Avería 10.560 euros gastados en AVERIAS. BMW 320d 136CV 1999.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por motoresgonza, 9 Ene 2014.

1. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    BMW E46 320d 136 caballos DIESEL año 1999.
    ================================================== =====================

* 150.000 kms Sustitución del ELECTROVENTILADOR COMPLETO. ( 600 € ).

* 160.000 kms Sustitución de los dos elevalunas delanteros. ( 400 euros ).

* 165.000 kms Sustitución de los 4 discos de freno Y LAS 4 PASTILLAS "MARCA BOSCH" porque estaban con mucho cuello y medio arqueados
    por lo que gastaban las pastillas de freno mal. ( 500 euros ).

* 170.000 kms Sustitución del PRIMER TRAMO DE ESCAPE CON CATALIZADOR ( por rotura de flexible ). ( 500 euros ).

* 175.000 Kms Sustitución de la batería de origen que traía por otra igual Bosch. ( 120 €).

* 180.000 kms Trapecio y silentblock IZQUIERDO Y DERECHO ( 290 euros ).

* 185.000 kms Sustitución de la Esterilla del Airbag del conductor, ya que aparecía luz de avería en el cuadro. (200 euros).

* 190.000 kms Sustitución de MOTOR DE ARRANQUE Y CALENTADORES ( 500 euros ).

* 195.000 kms Sustitución de todas las correas de goma auxiliares MARCA "CONTINENTAL" ( 2 en total ) ( 150 euros ).

* 200.000 kms Sustitución de Bomba Inyectora gas-oil Bosch VP44 ( 1.500 euros ).

* 210.000 kms Sustitución de TODAS las gomas por las que circula el gas-oil, TODAS desde las
    que meten el gasoil en la bomba a todo el circuito que lleva el gaosil a los inyectores!
    Debido a que perdía gasoil como una regadera. ( 250 euros )

* Dos Ópticas ( originales BOSCH) con Xenón completa izquierda y derecha ( 1.000 euros las 2 ).

* 260.000 kms Sustitución del PRIMER TRAMO DE ESCAPE CON CATALIZADOR ( POR ROTURA DE FLEXIBLE ). ( 500 euros ).

* 270.000 kms Sustitución de los tacos motor, soporte grupo transmisión y reparación de todos los
    cables del portón trasero que estaban rotos de abrir y cerrar el portón. ( 600 euros )

* 275.000kms Sustitución del embrague, del Cilindro Primario del Cambio y más cosas, así como LIMPIEZA DE INYECTORES DIESEL.
    ( 1.300 euros ).

* 280.000 kms Sustitución de los dos elevalunas traseros ( 400 euros )

* 300.000 kms Sustitución de las 4 copelas, estaban completamente desechas.(200 euros)

* 315.000 kms Sustitución de la Polea del Cigüeñal,2 flectores de la transmisión.
    Radiador y Bomba de Agua ( 1.100 euros ).

* 317.000 kms ROTURA DE CHASIS DE LA PARTE TRASERA.
    Reparación del chasis trasero con refuerzos de chapa de acero de 2 y de 3 mm donde estaba roto.
    Con toda la mano de obra, montaje y desmontaje de toda la broma. ( 450 euros).

((( Los kilómetros están puestos muy fielmente a la realidad, pero he evitado los picos, redondeando. )))

EL TURBO ES EL DE ORIGEN " y cruzo los dedos que dure mucho ", todavía ni silva ni nada y tira bien. Eso sí, despues de rodar, sólo
    que sean 25 kms, espero 1 ó 2 minutos al ralentí antes de apagar el motor. Si hago viajes largos de 500 kms o más, lo dejo encendido
    al ralentí 5 ó 6 minutos como mínimo.

TOTAL GASTADO EN AVERIAS con 14 años y 317.000 kms "reales" : 10.560 euros gastados en AVERIAS.

