Noticia 10 cosas que hemos descubierto de Alone In the Dark en Gamescom 2022

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por RADASON, 25 Sep 2022.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.305
    Me Gusta:
    204.115
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    10 cosas que hemos descubierto de Alone In the Dark en Gamescom 2022

    IMG_20220925_214233.jpg

    Alone In The Dark, el clásico del terror de Infogrames volverá a la vida en 2023 con un reboot para PS5, Xbox Series X|S y PC. Aquí destacamos 10 claves del juego, desarrollado por Pieces Interactive y distribuido por THQ Nordic.

    Siempre es un placer revivir un clásico. Y si es de terror, mejor que mejor. Es por eso que estamos entusiasmados con el anuncio del nuevo Alone in the Dark, que llegará en algún momento de 2023 para PC y consolas de nueva generación.

    Ha pasado mucho tiempo desde la última entrega de Alone in the Dark. Desafortunadamente ni el reboot de 2008 ni Alone in the Dark Illumination estuvieron a la altura del clásico de 1992.

    Y es que Alone in the Dark es toda una leyenda del género de terror. Quizá los más jóvenes no lo conozcan, pero este "survival horror" inspiró a otros clásicos de la talla de Resident Evil y Silent Hill, así que son palabras mayores.

    THQ Nordic ha recuperado la licencia de las manos de Atari e Infogrames (desarrolladora del original), y ya ha confirmado el desarrollo de una "reimaginación" para 2023.

    Alone in the Dark es un reinicio en toda regla. No solo por los cambios jugables y técnicos, sino por algunos pequeños cambios con respecto al clásico. También se ha acentuado su reverencia a la obra de H.P. Lovecraft y su mitología.

    Durante la Gamescom 2022 (aquí puedes leer un resumen del ONL presentado por Geoff Keighley) hemos conocido nuevos detalles sobre el juego. Estos son 10 aspectos que acabamos de descubrir sobre Alone in the Dark.

    El terror ''de siempre''

    IMG_20220925_214519.jpg

    Puede que sea un reboot actualizado a nuestros días, pero Alone in the Dark es muy respetuoso con el legado del original. Este esperado regreso del survival horror de 1992 apostará por la misma ambientación y personajes, así como un escenario principal muy similar.

    Alone in the Dark cambiará la mansión por un sanatorio, pero también se llamará Derceto y se ambientará en la década de 1920. Edward Carnby y Emily Hartwood son los protagonistas 30 años después.

    Nuevas localizaciones

    IMG_20220925_214600.jpg

    Este "reboot" es mucho más ambicioso que el original. Ambos personajes (Edward y Emily) tienen sus propias tramas, que a su vez se irán complementando al estilo de Leon y Claire en Resident Evil 2.

    No solo visitaremos el sanatorio Derceto (escenario principal del juego), sino también otras localizaciones como un cementerio, las calles de Nueva Orleans o una plataforma petrolífera. Se accederá a ellas mediante portales.

    Guiños a la mitología de HP Lovecraft

    IMG_20220925_214640.jpg

    La mansión Derceto pasa de estar situada en Nueva Inglaterra (un guiño a la obra de HP Lovecraft) a Lousiana. Esta decisión quizá no guste a los fans del original, pero incrementa todavía más la reverencia continua a H.P. Lovecraft.

    En cuanto a los personajes y las localizaciones, lo cierto es que parecen sacados de los mitos de Cthulhu. El Alone in the Dark original ya se basaba en la obra de Lovecraft, pero en este reboot será todavía más notorio (al estilo de otros juegos recientes como The Sinking City).

    Un guionista a la altura

    IMG_20220925_214741.jpg

    Un buen juego de terror necesita un buen escritor al mando. Mikael Hedberg es el guionista encargado de Alone in the Dark, tras realizar obras de terror tan interesantes como SOMA o Amnesia.

    Hedberg ha colaborado con Pieces Interactive para elaborar la historia de este reboot. Es más, el escritor se ha basado en el trabajo original de Frederick Raynal para ofrecer una narrativa a la altura de las circunstancias.

    El clásico actualizado a nuestros días

    IMG_20220925_214820.jpg

    En materia jugable, Alone in the Dark introduce algunos cambios necesarios y lógicos en la industria actual del videojuego. Resident Evil hizo lo propio con las nuevas versiones de Resident Evil 2 y Resident Evil 3.

