. que no lo lleve al conce, por el estacazo que me van a dar, pero esta vez lo voy a llevar y espero vuestras recomendaciones.

    Muchas gracias a todos.

    Por cierto Raul, cada cuantos Km. cambias neumaticos y pastillas?.

    Muchas gracias.
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Las pastillas de freno me pone que me faltan 7000 km para cambiar las delanteras y unos 19000 km para las traseras (tiene actualmente 35500).

    En cuanto a los neumáticos, cambié los 4 a los 31000 km porque los permuté cuando tenían 16000.

    Ya que vas a cambiar el aceite, coméntales que te cambien el filtro del aire del motor, solo cuesta 45 euros y hará que el coche no empiece a consumir más, ¿verdad VDV?

    Por cierto, ¿no te viene mejor dejarlo en Movilnorte? a parte del descuento por ser socio te pilla más cerca de casa, ¿no?
     
  3. VDV.

    VDV. Guest

    Aprovecho este post para decir esto:

    Yo soy partidario de ahorrar visitas al conce y mi coche está empezando a desfasar cambios de cosas.

    Por ejemplo con 52.000 kms dice que me faltan 9.000 para el proximo cambio de aceite y 8.000 para la inspection. Lo llevaré a los 60.000 kms para que hagan ambas cosas.

    Dice que me faltan 22.000 kms para cambiar las pastilllas delanteras y 25.000 kms para cambiar las traseras, cuando lo lleve les diré que las cambien todas.

    Lo mismo hago con las ruedas, las permuto de eje para cuando toque, cambiar las 4 de una vez.

    Y así todo, no veo logico estar semana si, semana no, llevando el coche al taller por seguir a rajatabla las indicaciones de la pantallita.
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Pues más o menos tú lo tienes "arreglado" pero en mi caso, 7000 pastillas delanteras y 19000 traseras, 25000 de aceite que espero que coincida con la 2ª revisión:cry:
     
  5. VDV.

    VDV. Guest

    Cambiar el aceite y no cambiar el filtro, es como ducharse y ponerse la misma ropa :)

    Cambiar el filtro no significa que te vaya a consumir más o menos aceite, el mio de nuevo gastaba aceite, ahora ya no :roll:

    Otra cosa, con 19.000 kms veo un poco pronto lo de cambiar el aceite ¿que indica la pantalla? :roll:
     
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Las pastillas de freno delanteras las cambiare cuando el coche tenga 70.000 km y las pastillas traseras a los 75.000 km.

    De todas formas y el conce es serio te diran que no te hacen nada que no les indique el coche,,,,,,,,,,, vámo,,,,,,,,,, que nada de cambiar aceite,etc,,, si no lo indica el intervalo de mantenimiento.
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Te refieres al filtro del aceite o al filtro del aire del motor?

    Creí entenderte que al no cambiar el filtro del aire del motor estaba consumiéndote más gasoil, debí entenderte mal...:-s
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    [-( en eso no te doy la razón, cuando hice el primer cambio de aceite no tenía porque cambiar el filtro del aire del motor, les pedí que lo hicieran y no me pusieron ninguna pega.
     
  9. carolech

    carolech Guest

    Si, efectivamente Movilnorte me pilla al lado de casa, pero BMW Herranz de la Calle Alcalá me pilla a 250 m. de mi oficina, así que lo dejo por la mañana y lo recojo al salir por la tarde. Les diré lo del filtro del aire también.

    Por cierto, el aceite llevará su filtro también, no? Si es así que me lo cambien también, digo yo, no?
     
  10. micmic

    micmic Guest

    No es un poco pronto con 19.200 KM cambiar las pastillas de freno??
     
  11. carolech

    carolech Guest

    No si todavía tengo kilometros, pero la idea es un poco lo que tu dices, tratar de ahorrar visitas al conce cada quince dias. Por eso aprovecho y cambio aceite, filtro, etc, y lo dejo como si partiera de nuevo.

    Como os he comentado les diré que me echen un vistazo en general aunque el check control esté ok. Aunque lo mismo al estar el check control ok, ni lo echan y me estallizan otros 300 porrazos por bocazas, ¿no?
     
  12. VDV.

    VDV. Guest

    Perdón Raulro, había entendido esto que te pongo arriba :fs:

    Es verdad, cada vez que cambie el aceite, les diré que cambien el filtro del aire, el motor lo agradece ;-)
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    En ese párrafo faltaba la palabra "gasoil", sin ponerla efectivamente se supone que me refiero a aceite;-)

    Por 45 euros creo que merece la pena
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Te cambian filtro de aciete cada vez que hay cambio de aceite;-)
     
  15. carolech

    carolech Guest

    Entonces que me camien el del aire, gasoil y aceite..., no?
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    Que te cambien el filtro de aceite y el filtro del aire del motor.
     
  17. carolech

    carolech Guest


    Muchas gracias, por cierto, que tipo de diesel le poneis, el normal o el premium.
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Yo le pongo el G force ( premium ) pero sin convencimiento intenso, cuando me miro al espejo todavia leo la palabra jili**llas en mi frente :)
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Yo normal, en las ocasiones que me he equivocado y he puesto el caro no he notado ni mejoría en comportamiento ni en menor consumo
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    :floor:
     
  21. meteojerez

    meteojerez Guest

    19000 kms cambio pastillas?
    Se tiene que haber echo un uso bastante intensivo del freno, pero que bastante intensivo creo yo.
     
  22. carolech

    carolech Guest

    :descojon: muy bueno, y además no sólo te lo dice el espejo, también con la cara el que está echando en el surtidor de al lado tuyo :)
     
  23. carolech

    carolech Guest

    ahora mismo no recuerdo cuantos km le quedan pero todavia bastantes, lo que si pretendo es partir un poco de cero, en cuanto a mantenimiento se refiere.
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    En cuanto al desgaste de pastillas se refiere, es curioso,:roll: cuanta más zapatilla le damos al coche más aprisa bajan los km para el cambio de pastillas :) . No te digo nada si vas a muchos almuerzos+puerto+rotonding los sabados ... a mi hace 25000 km me llego a marcar que me faltaban 11000 para el cambio... hoy, todavia 15000 o por ahí, fijate si chupa pastilla la conducción "agresivilla" ( deportiva no puede ser con un tomático :descojon:) y la asistencia del DSC.
    Si calmas un poco la manera de conducir, el coche y el bolsillo lo agradece ;-).

    Salu2
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    Qué razón tienes, cuando estuve haciendo los cálculos de media de cambio de pastillas en este subforo, las tendría que cambiar delanteras 50000 km y traseras 60000 km. Después de varios viajes a Francia dándole cera al coche, no creo que llegue a los 43000 y 54000 respectivamente:cry:
     
  26. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Aún así, no está mal Raúl, consuelate con los de 20.000 km 8-[
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Tuviste que cambiarlas a los 20000 km? lo tuyo es abusar de ambos pedales:descojon:
     
  28. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Dios me libre, me moderé... tiene 47000 y me faltarán 15000 ma o meno 8-[
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Al final los cambias más tarde que yo y me dices que no está mal:flip: :descojon:
     
  30. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo las cambiare con 70.000 delante y 75.000 detras,,,,,,,,,,,,, eso si es tocar poco el freno.

    Y el aceite.......... Castrol SXL 0w30 ó Mobil 1 0w40
     

Compartir esta página