No en tunning,ni caprichos. Y queridos amigos os aseguro que yo soy SUPER MANIÁTICO y CUIDADOSO con el coche. Le hecho siempre aceite CASTROL 5-30W PROFFESIONAL específico para BMW LL04, lo cambio junto con el filtro de gasoil cada 22.000 kms.
    El Filtro de Aire, el de habitáculo, y el del Filtro del Gasoil; siempre ORIGINALES BOSCH y siempre los sustituyo cada
    22.000kms.

Cada 70.000 kms le cambio el FILTRO DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE "COMPLETO" que me cuesta 70 euros en concesionario BMW.

Total pagado por el coche al primer dueño por el coche "nacional" con 7 años y 110.000 kms "reales": 15.000 euros.

TOTAL COSTE VEHÍCULO + AVERÍAS: 25.560 euros invertidos.

NOTA 1: Nunca, gracias a Dios, ni yo ni el anterior propietario hemos sufrido ningún accidente o choque. Sólamente una vez un loco de la colina me pegó por detrás en una glorieta, pero fue sólo la defensa trasera y poco más.

NOTA 2: No me ha salido a cuenta comprarme un BMW de segunda mano para nada. Si hubiese comprado un Serie 3 NUEVO en el año 2007 me hubiese salido más a cuenta sin duda. Ahí queda mi experiencia para aviso de navegantes.

NOTA 3: Soy un humilde currante, que pensaba que había hecho una "compra maestra" y estoy metido en un "círculo vicioso" que por un lado me dan ganas de mandar el bmw a freir monas y por otro no quiero desprenderme de él por la gran cantidad de dinero invertido en él.
    MENTALIZAROS: NO MERECE LA PENA PAGAR POR COCHES DE SEGUNDA MANO, le pese a quien le pese...........
    ES MÁS BARATO E INTELIGENTE METERSE EN UNO NUEVO.

Repito que conduzco de manera normal y legal y me considero buen conductor. El trato que le doy al coche es más que excelente, con todos los recambios originales BOSCH y siempre en manos de mecánicos profesionales.
    Nunca me hubiese esperado esta vejez en un BMW. Nunca.

Última edición: 9 Ene 2014
    A ferrom333, Jaime328 y marc.rs2 les gusta esto.
  2. guzzy

guzzy En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tela!!!!!!!!

3. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Todo esto es verídico, no se si estoy haciendo el gilipollas ó un coche nuevo. Yo quiero pensar que cada reparación va a durar como mínimo, para que le haga otros 200.000 kms y poder "amortizar" parte de lo gastado.

La verdad que el chico que me lo vendió lo tenía cuidado cuando me lo vendió con 110.000 kms reales y todas las revisiones hechas en el concesionario BMW. Pero a partir de los 150.000 kms, comenzó este "VIA CRUCIS" que me
    ha hecho un agujero negro en mi cuenta corriente; y me ha ocasionado no pocas discusiones acaloradas con mi mujer y mi padre..... también he discutido acaloradamente conmigo mismo, por haberme metido en un BMW E46 y no en un Toyota Avensis que era la segunda opción, allá por el año 2007 cuando lo compré.

4. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Los focos los cambié porque los Xenon estaban "violetas" y se apagaban a veces solos, y los paneles transparentes delanteros estaban muy hechos polvo, incluso con pequeñas fisuras que metían humedad dentro del foco.

TODAS LAS AVERÍAS SE HAN ARREGLADO EN BOSCH SERVICE, CONCESIONARIO BMW Y TALLERES DE NIVEL ALTO.
    SIEMPRE RECAMBIOS ORIGINALES.

5. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.599
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Te sobran los € macho

A Vegabmw le gusta esto.
  6. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Por una parte siento que te hayas dejado ese pastizal en mantenimiento, por otro me alegro y te agradezco que hayas escrito este hilo, uno está muy cansado de leer cosas subjetivas que sólo miran barrer para casa, y que lejos de informar, logran el efecto contrario.

