1ª visita al taller 750

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por javier1605, 3 Nov 2007.

1. javier1605

javier1605 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Hola a todos!

Este miércoles tengo cita en un taller que me han recomendado en Valencia (no es concesionario bmw). Es la primera vez que voy y quería que le cambiasen el aceite y una revisión general para ir abriendo camino y ver si es de confianza.... cómo cuesta dejar el coche en manos desconocidas!!!!!

El caso es que he leido que vosotros le poneis el sw50 de mobil y no se si al 750 es el que le conviene...´me podrías aconsejar?

También había pensado que le echase un vistazo a los tornillos famosos del cárter para ver si se habían aflojado... y como tengo que pasar la ITV pues también que mirase el freno de mano, aunque tengo entendido que calibrarlo es una tarea delicada..... Me preocupa que no la pase por el tema de gases, aunque creo que si se revoluciona un poco el motor en autopista se limpian los catalizadores... puede ser o es una leyenda urbana??'

Por último, como noto una ligera holgura al girar el volante con el coche parado o a muy baja velocidad, pensaba comentarselo para ver qué podría ser... y que le echase un vistazo a los silentblocks y brazos tanto delanteros como traseros..... y cambiarlos si hace falta

Qué os parece? mucha tela para la primera revisión en un taller "desconocido"?

Perdonar por el ladrillazo.. aceptaré gustoso todas las recomendaciones que querais hacerme.

Un saludo y gracias a todos!

2. eulogio

eulogio Guest

que tal javier:
    mira te comento, si llenas el deposito a un cuarto y le echas una botella de aceite de girasol, eoliminas todos los posibles gases para la itv, o bien le quitas el filtro del aire, eso también funciona.
    con respecto a los tornillos del carter, por que apretarlos??? te pierde aceite??? si es así puede ser del retén del cigueñal.
    y con resppecto a la holgura de la dirección, `quiza te tengan que reparar la caja de direccion, no hay por que sustituirla...... en fin un saludo.....

3. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    ¿Ein? ¿Podrías explicar esto mejor?

No sé, a mí me daría mucho reparo aceite de girasol a un coche de gasolina, si fuese uno viejo de gasoil me lo pensaría menos...

4. begober

begober Forista

Me Gusta:
    59
    Yo no le echo aceite de girasol ni a los huevos fritos :twitcy:

Yo para pasar la ITV lo que hice fué calentar un poco el motor, me metí en la autopista y puse el cambio en 3, le pisé y fuí unos 5 km en tercera a 160 kmh, además de divertido dejó todo limpito como la patena, vamos que me dió perfecto en el CO2 :wink:

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.889
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no haría experimentos con aceite de girasol. SI fuese un coche de carburador sin catalizadores podría experimentarse. Pero una combustión defectuosa te dañaría los catalizadores y sería peor el remedio que la enfermedad.

En primer lugar ¿has medido gases antes de ir a ITV? Porque probablemente los tengas bien y te estás comiendo la cabeza antes de tiempo. Si te pasa por un poco el CO lo primero sería limpiar bien el filtro de aire y ver que las 12 bujías están perfectas. Una vez comprobado esto puedes rodar unos km alto de vueltas y con buena carga de acelerador (claro que con un 750i se necesita una buena carretera y una recomendación papal) para que se limpien todos los conductos de admisión y escape.

6. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo de los tornillos es una necesidad, pues tienen la mala costumbre de aflojarse. El coche no llega a perder aceite, necesariamente, pero ya conté aquí, que yo encontré que a mi carter le faltaban tres y todos los demás estaban flojos. Luego el maestro Fer316 nos explicó que esto era común, no sólo a los V12, sino a todos los motores de estos coches.

Mejor que simplemente reapretarlos, sacarlos uno a uno, limpiarlos, darle una pincelada de fija-tornillos y volver a colocarlos, apretándolos con dinamométrica (22 N/M).

Lo del aceite de girasol, yo la verdad es que no lo probaría. Si tu motor va redondo y bien, no te preocupes por los gases.

Respecto a la holgura de la dirección, que se lo miren, pues igual con ajustar esa holgura es suficiente. Y que se miren las rótulas de las bieletas de la barra de dirección. Los silentblocks te provocarían vibraciones al frenar, pero no te darían holgura en la dirección.

Para lo de los tornillos del carter mírate la respuesta que le he dado a Eulogio en este mismo post.

Y no te preocupe, hombre, que ya verás que todo va bien.

Un saludo.

7. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Hola javier. Yo le pongo 5/40 castrol a mi 740i.

El freno de mnao se tensa con un destornillador plano. Quitando la rueda trasera se ve un agujerito desde donde se tensa metiendo el destornillador y girando con el una especie de tuerca. Yo no lo he hecho pero he visto hacerlo. Primero una rueda y luego la otra. Si se hace bien notarás que el pedal no baja hasta el fondo cuando pones el freno. Sue queda más duro y con menos recorrido.

Me lo rechazaron por los gases y tras 8 ó 10 kms en 2ª por la autovía dió OK en gases. Estaba el coche frío y por eso no pasaba.

La holgura pueden ser rótulas de los brazos de dirección o los silentblocks.

Salu2.