    Este reboot cambiará las cámaras fijas por la perspectiva en tercera persona. La cámara se sitúa por encima del hombre, emulando lo que hemos visto en Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Remake. Y nos parece un gran acierto.

    ...pero conservando la esencia del original

    IMG_20220925_214931.jpg

    Aunque Alone in the Dark no utiliza las cámaras fijas del clásico, sus creadores han introducido algunos guiños en las cinemáticas de este reboot. Y lo cierto es que son tan sutiles que encantarán a los fans de la saga.

    Ciertos enfoques en las escenas de vídeo recuerdan a las cámaras fijas del original. Es como si en todo momento se nos quisiera recordar el respeto por Alone in the Dark (1992).

    Prólogo y demo al mismo tiempo

    Alone in the Dark tendrá una demo jugable en las tiendas digitales de PlayStation, Xbox y PC. Es la misma que se ha mostrado en la Gamescom 2022, que además tiene doble funcionamiento dentro del reboot.

    Y es que esta demo es, en realidad, el prólogo de Alone in the Dark. No solo eso, sino que está protagonizada por uno de los personajes de Alone in the Dark 2, Grace Saunders. En ella tendremos que resolver algunos puzles y explorar el escenario con sumo cuidado.

    Más terrorífico que nunca

    IMG_20220925_215100.jpg

    El reboot de Alone in the Dark hace uso de Unreal Engine 4, el poderoso motor de Epic Games. Esto hará que la ambientación, escenarios y personajes de Alone in the Dark luzcan mejor que nunca.

    Aunque no está a la altura de lo visto en Resident Evil 2 y 3 (RE Engine es otro rollo), lo que hemos visto de Alone in the Dark tiene muy, muy buena pinta. Aspectos como la construcción de los NPC, la iluminación y la atmósfera están a muy buen nivel.




     
    A gamoandevalo le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.305
    Me Gusta:
    204.115
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    5 curiosidades sobre Alone in the Dark, el gran pionero de los survival horror en 3D

    IMG_20220925_214152.jpg

    Ahora que Alone in the Dark va a recibir su tan esperado y demandado reboot hemos querido dar un paseo por el pasado para traeros varios datos curiosos sobre el juego que dio origen a esta terrorífica saga survival horror.

    El precursor que facilitó el camino para sagas como Resident Evil o Silent Hill nos ha dejado cantidad de recuerdos memorables que vamos a compartir con vosotros. Sin más miramientos, por aquí os dejamos 5 curiosidades sobre Alone in the Dark.

    5 curiosidades sobre el clásico Alone in the Dark

    Y como siempre, esta lista la empezamos con las referencias que oculta el juego. Esta vez, en lugar de películas, lo que os traemos son guiños a la literatura clásica de terror de H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe. De hecho, el propio Lovecraft aparece en los créditos como fuente de inspiración.



    Es el momento de hablar de los protagonistas Edward Carnby y Emily Hartwood, ya que inicialmente iban a ser adolescentes. Alone in the Dark nos iba a haber dado grititos de jóvenes confusos, pero dadas las limitaciones técnicas y de movimiento, se decidió hacerles más mayores para que el movimiento lento del personaje no chocara con la juventud de estos.

    Antes hemos mencionado a Resident Evil y es que, Alone in the Dark tiene relación con la cuarta entrega. Resident Evil 4 añadió unos enemigos armadura vivientes que son, precisamente, una referencia a las criaturas que combatíamos en Alone in the Dark.

    Los creadores del juego, Infogrames, ya crearon el primer capcha antipiratería con este juego y la idea no podría ser más original. La edición del juego contaba con un pequeño manual, casi imposible de fotocopiar que contaba con una serie de códigos y símbolos que había que introducir en cada copia del juego.

    Alone in the Dark contaba con un presupuesto de 400.000 dólares y generó 2,5 millones de copias. Este éxito viene de algo y es de su implementación de cámaras fijas. El juego fue todo un pionero presentándonos todo tipo de perspectivas, incluso nos permitía ver al protagonista desde el punto de vista de los monstruos de la mansión.
     