Dentro de lo malo, piensa que le llevas hecho 207.000 Km., que muchos coches acaban en el desguace antes de hacerlos. Piensa también, que, normalmente, quién compra coche nuevo, antes de acabar de pagar las letras, ya tiene que gastar dinero en el, ya sean cambios de aceite, de ruedas, alguna avería,... asi que a menos que no se ande con ellos, los coches son unas autenticas tragaderas de dinero.

Espero que con el mantenimiento que le llevas hecho, puedas alargar la vida del coche sin mucho coste adicional.

A Liveisdream y segundojazz les gusta esto.
  7. henxu

henxu En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    e46
    Piensa más o menos que han sido 7 años de coche, más o menos 4000€ por año de coche sin contar gasolina y mantenimiento rutinario. Muchas de las cosas que has reparado te van a durar un buen pico más seguro :guiño:

8. atlente

atlente Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Pues si que es una pasta, a ver si tienes suerte y te dejan tranquilo las averías durante una buena temporada.
    Eso de ser maniático y cuidadoso con el coche, no tiene nada que ver con que las cosas se rompan.
    Un saludo.

9. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    Dos veces PRIMER TRAMO DE ESCAPE CON CATALIZADOR ( POR ROTURA DE FLEXIBLE )? Yo a los 200000 kilometros ya hubiese cambiado de coche, llevabas 4760€ en reparaciones sin contar unos 400 de cambios de aceite y filtros o otros 500 mas o menos de por lo menos un juego de ruedas... Es una locura (a mi entender).

s2!

10. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues algunos precios estan muy subidos.
    La esterilla se arregla con la resistencia por 10€.
    La bomba puede ser la electronica jodida y eso lo reparan por menos de 300€ y si no una reconstruida por 600€.
    150€!!!! Por las correas de servicio?!?!?. Valen dos duros y cambiarlas es 1/2hora de trabajo.
    El flexible por 200€ haces la ñapa de soldarlo en un Duramas y ya no se rompe.

Y así con muchos precios.

Ya lo siento compañero, yo llevo 8 años con el mio y ni de lejos he gastado ni la mitad que tu.

11. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    El tema del airbag del conductor, fue un módulo como un puño , que va metido en el volante, igual me he explicado mal.
    Tengo el módulo viejo y es más grande que un puño cerrado.

12. Marker325i

Marker325i En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318d F30 LCI
    Eres una persona pudiente que duda cabe, magnifico 320d

13. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Seguro que el Avensis, habría sido indestructible, y no habría fallado nada.

14. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    A mi lo de "talleres de nivel alto", me suena a "whiskerías de nivel alto".

Sin ánimo de ofender, es sólo en referencia a los talleres. Esos lugares mafiosos, donde, cobren mucho, o muchísimo, son EXACTAMENTE IGUALES (salvo honrosísimas excepciones, que seguro que existen aunque yo no las conozca).

A hector8 le gusta esto.
  15. Sergi Bmw

Sergi Bmw Forista Senior

Me Gusta:
    99
    Chico, pues que quieres que te diga. Casi todo es mantenimiento & desgaste. Tu coche tiene cerca de 15 años, no se que esperas. Por cierto aun con todo lo que te has gastado no habrias comprado el mismo 320d en 1999.

Yo ni lo veo exagerado ni problemático.

Un saludo

A whitesnake le gusta esto.
  16. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Soy un humilde currante, que pensaba que había hecho una "compra maestra" y estoy metido en un "círculo vicioso" que por un lado me dan ganas de mandar el bmw a freir monas y por otro no quiero desprenderme de él por la gran cantidad de dinero invertido en él.
    MENTALIZAROS: NO MERECE LA PENA PAGAR POR COCHES DE SEGUNDA MANO, le pese a quien le pese...........
    ES MÁS BARATO E INTELIGENTE METERSE EN UNO NUEVO.

