Un forero ha abierto un post sobre los 10 mejores deportivos de la historia y en el se incluía un EVO VI y un Integrale. Para mi, esos coches no tendrían que estar en esa lista (comparandose con Lambos, Ferraris, etc) pues no los entiendo como deportivos. Para mi, el Evo y el Integrale tendrían que estar en una lista como esta: Los 10 mejores coches de rallys. Una vez explicado el asunto, os pongo MIS 10 coches de rallys favoritos (o los que han marcado un antes y un después por así decirlo) 1º Audi Sport Quattro S1 2º Ford RS 200 3º Lancia Stratos 4º Lancia 037 5º Peugeot 205 T16 6º Subaru Impreza 7º Renault 5 Turbo 8º Delta Integrale HF 9º Lancer EVO VI 10º BMW M3 E30 Sport EVO Decir que la lista es solo bajo mi criterio. ¿Cuales son los vuestros? Saludos.
Si lo has puesto por orden de preferencia no estoy de acuerdo. El primero, sin lugar a dudas debe ser el Delta. Su dominio fue brutal y me atrevo a decir que si no llega a ser por Carlos Sainz posiblemente su reinado habria sido mayor. En la lista falta otro mito. El Toyota Celica, el coche que planto cara y batio al poderosisimo Lancia Delta.
Si, he estado a punto de poner el Celica entre los 10 primero, pero al final... xD El Celica seria el 11º 8-[ He puesto la lista basándome en los coches que mas me han "marcado", no por los que mas hayan ganado ni nada.
Sin duda, he tenido varias dudas sobre el puesto del EVO pero al final he optado por estos. Lo iba a poner en un 5º puesto, pero al final he elegido al Lancia 037 (que creo que lo tenia que haber puesto mas adelante pero bueno... 8-[)
Si, la verdad es que he puesto el Suzuki demasiado alto...(aparte que CREO que el Pikes Peak es otro mundillo) Ahora lo modifico
Estoy con Perico y Nano. Habría que recolocarlos y el Suzuki....lo tiras por un barranco de la Pike´s Peak... y pones el Evo.
¿¿M3 e30 Sport Evo?? Vale que estamos en un foro de BMW, pero estamos hablando de coches de rallye, no de circuito y el e30 no es que tenga un gran curriculum a nivel mundial y menos comparado con los otros coches integrantes del ranking.
Mucho mejor, pero me sigue sin gustar que no salga el Celica. La verdad es que quitar alguno de la lista para colocar al Toyota es dificil, pero si tuviera que quitar a alguno quitaria al M3 (abro paraguas )
El Evo lo pensabas poner 5º, y al elegir el 037 en ese puesto, en vez de pasarlo al 6º o al 7º, directamente lo dejas fuera... No hay quien te entienda
Bmw no corrio de forma oficial el mundial de rallyes, pero en manos de pilotos privados, el e-30, tiene un palmares muy considerable en campeonatos nacionales...
No he hecho el ranking mirando a cuantos títulos ha ganado cada marca. Hoy tengo un dia chungo compañero 8-[8-[ Pero el EVO esta en la lista.E? Solo que entiendo que antes que el EVO hay unos cuantos.
Ah, ahora que lo veo, la has modificado, porque antes no estaba. De todas formas, esta lista es mucho más fácil de elaborar que la de deportivos. La mayoría de ellos son intocables en la lista.
Bueno pues entonces estaré yo confundido y es un ranking de los coches de rally que mas te gustan, no de los mejores. Bien es cierto que a nivel nacional el e30 tiene un gran palmarés, pero si se tratase de los mejores coches de rally de la historia, me sobra bastante y echaria en falta por ejemplo el lancia delta S4, fiat 131 abarth, ford escort cosworth o el celica GT-four, por poner algunos ejemplos.
Yo creo que esta lista habría que ampliarla a los 20 mejores ya que faltan muchos coches míticos como han citado más arriba y uno que nadie ha citado todavía pero que ha ganado de todo en rallyes y en prácticamente cualquier tipo de competición automovilística, el eterno Porsche 911. También es difícil hacer una lista sin incluír a ningún Citroën con el dominio abrumador de la última década tanto en Kit Car como en WRC.
La verdad es que he modificado la lista como 3 veces Si, de eso no hay duda. El Audi por lo menos, que no me lo toquen!
Si la verdad es que lo tendría que haber dejado mas claro, de todas formas, antes del raking quedo dicho que la lista es de los coches de rallys favoritos, no de los mejores.
No te obsesiones con el mundial de Rallyes, los e-30 tienen un palmeres lo suficientemente abultado como para entrar en la lista, a parte de ser un modelo con un carisma, que, otros coches no tienen, Por ejemplo, el S4 sera recordado por el penoso accidente que termino con los Gr.B, y con un palmares, escaso, Los 131 Abarth no tienen un gran palmeres, y menos a nivel mundial, los Celica apenas corrieron fuera del mindial, si acaso el Escort, podria estar, pero la sombra del Lancer o del Impreza, es demasiado larga como para figurar entre los 10 primeros. En cualquier caso, no deja de existir una parte de subjetividad, por la cual siempre habra diferentes opiniones, sin posibilidad de un consenso comun....
Obsesión ninguna, pero en mi opinión, mandan las competiciones a nivel mundial, que es donde se supone que las marcas se dejan la pasta de verdad y emplean todos sus medios, aparte de que compiten los mejores pilotos del mundo, cosa que no pasa en campeonatos nacionales. Respecto a lo del S4, fue un desgraciado accidente que nada tiene que ver con que fuese un mal coche, de hecho, yo pienso que es el mejor coche de rallys de la historia, por ser el último exponente de los coches mas rápidos y salvajes que se han visto fuera de los circuitos. Los actuales WRC se siguen despeñando por barrancos, solo que de momento ha habido suerte y ninguno de ellos a explotado.
Para mi: Audi Quattro Renault R5 Tour de Corse Lancia Stratos HF Lancia Delta S4 Lancia 037 Rallye Subaru Impreza 22B Ford Escort Cosworth Mg Metro 6R4 Peugeot 205 T16 Citroen BX T4C