8. wolf

wolf Guest

vamos a ver:

aceites: siempre he usado Motul, en todos mis coches por supuestisimo sintetico, pero en el sitio, donde lo compraba, y ya con mucho, mucho descuento, un recambista de toda la vida, se ha puesto muy caro, a el se lo venden ya caro, en consecuencia, Mobil 5w50 Sintethic, comprado al carrefour, por 23,50 aprox. 4 litrso, si lo encuentas mas barato, me lo dices, por supuesto de aceites, hay que leer las caracterisricas API Sae j/k7l etc, eso es lo importatnte la etiquta bonita d delante, ni caso.

los tornillos, menos mitos, se aflojan, como TODOS los tornillos de carter de todos lo coches, asi de sencillo, un apriete no esta de mas. si te pìerde por algun reten, es otra historia.

holgura volante: como supongo, no sera muy diferente de mi e32 antigualla, revisa la tuerca de 32mm, en la columna direccion, zona pedales, y que te ajusten la caja de direccion, por encima, dentro motor, en la caja, una tuerca de 17/19mm, con un eje ranurado central, probar 1/4 vuelta, ojo, con las ruedas delanteras, eje en el aire, y girando volante de lado a lado, observando holgura al pasar por eje direccional, es facil.

ITV freno de mano:

suponinedo sea igaul al mio, es decir, zapatas freno dentro del disco, eso es facil de ajustar, en principio, por la palanca del freno de mano, si estan a tope las tuercas, ojo, entonces hay que actuar por los falsos tambores, son ajustables, esas zapatas, si no rozan continuamente su desgate es minimo.

gases itv:

Si todo esta bien, filtros, EGR, catalizadores, motor inyectores etc, mi receta:

poner un bote de Forte limpia inyectores, el Wynns es nada,, acto seguido, sobada autopista, ojo no hablo de 200kmh, si no subirlo de vueltas varias veces, y para finalizar, buscar un tramo de carretera despejada, asegurarse de estar solo, aferrar el volante, ojo que haya sitio, y espacio por todos los sitios y estar solo, y sencillamente a una velocidad adecuada, 70/80, o algo menos, varias frenadas a MUERTE, despues ITv, y seguro, que los frenos estan perfectamente compensados, eso si, si no hay averias en los frenos perdidas liquido etc.

o del aceite de girasol, me parece una barbaridad, solo haria una cosa asi, si tuviera el motor hecho cisco, y necesitara pasar la iTV como sea, para sellar segmentos guias de valvulas y demas, me recuerda hace muchos años, a poner serrin en las caja de cambios manual, para vender el coche, y enmascarar fallos, es una salvajada.

Tu mismo Wolf (DiY), por supuesto el mejor mecanico es el propio dueño del coche

9. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo de los tornillos que se aflojan en todos los coches es cierto cuando llevan juntas de carter convencionales, de las de toda la vida, de corcho, goma sintética, etc... Pero estos motores llevan una junta metálica, y no deberían aflojarse. Y sin embargo lo hacen, ya he explicado que yo perdí 3 y te aseguro que a mi coche lo mimo. Por eso me dí cuenta y lo solucioné.

Por lo demás totalmente de acuerdo, sólo que los E38 no llevan palanca de fero de mano, llevan pedal, y se tensan solamante por las zapatas alojadas dentro del disco de freno posterior. El procedimiento ya está explicado.

Un saludo.

10. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aceite de girasol a la gasofa!!! si fuera a un diesel... pero a un gasolina? yo no hago eso ni harto güisqui, se vaya a poner malito el catalizador.

Me suena de un post que venian los acites de los diferentes modelos de BMW ademas de motor de caja de cambios, en unos PDF, y bastante recientes...

11. javier1605

javier1605 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Ohhh!

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.... Ahora ya voy más preparadillo para los pequeños problemas que pueda tener el coche.....Este miércoles lo dejaré en el taller y ya os contaré como ha ido... y si lo de los tornillos del cárter es un estigma de nuestra serie o no!!!!

Hoy me he pasado un buen rato mirando el coche y es una maravilla. Qué diseño más extraordinario! Son auténticas obras de arte.....:wink:

A ver si os animáis y hacemos una reunión en tierras levantinas!... aunque yo para enero iré a madrid a hacer un curso y estaré unos tres meses... así que seguro que nos podremos reunir también allí!

Un saludo a todos y muchísimas gracias!

javier

12. javier1605

javier1605 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Ya he recuperado el coche!

Hoy he ido al taller a recogerlo y de lo bien que va hasta he agradecido perderme en el camino de vuelta a casa.... Jamás había ido tan bien! Parece mentira que todavía pudiese mejorar la satisfaccion que ya me reportaba....

Es un autentico acorazado. En el taller le han cambiado el aceite, filtros, revisión y engrase de los brazos de las suspensiones, limpieza de inyectores, filtro de gasolina.... Como las bujías ya se las cambié en la anterior revisión.... Y al salir ha sido como si lo acabase de sacar de los astilleros e hiciese su primer viaje.... Casi hasta han desaparecido los ruidillos a colchon de la abuela del tren trasero. La holgura de la dirección totalmente inexistente y lo mejor de todo ha sido el precio final de la factura.... totalmente recomendable.

Un saludo!

13. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena... no te lances, a ver si lo vas a intentar bautizar a botellazos de champagne...

14. Abraham

Abraham En Practicas

Me Gusta:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con Begober y Reihesechs, antes de pasar por la ITV, comprobar bujías, apurar marchas y subir de rpm´s el motor...Yo de vez en cuando cuando hago un viaje largo le hecho a los "cepos" que tengo unos limpia inyectores de gasolina que van de vicio...se nota un ralentí mas estable...¡SUERTE!¡ARRIBA ESE V12 QUE TRABAJE A TU SERVICIO!

15. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Felicidades, me alegro de que te lo pases tan bien y te haya costado tan poco. Ojalá fuera siempre asi :driving:

Compartir esta página