Os lo digo yo; que he aprendido a base de pulir casi tanto dinero como me cosó el coche. Y ahora que dure.

17. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Y II.

Sin ánimo de ofender, hay cosas ahi que no me cuadran mucho con ser "super-maniático" con el coche.

Es más, cuando uno es "súper-maniático" con el coche, se la clavan una vez, seguramente dos, pero la tercera lo hace uno mismo (como por ejemplo, los elevalunas). Y vamos, un "super-maniático" del coche, ve cómo le devuelven el coche cada vez que lo lleva a un taller. Faltan plásticos, rayajos de hacer palanca para desmontar paneles, embellecedores mal montados, tornillos y tuercas cada uno de su padre y de su madre (si es que no falta alguno...).

Por ejemplo. Hace años, llevé el coche a cambiar la luna delantera a un concesionario de BMW. Muy de alto estanding (de los que se toman cardhu en las whiskerías a las que van, y no DYC), bien. El caso es que le cambiaron la luna al coche, y cuando fui a recogerlo, para sacar la luna, cortaron los extremos del plástico embellecedor de los limpias, en vez de cambiarlo, que es lo que hay que hacer. Pues bien, tuve que ir tres veces, y llevarme el portátil con imágenes de cómo es esa pieza NUEVA, para demostrarles, que la habían cortado, porque insistían que "esa pieza era así"(*) (así, los coj*nes, porque dejaba una parte de la arista de la luna en vivo). La segunda vez, que fui a recogerlo, me habían hecho un bollo en el capó (de dentro hacia afuera, claramente con toda la maaala hostia del mundo, dejando una herramienta dentro, y cerrando el capó a lo bestia), que esperaban que no notara. Pues la noté... otra vez allí, otra reclamación... me lo arreglaron, si. Pero es que así, son TODOS. Los de "alto nivel" y los de nivel medio, bajo, de canto, o como quiera que sea.

En fin, que si uno lleva el coche al taller 10 veces, y no nota nada, no es muy maniático.

El 323i E36 mio, tiene 290.000kms, y también ha tenido cosas, pero... en fin, cómo decirlo...

(*) esa es una de las frases favoritas en los talleres. P. ej:

"Eso ya venía así".
    "Es normal, no pasa nada porque haga ese ruido, o esa pieza esté suelta, o falte, o esté rota. Es sólo un embellecedor".
    "¡¡quién le ha hecho esta chapuza!!. Pues verá ahora para arreglarlo (otra chapuza)".
    Etc.

A jufecam le gusta esto.
  18. Luisete224

Luisete224 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    M3 E36
    A mi entender hacer esas reparaciones en taller de alto poder monetario, no aseguran que todo vaya como la seda, sino que te aseguran que el palo que te van a dar, va a ser oficial. En un taller de barrio, se puede trabajar bien y ser menos careros.
    Los cambios de filtros y aceite puede hacerlo uno mismo, sin tener que pagar al taller de turno lo que te quiera cobrar.

19. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Comprarse un coche nuevo, no me tiene nada de inteligente, antes de que acabes de pagarlo ya habrás tenido que pasar por el taller. Las letras de un coche nuevo dan para muchas reparaciones. Si te hubieras comprado ese coche nuevo, a parte de gastarte 10000 euros en reparaciones, te habrías gastado lo que cuesta el coche nuevo, o sea, por lo menos otros 10000 euros más.

Entiendo que hay gente que necesita un diesel, pero a mi no me acaban de convencer, me parecen muy sofisticados y un enjambre de problemas en potencia. Y lo que nunca haría sería gastarme 15000 euros en un diesel de segunda mano.

A Kio y jufecam les gusta esto.
  20. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
    Se puede ahorra algo de dinero si lo sabes hacer uno mismo pero sino tienes ni idea...