    A gamoandevalo le gusta esto.
  3. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta:
    1.844
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todavía conservo la edición original en diskettes de Alone in the Dark de 1992. Me costó 5150 pesetas:

    [​IMG]
     
    A RADASON le gusta esto.
  4. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta:
    1.844
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, hace muchos años escribí una pequeña reseña sobre este juego. La pongo aquí por si le interesa a alguien:

    https://www.ipqon.tech/2020/05/20-anos-solos-en-la-oscuridad-tributo.html

    20 años solos en la oscuridad. Tributo a Alone in the Dark

    Recuerdo perfectamente la primera vez que oí hablar de Alone in the Dark. Fue en las páginas de una revista hace años desaparecida llamada OK PC.
    Me impresionaron sus gráficos poligonales, sus diferentes cámaras, los monstruos... pero sobre todo la imagen de Edward Carnby, el protagonista, recorriendo a pie el camino de entrada a la mansión Derceto. Aquella escena absolutamente atrayente, evocadora del mayor de los misterios, me cautivó. La tengo grabada en la retina como una de las más influyentes en mis 25 años como jugador.
    En este 2012 se cumplen 20 años del lanzamiento de Alone in the Dark, y he pensado que un título tan importante en la corta historia de nuestra afición se merecía un pequeño post a modo de tributo.

    [​IMG]

    Historia

    Jeremy Hartwood, conocido y reputado pintor, se suicida ahorcándose en el desván de su vieja casa. Los que lo conocían aseguran que pasaba por muy malos momentos, y hay quien afirma que se estaba volviendo loco. Sus últimos cuadros mostraban paisajes aberrantes, criaturas grotescas y escenas carentes de sentido.
    ¿Una genial mente desquiciada? ¿Una celebridad consumida por la fama? Lo cierto es que los muros de Derceto asustarían a cualquiera...

    [​IMG]

    Alone in the Dark nos puso en la piel de Edward Carnby, investigador privado en apuros económicos que acepta un cheque de 100 pavos por hacer inventario de las numerosas obras de arte que sin duda aún se guardan en el interior de la mansión; pero también podíamos elegir a Emily Hartwood, sobrina del pintor, motivada por el ánimo de limpiar el nombre de su tío, convencida de que tras su suicidio había mucho más de lo que parecía a simple vista.
    Con estas premisas, asistimos a una de las historias más profundas y brillantemente narradas que podemos encontrar en un videojuego. No en vano la mayoría de los numerosos relatos y pasajes que nos guían están basados en la obra del genial escritor H.P. Lovecraft, así como algunas de las criaturas y localizaciones.
    La estructura argumental y la mecánica de ir encontrando diferentes escritos para atar cabos (que a su vez nos revelaban pistas para resolver situaciones) son ya parte ineludible de la historia jugable.

    No está muerto lo que puede yacer eternamente...

    Técnica

    Alone in the Dark fue un absoluto referente técnico en su momento. En la edad dorada de las aventuras conversacionales, cuando estábamos acostumbrados a gráficos preciosistas; pero en 2D; este título se adelantó a su tiempo presentado un entorno perfectamente recreado (pre-renderizado, es verdad), con personajes 3D totalmente poligonales y multiples cámaras por estancia que se iban alternando para acomodarse a los movimientos del avatar.
    [​IMG]


    Seguro que estáis aburridos de ver juegos que siguen este patrón; así que pensad hasta que punto fue influyente su modelo.
    Además, presentaba unos efectos de sonido excepcionales, en los que los ecos de nuestras pisadas resonaban con matices perfectamente diferenciables en función de la superficie en la que estuviéramos, e inquietantes murmullos de las partes más escondidas de la mansión nos llegaban a través de las paredes.


    Mito

    Pero sin duda, mucho más que por su historia o su factura técnica sin parangón, Alone in the Dark es recordado como el creador de un género, el primero de lo que hoy conocemos como Survival Horror.
    Sí, este título sentó las bases de Resident Evil, Silent Hill y toda la hueste de franquicias similares que durante todos estos años nos han acompañado.
    La saga Alone in the Dark hace tiempo que perdió el rumbo, tal vez desde su primera secuela; otras han conseguido mantenerse en plena forma a lo largo de los años, y han eclipsado totalmente al título de Infogrames; pero Edward Carnby y Emily Hartwood fueron los primeros, los que nos abrieron la puerta al horror trepidante y lleno de acción.

    Así deben ser recordados.

    [​IMG]


     
    A DavidV y RADASON les gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.305
    Me Gusta:
    204.115
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, con la caja y todo. Yo también le tengo original, pero la caja murió hace muchos años
     
    A DavidV le gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.305
    Me Gusta:
    204.115
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:

    A mí me ponía muy nervioso las primeras veces que jugué cuando salía el primer bicho
     
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.235
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo la reedición en CD tan sólo....
     
    A RADASON le gusta esto.

Compartir esta página