Hay que abrir los ojos a la gente y que tengan cuidado cuando compren alguna unidad de 2 mano, no me quiero imaginar los que compran importados y sin libro de mantenimiento cuando empiezen a dar problemas, es una locura.. bueno en el foro va lleno de compañeros que tienen muchos problemas con sus coches.

Y por supuesto mantener un coche premium todos sus repuestos es a precio "premium"

21. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
    Al contario lo que no compraria nunca seria un diesel "barato" y con tropecientos mil km ya se sabe q las piezas de recambios de los diesels son bastante mas caras que sus hononimos de gasolina.

Si necesito un diesel ya q le hago muchos km, lo mas nuevo posible y con pocos km...(maximo de 70-80mil) eso q la gente hace , q es comprarse un diesel barato y reventado de km... es un error.

Y no olvidemos que mucha gente que accede a su primer BMW es de 2º mano y en la gran mayoria de veces de importacion con mas de 8-9 años y ya tienen su trote y los años no pasan en balde ni para un BMW, que los mantenimientos tienen que ser "exquisitos" para evitar problemas.

Pero hacer un mantenimiento como el fabricante indica y todas las campañas recomendadas es caro, y eso la gente no lo hace.

Última edición: 10 Ene 2014
  22. whitesnake

whitesnake Forista

Me Gusta:
    1.426
    No se lo que se piensa la gente que cuesta hacer km a los vehículos... Y mas si se extiende en el tiempo, 14 años son muchos. No es lo mismo hacerle 300000 km a un coche nuevo en 4 años que hacérselos en 15, el gasto e mucho mayor, ya que el tiempo es tan enemigo de la mecánica como los km. Y sumar en 14 años, me parece una tergiversacion también.... Que sume cualquiera lo que se ha gastado en 14 años en cubatas, tabaco, irse a esquiar, o a cazar, o al fútbol....

A gkaplan le gusta esto.
  23. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.132
    Modelo:
    Muchos
    El 320D del 98 de mi padre, tiene 157.000 kilómetros, aparte de los mantenimientos fijos se le han cambiado dos caudalimetros , brazos de suspensión delanteros con silenbloks, rodamientos traseros, discos de freno delanteros en garantía, esterilla del asiento del acompañante, una bateria, fallos reiterados en los mandos de cierre, tiene un ligerisimo ahogo a 2.000 vueltas que no se le ha mirado, el coche siempre se ha reparado en la BMW.
    Tu coche ya tiene unos kilómetros y algunas cosas las veo casi normales, pero si algo me ha quedado claro que cuanto mas moderno y electrónico es un coche peor y más cara sera su vejez, por ello yo pienso que no es aconsejable comprar ciertos modelos de coche si pasan de la decada, tienen muchos kilómetros o sus propietarios no han sido tan meticulosos como tú, esta claro que si vendes mañana el coche a precios de mercado le estas haciendo un regalo al siguiente propietario.

Última edición: 3 Ago 2019
  24. gkaplan

gkaplan En Practicas

Me Gusta:
    29
    No me parece muy allá el gasto que has tenido, ten en cuenta que le has metido 34.000 km al año y hacer esos km al año cuesta dinero y mas si eres escrupuloso con el coche.

Muchas veces oigo: mi XXXX con 250.000 km me ha salido muy bueno, eso si, a 120 km/h empieza a vibrar, el sonido cambia al pisar el embrague , al ralentí parece una motosegadora y al entrar huele a humedad que tira para tras. Eso si, según su dueño no ha tenido averías.

Si tienes que hacer muchos km, mas que un Advensis mejor es un Auris nuevecito. Menor coste de compra, hasta los 100.000 km no te va a dar la lata,etc

25. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Tu tienes que comprarte un coche nuevo, no estás hecho para el segunda mano...lo que me extraña es que entrando a un foro como este donde se transmite tanta información.. no has tenido ni un mínimo de astucia como para localizar un repuesto por internet y ahorrarte un 50% en la mayoría de los problemas que expones.

No digo que aprendas mecánica, pero si los faros se te desgastan pues los mandas a reparar y pulir por no más de 100 euros el par, si la bombilla xenón ya están agotadas te compras unas económicas por 50 euros el par y eso no quiere decir que hagas chapuzas...simplemente es aportarle el dinero acorde a un vehículo con ese kilometraje y años.

Kio, Vegabmw, gkaplan y otra persona les gusta esto.
  26. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Compañero, siento decírtelo, pero de esos 15000 euros más de la mitad te los podías haber ahorrado, sabes por cuánto cambie las correas auxiliares? 70 euros, en media hora cambiadas, las originales, y muchas cosas que pones 3/4 de lo mismo, estoy de acuerdo contigo, comprarse un Bmw de segunda mano y no buscarse la vida para sus reparaciones. ES UNA RUINA.
    Pero si te buscas la vida es un coche relativamente sencillo de meterle mano y su mantenimiento y averías es igual que todos los demás, quizá un pelín más complejo por la tracción trasera, pero es un precio que yo pago gustosamente.

27. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    629
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Creo que no has tenido ninguna avería jodida mas que la bomba vp44, el problema es que has pagado muy caras todas y cada una de las averías. Busca mejores presupuestos para las reparaciones.

En mi caso compre un 320d 136cv 2001 con 150.000km, voy por los 190.000km en menos de 2 años. En este tiempo le he echo:

- cambio dos ruedas rajadas por vecino envidioso 250€ aprox
    - cambio brazo de suspensión derecho 250€ aprox
    - reparación flexible del catalizador 150€ aprox
    - 3 revisiones con filtros echas por mi 200€ aprox incluyendo el filtro de recirculación de gases una vez

En mi caso no llego ni a 1000€ de averías + mantenimiento en 2 años. Seguramente me caiga la bomba, turbo o embrague que serán otros 1500€ pero los pagaré a gusto y a rodar.

28. gti16

gti16 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Pues dicho así, en frío, más de 10.000€ suena fuerte, pero al final todos los modelos tienen sus debilidades. También se ha hablado en este u otros foros de coches del grupo VW con problemas de caudalímetros, inyectores, culatas, etc. Algunos Peugeot con sus centralitas. Algunos Toyota que van a revisiones por defectos de fabricación... en fin, que no creo que se libre ninguno. Oigo hablar muy bien mecánicamente de los Saxo 1.5D o de los Leones TDi y seguramente habrá otros modelos que sean muy robustos, pero luego vamos a los acabados y eso es harina de otro costal.

Tal y como han comentado anteriormente no veo cambios de amortiguadores, que andará cerca de los 1000€ (originales) montados o algún sensor de presión de combustible, posición de arbol de levas o posición de cigüeñal, que rondará cada uno de ellos los 150€ montados. Tampoco veo extirpación de chapaletas, pero entiendo que se ha hecho.

Por otro lado, creo que hay cosas que no son habituales, que alguien me corrija, como la rotura del chasis en un 4cilindros, el cambio de discos traseros, el electroventilador, la batería, los calentadores, las ópticas y la rotura de escape tramo flexible.

También pienso que en estos vehículos premium hay que rascar todo lo posible sin escatimar en la calidad de los recambios, ya que si no miras este tema, las reparaciones pueden ser arruinantes.

En mi caso, con un E46 330xd del 2001, comprado de 2ª mano en Alemania con 130.000kmts en el 2005 y actualmente con 395000kmts, las averías más caras que recuerde han sido:
    - Cambio de conjunto de brazos transversales delanteros con unos 220.000kmts: 1000€ (no había recambio paralelo para el X)
    - Cambio de bomba de alta presión por una Bosch "recauchutada", como los recambios AT que te ofrece el conce, en un Bosch Car Service con unos 370.000kmts: 700€
    - Cambio de bomba de agua por rotura de correas con unos 320.000kmts, incluyendo poleas, rodamientos, tensores, correas y termostato (todo paralelo salvo un kit, creo que de poleas): 900€
    - Amortiguadores y muelles originales con unos 325.000kmts: 1500€ (creo que era necesario porque no he notado diferencias sustanciales)
    - Palieres delanteros con unos 310.000 kmts: unos 1000€ (tampoco he notado diferencia)

He realizado otras reparaciones de averías, pero menores, en las que me habré gastado otros 1000€: cambio del sensor de calidad del aceite, 2 sensores posición árbol de levas,sensor posición cigüeñal, kit reparación sensor presión combustible common rail, etc.

Tengo pendiente de revisar las chapaletas de la admisión, que me temo que mi no coche o no las lleva de origen o se las han extirpado anteriormente ya que con los kmts que tiene...

Total: efectivamente, una pasta.

También quiero indicar que el estado del coche después de más de 12 años es casi como nuevo, es decir, que este tipo de vehículos tienen una vejez bastante buena. Veo otros coches de gamas inferiores y aún tratándolos con delicadeza, los acabados no tienen nada que ver.

En cuanto a comprar un coche nuevo o uno usado, en mi caso, los nuevos no está hechos para mí. Pero eso, como otros muchos aspectos, son para gustos y/o bolsillos: yo no me podría pagar los más 50.000€ que cuesta mi coche nuevo y ahora tendría 130.000kmts menos. En casa hemos comprado un segundo coche y ha sido usado. Cuando tenga que dejar el BMW, seguramente compraré otro usado. La comodidad de comprar un coche nuevo también se paga; con esto quiero decir que si vas a comprar un coche usado hay que buscar bien, y eso puede ser bastante duro.

Bueno, no me alargo más porque sobre esto se podría escribir una biblia.

Un saludo a todos los foreros

29. buly_dunut

buly_dunut Forista

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    E46
    Perdona por la ignorancia pero lo mismo te digo compi!!

Y solo te voy a dar un ejemplo...2 proyectores xenox 300€ (como mucho) y dos tulipas nuevas 75€ y con tanta gente maja que hay por aqui y que te podrian aconsejar en 2 horas los tenias montados..y con 600€ mas en el bolsillo...
    Mira yo llevo 6 años en España y he tenido hasta ahora 5 coches....
    1 peogeot 309 (91¨)
    1 bmw e36 318is (96¨)
    1 bmw e36 325i (91¨)
    1 fiat ducato maxi(2004)
    y ahorra un e46 330i (2001)

si lo pienso no he llegado a gastar mas de 1500€ en averias y recambios...y creeme me gusta mucho disfrutar de mi coche...tanto que a veces ygual me paso demasiado..

Y sobre coche nuevo?????tambien te voi a dar un ejemplo..

El hermano de mi jefe se ha comprado un VW Golf V matricula FZF..hace (5-6 años) con acabado GT..
    Lo pago con un cheque de 27000€ que estaba con el....Se ha llegado a gastar en los primeros 2 años que te exigen hacer las revisiones en VAG una pasta (min 360€ por cada revision)...
    Ahora tendra 130000Km y el coche esta impoluto pero si quieria venderlo no le dara nadie mas de 9000 - 10000€...(como mucho y eso con suerte)...cual es la conclusion...que se ha gastado mas de 30000€ en un coche nuevo y que ahora ni si quiera vale la mitad...y te lo aseguro que no ha llegado a disfrutarlo ni la mitad que yo...y dentro de nada tendra que venderlo que se esta haciendo mayorcito y va tener su familia..y claro el VAG se le quedara muy pequeño...

A segundojazz le gusta esto.
  30. buly_dunut

buly_dunut Forista

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    E46
    decir tambien que despues de gastarte tanto dinero en el, lo unico que te deseo es que te aguante muchos mas...y como concejo...el primer averia gorda que tenga ya es pa vender y rapido ademas..

Compartir esta página